Saltar al contenido
Materiales Montesori de 12 a 18 meses

Juguetes Montessori de 6 a 12 meses

¿Cómo puedes saber qué juguetes Montessori son mejor para tu hijo de 6 a 12 meses?

Los juguetes Montessori deben estar adaptados al nivel de desarrollo de tu peque, ser de materiales naturales, que le aporten autonomía y le ayuden a reflexionar sobre el mundo que le rodea.

A partir de los 6 meses la evolución de tu hijo es muy rápida.

Ya ha  aprendido a  pasar  de la posición boca arriba a la posición boca abajo rodando. De ser un bebé que está todo el día acostado, dormido y llevándose el mordedor a la boca a ser un «no tan bebé» que se sienta, gatea y, poco a poco, intenta ponerse de pie (bipedestación).

Su capacidad de agarre también se incrementa. Igual que su coordinación ojo-mano-boca. También verás que adquiere destreza a la hora de sujetar objetos entre el dedo índice y el pulgar (pinza digital).

Tu hijo está en la etapa del desarrollo psicomotor grueso (movimientos utilizando grandes grupos musculares) y la psicomotricidad fina (movimientos utilizando grupos musculares específicos de una parte del cuerpo).

Como puedes saber que juguetes Montessori son mejor para tu hijo de 6 a 12 meses

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo en este proceso tan importante?

Con juguetes Montessori: si le das los adecuados, conseguirás despertar sus sentidos, mejorar su psicomotricidad y potenciar la adquisición del lenguaje.

Todos los juguetes que le inviten a gatear, tocar (distintas texturas), manipular (metiendo y sacando), ver y escuchar (colores y sonidos) son una buena elección; siempre que estén adaptados al tamaño de sus manitas y no entrañen ningún peligro (piezas pequeñas, cantos afilados, pinturas tóxicas, etc..).

Como ves, se trata de un periodo muy intenso en el que ocurren muchos cambios. Un momento ideal para reforzar el desarrollo psico-motor de tu hijo con juguetes Montessori adaptados a su edad.

Supongo que ahora te estarás preguntando cuáles son los mejores juguetes Montessori de los 6 a los 12 meses para estimular a tu hijo.

Pues te dejo una lista con algunos juguetes imprescindibles para esta etapa 😉




Manta para gatear o alfombra de juego

Manta para gatear o alfombra de juego

A partir de los 6 meses es hora de que tu bebé empiece a desplazarse solo. Y para ello necesita libertad. O como dicen algunos pediatras «tu hijo necesita suelo».

Eso quiere decir que debes tener tapetes, mantas acolchadas o alfombras para dejarlo en el suelo y sin barreras para que vaya desarrollando sus capacidades motoras.

Además, el método Montessori aconseja crear espacios delimitados para el juego. De esta forma ayudas a tu peque a sentirse en control de «su zona» y a tomar acción y decisiones en un espacio conocido y seguro.

Estos espacios (creados con alfombras de juego o mantas de gateo)  son útiles para potenciar la concentración; cuando tu peque realiza una actividad, entiende que esa es su «zona de trabajo» y se enfoca más en la actividad.

¿Qué tipo de tapete o alfombra es la más adecuada para tu bebé?

No hay una manta, alfombra o tapete para bebé ideal. Dependerá de tus gustos y espacio y de las necesidades de tu bebé. Puedes elegir tapetes con finalidad pedagógica o simplemente una manta de material suave y blandito para que tu hijo pase horas de diversión  con comodidad.




Alfombra de juego acolchada

Una manta acolchada es una opción bastante versátil. Porque la puedes usar tanto como manta para gatear, alfombra de juego o colcha para la cama.

Es ligera, fácil de transportar y ante cualquier percance, la puedes poner a lavar.

Manta de gateo y alfombra de juego para bebés

  • Esta manta tiene un tamaño de 100×100 cms. (también se vende de 120×120 cms.)  Suficientemente grande para que tu bebé pueda estar estirado, sentado, jugando o aprendiendo a gatear.
  • Es 100% de algodón (verificado OEKO-TEX – control de sustancias nocivas y antialérgicos) ; el material de la tela es importante ya que tu hijo pasará bastante tiempo en contacto con ella.
  • El relleno es de polyester. Muy mullidito.
  • Y lo más importantes, se adapta a cualquier lavadora estándar (se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 30 °C).

Manta de gateo y alfombra de juego para bebes

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️  Súper

Ayer recibimos nuestra manta de gatear y jugar.

La entrega fue súper rápida; un día antes de lo indicado.

Por supuesto, la metimos en la lavadora y… ¡salió igual de esponjosa!

El grosor es óptimo y nuestro peque ya está explorando sobre ella.

La compraría otra vez.

>>Ver testimonio 


Alfombra de juegos plegable

Con este tipo de alfombras, puedes elegir el grosor (entre 1 cm o 2 cms.) Cualquiera que sea tu elección, son alfombras mullidas, resistentes y agradables al tacto a la hora de jugar sobre ella.

Con un diseño plegable puedes ahorrar mucho espacio, metiendo la alfombra en el armario o debajo de la cama, y llevarla a todas partes con comodidad.

¡Precio rebajado!
Alfombra de juego plegable, impermeable y acolchada

  • Esta alfombra está hecha con un material seguro (espuma de polietileno reticulado), no tóxico y con un revestimiento a prueba de bomba (el estampado no se desgastará ni se difuminará con el paso del tiempo).
  • ¿Te preocupa la higiene? Pues con esta alfombrilla plegable no debes preocuparte. La superficie es impermeable y se limpia sin complicaciones aunque tu hijo la manche con comida, leche o pipí (un paño suave y húmedo es suficiente para dejarla como nueva).
  • Y lo mejor es que es reversible: tiene 2 estampados que puedes ir alternando para estimular a tu peque con los distintos dibujitos.

Alfombra de juego plegable impermeable y acolchada

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Totalmente recomendable, buenísima compra

Primero de todo mencionar que viene con funda para poderlo plegar y guardar.

El tamaño es perfecto es grande y muy bonita.

Es reversible; me gusta mucho más por un lado que por otro.

Nos decantamos por el tamaño de 1,5cms (de grosor) y ha sido todo un acierto. Es consistente, fácil de limpiar y no pasa el frío del suelo.

La hemos comprado para una bebé de 5 meses y estamos muy contentos con la compra. Después de mirar muchas muchas mantas, creo que hemos hecho muy buena elección.

>>Ver testimonio





Alfombras de juegos Puzzle

Alfombra de juego puzzle para bebés

Alfombra de juego puzzle para bebes

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Mucho uso

Lo compramos para que mi hija no notara el suelo frío cuando aún no caminaba.

Piezas de buen tamaño y fácil de limpiar.

Con el tiempo hemos ido sacándole otras funciones y ahora le sirve para entender las letras y practicarlas.

>>Ver testimonio


Manta de actividades para bebés

Las mantas de actividades para bebés dan un plus a las alfombras de juego, ya que además de ser una excelente forma de que tu hijo se inicie en el gateo, dan horas de diversión a la vez que desarrolla sus capacidades intelectuales y sensoriales a través de actividades manipulativas.

Una buena manta de actividades debe ser colorida para llamar la atención del bebé y tener elementos con distintas texturas y sonidos para estimular la vista, el tacto y el oído.

¡Precio rebajado!
Manta de actividades para bebé con 8 actividades

Manta de actividades para bebe con 8 actividades

 

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Horas y horas entretenida

Al tener un bebé, es primordial para su desarrollo y motricidad que pase mucho tiempo en el suelo por lo que nos decidimos por esta manta de juegos para que nuestra bebé estuviese más entretenida al tener varias actividades.

(…) Nuestro bebé, ya de 10 meses, se ha tirado horas y horas en la manta; tumbada boca arriba, boca abajo, sentada, de pie… y aún no se ha cansado.

Tiene varias actividades (…) y la manta es muy grande: mide 147 cm por 98 de ancho (…)

Los colores son muy llamativos, tal cual salen en la foto.

Trae una funda con asa para transportarla que es bastante grande, pero es el tamaño perfecto, ya que al doblar la manta abulta bastante.

Es lavable en lavadora en agua fría. Como es bastante grande; al plegarla suele ocupar todo el tambor de la lavadora; en nuestro caso, han salido todas las manchas sin haber tenido que frotar antes.

(…) Nosotros estamos encantados con la manta y nuestra peque más aún. Así que la recomendamos.

>>Ver testimonio 


Juguetes manipulativos Montessori

Juguetes manipulativos Montessori

De los 6 a los 12 meses tu hijo está en una etapa en la que descubre el mundo que le rodea tocando a través de sus manos. Por eso todos los juguetes que sirven para manipular, como los cubos de construcción, las cajas de formas o los juguetes para martillear no los puedes dejar escapar.

Tu peque experimentará con las formas y las texturas. Y se lo pasará pipa investigando qué pasa cuando sitúa una pieza encima de otra, dónde van las piezas cuando las echa por un agujero o qué pasa si martillea un objeto…

A través del juego estimulará la coordinación (todas estas actividades requieren pericia) y la vista, gracias a los colores brillantes.

Te propongo unos cuantos juegos ideales para este fin 😉


Cubos de construcción blanditos

¡Precio rebajado!
Bloques apilables blanditos para bebé

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Cumple con todas las expectativas. ¡Me han encantado!

Bloques blanditos, suaves y muy bonitos.

Tienen un buen tamaño para que el bebé los pueda coger y llevárselos a la boca.

Son muy completitos ya que se pueden utilizar como mordedor, para jugar en el agua, como cubos apilables, para aprender los colores, las letras, los animales y los números.

Además, al tirarlos suenan.

Fáciles de lavar (aguantan temperaturas de 100°)

A mi bebé de 8 meses le encantan. Los usa desde que se los compré cuando tenía 6 meses.

La única pega que les puedo poner es que viene algunos números y letras repetidos, por la demás, muy buena compra. ¡Los recomiendo!

>>Ver testimonio 





Estos bloques (de 5 cms) están fabricados con resina natural (libres de BPA y aprobados por la FDA) y los puedes hervir sin que se deformen ni decoloren (son una opción súper segura para tu bebé).

Tienen relieve (cada lado está impreso con letras, números, animales y gráficos divertidos que el niño puede tocar y explorar visualmente) para el desarrollo sensorial, motor y cognitivo. Y su tamaño permite que el bebé los pueda agarrar sin dificultad y sus cantos redondeados les dan un extra de seguridad.

Y todavía tienen otra ventaja, tu hijo también puede jugar con ellos a la hora del baño. Ponlos dentro del agua y se lo pasará en grande.

¿Qué más se puede pedir?

Ah, ¿quizás unos cubos que además sirvan para que tu peque los mastique cuando le salen los dientecitos?

Pues también sirven para eso.

En definitiva, estos cubos de construcción blanditos dan a tu bebé la oportunidad de mejorar su coordinación y prepararse para dar sus primeros pasos.

Los cubos apilables de tela son suaves y blanditos (rellenos de espuma y son ultra ligeros); es imposible que tu hijo se lastime con ellos.

Y los puedes lavar a máquina cuando quedan sucios.

Cubos blanditos infantiles con dibujos en una maleta transparente  cubos infantiles apilados . estampados cond dibujos de cochescubos infantiles apilados. estampados con dibujos de animales

Los dibujos de los cubos son súper divertidos y llamativos. Tienen 12 parejas de animales para emparejar, una carretera con vehículos para unir y un divertido tallo de habichuelas para apilar y construir una torre



Juguetes para martillear

Los juguetes para martillear tienen varios beneficios para tu peque.

Por un lado, tiene que poner foco para saber dónde golpea (mejora la concentración). También tiene que apuntar bien para golpear en el punto elegido (favorece la coordinación óculo manual). Y por último, tiene que controlar la fuerza del golpe y controlar el martillo (desarrolla la motricidad fina).

Pero lo más importante de todo… cualquier niño se lo pasa en grande golpeando las piezas de madera y a la vez, escuchando el ruido que arma. Eso les encanta y pueden pasar largos ratos golpeando (ideal si estás dispuesta a soportar un rato de martilleo).

Lo que se hace por los hijos 😉

Banco con figuras para martillear

Banco con figuras para martillear

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Fenomenal para niños de más de 9 meses aprox.

¡Nunca había visto al peque pasárselo tan bien!

Cuando se lo dimos parecía que no entendía cómo iba y apretaba con el dedo las piezas (por cierto, si véis que las piezas no hacen resistencia, en el agujero donde encajan, meted el dedo y moved un poco la silicona que trae, que a veces está deformada y no ofrece resistencia y moviéndola se arregla).

Al cabo de 1 semana ya le ha pillado el truco al martillo y se emociona con el juguete dándole martillazos. El solo le da la vuelta y sigue dando martillazos por el otro lado.

Mi novia dice que sus alumnos es con el juguete con el que más tiempo pasaban y les encantaba.

>>Ver testimonio 


Torres de encaje

Las torres de encaje son ideales para los bebés de 6 a 12 meses. Este tipo de juguete pone a prueba su capacidad de observación, análisis, concentración y atención.

Piezas de distintos colores y distintos tamaños que deben encajar. No es fácil. Tu peque tendrá que trabajar su motricidad fina para acertar el palo dentro del agujero. Sujetar, apretar, mover los deditos y… disfrutar 🙂

Torre de encaje apilable arcoiris

Torre de encaje apilable arcoiris

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Lo que esperaba

Es un producto de muy buena calidad.

Lo que más me gustó es que el palo cilíndrico que hace de eje es flexible por lo que si el bebé cae sobre él no puede hacerse daño.

Los juguetes de madera son siempre un acierto para los peques.

>>Ver testimonio





Cajas con formas geométricas

Las cajas con formas geométricas son un pasito más en el desarrollo psicomotriz de tu peque. Si ya tiene una torre de encaje y se le da bien… con las cajas geométricas la cosa se complica. Pero también se hace más divertida.

Se trata de un juguete recomendado a partir del año. Y sirve para que el niño empiece a experimentar con formas y colores.

Las piezas no son iguales y tu hijo tendrá que esforzarse para encajarlas en los agujeros. La buena noticia es que para él será un juego súper divertido (a los niños les encanta ver cómo los objetos desaparecen) y estará mejorando la coordinación, la concentración y la resiliencia mientras juega.

¿Dispuesta para darle un nuevo reto?

Cajas con formas geométricas

Cajas con formas geometricas

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Cubo intelectual

Buen juguete para que los niños jueguen y aprendan.

El tamaño de las piezas no son muy grandes ni muy pequeños. Mi hija lo puede coger con una mano.

>Ver testimonio 





Rompecabezas Montessori para bebés

Los beneficios de los rompecabezas son muchos y claves en el desarrollo de capacidades de tu peque.

Se trata de un juego Montessori que estimula la inteligencia espacial y mantiene al niño interesado hasta conseguir su objetivo: encajar todas las piezas. Mientras juega desarrolla su capacidad lógica e ingenio, ya que tienen que crear diferentes estrategias para resolver el problema.

¿Qué pasa si no lo consigue? Que desarrolla su capacidad de tolerancia a la frustración.

Como ves, se trata de un juguete muy completo e imprescindible tanto si sigues el método de crianza Montessori como si no lo sigues.

Rompecabezas Montessori para bebés planta zanahorias

Rompecabezas Montessori para bebes planta zanahorias

 

 

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Un acierto

A mi sobrino de 9 meses le ha encantado.

Va probando las distintas zanahorias en cada hueco todo concentrado.Puede pasar bastante tiempo seguido jugando con esto, cosa bastante curiosa para lo activo que es.

Un acierto.

>>Ver testimonio 


Juguetes para fomentar el movimiento

Juguetes para fomentar el movimiento

Con el método Montessori lo que se intenta es que el niño aprenda y desarrolle sus habilidades mientras juega. Con los juguetes que fomentan el movimiento lo que consigues es que tu peque se lo pase bien y a la vez vaya entrenándose en la coordinación de sus movimientos.

Puedes comprar juguetes de arrastre, juguetes para empujar o correpasillos. Todo dependerá de tus gustos personales y los de tu bebé 🙂

La idea es que mientras juega ejercite movimientos musculares de piernas, brazos, cabeza, abdomen y espalda. De esta manera mejorará su equilibrio e irá más seguro al andar.


Juguetes de arrastre Montessori

Juguete de arrastre de madera en forma de caracol

Juguete de arrastre de madera en forma de caracol

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Me encanta

Lo compré como regalo para un niño de un año.

Le ha encantado tanto al niño como a los padres. Os lo recomiendo, es una apuesta segura. Hay que tener en cuenta que a los niños de estas edades, que empiezan con la marcha, y un poco más mayores, les encanta cualquier elemento que puedan arrastrar.

Si a eso le añades que lo puede mover con la mano y el encajable… ¡Qué más quieres!

>>Ver testimonio 






Juguetes para empujar Montessori

Juguete para empujar Montessori de madera

Juguete para empujar Montessori de madera

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Buena opción para cuando empiezan a caminar

Muy adecuado para los bebés que empiezan a caminar.

Le encanta andar con él de un lado a otro y ver cómo se mueve.

Buen material; ha soportado cantidad de golpes, pisotones y caídas… Resiste sin problema.

>>Ver testimonio 


Correpasillos Montessori

Correpasillos Montessori de madera con forma de ratita

Correpasillos Montessori de madera con forma de ratita

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Precioso

Es un correpasillos precioso y muy original, distinto a lo que suele haber en las tiendas de juguetes.

Tiene un acabado precioso y muy bueno en polipiel. Es muy agradable al tacto y viene muy bien ajustado todo, las ruedas y la base.

Es de tamaño pequeño, pero ideal para bebés que ya van a echar a andar; pueden usarlo antes de poder subirse llevándolo y sujetándose por la barandilla.

El diseño de ratón es muy bonito. Imagino que los otros animales también lo serán.

>>Ver testimonio 


Juguetes sensoriales Montessori

Juguetes sensoriales Montessori

Los juguetes sensoriales son importantes porque tu peque experimenta el entorno a través de sus sentidos (vista, tacto y oído) y le prepara para el aprendizaje intelectual que desarrollará más adelante.

Por ese motivo los juguetes que estimulan sus sentidos son tan importantes. A través del juego descubre que algo se mueve y genera sonido. Y que el sonido produce una vibración.

Toca, mueve, mira escucha… Mejora su motricidad, la coordinación mano-ojo y un largo etc.

Hoy te propongo 3 tipos de juguetes sensoriales Montessori que hacen las delicias de los peques de 6 a 12 meses y que, además, pueden seguir utilizando aunque sean más mayores.




Botellas sensoriales

Las botellas sensoriales son botellas que contienen distintos materiales para estimular la curiosidad y el aprendizaje sensorial de los peques.

El objetivo es que tu hijo descubra el mundo que le rodea. Verás como disfruta del movimiento de los materiales  dentro de la botella y se fascina con el sonido y los colores…

No se encontraron productos.


Palo de lluvia para bebé

Los palos de lluvia son uno de los juguetes con más magnetismo. Suelen ser cilindros llenos de bolitas que al moverlos o voltearlos generan un delicioso sonido parecido al agua de lluvia. 

Te aconsejo que optes por palos de lluvia transparente, porque así el niño, aparte de estimular el oído, también estimula la vista y la coordinación mano-ojo al querer mover las bolitas a su antojo.

Palo de lluvia para bebés con colores y sonidos

Palo de lluvia para bebes con colores y sonidos

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Juguete muy chulo

Cuando se lo di a mi hijo de 8 meses no sabía qué hacer de él. Creí que era un poco grande para sus pequeñas manos. Pero después lo vi de vez en cuando jugando con él.

Le gusta mirar las cuentas moviéndose por dentro.

No recomendaría darle esto a un niño que sea bruto con sus juguetes. No he probado la resistencia de los paneles de plástico (aunque se ven fuertes). Así que ten en cuenta si tienes un niño al que le gusta golpear o tirar los juguetes.

>Ver testimonio 


Cesta de tesoro Montessori

Las cestas de los tesoros son cestos o cajas con con objetos que sirven al niño para manipular y experimentar.

Puedes crear cestos temáticos o bien comprar kits del tesoro Montessori adaptados a la edad de tu peque.

Los cestos del tesoro ya hechos contienen objetos de diferentes materiales, pesos y texturas especialmente pensados para que tu peque explore elementos de la naturaleza y de su entorno cotidiano.

Cesta de tesoros Montessori

Cesta de tesoros Montessori

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Materiales muy suaves

Muy buena calidad. Todos los materiales son mucho más suaves de lo que me los esperaba.

Me ha encantado y a mi bebé también. Es su regalo de cumple de 6 meses.

De momento sus objetos fovoritos son el saquito sensorial (que tiene dentro un cascabel), la cuchara de la miel, y sobre todo el posa vasos, que siempre rebusca hasta que lo encuentra y se pasa mucho rato entretenida con él.

Cuando empiece a gatear espero que le guste también la pelota montessori 😊

>Ver testimonio


Juguetes Montessori para otras edades





Última actualización el 2021-07-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados