Saltar al contenido
Tipis para ninos

Tipis para niños


Cómo escoger el mejor tipi para tu hijo

Como escoger el mejor tipi para tu hijo 1

¿No crees que a tu hijo le encantaría jugar en un tipi (o teepee)?

Las tiendas de indio son un clásico, pero ahora vuelven a estar de moda. Aunque si no eres fan de las modas, lo que deberías saber es que son uno de los mejores juguetes con los que puedes obsequiar a tu hijo (o hijos). Sobre todo si educas a tus hijos siguiendo la filosofía Montessori.

A todos los niños les encantan los rincones acogedores, especialmente si están escondidos.

Las cajas de cartón han sido un recurso que los niños de casi todas las edades y culturas hemos usado para jugar y crear un espacio donde jugar en intimidad y hacer volar nuestra imaginación. Los tipis son la versión 2.0 de las cajas de cartón con la que tu hijo se lo pasará en grande jugando solo en su propio mundo imaginario, compartiendo momentos con sus hermanos y sus amigos o simplemente relajándose leyendo un libro .

En algún momento del día, un niño necesita sentir que hay un espacio que es solo para él, en el cual se le permite descansar y desconectar del resto del mundo.

Y si además les añades una alfombra suave y esponjosa dentro de su pequeño refugio, ya casi se convierte en un hotel de 5 estrellas para ellos. Las alfombras para tipis también sirven para extender el área de juego alrededor de la cabaña (ideal si hay varios niños jugando a la vez y no todos caben dentro de la tienda de campaña)

Además, los tipis, teepees, tiendas tipis, cabañas de indios o como los quieras llamar también son un buen almacén de juguetes.

Un espacio para dejar peluches, juegos didácticos e incluso libros fuera de la vista de los adultos y al alcance de los niños, lo que ayuda a crear armonía visual.
Una buena idea si vives en un piso pequeño o en una vivienda donde estás de paso y no quieres comprar muebles de almacenaje caros o que ocupen mucho espacio.

¿A tu peque le encanta construir casas y castillos con los cojines del sofá? ¿Esconderse debajo de la cama? ¿Tener sus momentos de paz y tranquilidad?

Entonces no lo dudes, un tipi es el regalo perfecto para él.



¿Por qué los tipis son tan populares para los niños?

Aunque algunos puntos ya los he comentado más arriba, te haré un pequeño resumen de porqué un tipi es una herramienta Montessori y porqué a tu hijo le encantará tener una tienda de campaña en su habitación, en el comedor de tu casa o en el jardín:

  • Una tienda de juegos tipi proporcionan a tu hijo un refugio acogedor para estar a solas.
  • Un teepee despliega el ingenio e la imaginación de  tu peque a través del juego simbólico con sus hermanos y amigos.
  • Una tienda de campaña es ideal para echar siestas (ya sabes que una de las claves de la educación Montessori es dar autonomía a tu hijo para que duerma cuando su cuerpo se lo pide).
  • Un tipi es un espacio donde compartes momentos con tus pequeños (un lugar donde puedes sentarte a leerles cuentos o contarles historias).

Una carpa portátil o tienda tipi tiene un potencial que ni te imaginas: un lugar de almacenaje, una habitación de lectura, el rincón perfecto para compartir la hora del cuento, un mundo de aventura…


¿Qué debes mirar al comprar un tipi para tu hijo?

Que debes mirar al comprar un tipi para tu hijo 1

Aunque parezca una obviedad, lo primero que debes tener en cuenta al comprar un tipi para niños es el espacio del que dispones. Los tipis para niños vienen en distintos tamaños. Elige el que se adapta mejor a tus necesidades.



¿En qué habitación lo colocarás? ¿Qué espacio quedará libre en esa habitación una vez instalado?

También debes pensar si el tipi es lo bastante grande para el uso que quieres darle. Es decir, si tienes pensado sentarte dentro de él para leerles cuentos a tus hijos, jugar o compartir momentos con ellos escoger un tamaño grande será lo más sensato.

Otra pregunta que debes hacerte es: ¿El tipi lo quieres para poner en el interior de tu hogar o en el jardín? No todas las tiendas de campaña están preparadas para soportar la intemperie.

Así que antes de decidirte por un teepee, comprueba si es de interior o de exterior (al aire libre) y de qué material está hecho. Hay algunos tipis que pueden usarlos dentro o fuera de casa de forma indistinta.



Los tipis de exterior suelen tener una cubierta de lona resistente y duradera.

Antes de decidirte por un tipi para tu hijo mira si:

  • El tamaño se adapta al lugar donde quieres ponerlo (medidas)
  • Está preparado para interior o exterior (material)
  • Es fácil de montar (instrucciones)
  • Tiene bolsa para transportarlo y almacenarlo (comodidad)

¿Cuál es la edad recomendada para usar tipis?

tipis para bebes

Los niños de todas las edades pueden disfrutar jugando en un tipi. Pero si tu peque es menor de 36 meses debería hacerlo bajo la supervisión directa de un adulto si el producto contiene piezas pequeñas que pueden suponer un peligro.

Aunque si te has decantado por una educación Montessori, deberías optar por una tienda de campaña infantil específica para bebés. Para que tu hijo pueda jugar, explorar e investigar entrando y saliendo del tipi con seguridad y autonomía para él y tranquilidad para ti.






Cómo decorar el tipi para hacerlo más acogedor

Con imaginación puedes crear rincones de lectura y de juego increíblemente acogedores. Una segunda casa dentro de casa para que tu peque haga volar la imaginación, juegue al escondite, se relaje leyendo o eche una cabezadita si está cansado.

Algunos tipis no tienen base, por lo que la superficie sobre la que tu hijo jugará o leerá será el suelo de la habitación donde instales la tienda (o el césped del jardín si optas por la versión exterior). Si prefieres que el ambiente sea más cálido, puedes optar por instalar una alfombra debajo del tipi u optar por una cabaña infantil que tenga una base de alfombra (las hay incluso mullidas)

Si la idea es que la tienda sea el rincón de lectura de tu hijo o el sitio de la casa que elegirá para tumbarse, y quedarse dormido de vez en cuando, lo ideal lo decores con cojines para mayor comodidad.

Otra idea fantástica es adornar con luces la estructura del tipi para darle ese toque mágico de hadas o ese aire de tienda de campaña en medio de la montaña repleta de luciérnagas; genial para dar rienda suelta a la imaginación de los más aventureros.

Las luces para tipi siempre son ideales para niños soñadores y fantasiosos.

Hippococo - Luces para Tipis de Niños (5 Postes)
  • HORA DE MEJORAR TU TIPI CON NUESTRO DISEÑO ÚNICO - A diferencia de otros tipis que tienen grandes tubos de goma, que dificultan el deslizamiento del tubo por la lona, y un anillo de metal para...
  • PERFECTO PARA CUALQUIER TIENDA INDIA CON POSTES DE MADERA - Hippococo ha diseñado un juego de 4 cadenas (para tipis de 4 postes de madera) y un juego de 5 cadenas (para tipis de 5 postes de madera);...
  • SEGURIDAD Y CARACTERÍSTICAS GENIALES - Como son luces led, no emiten calor y son seguras para tu hijo. Funcionan a pilas (no incluidas). Nuestras luces para tipis también incluye una luz interior,...

Las opciones son múltiples y variadas.

Decídete por la que se adapte mejor al uso quieras darle al tipi de tu peque y disfruta viendo como juega y disfruta del mundo.


Todos los tipis para tu peque…



Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados