Saltar al contenido

Libros Montessori recomendados para padres

¿Estás interesada en saber más sobre el Método Montessori? ¿Has empezado a adentrarte en esta filosofía y quieres aprender más?

El Método Montessori se basa, principalmente en tratar a los niños con el respeto que cualquier ser humano se merece.

Maria Montessori estudió a los niños y diseñó un método para educarlos siguiendo esta filosofía e incluyendo material y recursos para este fin.

La respuesta a la pregunta «¿cuál es la mejor edad para empezar con el Método Montessori?» es complicada.

Puesto que no se trata solo de apuntar a tu hijo a una escuela que siga ese método; si así fuera, ya no haría falta hacer ninguna reflexión.

María Montessori habló siempre de aprendizaje, no de escuela. Y el aprendizaje puede empezar desde el minuto cero en casa.

Si estás a punto de tener tu primer hijo o ya eres madre, y crees que la educación Montessori es o puede ser lo mejor para tus hijos, te recomiendo que leas toda la información que esté a tu alcance.

Sumérgete en esta filosofía educativa y aplica el método Montessori.

Estos son los libros Montessori recomendados para padres

Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori

 

¡Precio rebajado!

Este empieza con un resumen de la filosofía Montessori. La parte final del libro trata de la aplicación práctica de la filosofía Montessori en casa.

Es muy útil para entender un poquito la filosofía Montessori y, además, aporta ideas sobre cómo preparar el ambiente para los bebés y niños.

Un libro para regalar (o auto regalarse) a madres, padres, embarazadas o maestros.

Si tienes dudas sobre ciertos aspectos en la educación de tu hijo con el Método Montessori, este libro puede ayudarte.

60 actividades Montessori para tu bebé: Ideas para ayudarlo a ser autónomo y preparar su universo

 

¡Precio rebajado!

Es un libro bien explicado y muchas ideas útiles. Ideal para tener como libro de cabecera y leerlo a medida que tu hijo crezca para ir aplicando las actividades en función de su edad.

Guía práctica del Método Montessori: Con más de 100 actividades para hacer en casa de 0 a 6 años

 

Es una guía para padres que quieren integrar la filosofía Montessori en casa.
Incluye una introducción básica al método y ejemplos ilustrados de cómo aplicarla (clasificados por temas)

Es genial porque además te da una lista con materiales Montessori que puedes comprar y un directorio de escuelas y cursos a los que puedes apuntar a tu hijo.

Se trata de una guía muy amena y fácil de leer. Pensada para padres atareados a los que les falta tiempo libre y, aún así, están dispuestos a invertir el poco que tienen en saber más sobre la educación Montessori para dar a sus hijos la mejor educación.

Educar en la felicidad: Montessori en el hogar, de la teoría a la práctica

 

¡Precio rebajado!

¿Cómo lograr que los niños se conviertan en personas curiosas apasionadas, autónomas y seguras de si mismas?

En el mundo que vivimos, a veces se hace difícil saber cómo compaginarse la filosofía Montessori con las prisas, el estrés, las las pantallas y los juegos violentos.

Pero este libro tiene la clave. Está lleno de herramientas prácticas para llevar al hogar el amor, el respeto y la confianza del Método Montessori.

Además, no solo es una guía que te acompaña en las emociones hitos y retos de tu hijo (sueño, control de esfínteres, nerviosismo, miedo…) sino que es un maestro que te enseña a ser. A ser más compasivo, más humilde, creativo y feliz para educar a tus hijos.

Para que la autoexigencia y la culpa no empañen la maravillosa misión de ser padres.

Cualquier persona con hijos debería tenerlo en la estantería de su casa.
Para leerlo, subrayarlo y tomar notas. No te da una fórmula mágica sobre crianza, pero sí las pautas para que tu hijo crezca en el mejor entorno posible y feliz.

Cuentos Montessori para crecer felices

 

¡Precio rebajado!

Con cada hijo se nos presentan nuevos retos. El sueño, el pañal, la llegada de un nuevo hermano…

Este libro, con cuentos para los niños y explicaciones para los padres, ayuda a crecer a través de historias y a aplicar la crianza respetuosa desde la conciencia.

Cada capítulo contiene “un problema” en el que la autora te da pautas sobre cómo gestionarlo de forma adaptativa y respetuosa y va seguido de un cuento para abordar el “problema” a través de una forma didáctica con tu hijo.

Está escrito de forma cercana y lo mejor es que da ideas para resolver las situaciones cotidianas sin grandes teorías aburridas.

Un libro dulce y amable que trata todos los temas con delicadeza, ternura, y respeto; como no podía ser de otro modo por la pedagogía y estilo de crianza que representa.

Muy recomendable si quieres pasar un buen rato de lectura con tus hijos al mismo tiempo que aprendéis juntos grandes lecciones de vida.

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

 

¡Precio rebajado!
365 actividades para jugar sin pantallas en familia (No ficción ilustrados)
  • Aprendiendo con Montessori, Aprendiendo con Montessori (Author)

Un libro con una edición cuidada que muestra distintas actividades para jugar en familia. Todas ellas están ilustradas e indican la duración estimada (importante para que puedas gestionar tus otras tareas familiares) y la edad recomendada a partir de la cual los niños pueden participar en ella.

No todas las actividades son lo que definiríamos como “juguetes”, también son acciones cotidianas como «trepar rocas» o «subir a una bala de paja» o «hacer una fiesta de pijamas».

La parte positiva es que da muchas ideas para pasar un rato divertido en familia sin necesidad de grandes complicaciones y utilizando material que normalmente tienes en casa.

Es un regalo perfecto para ti o para familiares o amigos que tienen hijos y quieren evitar que queden enganchados a la pantalla (como zombis).

Montessori. Primeras palabras: 150 tarjetas y un libro para enriquecer el vocabulario del niño y prepararlo para la lectura

 

Este libro no es tanto para adentrarte en la filosofía Montessori como para ponerla en marcha.

Podríamos definirlo como un libro-juego que sirve para enriquecer el vocabulario de tu hijo (en español) y prepararlo para la lectura.

Se acompaña de tarjetas (de buena calidad e imágenes realistas) y está recomendado para niños de 4-5 años.

Sin dientes y a bocados

 

¡Precio rebajado!

Es una buena compra si quieres iniciarte en el BLW (Baby Led Weaning = alimentación complementaria autorregulada o alimentación complementaria a demanda, una manera de incorporar los sólidos en la alimentación del bebé).
Contiene consejos y recetas prácticas, fáciles y ricas con las que tu bebé va a disfrutar comiendo.

Te explican de forma clara qué es el BLW y cómo llevarlo a cabo, aclarando dudas el método.
Va acompañado de un montón de recetas sanas, prácticas y fáciles para que tu bebé disfrute comiendo y tú le puedas preparar menús semanales según los meses que tenga.

Si lo que buscas es ampliar tus conocimientos sobre BLW para ofrecer las mejores recetas y alimentos a tu hijo es lectura imprescindible.

¿Qué libro debes elegir?

Elige el que quieras. Como reza el dicho: «el conocimiento no ocupa lugar»

Y si no te apetece leer ninguno para ampliar conocimientos, lee cuentos a tu hijo o con tu hijo.

Te doy 5 razones para hacerlo:

  • Le enseñas el amor por los libros y la lectura
  • Pasas tiempo de calidad con él
  • Estrechas el vínculo que tenéis y le ofreces momentos que recordará toda su vida
  • Le animas con la lectura y su práctica
  • Te lo pasas en grande. ¿Quién dice que a los adultos no les gustan los cuentos?

Feliz lectura 🙂

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados