Saltar al contenido

Muebles Montessori


¿Qué son los muebles montessori?

Los muebles Montessori son muebles adaptados a la filosofía Montessori.

Muebles que permiten crear un espacio ordenado, estético, simple y real en el que cada elemento tiene su razón de ser. Un ambiente pensado para el desarrollo físico y cognitivo de tu peque.

Decorar una habitación Montessori con muebles adaptados a tu hijo, consigue que este alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. Y no solo eso, sino que también le permite experimentar la alegría de aprender y aumentar su autoestima.

Porque los muebles Montessori son más que muebles, son herramientas que acompañan a tu hijo en su crecimiento y le permiten tener una habitación con la que puede satisfacer sus necesidades.

¿Cómo son los muebles Montessori?

Los muebles Montessori tienen un tamaño adaptado al bebé o al niño y pueden ir transformándose a medida que crece. La idea es que tu hijo pueda usar su habitación, y los muebles que hay en ella, de forma independiente. Sin la ayuda de un adulto.

Porque esa es la filosofía Montessori. Niños que puedan desarrollarse experimentando en todas y cada una de las áreas de la vida.

Otra característica de los muebles Montessori es que está todo a la vista y a mano.

Las camas son a ras de suelo, para que el niño pueda entrar y salir a su antojo, los armarios son abiertos, para que el niño pueda acceder a su ropa, las estanterías son bajitas para que pueda alcanzar sus juguetes, las librerías infantiles le dejan ver los distintos cuentos…

En definitiva, podríamos decir que los muebles Montessori son un mundo hecho a la medida de los niños en cuanto a:

  • Tamaño
  • Altura
  • Visualización

¿Por qué comprar muebles Montessori?

La idea es que los muebles permitan a tu hijo disponer de todo lo que necesita (ropa, juguetes, libros…) sin la ayuda o supervisión de un adulto.

Y además, también le dejen espacio para la experimentación personal, que es la clave (o una de las claves) del desarrollo físico e intelectual.

Los muebles Montessori no solo le van a permitir ser independientes sino que desarrolle su curiosidad y alcance su máximo potencial sin obstáculos.

¿Qué muebles Montessori puedes comprar para ayudar al desarrollo de tu hijo?

En el dormitorio es imprescindible tener una cama para que pueda entrar y salir de ella sin tu ayuda. Las camas Montessori son el mueble indispensable en una habitación infantil.

Pero hay otros muebles y accesorios Montessori, tanto o más importantes que la cama, para crear el espacio en el que tu hijo puede expresar todo el potencial con el que ha venido a este mundo.

¿Dónde poner la ropa?

El ropero o armario Montessori debe ser accesibles para tu hijo y toda la ropa debe estar a su altura. Así la puede elegir y ordenar de forma fácil y vestirse y desvestirse con autonomía.

¿Qué armario Montessori debes comprar para tu hijo?

Tienes varias opciones donde elegir.

Este armario abierto tiene la ventaja de contar con ruedas. De forma que puedes moverlo de ubicación sin esfuerzo. Las ruedas giran 360º y 2 de ellas se pueden frenar para impedir que el mueble se mueva si tu hijo se apoya en él.

La superficie es de melamina y se limpia muy bien con un paño húmedo. Ningún problema si tu peque lo toca con las manos sucias o lo mancha con pintura.

Armario abierto colgador-Blanco -Outsunny

  • Armario ropero con ruedas
  • Estructura: 1 barra para colgar ropa y 3 estantes
  • Medidas: 80x40x128 cm
  • Peso: 20kg
  • Montaje: Rápido y fácil (viene con instrucciones)

medidas del armario montessori outsunny aramario roper colgador outsunny-muebles montessori

Si buscas un armario infantil estilo Montessori con más glamur , este es una cucada. No tiene ruedas, pero lleva un espejo incorporado en el lateral.

Es un armario unisex lacado en blanco con 4 estantes que proporcionan espacio de almacenamiento adicional para zapatos.

Armario infantil de pie con riel y espejo - Blanco - Guardaropa Roba

Estructura: 1 barra para colgar ropa y 4 estantes
Medidas: 34,5 x 90 x 107 cm
Peso: 11,5Kg
Montaje: requiere montaje

vista general del guardaropa roba para niños  Detalle del espejo lateral del guardaropa Roba para niños

Hay opciones más sencillas. Percheros Montessori (tipo burra) que puedes combinar con cajoneras u otros muebles de almacenaje.

Este me encanta.

Es de color blanco y madera natural de pino, con un diseño tipo casita o cabaña. Combina con las camas Montessori y se puede decorar con guirnaldas o atrapa-sueños. ¿No te parece una idea genial?

Perchero infantil tipo burro en forma de casita - Atmosphera

  • Podrá colgar la ropa de sus pequeños y decorarlo con los accesorios que más le gusten (guirnaldas, atrapa-sueños, etc.)
  • Dimensiones : Ancho 60 cm x Profundo 37cm x Alto 100 cm
  • La estructura es de pino – Montaje fácil (instrucciones incluidas)
  • Peso: 2,52Kg
  • Montaje: requiere montaje

Guirnaldas para adornar

Este es otro modelo muy parecido pero en forma de tipi y con bastante capacidad para colgar la ropita.
Es de madera y muy cuqui .

Armario Childhome en forma de tipi

  • Estructura: 1 barra para colgar ropa
  • Medidas: 7,6 x 15 x 145 cm
  • Peso: 499 gr
  • Montaje: el montaje es muy fácil

armario infantil en forma de tipi- vista lateral aramario infnatil en forma de tipi sin ropa, solo la estructura aramario infantil en forma de tipi montaddo en una habitacion con fondo de ladrillo

Estanterías a juego con estos 2 percheros:

También puedes complementar el ropero Montessori con un perchero colgador. Este es de madera de bambú y hay 3 modelos (2 en madera y uno en blanco).
Tiene un diseño moderno y funcional, con 8 ganchos cilíndricos colocados en 3 niveles, con tapas redondeados de seguridad, para evitar que tu peque dañe o rasgue la ropa al colgarla.

Perchero burro de bambú - Colgador de ropa - Langria

Soporta hasta 20kg de peso y es muy estable, gracias a los pies ajustables, que le permiten regular su altura cuando el suelo no es regular (los pies no arañan o marcan el suelo)

  • Estructura: perchero + colgador
  • Medidas: 18x12x97 cm
  • Peso: 4,08 Kg
  • Montaje: Fácil de montar. Incluye una llave Allen y la hoja de instrucciones

percher langria de bambu: medidasperchero de bambu con indicaciones de las caracteristicasclose up del percher de bambu langria-cantos redondeados

Bancos de almacenaminto – Cajoneras

Otros muebles Montessori o accesorios indispensables son las cajoneras. Tanto para la ropa que no quieres colgar en el armario abierto, como para almacenar sus juguetes montessori.

Ya sabes que es indispensable que tu hijo pueda acceder de forma fácil al contenido del mueble. En el caso de las cajoneras estilo Montessori, por ejemplo, deben tener unos cajones que se abran sin esfuerzo (que tu hijo pueda tirar de ellos con sus pequeñas manitas)

A mí me tiene loca este mueble de almacenamiento con cajones. Es de madera y lleva 3 cajones (30×30 cms) con gran capacidad de almacenamiento con un diseño que permite que tu hijo pueda abrirlos en un plis-plas. Y además puedes elegir los cajones en colores pastel o en blanco.

Banco de madera con 3 cajones de almacenamiento - Kidkraft Nantucket

  • Estructura: 3 cajones
  • Medidas: 96 x 37,1 x 38,7 cm
  • Peso: 19,3 kg
  • Montaje: Montaje sencillo (1h max.)

Detalle de los cajoes del banco de almacenamiento nantucket-cajones abiertos  detallet de un cajon de almacenamietno del banco nantucket.Dentro del cajon hay peluches  niña jugando al lado del banco de almacenamiento nantucket

Puedes llenar los cajones de juguetes o de ropa. Poner cestas en la parte superior (para poder organizar más), dejar los libros (a modo biblioteca) o convertirlo en un banco con un cojín.

Llega desmontado pero es muy sencillo de montar en una hora puede estar completado.

Otros bancos de almacenamiento para la ropa o los juguetes:

Aunque las cajoneras pueden servir tanto para guardar la ropa y los zapatos como para almacenar los juguetes, si sigues la filosofía Montessori, quizás es más interesante dejar la ropa en cajones y los juguetes a la vista.

En la filosofía Montessori el orden es esencial. No solo el orden para mantener la armonía en el hogar sino para construir un orden mental en tu hijo que le ayuden a crear conexiones en su mente.

A partir de los dos años, los niños empiezan a preguntarse qué quieren decir palabras como «ordenar» y «recoger» que tantas veces oyen decir a sus padres. «Vamos a ordenar antes de comer» o «La habitación está hecha un desastre o «¿recogemos?».

A los pequeños les resulta mucho más atractivo sacar juguetes que guardarlos en su sitio. Es por eso que cuando no se enseña a ordenar no sabe cómo hacerlo.

Tener unos muebles que sean cómodos para realizar esta tarea es importante, pero si quieres enseñar a tu peque (o a tus peques) el mejor método para ir paso a paso y recoger, este libro es una pasada:

Habla de «ordenar» y muestra técnicas concretas adaptadas a diferentes edades. También explica por qué ordenar es algo que ayuda a los niños a desarrollar distintas capacidades, pues les proporciona herramientas para vivir una vida plena y feliz en sociedad.

Una vez lo hayas leído y tu hijo sepa ordenar, las estanterías bajitas, los muebles para organizar juguetes y las librerías a tu hijo le serán de mucha ayuda.

Estanterías bajitas

Por ejemplo, estanterías bajitas como estas:

Aunque a mí las que me chiflan son las de Fantasy Fields.

  • Son diseños únicos.
  • Tallados a mano por expertos artesanos (estructura segura y resistente de madera hecha de MDF ecológico)
  • Pintados con pinturas ecológicas y no tóxicas con base de agua (pintura sin plomo que apenas desprenden olor y son seguras para tu hijo).

Las formas son redondeadas para mayor seguridad de los peques. Y en el reverso cuentan con ganchos para asegurar el mueble a la pared y así evitar que caiga.

Todos los modelos van con instrucciones de montaje paso a paso (tiempo de montaje estimado 20 min.)

Aquí puedes ver el video:

La estantería del bosque tiene 3 estantes con cajón de almacenamiento para ayudar a tu hijo a desarrollar sus habilidades organizativas. Aguanta hasta 45,35 kg de peso (recomendada para mayores de 3 años).

Estantería de madera multicolor Enchanted Woodland de Fantasy Fields TD-11704A

  • Diseño tallado y pintado a mano por Teamson Design Corp.
  • Pinturas ecológicas y no tóxicas con base de agua que apenas desprenden olor y son seguras para tus hijos.
  • 3 estantes con cajón de almacenamiento que ayudan a que los niños desarrollen aptitudes organizativas.
  • Medidas: 27,3 x 58,4 x 106 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 14,5 kg

detalle estanteria enchanted woodland. Gancho de seguridad para fijarla a la pared   niños jugando en la habitacion con la estanteria Enchantew Woodland    detalles de la estanteria enchanted Woodland

A juego con:

Joyero infantil de madera azul con cajones de Fantasy Fields TD-11733A
  • Pintado a mano sobre estructura resistente de madera con diseño de Teamson Design Corp.
  • Las pinturas ecológicas y no tóxicas con base de agua apenas desprenden olor y son seguras para tus hijos.
  • 5 cajones deslizantes que son ideales para guardar los accesorios favoritos de tus hijos.

La estantería de la granja tiene 3 estantes completos con un cajón adicional para ofrecer un montón de espacio de almacenamiento en el dormitorio infantil. Aguanta hasta 45,35 kg de peso (recomendada para mayores de 3 años).

Estantería de madera multicolor Granja Happy Farm de Fantasy Fields TD-11329A

  • Diseño tallado y pintado a mano por Teamson Design Corp.
  • Pinturas ecológicas y no tóxicas con base de agua que apenas desprenden olor y son seguras para tus hijos.
  • 3 estantes con cajón de almacenamiento que ayudan a que los niños desarrollen aptitudes organizativas.
  • Medidas: 58,1 x 27 x 108 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 16,3 kg

estanteria happy farm con dibujos de la granja fantasy fileds. dEtalles del cajon y estanteria libro  detalle de los dibujos de animales de la estanteria happy fields  composicion de una niña jugando con toda la coleccion de muebles happy fields, mesa, sillas, estanterias.

La estantería de los caballeros y el dragón tiene 3 estantes y un cajón de almacenamiento para ayudar a tu hijo a desarrollar sus habilidades organizativas. Aguanta hasta 45,35 kg de peso (recomendada para mayores de 3 años).

Fantasy Fields Knights and Dragon TD-11849A Estantería de Madera, Multicolor (Verde)

  • Diseño tallado y pintado a mano por Teamson Design Corp.
  • Pinturas ecológicas y no tóxicas con base de agua que apenas desprenden olor y son seguras para tus hijos.
  • 3 estantes con cajón de almacenamiento que ayudan a que los niños desarrollen aptitudes organizativas.
  • Medidas: 57,2 x 29,2 x 104,1 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 14,5 kg

detalle del lateral de la estanteria knights and dragonds. Es un dibujo del camino que lleva al castillo.  niño jugando con la estanteria knights and dragons de fantasy fields. Lleva un dragon de peluche en la mano   composicion de todos los muebles knoghts and dragons, estanteria, sillas y mesa

A juego con:

La estantería del jardín mágico tiene 3 estantes con diseño floral y 2 cajones; un práctico espacio de almacenamiento en el dormitorio infantil. Aguanta hasta 45,35 kg de peso (recomendada para mayores de 3 años).

Estantería de madera rosa Magic Garden Knights de Fantasy Fields KYW-7500A

  • Diseño tallado y pintado a mano por Teamson Design Corp.
  • Pinturas ecológicas y no tóxicas con base de agua que apenas desprenden olor y son seguras para tus hijos.
  • 3 estantes con cajón de almacenamiento que ayudan a que los niños desarrollen aptitudes organizativas.
  • Medidas: 58,1 x 27 x 108 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 16 kg

Imagen de la estanteria magic gardne con la figura de una niña para comparar medidas  Detalle del cajon y tirador de abeja de la estanteria Magic Garden   HAbitacion con el conjunto de muebles Magic Gardens rosa de Fantasy Fields

A juego con:

La estantería del safari tiene 3 estantes completos y un pequeño armario adicional para disfrutar de una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Aguanta hasta 45,35 kg de peso (recomendada para mayores de 3 años).

Estantería de madera Sunny Safari de Fantasy Fields KYW-8268A

  • Diseño de Teamson Design Corp. tallado y pintado a mano con una resistente estructura de madera y pintura no tóxica.
  • Ayuda a desarrollar aptitudes organizativas.
  • 3 estantes completos y un pequeño armario adicional para disfrutar de una gran cantidad de espacio de almacenamiento.
  • Medidas: 29,2 x 55,6 x 96,5 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 13,6 kg

 

detalle de la estanteria sunny safari.El lateral es una jirafa sonriente con un monito a su lado un niño cogiendo un libro de su estanteria sunny safari conjunto de muebles sunny safari

A juego con:

La estantería del transporte tiene 3 estantes con cajón de almacenamiento que ayudarán a tu hijo a desarrollar sus habilidades organizativas. Aguanta hasta 45,35 kg de peso (recomendada para mayores de 3 años).

Estanteria del transporte multicolor de Fantasy Fields W-4007A

  • Diseño tallado a mano con una resistente estructura de madera de Teamson Design Corp.
  • Tres estantes con cajón de almacenamiento que ayudan a desarrollar las aptitudes organizativas de los niños.
  • Dibujos de coches, helicópteros, trenes y camiones de la basura tridimensionales pintados a mano con pintura no tóxica.
  • Medidas: 56,2 x 27,9 x 104,1 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso:14 Kg

detalle de la estanteria de trsnporte, un coche de bomberos y un camion  Detalle del cajon de la estanteria de transporte  conjunto de muebles de transporte de fantasy fields, con la mesa, sillas y estanteria

La estantería del espacio exterior tiene 3 estantes y un cajón de almacenamiento debajo de los estantes para guardar objetos. Aguanta hasta 45,35 kg de peso (recomendada para mayores de 3 años).

Estanteria de madera Outer Spaces de Fantasy Fields TD-12220A

  • Diseño tallado a mano con una resistente estructura de madera de Teamson Design Corp.
  • El reverso de la estantería cuenta con un gancho para asegurarla a la pared y así evitar que se caiga. Cajón de almacenamiento debajo de los estantes para guardar objetos.
  • Estructura segura y resistente de madera hecha de MDF ecológico (CARB de fase 2) con pintura sin plomo; cumple con la CPSIA, la EN71-1-2-3 y la F963 de la ASTM
  • Medidas: 62,2 x 29,2 x 101,9 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 15,9 kg

estanteria outer space con libros y peluche niños jugando con la estanteria outer space conjunto de muebles outer space, estanteria, silla y mesa

A juego con:

¿Quieres un muebles más de batalla?

Las estanterías con cajas de tela, con asa y extraíbles son la mejor opción.

Mira, esta tiene unos dibujos muy atractivos en los laterales y lleva 9 cajas de almacenamiento en 3 colores distintos. Para que tu hijo tenga sus juguetes y libros a mano pero recogidos.

Lleva unos enganches en la pared para evitar sustos (aunque es muy estable)

Estantería infantil para juguetes y libros - Cajas de tela extraíbles -SONGMICS GKR33WT

  • ESTABILIDAD ANTES DE TODO: viene con un dispositivo de fijación para garantizar la estabilidad y esquinas redondeadas para proteger a los más pequeños de los golpes.
  • DISEÑO INTELIGENTE: La altura se adapta a los niños para ayudarles a introducir fácilmente los objetos; 9 cajas extraíbles de 3 colores diferentes se pueden colocar planas o inclinadas, lo que facilita el almacenamiento por categorías de juguetes y libros.
  • FÁCIL DE MONTAR: El montaje se realiza en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente sujeta las barras a los paneles, coloca las cajas de la forma que prefiera y listo
  • Medidas: 62,5 x 29,5 x 60 cm (Largo x Ancho x Alto)
  • Peso: 5,5 kg

estanteria infantil songmics con las cajas de tela llenas de juguetes detalles de la estanteria infantil songmics. Dibujos y anclaje facil a la pared Medidas de la estanteria infantil songmics

Otras estanterías con cajas de tela:

Si las cajas de tela no te convencen, puedes optar por un organizador de juguetes con cajas de plástico de color. Los cajones resistente a desgaste y a los rasguños pero al mismo tiempo respetuosos con el medio ambiente.

El diseño es simple, moderno y elegante. Se adapta a todos los estilos de decoración (puedes poner la estantería en cualquier habitación infantil, salón, dormitorio, estudio…) y tiene una inclinación que permite a tu hijo alcanzar sus juguetes favoritos con facilidad.

Cuenta con 4 estantes y 16 cajas de almacenaje.

Estantería infantil Homfa con 16 cajas de 4 niveles

  • Material – Hecho de tablero E1 MDF, tubo de acero y plástico de PP. Resistente a desgaste y a rasguño y respetuoso con el medio ambiente. Seguro y estable.
  • Multiuso – Puede utilizarla como organizador de juguetes, libros, peluches, muñecos legos, etc. Puedes ponerla en áreas de actividad de niños, para cultivar mejor el hábito de leer y de organizar.
  • Diseño – El diseño general es simple,moderno y elegante. Se adapta a todos los estilos de decoración de hogar. Puedes ponerla como quiera en habitación infantil, salón, dormitorio, estudio,etc.
  • Medidas: 105x23x80cm (Largo x Ancho x Alto)
  • Peso: 9 kg

Medidas de la estanteria montessori Homfavista de una habitacion de juegos antes y despues de ordenarlo todo con una estanteria montessori Homfa

Ah, ¿pero qué pasa con los libros? ¿Los puedes guardar en estas estanterías de almacenamiento?

Por supuesto, pero hay más opciones. Porque para fomentar la lectura en los niños es fundamental que cuenten con un espacio propicio para ello.

Es por eso que si quieres seguir esta filosofía educativa,  debes pensar cómo quieres almacenar los libros Montessori. Hay muchas opciones para hacerlo: estanterías, cestas, cajas… Eso sí, deben ser seguras, accesibles y, a poder ser, en un área de la casa que sea compartida por toda la familia.

¿La razón? Que tu hijo no tenga que aislarse en su cuarto cuando le apetezca leer. El salón o la zona de juegos son el lugar ideal.

En la zona de juegos, los libros deben formar parte de los juguetes. Deben asociarse con la diversión. Por eso los muebles que combinan cajas para guardar juguetes y estantes para guardar libros son una opción estupenda.

Aquí te dejo unos cuantos modelos de muebles organizador-biblioteca:


Librería infantil

¿Prefieres crear un rincón de lectura con muebles Montessori? Entonces lo mejor es optar por una librería infantil. Hay distintos modelos.

Esta, por ejemplo, es de madera, pintada en blanco y con bolsas de lona. Muy ligera y fácil de mover de una habitación a otra (si quieres).

Librería infantil con estanterias Sobuy

  • Las estanterias para niños no sólo como un estante para libros, también se puede utilizar como una caja de almacenamiento de juguetes.
  • Material – Hecho de MDF y tela, muy ligero, fácil de mover.
  • Promueve la organización y habilidades de lectura. ayudarles a desarrollar buenos hábitos a temprana edad.
  • Capacidad de carga: 5 kg / estante.,Peso: 5 kg
  • Medidas: 62 x 29 x 71 cm (Largo x Ancho x Alto). El montaje es rápido y fácil, con el manual de instrucciones.

Medidas de la estanteria infantil sobuy detalle del interior de la libreria infnatil sobuy librearia infantil sobuy apoyada en una pared pintada de azul

Con 4 bolsas y una capacidad de carga de hasta 5 Kg. Y su altura es ideal para convertirse en la primera estantería de jóvenes lectores, permitiendo a tu hijo ver todos sus libros y cuentos de una sola vez para elegir el que más le gusta.

Esta otra es muy similar. Pero en color madera y con las bolsas de lona de poliéster estampadas.
Una librería muy sólida y estable gracias a la gran base y a los tubos inferiores de hierro de las bolsas, diseñados para que estas permanezcan en su sitio y los libros no caigan hacia delante (cada bolsa tiene una carga máxima de 5 kg.)

Libreria infantil Songmics - GKRY71L

  • ESTANTERÍA ESTABLE: Las bolsas de lona de poliéster y la gran base de MDF garantizan una excelente estabilidad y durabilidad; el tubo inferior de hierro está diseñado para que las bolsas permanezcan en su lugar bajo carga pesada; la unidad es más estable que las estanterías tradicionales
  • GRAN CAPACIDAD: La estantería puede soportar hasta 25 libros. Cada nivel tiene una carga máxima de 5 kg. Ya sea que tengas espacio limitado o no, se adapta a todos los entornos
  • DECORATIVO: La estantería bonita con sus colores brillantes ilumina el espacio de los niños. Los animales, los árboles y los pájaros aportan entusiasmo en la vida y la mente de los niños. Los 3 bolsillos en la parte inferior proporcionan el espacio adicional para los úties escolares
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Estamos siempre a tu disposición para ofrecerte un servicio de atención al cliente profesional antes y después de tu compra, no esperes más y disfrútalo ahora mismo
  • Medidas: 162 x 28 x 72 cm (Largo x Ancho x Alto)
  • Peso de la librería: 4,9 kg

Medidas de la libreria infantil songmics detalles de la libreria infnatil songmics. Los cantos de madera son redondeados Niño jugando es su habitación con la libreria infatil songmics detras

Para niños más mayores, quizás es preferible una librería Montessori de pared. A mí me encanta este modelo. Tiene un diseño ligero y el color blanco pega en cualquier habitación y con cualquier decoración.

Estanteria libreria infantil Homfa - 4 estantes -Lacada en blanco

  • Material – La librería Infantil está hecha de E1 MDF que  garantiza la seguridad y la estabilidad de la librería. 
  • Rodapié – El diseño de rodapié hace la librería sea más elegante a la par que protege la pared. Mide 14x2cm. 
  • Dispositivo antideslizante – La estantería infantil es muy estable y segura porque viene con un soporte para pared para fijar la estanteria.
  • La librería cuenta con 4 estantes de 58x12x110cm. 
  • Montaje y atención – Montaje rápido y sencillo, viene con manual de instrucciones. 
  • Medidas: 112,4x18x15,4 cm
  • Peso de la librería: 7,12 kg

Medidas de la estanteria libreria infantil Homfa en blanco  Detalle de los cantos redondeados de la libreria infantil Homfa.  La libreria infantil homfa en la habitacion , al lado de la comoda

Queda muy bonita y funcional tanto en la habitación de juegos, como en el salón. Es algo más grande que las anteriores (4 estantes) y va sujeta a la pared, ocupando muy poco espacio pero ofreciendo una gran cantidad de almacenamiento de libros

Esta otra es de madera, con un diseño muy compacto y ruedas, para que tu hijo pueda llevar sus libros y cuentos de un lado a otro de la casa o de la habitación. Para que él mismo pueda decidir cuál es su rincón de lectura en cada momento.

¡Precio rebajado!
Libreria infantil móvil de madera D&LE -Ruedas bloqueables

  • Madera maciza de alta calidad, con ruedas giratorias de 360 grados.
  • Almacenamiento de gran capacidad: puede almacenar libros, cds, muñecas, fotos, el despertador, etc.
  • Medidas: 63×23.5x85cm
  • Peso de la librería: 14 kg

La libreria movil infantil D&LE puede girar 360 grados detalle de la estanteria movil D&LE niña jugando con la libreria movil D&LE

Otra librería con ruedas es esta monada. Tiene un diseño no tan compacto como el anterior, pero está pensada para que tu hijo pueda moverla sin dificultad, gracias a sus 4 ruedas y a las 2 asas de la parte superior.
Dispone de 3 compartimentos para colocar libros y en la parte trasera tiene espacio extra para guardar juguetes, libros o DVDs.
Este mueble Montessori está hecho de madera maciza y pintado con pintura ecológica.

¡Precio rebajado!
Estanteria libreria infantil móvil Labebe

  • 📚 ALIENTA LA LECTURA: El arte de la lectura se está perdiendo, y una estantería para niños puede crear un ambiente divertido para ayudar a desarrollar los hábitos de lectura. Esta estantería está pintada con colores deliciosos e impresa con lindas imágenes, que se ajustan a la psicología de los niños y atraen fácilmente la atención y los intereses de los niños. Cuando pones una variedad de libros, verás que el bebé los notará con una risa feliz, y luego comienzan a leer.
  • 📚 TAMAÑO PERFECTO – La estantería tiene menos de 60 cm (24 ») y se adapta perfectamente a la altura del niño. Es fácil para los niños tomar o devolver libros donde sea que se sienten o se pongan de pie. 
  • 📚 ESPACIO OCULTO Y RUEDAS – La estantería es trapezoidal, con tres compartimentos de altura diferentes en el frente, aptos para almacenar diferentes tamaños de libros; Cuatro ruedas ayudan a los niños a ajustar las direcciones con facilidad. Junto con el diseño del asa, los niños pueden caminar por la sala de juegos con sus libros favoritos.
  • 📚 FÁCIL ARMADO Y FÁCIL LIMPIEZA: la estantería es fácil de armar, por lo general no toma más de 15 minutos. Durante el proceso de montaje, lo invitamos a invitar a sus hijos a ayudar, y debe ser el momento más feliz para su familia. 
  • 📚 MATERIAL SEGURO Y SERVICIO POSTVENTA – La estantería está hecha de madera maciza y pintura ecológica, estrictamente cumplir con Toys Safety Standards EN-71 CE en Europe y ASTM F963 en US. Labebe tiene como objetivo proporcionar a nuestros clientes los mejores productos y un excelente servicio al cliente. Si no está 100% satisfecho, Shelly, CEO de Labebe, le garantiza un reembolso de 30 días.
  • Medidas: 60 x 53 x 60 cm
  • Peso de la librería: 14 kg

detalles de la estanteria infantil movil labebemedidas de la estanteria movi labebe Bebe jugando con su hermanita al lado de la estanteria infantil movil labebe

Otras librerías infantiles Montessori que pueden interesarte:

Una vez resuelto el tema libros, hay que resolver el tema ¿dónde y cómo se leen esos libros?

¿Qué te parece crear un rincón de lectura con muebles Montessori?

Aquí también tienes varias opciones.

La más formal, aunque también la más versátil, es colocar una mesa con sillas siguiendo la filosofía Montessori. Mesas y sillas del tamaño de tu peque, que él sea capaz de levantar y de mover.

Es muy importante tener muebles adaptados al tamaño de tu hijo, porque eso le permite tener un lugar donde sentarse cómodamente a realizar sus actividades preferidas, leer, jugar, dibujar, o simplemente a pensar.

Un modelo de mesas y sillas infantiles que me ha sorprendido, por su originalidad es este, porque tiene un compartimento secreto que seguro que hará las delicias de tu hijo.

Las sillas resisten el peso de un adulto, así que puedes sentarte a jugar, pintar, dibujar o leer con tu peque.

Este juego de mesa y sillas Montessori está en 3 colores distintos ¿cuál te gusta más?

Madera:

Mesa infantil de madera natural y blanca Kidcraft 27027

  • Juego de mesa redonda
  • Ideal para realizar todo tipo de actividades, manualidades e inclusive los deberes
  • Fácil de montar
  • Complemento para cualquier cuarto o sala de juegos
  • Hecha de madera resistente de alta calidad

niño jugando con unos cubos de madera en la mesa infantil kidcraft  niño jugando con la mesa infantil kidcraft en su habitacion  niño abriendo la tapa circular del centro de la mesa infantil kidcraft, para almacenar juguetes

Gris y blanco:

Mesa infantil de madera natural y blanca Kidcraft 26166

  • Disponible en distintos colores
  • Estructura adaptada a los niños.
  • 2 sillas.
  • Compartimiento de almacenaje oculto.
  • Estructura duradera de madera y metal.

Medidas del conjunto de mesa y silla de madera y color gris

Rosa:

Mesa infantil de madera natural y rosa Kidcraft 26166

  • Construcción sólida e inteligente.
  • Incluye instrucciones de montaje detalladas paso a paso.
  • Mesa: 44 x 60 x 60 cm.
  • Sillas: 52 x 29 x 30 cm.

Foto cenital del conjunto de mesa y sillas infantil rosa de Kidcraft Niña poniendo juguetes en el compartimento oculto de la mesa infantil de madera rosa de Kidcraft

Otros modelos que también te pueden gustar:

Los rincones de lectura no tienen porqué tener mesas y sillas, también puedes crear algo más informal. Con alfombras y cojines en el suelo.

O incluso crear un espacio más íntimo, dentro de un tipi infantil.

Si a tu hijo le encanta jugar en el suelo, y quieres un rincón de lectura más informal, puedes acompañar la librería Montessori con almohadones como estos:

Puffs

O con un puf tan chulo como este diseño pirámide ergonómico. Se puede dejar en cualquier esquina para que no moleste y tiene una asa para transportarlo de un lugar a otro.

Puf Pirámide Mini en polipiel Fucsia- HAPPERS

  • Asiento con forma de Pirámide diseñado y fabricado a mano 100% en Alcoy.
  • Cómodo, ligero y resistente.
  • El puff pirámide es el amigo perfecto para tus invitados. Podrás dejarlo en cualquier esquina sin que te estorbe gracias a su forma de pirámide. RELLENO INCLUIDO.
  • Puff Pirámide con asa para transportarlo entre habitaciones.
  • Confeccionado en polipiel Solar. La mejor polipiel con soporte Nonwoven especial anti-desgarros y máxima resistencia
  • Medidas: 70x60x35 cms
  • Peso: 5 Kg

Puff pirámide infantil HAPPERS Papa sentado en ele puff mini pirámide HAPPERSMedidas del puff pirámide infantil happers. Silueta humana con el puff a un lado con las medidas

La verdad es que a los niños les encantan los puf, tirarse sobre ellos y jugar. Cuando ven uno en forma de cojín gigante, la tentación está servida. ¿Quieres que tu hijo disfrute doblemente de su rato de lectura?

Prueba con este puff relleno con 3.542.897 de bolitas, que se adapta perfectamente a los contornos del cuerpo y proporciona el confort de un asiento único.

Puff Fatboy® Original Stonewashed Puf en Algodón - Verde Lima

  • EL ORIGINAL STONEWASHED: todo comenzó con el puff pera de Fatboy Original. Este producto icónico ofrece máxima comodidad y es un referente de estilo de vida a lo largo de los años. El acolchado asiento es un signo de libertad, bienestar y relajación en la estresante vida cotidiana.
  • ASIENTO DE COMODIDAD ÓPTIMA: cada puff está lleno de 3.542.897 bolitas. Fatboy Original se adapta perfectamente a los contornos de su cuerpo y proporciona un confort de asiento único. 
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: la parte exterior de la silla tipo puff está hecha de tela de algodón de alta calidad. El algodón es muy fuerte, repelente al agua y a la suciedad. El relleno de bolitas EPS garantiza una larga duración. Si lo desea, puedes rellenar el Fatboy Original tú mismo.
  • DISEÑO SIMPLE: el modelo de Fatboy Original Stonewashed hace del Bean bag un objeto de culto absoluto. Grande, estable y cómodo – el colchón de asiento de 140 cm de ancho y 180 cm de largo ofrece un lugar cómodo para todo el mundo sin muchos adornos.

puff fatboy relleneo de bolitas en color lima puff fatboy, relleno de bolitas, en color naranjapuff fatboy de color marron, en una habitacion

Otras ideas súper cool para el rincón de lectura:

Y creo que no me olvido nada.

Ah, y otro mueble imprescindible que debes tener sí o sí son las torres de aprendizaje. No olvides echarles un ojo 😉

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados