Saltar al contenido
Muebles Montessori bis

Muebles Montessori


¿Qué son los muebles montessori?

que son los muebles Montessori 2
Clica en la imgen para ver el producto

Los muebles Montessori son muebles adaptados para seguir el método de crianza Montessori.

Muebles que permiten crear un espacio ordenado, simple y real en el que cada elemento tiene una utilidad y contribuye al desarrollo físico y cognitivo de tu peque.

Decorar una habitación Montessori con muebles adaptados consiguen que tu hijo alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Y no solo eso, sino que también consiguen que esté alegre, se sienta independiente y aumente su autoestima.

Los muebles Montessori son más que muebles, son herramientas que acompañan a tu hijo en su crecimiento y le permiten tener una habitación con la que puede satisfacer todas sus necesidades.


¿Cómo son los muebles Montessori?

Como son los muebles Montessori 2
Clica en la imgen para ver el producto

Los muebles Montessori son muebles con un tamaño adaptado al bebé o al niño y que pueden ir transformándose a medida que este crece.

La idea de decorar la habitación usando muebles Montessori es que tu hijo pueda usarlos de forma independiente; sin la ayuda de un adulto. Porque esa es la filosofía Montessori: que los niños que puedan desarrollarse experimentando en todas y cada una de las áreas de la vida.

Por ejemplo, puedes…

Otro de los objetivos de decorar con muebles Montessori es que todos los libros, objetos y juguetes que tu peque necesita a diario queden a la vista o al menos que sean accesibles.

En este caso puedes optar por…

  • Poner una librería infantil para crear un rincón de lectura y que  acceda a sus libros sin dificultad y los perciba como un juego más.
  • Instalar estanterías bajitas para que los juguetes que más utiliza los tenga a mano y pueda jugar con ellos cuando le apetezca.
  • Usar un mueble de almacenaje para guardar los juguetes que no usa en ese momento (hay que ir rotándolos) o un mueble organizador para ordenarlos

En definitiva, podríamos decir que los muebles Montessori son un mundo hecho a la medida en cuanto a:

  • Tamaño
  • Altura
  • Vista





¿Por qué comprar muebles Montessori?

Por que comprar muebles Montessori 2
Clica en la imgen para ver el producto

Déjame que te haga una pregunta: ¿los muebles que tienes o que quieres comprar permiten o permitirán que tu peque disponga de todo lo que necesita (ropa, juguetes, libros…) sin la ayuda o supervisión de un adulto?

Si la respuesta a mi pregunta es no, ya tienes el porqué debes comprar muebles Montessori.

Para crear un espacio para la experimentación personal de tu hijo; la clave (o una de las claves) de su desarrollo físico, emocional e intelectual.

Los muebles Montessori no solo le van a permitir ser independiente sino que le animarán a desarrollar su curiosidad, aumentar su felicidad  y alcanzar su máximo potencial sin obstáculos.

¿Necesitas más motivos para saber en qué debes invertir? 🙂

Y ahora seguro que te preguntarás…  ¿Qué muebles Montessori puedo comprar para ayudar al desarrollo de mi hijo?

En el dormitorio es imprescindible tener una cama,  así que las camas Montessori son el mueble indispensable ( y estrella) en la habitación infantil.



Pero como ya te he comentado antes, hay más muebles y accesorios Montessori tanto o más importantes que la cama y que ayudan a crear ese espacio en el que tu peque puede expresar todo el potencial con el que ha venido a este mundo.



Y creo que no me olvido nada.

Ah, sí. Otro mueble Montessori (que no es para el dormitorio) que debes tener sin lugar a dudas: las torres de aprendizaje.

No olvides echarles un ojo 😉