Saltar al contenido
Juguetes Montesori de 0 a 6 meses

Juguetes Montessori de 0 a 6 meses

Tabla de contenidos

Montessori en casa: Juguetes que marcaron la diferencia para nuestro bebé de 0 a 6 meses

Nosotros, como padres, nos dimos cuenta de lo importantes que son los juguetes Montessori en la etapa de 0 a 6 meses para nuestro pequeño. Entendimos que su cerebro, o como diría María Montessori, su «mente absorbente», necesita explorar y desarrollar sus habilidades innatas a través de estímulos sensoriales.

Cada mes que pasa trae consigo sus propias sorpresas, ya sea que tengas un recién nacido, un bebé de 3 meses o uno que esté a punto de cumplir medio año. Como sabemos bien, cada niño es un mundo aparte.

Pero aunque las particularidades varíen, lo que sí que puedes tener por seguro es que tu hijo va a transitar por esta etapa y necesitarás estar al quite de sus peculiaridades y actividades que puedes ofrecerle en cada momento para estimularte durante su crecimiento.

Así que, en este artículo, te contaré desde nuestra experiencia como padres, qué juguetes descubrimos que funcionan de maravilla para potenciar las habilidades motoras y los sentidos de la vista, tacto y oído de nuestro bebé, siguiendo al pie de la letra el método Montessori.

¡Vamos a ello!



Los móviles Montessori para cuna que nosotros valoramos

Moviles Montessori para cuna

Si tienes un bebé, habrás dado cuenta, que durante los primeros meses tu peque no controlaba por completo el movimiento de sus ojitos.

Esta observación, a nosotros nos llevó a entender que los móviles visuales para bebés eran esenciales para su desarrollo.

Observamos alucinados cómo estos móviles contribuían a que nuestro hijo siguiera objetos en movimiento, desarrollara la profundidad espacial, mejorara su agilidad visual y comenzara a apreciar los colores.

Sabíamos, después de leer libros acerca del desarrollo infantil, que nuestro pequeño veía el mundo de una manera parecida a como vemos las películas antiguas, en blanco y negro. Lo que nos llevó a concluir que el móvil para su cuna debía ser de alto contraste para estimular su visión. Lo habitual es comprar móviles de colores pastel o a juego con la decoración del dormitorio. En nuestro caso, aunque al principio parecía un tanto peculiar, optamos por el mejor móvil para estimular la visión de nuestro bebé, uno en blanco y negro, con algún detalle en rojo.

Esta elección tiene sentido si pensamos que nuestro bebé se ha pasado 9 meses en la oscuridad de nuestro vientre y que a esa tierna edad (de los 0 a los 6 meses) está despertando sus sentidos a través de estímulos visuales, auditivos y táctiles.

En definitiva, que todo este proceso de observación y aprendizaje que tuvimos, se alineó con todo lo que habíamos leído sobre el método Montessori, proporcionando a nuestro peque una experiencia de desarrollo visual que realmente marcó la diferencia.

Es un viaje fascinante que tú también puedes vivir, si eliges el móvil de cuna adecuado.


Móviles Montessori visuales


Móviles Montessori táctiles

Alrededor de los 4 meses puedes ofrecer a tu peque móviles táctiles para fomentar el movimiento y el agarre de objetos.

Estos móviles, a diferencia de los visuales, tienes que colocarlos a la altura de tu hijo, para que pueda manipularlos.

Un buen lugar para sujetar estos móviles es en el gimnasio Montessori (puedes ver de qué te hablo más abajo), a una altura que lo pueda coger, estirar y llevar a la boca para explorarlo; puedes poner una cinta elástica para que tu peque pueda estirar el móvil y jugar con él.

Juguete para cuna de alto contraste para estimular visión, tacto y oído

Juguete para cuna de alto contraste para estimular vision tacto y oido

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Recomendable 100%, igual a la imagen

Nos ha gustado mucho.

El sonido nos parece adecuado, ni muy alto ni muy bajo, los muñecos son muy suaves y es muy fácil de montar. Nos ha encajado perfecto en la cuna y estamos deseando ver si a nuestro bebé le gusta también.

Los recomendamos 100%.

>>Ver testimonio 





Para el cochecito de paseo o la sillita del coche también opta por este tipo de juguetes de alto contraste (estímulo visual) y, a poder ser, que tengan partes móviles que tu hijo pueda tocar y agarrar (estímulo táctil) y que hagan ruidos o sonidos (estimulo auditivo).

Juguete para cuna y cochecito de alto contraste para estimular visión, tacto y oído

Juguete para cuna y cochecito de alto contraste para estimular vision tacto y oido

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Muy llamativo para el bebé

A mi niña le encanta. Es muy llamativo, suena mucho todo lo que trae y el tacto agradable.

>>Ver testimonio


Gimnasios Montessori para bebé: Por qué lo amamos para nuestro peque

Gimnasios Montessori para bebes

¡Ah, los gimnasios Montessori! Fueron como nuestros mejores cómplices cuando nuestro peque empezó a dar sus primeros pasos en el emocionante mundo del movimiento. ¿Quién iba a pensar que un juguete podía ser tan esencial y divertido al mismo tiempo?

A medida que nuestro chiquitín comenzaba a agitar sus bracitos y piernitas, el gimnasio se convirtió en el epicentro de su exploración. Era genial ver cómo interactuaba con los juguetes colgantes, cada uno con texturas, colores y sonidos únicos. Parecía que cada sonajero y peluche colgando tenía algo mágico que atrapaba su atención y despertaba su curiosidad.

Y la alfombra mullidita debajo del gimnasio… ¡un acierto total! Nuestro bebé estaba en la gloria, cómodo y listo para su próxima gran aventura de descubrimiento.

No puedo dejar de recordar las risas y los intentos torpes mientras movía esos juguetes con sus manitas y piececitos. Qué espectáculo tan hermoso y lleno de aprendizaje.

Así que, sin duda, nuestra experiencia con los gimnasios Montessori fue de esas que se quedan en el corazón.

Un juguete esencial durante los primeros capítulos de la vida de tu hijo/a que no puedes olvidar.

¡Precio rebajado!
Gimnasio Montessori de madera

Gimnasio Montessori de madera

🎥 >>Ver vídeo

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Bonito y práctico

El producto es tal cual se describe y se ve en las imágenes de venta. Es fácil de montar, se recoge fácilmente y ocupa poco espacio.

A nuestra hija le estimula y entretiene mucho. Además, el diseño es precioso.

>>Ver testimonio 

También puedes comprar la estructura del gimnasio y añadir los móviles para gimnasio que más te gusten 🙂





Las mantas de juego a veces también llevan arcos a modo de gimnasio Montessori.

Si optas por una manta de juegos, tu peque puede empezar usándola como gimnasio, explorando los juguetes que cuelgan a modo de móviles táctiles, y una vez pueda darse la vuelta por sí mismo y gatear, seguir jugando y desarrollando sus sentidos con las actividades de la manta.

Es un 2 en 1 genial😉

Manta de juegos Montessori de alto contraste

Manta de juegos Montessori de alto contraste

 

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Es divertido, muy bien pensado y creado

El gimnasio es precioso, con la temática del bosque.

Los muñecos muy bien acabados y fáciles de limpiar y de intercambiar.

Las melodías son un poco repetitivas pero a nuestro bebé de 5 meses le encantan. Además cuando suena música se ilumina la barriguita del pajarito y se vuelve loco.

Se lo compramos con 3 meses y se ha ido perfectamente adaptando a sus habilidades motrices. Lo de poder mover la estructura es un puntazo porque da mucho juego. Se divierte muchísimo.

He visto otros gimnasio de juegos y éste es muy buena compra.

>>Ver testimonio

¿Qué más te hace falta? Tanto si montas un gimnasio de madera Montessori como si tienes una manta de juegos con actividades para desarrollar los sentidos y la motricidad, te recomiendo que compres una alfombra de juegos para bebés.

En el caso de los gimnasios Montessori, se suelen vender sin base y para dejar tu bebé en el suelo tendrás que poner una alfombra mullidita para que pueda jugar.

En el caso de las mantas de juego con actividades Montessori, a veces suelen ser tan delgadas que es aconsejable ponerlas sobre una alfombra de juego infantil para que sean más cómodas.


Mordedores Montessori para bebé

Mordedores Montessori para bebe

Hace algunos años, descubrimos la maravilla de los mordedores Montessori. Resulta que estos pequeños tesoros se convirtieron en compañeros fundamentales para el desarrollo temprano de las habilidades motoras de nuestro pequeño.

Recordamos claramente cómo esos mordedores motivaron a nuestro bebé a agarrar y manipular objetos, convirtiéndose en un pequeño gimnasio para sus manitas en desarrollo. Los mordedores empujan al bebé a sostener el objeto y a manipularlo (desarrolla psicomotricidad y coordinación) y además, algunos mordedores llevan cascabeles o materiales con distintas texturas, mejoran la capacidad auditiva y estimulan el tacto (estímulo táctil y visual).

No solo se trataba de morder, sino de explorar y estimular sus sentidos de manera divertida. Además, al chupar y morder también se estimula la succión. 

Pero aquí está el truco: la elección del material del mordedor era esencial.

Es extremadamente importante que el material del mordedor que elijas para tu bebé sea lo más natural posible. Primero, para darle confort. Y segundo, para que sea seguro y  no corra ningún riesgo al chuparlo o masticarlo (libre de BPA, PVC, plomos, ftalatos, látex o cadmio y antifúngico).

En nuestro viaje, los mordedores de madera sin tratar se destacaron como la elección perfecta. Ofrecieron un tacto natural y suave, cuidando las encías de nuestro pequeño y, lo más importante, siendo no tóxicos. Fue una elección que nos dio tranquilidad y a nuestro pequeño un sinfín de sonrisas en cada mordida.

Los mordedores de madera sin tratar son la mejor elección. Proporcionan un tacto más natural y agradable que otros mordedores, son suaves con las encías de tu hijo y no tóxicos.

Algunos de los mordedores de madera también incorporan otros materiales para dar un extra de estimulación sensorial. Como el ganchillo o el algodón.

Mordedores Montessori de madera y ganchillo


Mordedores Montessori de madera y algodón

Mordedor Montessori de madera y algodón

Mordedor Montessori de madera y algodon

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Precioso Sonajero

El sonajero es una autentica preciosidad la verdad. Mi bebé no lo suelta, lo que más le gusta es el sonido que hacen las orejitas al tocarlas.

Aún no ha comenzado con la dentición, así que por ahora no muerde el aro, pero agarra el sonajero justo de ahi, lo agita y se vuelve loca con el sonido.

La bolsita que trae es una cucada, la estoy usando para guardar los discos de lactancia que llevo en la bolsa. Recomiendo su compra 100%

>>Ver testimonio






Mordedores Montessori para llevar en el cochecito

¿Preocupada por si el mordedor o sonajero se pierde?

Te doy la solución que nosotros usamos en su día.

Elige un mordedor sonajero que puedas sujetar con una cadena de chupete a la ropita de tu peque o al cochecito. Nosotros dimos con un mordedor que ya se vendía con una sujeta chupetes a modo de solución. Pero si no lo encuentras, compra un sujeta chupetes de madera o tela y lo amarras a la anilla del mordedor.

Así es como queda la cadena de chupete sujeta al mordedor de madera.

Caena para el mordedor de bebe

Ya no hay excusas para no tener mordedor Montessori; si es que deseas lo mejor para tu bebé (seguro que sí) 🙂


Nuestra selección de juguetes Montessori para estimular el gateo

Juguetes Montessori para estimular el gateo

Cuando nuestro peque estaba en la fase mágica del gateo, descubrimos que este momento no solo era adorable, sino también estaba lleno de beneficios asombrosos.

Alrededor de los 6 meses, nos dimos cuenta de la importancia de estimular su movimiento para que comenzara a explorar el mundo gateando.

El gateo, va más allá de ser una etapa llena de travesuras. Conecta los hemisferios cerebrales, creando rutas de información cruciales para el desarrollo cognitivo. Hay vínculo entre el desarrollo del cerebro y el movimiento.

Además, el gateo se convirtió en el mejor maestro para ejercitar y perfeccionar la vista de nuestro pequeño, enseñándole a enfocar ambos ojos y a hacerlo a diferentes distancias.

Recuerdo con cariño los días en los que elegíamos cuidadosamente juguetes Montessori para inspirar esos pequeños avances en su desarrollo psicomotor. Fueron momentos especiales y cruciales.

Así que, si estás en esa emocionante etapa del gateo con tu pequeño, permíteme compartirte 3  juguetes Montessori que, según nuestra experiencia, animarán a tu bebé a dar esos importantes pasos en su viaje de descubrimiento.


Pelotas Montessori para el gateo

Las pelotas son un juguete ideal para animar a tu peque a que se mueva, se estire y empiece a gatear para atraparla.

¿Vale cualquier tipo de pelota? No.

Nosotros tuvimos en cuenta un par de detalles. Lo primero, como siempre, es la seguridad. La pelota que elijas debe ser de un tamaño adecuado a la edad de tu hijo y  hecha con un material suave, no tóxico y lavable.

Y lo segundo, aunque no sea imprescindible para el gateo, optamos por una pelota Montessori con agarre. ¿Por qué? Porque su forma permite que un bebé pueda manipularla con sus pequeñas manos y aprenda a hacerla rodar, a lanzarla y atraparla;  ya que comprábamos una pelota, qué mejor que una que matara 2 pájaros de un tiro 🙂

Pelota de Agarre para aprender a rodar, lanzar y atrapar

  • Tela suave con 12 almohadillas que permiten que tu hijo pueda agarrarla sin dificultad
  • Estimula el sentido del tacto y la coordinación de movimientos
  • Las protuberancias ayudan a fortalecer las muñecas del niño mientras juega y la manipula.
  • Se puede lavar a mano con agua fría (la higiene está garantizada)

Pelota de Agarre para aprender a rodar lanzar y atrapar

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Nuestro nuevo juguete favorito

No pesa y es fácil de agarrar para el peque. Al no pesar, la mueve por todos lados y aprende a hacer la pinza y mover los brazos por encima de la cabeza.

Tiene varias texturas.

Se lava bien en la lavadora;no pierde el color

>>Ver testimonio 

Hay otras pelotas que además de ser blanditas y tener el tamaño perfecto para que tu bebé pueda sujetarlas con sus pequeñas manos, llevan un cascabel en su interior para que haga sonidos al agitarla, son de colores con contraste o tienen distintas texturas para estimular al máximo la psico motricidad de tu peque. Estas también son una buena opción y para nada incompatible con la anterior.


Juguetes Montessori que encantaron a nuestro pequeño explorador durante el gateo

Resulta que los rodillos son otro juguete Montessori que se convirtió en magia para nosotros. No solo porque mantenían a nuestro hijo entretenido, sino porque también mejoraron mucho su desarrollo motor y su equilibrio.

Los rodillos son unas estructuras cilíndricas con una cobertura de tela que es puro confort. Una pequeña zona de juegos que le brinda al bebé la suavidad y seguridad perfectas para escalar, rodar o apoyarse en la primera etapa de gateo.

Dentro suele haber bolas que suenan o la tela está rellena de papel arrugado, una combinación genial para estimular el sentido del oído. Y por si fuera poco, son un festín de texturas y colores que, en nuestro caso, mantuvieron a nuestro bebé totalmente fascinado y estimulado.

Te lo digo de corazón, los rodillos se convirtieron en uno de esos imprescindibles que hicieron del gateo toda una experiencia de descubrimiento y diversión para nuestro hijo. Te los recomiendo al 100%.

¡Precio rebajado!
Rulo de juego para estimular el gateo y fomentar la psicomotricidad

Rulo de juego para estimular el gateo y fomentar la psicomotricidad

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Horas de juego y ejercicios aseguradas

Mi bebé de 6 meses está encantado. Se pasa las horas jugando con el rulo.

Nosotros encantados por que está trabajando sus músculos, su equilibrio y su motricidad…. la verdad es que hemos notado como tiene mucha más fuerza en sus brazos y sus piernas.

¡Un imprescindible si tienes un bebé en casa!

>>Ver testimonio 


Un Rodari grande es otro juguete Montessori fantástico que usamos para iniciar a nuestro bebé en el gateo. Se trata de una rueda grande con cascabeles que, al hacerla rodar por el suelo le llamaba la atención y le animaba a gatear para atraparla.

Al principio fue solo un estímulo visual y auditivo. Pero a medida que pasaron los días  dejó de seguir el Rodari con los ojos a querer seguirlo con el cuerpo y, sin darse cuenta, empezó a gatear.

Seguro que a tu peque le encantará ver cómo se mueve y suena. Pruébalo.

Juguete Montessori - Rodaris de madera para fomentar el gateo

Juguete Montessori Rodaris de madera para fomentar el gateo

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️  Le gustan mucho a mi bebé

Son más pequeños de lo que creía pero están muy bien para fomentar el desplazamiento. Recomendable.

>>Ver testimonio





Sonajeros Montessori que usamos para asociar sonido y movimiento

Sonajeros Montessori para asociar sonido y movimiento

Los sonajeros para bebés son un juguete excelente que usamos para estimular la vista el tacto y el oído de nuestro.

Igual que con los mordedores, lo ideal es que optes por sonajeros hechos con materiales naturales y no tóxicos. Si cumplen este requisito, tienes 2 tipos a elegir: sonajeros con sonido y sonajeros con sonido y movimiento.

Nosotros usamos distintos sonajeros, según las capacidades de agarre y respuesta que tenía nuestro peque en cada momento.

Para el bebé es muy atractivo y estimulante oír el sonido del sonajero y al mismo tiempo ver cómo se mueve. Un triple estímulo (táctil, visual y auditivo) que le ayuda a relacionar conceptos. 

Te cuento qué tipo de sonajeros nos funcionaron a nosotros.


Sonajeros Montessori de madera natural

¡Precio rebajado!
Set de sonajeros Montessori de madera

Set de sonajeros de madera estilo Montessori

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Es una maravilla

Me encantan. Se los compré a mi bebé. Son 3 juguetes, un caballito con ruedas, y dos sonajeros.

La niña está muy contenta.

Los recomiendo. Calidad precio inmejorable

>>Ver testimonio


Sonajeros Montessori de bolas de agarre

Uno de los sonajeros que usamos fue uno de agarre de bolas. Son los más fáciles de usar para los bebés, ya que las bolas permiten que lo puedan sujetar desde cualquier posición, ya que no hay un punto concreto para el agarre. Tu peque solo tiene que dejar caer la mano sobre el sonajero, cerrar su manita y… listo. Ya tiene el sonajero en su poder.

El sonajero de bolas que usamos era tipo pulsera y llevaba una goma elástica, con lo que nuestro hijo podía tirar de él y nosotros podíamos ponérselo como tobillera, para que se entretuviera levantando las piernas e intentando agarrarlo.

Si no encuentras uno de bolas, puedes optar por otros que sean tipo pulsera de tela (no de los que se abrochan), que también sirven.


Sonajeros muñequera/calcetines

Estos son otro tipo de sonajeros que usamos y amamos . No solo eran lindos, sino que también ayudaban a trabajar la coordinación mano-ojo de nuestro pequeño. Intentar alcanzar y agarrar los sonidos mientras movía sus piececitos y manitas  le daba una sensación de logro que a nosotros, como padres, nos llenaba de alegría.

Los has probado. Quizás no sean los más «Montessori», pero al final, estimulan al peque. No hay porqué ceñirse a un solo tipo de juguete, ¿no?

LUDI - Sonajeros Pies Manos - Calcetines y pulseras ajustables - Desde el nacimiento

Sonajero calcetines y munequeras para Bebe

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Le resultan muy entretenidos

Comprados para regalar a unos amigos que tuvieron su primer hijo hace unos meses.

Los calcetines se ven bastante bien rematados y no parecen tener partes que se suelten con facilidad y hagan peligrar al pequeño en sus primeros compases de curiosidad en los que todo va a la boca.

Cuando les ponen los calcetines y con el ruidito del sonajero de cada calcetín, el pequeño de la casa no para de reírse.

>Ver testimonio







Sonajeros con bolitas en su interior

El típico sonajero palo de lluvia es otro sonajero que a nosotros nos dio un resultado estupendo. A nuestro peque le encantaba por el sonido hipnótico de su interior. Y aunque los otros sonajeros fueron un éxito, tengo que decir que este tipo triunfó.

Además, es tan adictivo, que hasta nosotros, como adultos, a veces nos encontrábamos girando el juguete para escuchar el sonido.

Si te seduce esta idea, puedes optar por distintos modelos de sonajeros con bolitas en su interior. Será por variedad… 😉

Sonajero Montessori palo de lluvia

Sonajero Montessori palo de lluvia

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Buena compra para bebé

Se lo compré a mi pequeño de 9 meses y genial.

Lo mueve mucho para ver las bolitas caer y las escucha (no es un palo de sonido suave, pero tampoco es desagradable). Él se entretiene mucho.

Es resistente a golpes (a veces lo lanza y lo hace rodar). Muy recomendable para los peques

>>Ver testimonio


Nuestra arma secreta como padres: Juguetes Montessori para estimular psicomotricidad

Juguetes Montessori para estimular psicomotricidad

La mayoría de juguetes Montessori de 0 a 6 meses están pensados para estimular la psicomotricidad. Pero si hay uno especialmente pensado para ello y que nosotros usamos un montón, son los Cestos de los tesoros. 

Se trata de cestos que contienen varios juguetes Montessori diseñados para la etapa en la que tu peque empieza a buscar y agarrar los objetos.

Puedes pensar que vale cualquier tipo de objeto Montessori, pero para el cesto de tesoro solo sirven aquellos que ayudan al reflejo natural de agarre. 

Por ejemplo, los discos entrelazados, que tienen el propósito de enseñar al peque la transferencia mano a mano y la rotación de la muñeca.(+ de 3 meses)

O el palo de miel hecho de haya, redondeado y diseñado para que lo chupe y lo muerda (+ de 3 meses).

Nosotros creamos un cesto, y a medida que pasaron los meses, fuimos añadiendo distintos materiales y objetos a la cesta, como el rodari, que ya te he comentado que fue una gran ayuda para mi peque al bebé cuando empezaba a gatear (+ de 6 meses). O el huevo y la huevera, un clásico en los juegos Montessori. Todo un reto para un bebé, ya que es uno de sus primeros puzzles. En nuestro caso, creo que fue una actividad ideal cuando empezaba a sentir la necesidad de encajar objetos de forma natural (+ de 8 meses).

Set de piezas Montessori para estimular psicomotricidad

Cesto de tesoros Montessori

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Todo perfecto

Ha cumplido las expectativas, buen material y acabados.

>>Ver testimonio 

Puedes comprar cestos ya hechos.

O bien comprar los distintos objetos y crearlo tú misma 🙂





Los Libros de tela Montessori para bebé que nos funcionaron

Libros de tela Montessori para bebe

Los libros de tela no solo fueron una maravillosa manera de estimular las habilidades sensoriales, el lenguaje y la imaginación de nuestro peque, sino también una excusa para compartir momentos juntos y fortalecer nuestra conexión: mirando las imágenes, contando cuentos y explicando historias…

Comprendimos que cultivar el amor por la lectura desde los primeros meses era fundamental.

Introducirle libros de tela en la etapa de bebé le familiarizó con el formato de tapas y páginas y además, convirtió la experiencia en un juego placentero.

Te recomiendo que empieces con este enfoque temprano, para conseguir, cuanto antes, que tu hijo asocie la lectura con diversión, allanando el camino para que perciba la actividad de leer como algo realmente agradable a medida que crezca.


Libros de tela Montessori con contraste

En las primeras semanas nuestro hijo se interesaba solo por las imágenes de colores contrastados ya que tenía (como todos los bebés)  muy poca agudeza visual.

Mi consejo como mamá: si quieres comprar un libro de tela para tu bebé, hazte con uno de contraste (blanco, negro y rojo), con imágenes de 3 colores para estimular su visión.

Nosotros optamos por uno muy similar a este.

Libros de tela para bebés. Alto contraste. Blanco y negro - Tumama

  • Diseño de imágenes de alto contraste, en blanco y negro.
  • Patrones cognitivos simples: letras, números, frutas, etc.
  • Fabricado con tela de fibra de bambú, respetuoso con el medio ambiente.

patrones de libros de tela de altro contraste para bebés 3 libros de tela de alto contraste, con asas mama leyendo el libro de tela con su bebé

Otros detalles a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor libro: el libro de tela debe incluir imágenes simples, para estimular la capacidad cognitiva de tu peque. Y tener un tamaño adecuado para que pueda sujetarlo bien; las páginas gorditas facilitan el agarre y así puede pasarlas sin problema.

Si además de gorditas, las páginas están hechas con algún material que hace ruido, o bien contienen texturas distintas que estimular el tacto y el oído, mejor que mejor.

Asegúrate bien de que los tintes del libro que compres no sean tóxicos y que el tejido sea lavable, porque lo más probable es que tu hijo se lo meta en la boca y lo chupe.


Libros de tela Montessori con texturas

Si no te gustan los libros con imágenes de alto contrate, puedes conseguir libros de tela con texturas y sonido. Quizás no estimulan tanto la visión (al principio) pero ten por seguro que son geniales para desarrollar el sentido del tacto y el oído. 

¡Precio rebajado!
Libro de tela Montessori con texturas

Libro de tela Montessori con

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Muy bonito y completo para el bebé

Un libro muy bonito y muy completo para un bebé.

Me gusta mucho su tacto suave y el contenido.

Tiene ruido de papel en varias páginas ( que a los bebés les encanta), etiquetas de colores, un pajarito para meter y quitar del nido, un cascabel en una florecita, un espejo y texturas varias.

Seguro que a mi bebé le va a gustar mucho cuando crezca un poquito más. Muy contenta con la compra. 

>>Ver testimonio 

¡Precio rebajado! Mar adentro

No tengas prisa a comprar libros de más mayor. Para eso ya habrá tiempo. Además, si sigues el Método Montessori, disfrutarás de lo lindo creando el rincón de lectura para tu peque, el cual podrás llenar de un montón de libros. Por ejemplo, libros para cuando llegue la hora de retirar el pañal, libros para que tu peque aprenda a gestionar las emociones, etc.


Juguetes Montessori para la estimulación auditiva del bebé

¿Sabías que el sentido del oído es el primer sentido que se desarrolla? Hasta el punto que nuestros hijos pueden oírnos cuando todavía están en nuestra barriga.

Nosotros, antes de nacer ya decidimos ponerle música, hablarle y cantarle. Por eso cuando nació se convirtió casi en una obligación.

Está comprobado científicamente que la música aporta beneficios increíbles: estimula el lenguaje y favorecer el desarrollo del cerebro.

Aunque algunos de los juguetes Montessori estimulan el oído, no es lo mismo el sonido que la música. Te aconsejo que la incluyas en el juego de tu peque cuanto antes mejor. 

Puedes integrar la música desde el nacimiento a través de cajitas de música o a través de CDs de música especial para bebés. Más adelante puedes introducir instrumentos musicales. Pero de momento… mira qué ideas más cucas nos sirvieron a nosotros.


Cajitas de música

Las cajitas de música son una delicia, tanto para pequeños como para mayores. A mi hijo le encantaba. Al oír la música se quedaba ensimismado y como además los muñequitos se movían al son de la misma, el éxtasis ya era total.

¿Lo mejor de todo a la hora de comprar una cajita musical? Es que se trata de un juguete que acompaña a tu hijo a lo largo de toda su infancia. Nunca pasa de moda. Aunque que crezca. Yo la usé hasta para guardar los dientes de leche cuando se le caían 🙂

Bueno, en realidad quedaban ahí una vez había pasado el Ratoncito Pérez, je, je,je…

¡Precio rebajado!
Caja de música para bebé pingüino

Cajita de musica pinguino

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Encantadora

¡Encantanda con la pequeña caja de música!

Mi bebé estuvo muy feliz en Navidad.

En la caja suena la canción de «Love story» y los pingüinos son tan lindos… Creo que voy a pedir otra caja de música con otros personajes!

>>Ver testimonio


Música para bebés

Y si las cajas de música no te convencen , y como ya sabes que la música es muy importante, nada mejor que tenerla siempre a mano


Guías Montessori que nos ayudaron y pueden ayudarte a ti también

Ya sabes qué juguetes Montessori son los mejores para tu retoño de 0 a 6 meses, ¿no?

Bueno, en este post te he dado algunas de las ideas que a nosotros nos funcionaron con nuestro retoño. Pero si tú aún necesitas ampliar información, estos son algunos de los libros en los que puedes encontrar mil ideas para ti.


60 actividades Montessori para tu bebé

Cuando un bebé llega al mundo lo protegemos y lo cuidamos. Pero también podemos alimentar sus ganas de descubrir, fomentar su atención y ayudarle a desarrollar su concentración en un ambiente de calma y serenidad.

Esta obra dedicada a la pedagogía Montessori para los más pequeños (desde el nacimiento hasta los 15 meses) te da ideas y actividades para: preparar el universo del bebé, crear y preparar el material sensorial adaptado a cada etapa de su evolución, acompañar el desarrollo, fomentar su autonomía y «ayudarle a hacer las cosas solo».

¡Precio rebajado!
60 actividades Montessori para tu bebé

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Conceptos básicos y generales

Es un libro muy rápido de leer, con letras de tamaño considerable y con conceptos muy básicos pero para tener una idea rápida y general está bien.

Obviamente si quieres profundizar en el tema es aconsejable leer otros libros pero para empezar no está mal. O incluso como consulta para el primer año del bebé.

Junto a este libro yo he comprado «Criar siguiendo los principios Montessori» que parece mucho más completo, pero aún no lo he leído.

>Ver testimonio 


Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori

Nos empeñamos en educar a nuestros hijos de la mejor manera posible, pero… ¿y si fueran ellos quienes nos tienen que enseñar a nosotros?

Este libro ofrece ideas y consejos que nos ayudarán a:

  • Entender el comportamiento y las reacciones de nuestros hijos.
  • Preparar el hogar para que nuestros hijos puedan desarrollarse con autonomía.
  • Aprovechar cada día para aprender de los más pequeños de la casa.
¡Precio rebajado!
Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Escrito con mucho amor

Compré el libro durante mi puerperio y lo leí con calma durante las siestas de mi bebé.

Es muy útil para entender un poquito la filosofía Montessori, además aporta ideas sobre cómo preparar el ambiente para los bebés y niños.

Hoy lo tengo como libro de cabecera en la mesita y lo iré releyendo a medida que mi peque crezca. Se nota que está escrito con mucho amor.

>>Ver testimonio 


Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Este libro de actividades es la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa. Siguiendo la base teórica de esta pedagogía y del desarrollo del niño, las actividades que te propone el libro te ayudará a acompañar a tu hijo en su aprendizaje.

Hay multitud de propuestas prácticas para descubrir el mundo y aprender a explorar la naturaleza. No tienes que hacer las actividades por orden. La idea es proporcionar la herramienta perfecta para dar respuesta a la curiosidad innata de tu hijo y facilitarle experiencias de aprendizaje autónomo.

Después de leerlo tendrás muchas más estrategias para acompañarle en su camino. En el proceso, seguro que aprenderás también a conectar contigo misma y con el niño/a que fuiste y que siempre serás.

¡Precio rebajado!
Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia: Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia (Crecer en familia)

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Imprescindible

Es un libro perfecto para tener de “fondo de armario”.

Para tirar de ideas cuando las niñas y niños nos muestren un interés por algo (Ah! Espera, vamos a hacer esta actividad sobre eso).

O para coger ideas antes de una excursión al bosque/playa/parque. O cuando llueva mucho y ya hayamos saltado todos los charcos posibles.

Viniendo de Bei y Nitdia, estaba claro que iba a ser la joya que es. Un libro muy fundamentado y al que se puede sacar mucho jugo. 

>>Ver testimonio 

Si todavía necesitas más, visita esta página acerca de libros Montessori.


100 actividades Montessori para tu hijo

Este libro expone las ideas esenciales de la pedagogía Montessori y propone
actividades para:

  • Acompañar y despertar en el niño la comprensión del mundo.
  • Ayudar al niño a cuidar de sí mismo y de su entorno.
¡Precio rebajado!
100 actividades Montessori para tu hijo

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Me ha encantado

Buen apoyo para la cotidianidad cuando vives con una niña pequeña.

Muy buenas ideas para darle oportunidad de desarrollo y satisfacción de los logros conseguidos, la integración de su figura en casa y el descanso de la madre y el padre por la autonomía conseguida.

Maria Montessori maravillosa.

>>Ver testimonio 


Guía práctica del método Montessori: 100 actividades para hacer en casa

En este libro encontrarás multitud de propuestas prácticas para descubrir el mundo y aprender a explorar la naturaleza.

Incluye recortables y acceso a multitud de imprimibles exclusivos para disfrutar toda la familia.

Guía práctica del método Montessori: 100 actividades para hacer en casa

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Muy bien explicado

Un libro muy bueno que ayuda a entender y seguir el método Montessori desde casa.

>>Ver testimonio 


Juguetes Montessori para otras edades





Última actualización el 2023-12-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados