Saltar al contenido

Torres de aprendizaje plegables o convertibles: descubre las mejores para tu peque

Torres de aprendizaje plegables y covertibles

Torres de aprendizaje plegables o convertibles: descubre las mejores para tu peque

Las torres de aprendizaje plegables o convertibles, se practique la crianza estilo Montessori o no, es un mueble en el que todos los padres deberían invertir; si lo haces, enseguida entenderás por qué.

A menudo nos llenamos de cacharros y muebles inútiles (sobre todo con nuestro primer retoño) y en cambio nos da pereza comprar una torre de aprendizaje porque creemos que es «cara».

Qué gran error.

Algunos padres ponen de excusa que no tienen sitio para otro trasto. Pero es eso: una excusa. ¿Para qué están las torres de aprendizaje plegables?

Otros dicen que las Torres Montessori solo sirven para que los niños puedan ver qué se cuece por «las alturas».

Evidentemente estos padres desconocen todas las ventajas y beneficios que eso supone para los niños (independencia, exploración, descubrimiento…) y encima tampoco saben que existen torres de aprendizajes convertibles a las que les puedes dar múltiples usos.

Pero si tú eres de las mamás (o papás) que entiende de lo que estoy hablando, no puedes perderte lo que te he preparado a continuación.




Tabla de contenidos

Torre de aprendizaje plegable

Una torre de aprendizaje plegable  es una excelente manera de aplicar el método Montessori y promover la independencia de tu hijo aunque no dispongas de  mucho espacio en tu casa.

Con una torre de aprendizaje plegable tu peque puede realizar actividades en la cocina (que normalmente no podría hacer hasta ser un poco mayor por no llegar a la encimera).

Puedes poner la torre de aprendizaje plegable en cualquier rincón y tenerla siempre lista para que tu hijo pueda alcanzar su merienda, llenarse un vaso de agua o incluso ayudarte a preparar las comidas o lavar los platos.

Como puedes ver, no tienes que renunciar a tener esta herramienta indispensable para promover las habilidades prácticas de la vida diaria para tu hijo (siguiendo el enfoque Montessori) por falta de espacio.

La verdad es que hay pocas torres de aprendizaje plegables en el mercado, pero aquí te dejo una que seguro que encaja con lo que necesitas.


1.Torre de aprendizaje plegable MAMOI 100% ECO

Torre de aprendizaje plegable MAMOI 100 ECO 2

La MAMOI te permitirá vivir momentos increíbles con tus hijos, manteniendo el diseño en tu cocina (o de cualquier otra habitación).

A tus peques les encantará porque está diseñada pensando en su comodidad: cómoda y robusta, fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente y travesaños anti-caídas.

Al ser una torre abierta, también les da sensación de libertad y estimula su voluntad innata de crecer y explorar su entorno.

Torre de aprendizaje plegable Mamoi

Es la única torre de aprendizaje diseñada con un mecanismo de plegado fácil y rápido. Una vez plegada puedes moverla y colocarla fácilmente en cualquier lugar y llevarla a todas partes: a la cocina, al baño, cerca de la ventana para que tu peque vea el tiempo que hace…

También puedes llevártela de vacaciones, porque cabe en la mayoría de maleteros.

100% ECO: La construcción simple es atemporal y versátil, se adapta perfectamente a cualquier estilo de decoración. Y gracias a la luz y el color cálido de la madera natural, se ve ideal en cualquier interior. Además, los bordes redondeados no solo son seguros para un niño, sino que también son agradables a la vista.

  • Marca: Mamoi
  • Material: pino natural y madera contrachapada
  • Peso de la torre: 6.2 Kgs
  • Edad: a partir de los 18 meses hasta los 30 Kg
  • Anchura: 41 cms
  • Altura: 84,5 cms
  • Longitud: 47,5 cms
  • Plegada: 95×26 cms
  • Color: madera natural
  • Peso máximo del niño: 30 Kg

Tienes la opción de elegir la torre plegable con 1 o 2 peldaños.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena y ocupa poco espacio plegada.

Me ha gustado mucho. Es robusta, estable y segura. Tiene un tope para que la barra permanezca en su sitio, como se ve en la foto.

Y un pestillo para quedarse fija mientras está desplegada (retiras el pestillo cuando lo vas a plegar). Es un buen sistema, seguro y fácil de plegar.

Los materiales parecen de buena calidad. Lo usaremos para que nuestra hija pueda lavarse las manos y los dientes y para que pueda participar en la cocina con nosotros haciendo tareas acordes a su edad. No tiene barra delante pero no es un problema ya que así accede mejor al lavabo o a la mesa de la cocina.

La recomiendo

>>Ver testimonio


2.Kiddy dreams torre de aprendizaje plegable Montessori

Kiddy dreams torre de aprendizaje plegable Montessori

Esta torre de aprendizaje Montessori es ideal para espacios reducidos, ya que se puede plegar y ocupa muy poco espacio.

Torre de aprendizaje plegable Montessori

Es súper segura. Sus esquinas son redondeadas evitan que si tu hijo sufre alguna caída accidental o se da un golpe, no se haga daño. La barandilla de seguridad es ideal para usar como taburete auxiliar en cualquier habitación:  en el comedor, en el baño en la cocina…

Se trata además de un modelo muy versátil ya que tiene 3 alturas regulables (tu peque puede usarla durante mucho tiempo)

Kiddy dreams torre de aprendizaje con 3 alturas

 

Y lo mejor es que soporta hasta 100 kg de peso, por lo que, cuando tu peque ya no la use (o incluso mientras la use) puede ser un instrumento útil para usar como escalera y alcanzar aquellos espacios que ahora se te resisten 😉

Nota: la foto me parece horrorosa pero es la que ofrece el fabricante para ilustrar la utilidad de la torre.

Torre de aprendizaje plegable y resistente

  • Marca: Kiddy dreams
  • Color: madera natural (barnizada con barniz no tóxico)
  • Peso de la torre: 7.9 Kgs
  • Edad: de 1 a 6 años
  • Anchura: 43 cms
  • Altura: 90 cms
  • Longitud: 48-62 cms
  • Plegada: 99x43x16 cms
  • Peso máximo que soporta: 100 Kg

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Deberían tenerla todos los niños.

Justo lo que quería: darle independencia a mis hijos.

En casa se usa para todo. Se lavan las manos, los dientes, me ayudan en la cocina….

Fácil de montar y buena estabilidad.

>>Ver testimonio

>> Ver más Torres Montessori




Torre de aprendizaje convertible en escritorio

¿Buscas una torre de aprendizaje convertible? ¿Te parece que una de las normales no no es suficiente?

Una de las razones principales para tener una torre es:

  • La seguridad: tu hijo puede utilizar taburetes y sillas. Sin embargo, pueden concentrarse en los que están haciendo con sus manos sin tener que estar pendientes de su equilibrio.
  • Tranquilidad: puedes seguir con tus quehaceres en la cocina, o en el baño, sin miedo a un accidente por caída; que además puede minar su confianza y truncar sus ganas de explorar.

Pero si además optas por una torre de aprendizaje convertible en escritorio, tienes otra buena razón para invertir en este mueble Montessori. Porque no solo tus hijos podrán disfrutar de las ventajas y beneficios de una torre de aprendizaje, sino que podrán tener su propio espacio de recreo para pintar, dibujar, leer o comer.

¿Necesitas más razones para decidirte?

Te dejo unas cuantas opciones. Encuentra la torre de aprendizaje convertibles ideal para ti y para tu peque (todas son monísimas)


Torre de aprendizaje Montessori convertible de Sweet Home

La torre de aprendizaje escritorio está diseñada según el principio básico de la pedagogía Montessori para desarrollar la independencia y la participación de un niño en las tareas cotidianas.

Esta torre permitirá a tu peque llegar con seguridad a las superficies de la cocina y el fregadero; ya sabes que pequeños curiosos por naturaleza y siempre quieren ver y formar parte de lo que estás haciendo.

Está diseñada de acuerdo con los principios de muebles Montessori, para que tu peque sea independiente en la cocina (o en cualquier otro espacio de tu casa) de forma segura. Es ideal para niños de entre 1,5-5 años, los cuales pueden usar la torre también como mesa.

Torre de actividades Montessori convertible de Sweet Home blanca

La transformación de torre a mesa es rápida y sencilla (la puede hacer el niño si ya es un poco mayor). Además, las esquinas son redondeadas para la máxima seguridad de tu peque.

Lleva instrucciones de montaje (montaje sencillo: no más de 5 y 10 minutos) y sostiene hasta 50kg.

torre aprendizaje convertible Sweet Home

Un taburete de aprendizaje Montessori multifuncional que no ocupa mucho espacio y combina dos muebles (torre aprendizaje convertible + torre aprendizaje escritorio) en una sola.

torre de aprendizaje convertible en pupitre sweet homePupitre de sweet home

  • Marca: Sweet Home
  • Material: madera contrachapada de abedul báltico no tóxica con pintura apta para niños
  • Anchura:40 cms
  • Altura: 90 cms
  • Longitud: 40 cms
  • Color: Blanco, gris, negro

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Acierto total, preciosa 🙂

Compré la torre de aprendizaje para el primer cumpleaños de mi hija. Aunque es un poco pequeña todavía para usarla sola, ya se queda felizmente de pie dentro y sentada al convertirla en mesa, le mola mogollón.

Embalaje perfecto, fácil de montar (lo hice sola y en general se me da fatal) y la madera está cuidadosamente tallada y pintada.

No pesa demasiado y estéticamente es perfecta, idéntica a la de las fotografías.

Me alegro de haber elegido esta torre de entre las otras que estábamos barajando, sobre todo por la posibilidad de convertirse en mesa ya que mi casa es una caja de cerillas. 

>>Ver testimonio





Torre de aprendizaje convertible TRS de Bianconiglio Kids

Torre de aprendizaje convertible cinco en uno

Nota: Esta torre está indicada para niños de entre 70 y 100 cms de altura.

Esta torre de aprendizaje convertible es una herramienta útil y extremadamente versátil para acompañar todos los momentos de juego, aprendizaje, movimiento y concentración de tu peque. 
Y no se trata de solo de una torres dos en uno. La torre de aprendizaje Bianconiglio Kids TRS es una torre Montessori que en pocos pasos se transforma en:

  • Torre de aprendizaje Montessori (para permitir que los niños suban a la torre y puedan aprender y compartir momentos preciosos)
  •  Torre de aprendizaje convertible en escritorio (cómoda mesa en la que tomar un tentempié o desarrollar la creatividad gracias a la doble superficie de pizarra.)
  • Torre de aprendizaje convertible en pizarra vertical (para que tu hijo desarrolle la creatividad)

Torre aprendizaje convertible en escritorio con pizarra  Torre aprendizaje convertible en pizarra

  • Torre de aprendizaje convertible en banco o mesa baja (un lugar cómodo para sentarse o incluso para que los adultos lo usen como plataforma)
  • Torre de aprendizaje convertible en mesa alta para padres (en casa siempre faltan superficies de apoyo para dejar los trastos)

Torre aprendizaje convertible en mesa

Realmente se trata de una torre aprendizaje única en su género: una torre convertible 5 en 1.

Cada detalle está diseñado para que sea fácil de montar, transformar y mover.

Y la estructura robusta y rígida, más la amplia base de apoyo de la torre, garantiza siempre una gran estabilidad y seguridad para los peques.

Torre aprendizaje convertible en un clic    Torre de aprendizaje convertible segura

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy útil, la mesa para dibujar y la torre para jugar o ver lo que sucede en la cocina. Muy fácil de montar, especialmente con el destornillador. No muy ligero, pero definitivamente estable. Mi hijo tiene 18 meses y la usa todos los días para cualquier cosa.

>>Ver testimonio

  • Marca: Bianconiglio Kids
  • Material: Madera (multicapa de abedul de fibras cruzadas de 11 capas)
  • Acabado: Perfectamente lijada y acabada a mano con pinturas no tóxicas.
  • Peso: 7.5 Kg
  • Anchura: 40 cms
  • Altura: 39 cms
  • Longitud: 90 cms
  • Color: Blanco o Madera natural

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Compramos este modelo convertible para darle a nuestra pequeña la posibilidad de tener, además de una clásica torre de aprendizaje donde puede involucrarse en la cocina, una mesita para comer, dibujar y jugar.

El material es excelente y la torre es estable y segura.

El montaje es intuitivo y se realiza en poco tiempo; viene con una pequeña llave Allen. Este modelo requiere un destornillador para los mosquetones que bloquean la torre en posición vertical o en posición de mesa.

La parte de la pizarra se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. En posición vertical permite que el niño dibuje libremente de pie.

Recomendamos la compra para quienes buscan una torre con múltiples usos.

>>Ver testimonio


Torre de aprendizaje convertible en escritorio de Toddler in Family

Torre aprendizaje convertible en pupitre

Esta Torre de aprendizaje plegable Montessori para la cocina permite a tu hijo ayudarte en la preparación de la cena con las verduras, la carne, el queso, las ensaladas…

También puede transformarse fácilmente en escritorio y silla para que puedas estar junto a tu hijo y leer, pintar o dibujar.

Está diseñada y creada para aprender, cocinar, escalar, sentarse junto a la familia en la mesa, comer o jugar. Y lo que es más interesante: tu peque la verá como un juguete mientras aprende.

Es ideal para niños de 1 a 5 años

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Se la compré a mi hijo por su primer cumpleaños para que la usase más adelante, pero la montamos y empezó a usarla. Le encanta. Y le dejamos usarla en modo escritorio y cuando estoy en la cocina, le subo y no hay quien lo baje.

Tengo q decir que mi hijo caminó a los diez meses y ahora tiene 17 meses y la usa muchísimo…. Os la recomiendo porque además está muy bien hecha y es súper bonita.

>>Ver testimonio

Torre de aprendizaje convertible en escritorio de Toddler in Family

  •  Material: Madera de abedul natural (macizo)y pintada con colores con base no tóxica para los niños y hecha a mano.
  • Altura: 90 cms
  • Ancho: 38 cms
  • Profundidad: 40 cms
  • Peso: 11 kgs.
  • Color: rosa, azul, verde, madera

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Genial, a mi hijo le encanta: Útil en la cocina, lavabo… También la utiliza mucho en modo mesa, para pintar o ver sus cuentos… Muy sencillo pasar de torre a mesa.

>>Ver testimonio

>> Ver más torres de aprendizaje Montessori




Otras torres de aprendizaje convertibles en escritorio

 

Torre de aprendizaje convertible de YOLEO

Torre de aprendizaje convertible de YOLEO

Torre de aprendizaje Montessori de YOLEO

Esta torre de aprendizaje Montessori ofrece más libertad e independencia a los niños con total seguridad. Se transforma fácilmente en mesa de juegos o en pizarra.

✅ Hecha de madera sin BPA

✅ Carga máxima 75Kg

✅ Edad de 18 meses a 3 años

✅ Tamaño de la pizarra 32×33 cms.

torre convertible con pizarra

✅ Dimensiones de la torre de aprendizaje:
Altura 82 cms
Anchura 42 cms
Profundidad 45 cms

✅ Dimensiones de la mesa y la silla:
Altura 43 cms
Anchura 73.5 cms

torre convertible en escritorio

>>Vídeo de la Torre de aprendizaje

También tienes el mismo modelo en color gris


Torre de aprendizaje convertible en escritorio de Ette Tete

Torre de aprendizaje convertible en escritorio de Ette Tete

Esta torre de aprendizaje Montessori es una excelente forma de enseñar a tu hijo a ser independiente y responsable y, al mismo tiempo, acompañarlo y pasar un rato agradable con él.

Torre de aprendizaje convertible en escritorio de Ette Tete 3

✅ Hecha de madera pintada en blanco.

✅ Torre convertible fácilmente en escritorio.

Torre de aprendizaje convertible en escritorio de Ette Tete 2

✅ Buena estabilidad (6.82 kg)

✅ Dimensiones de la torre de aprendizaje:
Altura 90 cms
Anchura 40 cms
Longitud 40 cms

Torre de aprendizaje convertible en escritorio de Ette Tete

También tienes el mismo modelo en color negro, gris, madera y una edición limitada en color menta

>>Ver más Torres de aprendizaje Montessori



Última actualización el 2023-12-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados