Saltar al contenido

Juguetes Montessori

La filosofía Montessori se basa en animar a tu hijo a explorar el mundo que le rodea a través de los sentidos, tocando y jugando.

Como madre, o padre, es importante que busques juguetes que ayuden a tu hijo a aprender y crecer fuera del aula.

¿Qué es un juguete Montessori?

Un juguete Montessori es un juguete que estimula el aprendizaje a través de la experimentación, pueden sostenerse y tocarse.

Tu hijo aprenderá manipulándolo, mientras se estimula alguno de sus sentidos y se desarrolla su habilidad motora fina.

El juguete Montessori da a tu hijo la oportunidad de trabajar de forma independiente, a su ritmo y con creatividad.

Por ejemplo, una caja de Lego podría considerarse un juguete Montessori.

Porque el niño manipula piezas, construye estructuras y usa su imaginación para crear mediante prueba y error.

¿Cuando deja de ser un juguete Montessori?

En el momento que tu hijo debe seguir instrucciones para obtener resultados.

He preparado una lista de 12 juguetes Montessori que recomiendo para niños en edad preescolar y guardería y que preparan a los niños para el aprendizaje .

1. Lápices de colores de cera de abejas Stockmar (Edad: a partir de 3 años)

Se trata de lápices de colores de cera de abejas translúcidos únicos para que tu hijo pueda jugar y experimentar con las combinaciones de colores.
A diferencia de los lápices de colores tradicionales, estos lápices están pensados para que un color no cubra el otro (son translúcidos) de forma que tu hijo podrá mezclarlos creando una amplia gama de colores y tonos.

El tamaño de estos lápices también facilita que sus pequeñas manos lo agarren y evita que puedan ser un peligro si se los mete en la boca (asfixia).

¡Precio rebajado!
STOCKMAR 32000 - Estuche de 16 Ceras de Colores [Importado de Alemania]
  • Incluye 16 lápices de cera de abejas
  • Se entrega en una lata
  • No tóxico, de alto grado de opacidad

RELACIONADOS:

2. Bloques de lectura fonética para empezar a leer (Edad: a partir de 3 años)

Los bloques de lectura fonética son perfectos si deseas que tu hijo desarrolle confianza como lector. Son bloques con letras que rotan para crear palabras. Cada palabra rima con las demás, lo que hace que sea más fácil adivinar la pronunciación si nunca la han visto. El juego también tiene definiciones para que tu hijo aprenda el significado de nuevas palabras mientras juega.

Bloques de lectura fonética Montessori

  • Fortalece y mejora la confianza del niño a través de la lectura. A los niños les gusta girar los bloques para encontrar nuevas letras y muchas palabras. Proporciona un auto aprendizaje autocorrector al sentir, ver y manipular.
  • Ayuda a convertir los sonidos en palabras.
  • Impresión de letras a seis caras, 
  • Material: elaborado con eucalipto de alta calidad y pintura a base de agua respetuosa con el medio ambiente. Peso: 0.9 KG

composición de palabras con los bloques de madera  bloques de lectura de madera desordenados  medidas de la caja de los bloques de lectura de madera

Detalle de los bloques de lectura de maderad Wumudidi - Click para ver en  

RELACIONADOS:

3. Abacus (Edad: a partir del año)

Una forma clásica de ayudar a tu hijo con las habilidades matemáticas y el reconocimiento de los colores y los patrones.

El aprendizaje visual, basado en actividades le facilita comprender la suma y la resta; especialmente si es un niño que aprende a través de la acción (los kinestésicos). Las cuentas del abacus se deslizan y tu hijo las puede contar y ver la operación matemática. Es totalmente visual lo que hace que estimule los conceptos básicos de las matemáticas a una edad muy temprana. Y no solo eso, sino que también fomenta el desarrollo de la creatividad, memoria visual y orientación espacial.
El abacus es mucho más que un juguete para aprender a contar, es una herramienta que le prepara para tener un futuro brillante y despuntar como matemático. Porque todos tenemos la habilidad matemática, el problema es que en muchos de nosotros no se ha desarrollado.

¡Precio rebajado!
Ábaco de madera - Woomax

  • ¡Aprende y diviértete con este ábaco de madera! recomendado para niños de 12 meses en adelante
  • Incluye 10 filas de diferente color. Cada una tiene 10 bolas para deslizar de un lado a otro
  • El ábaco mide 27 x 7.5 x 29.5 cm y tiene una base para tenerse en pie
  • Al ser de madera natural, estimula el tacto del niño y lo entrega más tiempo al juego
  • Este ábaco desarrolla la concentración, el aprendizaje de sencillas operaciones matemáticas, fomenta el cálculo mental básico y estimula los sentidos

abaco de madera con cuentas de colores           abaco de madera con cuentas de colores dentro de la caja

Detalle del ábaco Woomax - Click para ver en  

RELACIONADOS:

4. Tablero de multiplicar Montessori (Edad: a partir de 3 años)

Una excelente herramienta para interiorizar el concepto de la multiplicación y generar el interés por las matemáticas en el niño.
Consiste en un tablero casi-perforado en el que se van colocando bolitas para visualizar la operación matemática y entender el concepto de visualización.
Se trabaja la coordinación mano-ojo y la habilidad matemática al mismo tiempo. La combinación perfecta para que el juego sea atractivo y le anime a introducirse en el temido mundo del cálculo.

Tablas de cuentas de multiplicación - Jagetrade Montessori

  • Juguete educativo perfecto para enseñar a tus hijos a contar de 1 a 100.
  • Regalo perfecto: este juguete puede cultivar el interés de los niños y mantenerlos alejados de la televisión o el iPad.
  • El paquete incluye: 1 bolsa, 1 tablero de madera, 1 cartón, 100 chips de madera.

tabla de cuentas de multiplicación colores rojos y verde detalle de la tableta con el numero - tablas de cuentas de multiplicacion jagetrade detalle de las cuentas de la tabla de multiplicacion JAgetrade

RELACIONADOS:

5. Geobord: Tablero de Geometría (Edad: a partir de 4 años)

Es un juguete tradicional Montessori en el que tu hijo se divertirá haciendo formas geométricas o creativas en un tablero de madera con gomas de colores.

El juego consta de un tablero de madera robusto con clavijas para que el niño pueda colocar bandas de goma resistentes y duraderas y formar figuras. Está pensado para que pueda ser manipulado por manos pequeñas, como no podía ser de otra manera.

A través del juego(siguiendo o no las fichas que proponen formas) aumenta la imaginación de tu hijo y trabaja el reconocimiento de las formas y los colores. Es ideal para desarrollar habilidades motoras finas, concentración y creatividad.

Tablero de geometría Geobord

  • Juguete Educativo: aprender todo tipo de formas 2D diferentes y descubrir fracciones, es genial para enseñar formas simples y conceptos más avanzados como simetría, ángulos y fracciones
  • Desafío y Diversión: el geoboard viene con tarjetas de tareas de 30 piezas y suficientes bandas elásticas, los niños pueden desafiarse al terminar diferentes patrones. 
  • Mejor las habilidades motoras y la confianza de los niños confianza de los niños. Es un excelente juego interactivo para padres y niños.

detalle del tablero geoboard con todas las piezas creando una figura geometrica en el tablero geoboard con una goma alrededor de los clavos una niña jugando con el tablero geoboard

RELACIONADOS:

 

6. Juego de tubos para montar (Edad: a partir de 4 años)

Se trata de un juego que anima a pensar de forma creativa a tu hijo y a desarrollar las habilidades manipulativas mientras trabaja la orientación espacial.
El Kit de tuberías contiene 70 piezas para crear sorprendentes combinaciones con tubos rectos, en forma de L o de T, transparentes y de colores.

Quercetti 4177 - Juego de Tubos para Montar (70 Piezas), Transparentes
  • Se pueden hacer un sinfín de sorprendentes combinaciones con 4 tipos de tubos
  • Contiene 70 piezas, 16 tubos rectos, 16 tubos L, 4 tubos T y 4 tubos transversales
  • Es un juego que les anima a pensar de forma creativa, a desarrollar habilidades manipulativas y les ayuda con la orientación espacial

7. Material para modelar PlayMais (Edad: a partir de 3 años)

Se trata de un juego de bricolaje en el que tu hijo puede construir formas y figuras con piezas multicolores que se unen unas a otras al humedecerlas con agua.

No hay ningún riesgo para la salud si se chupan o se ponen en la boca, porque están hechas de sémola de maíz y tintadas con colorantes vegetales 100% biodegradables.

Se trata de un juego que trabaja la motricidad fina y la creatividad mientras el niño crea verdaderas obras de arte que harán que te caiga la baba.

PlayMais - Caja de material para moldear en colores variados tamaño grande (aprox. 700 unidades) [Importado de Alemania]
  • El popular juego de bricolaje para niños
  • Al humedecer el playmais se pueden formar figuras y pegarlas unas con otras
  • Logrando estupendas obras de arte

RELACIONADOS:

PLAYMAIS DE MAIZ Mosaic PEQ. Zoo
PlayMais 80.160473 1500 bañera con Playbook , color/modelo surtido
PlayMais - Mosaic Little Friends, 2300 piezas, juego de manualidades (Loick Biowertstoff GmbH 22AH160182) , color/modelo surtido
Playmais  - Pack de 500 Piezas de Relleno para Embalaje (422387)
PLAYMAIS DE MAIZ Mosaic PEQ. Zoo
PlayMais 80.160473 1500 bañera con Playbook , color/modelo surtido
PlayMais - Mosaic Little Friends, 2300 piezas, juego de manualidades (Loick Biowertstoff GmbH 22AH160182) , color/modelo surtido
Playmais  - Pack de 500 Piezas de Relleno para Embalaje (422387)
12,95 EUR
24,87 EUR
12,97 EUR
11,99 EUR
PLAYMAIS DE MAIZ Mosaic PEQ. Zoo
PLAYMAIS DE MAIZ Mosaic PEQ. Zoo
12,95 EUR
PlayMais 80.160473 1500 bañera con Playbook , color/modelo surtido
PlayMais 80.160473 1500 bañera con Playbook , color/modelo surtido
24,87 EUR
PlayMais - Mosaic Little Friends, 2300 piezas, juego de manualidades (Loick Biowertstoff GmbH 22AH160182) , color/modelo surtido
PlayMais - Mosaic Little Friends, 2300 piezas, juego de manualidades (Loick Biowertstoff GmbH 22AH160182) , color/modelo surtido
12,97 EUR
Playmais  - Pack de 500 Piezas de Relleno para Embalaje (422387)
Playmais  - Pack de 500 Piezas de Relleno para Embalaje (422387)
11,99 EUR

8. El juego Squirky Snacky Squirrel (Edad: de 3 a 7 años)

Se trata de un juego de mesa diseñado para para enseñar habilidades matemáticas. Además, también estimula el pensamiento estratégico E juego es rápido y divertido y fácil de usar. Tu hijo disfrutará del juego al mismo tiempo que perfeccionará sus habilidades motoras, porque deben usar unas pinzas para recoger las bellotas.

Educational Insights The Sneaky, Snacky Squirrel Game Sale
  • Fácil instalación y limpieza
  • Rápido, divertido juego que se puede jugar continuamente en poco tiempo.
  • Gran primer juego de mesa para un niño

9. Tambor xilófono de madera Montessori (Edad: a partir de 3)

Es el juguete ideal para iniciar a tu hijo en el mundo de la música. El tambor está hecho con lenguas de madera y cada una de ellas tiene un tono distinto ( a modo de xilófono).
El movimiento para tocar el instrumento es circular, lo que estimula la coordinación mano-ojo al tiempo que el niño se divierte con los sonidos que va creando.

Legler - Tambor para niños (2020298)
  • Tambor "Exclusivo"
  • Dimensiones: 11 x 16 cm
  • Peso: 230 g

RELACIONADOS:

BeebeeRun Conjunto de Instrumentos Musicales para Bebés, Xilófono para Niños, Set de Regalo de Cumpleaños para Niños Niñas (10 PCS)
Andoer® Xilófono 8-Note, Glockenspiel Madera de Pino Colorido Placa de Aluminio C Tecla Percusión Toddle Juguetes Musicales para Ninos
Mesa de música de madera, xilófono, 2 tambores, platillo, güiro, 2 baquetas. Glockenspiel / xilófono, con forma de Búho
Xilofono Madera Infantil Instrumentos Musicales Infantiles Niños con Autobus de Juguete de Madera Juguete Musical Bebe Juguete Educativo Regalo Niños 18 Meses
BeebeeRun Conjunto de Instrumentos Musicales para Bebés, Xilófono para Niños, Set de Regalo de Cumpleaños para Niños Niñas (10 PCS)
Andoer® Xilófono 8-Note, Glockenspiel Madera de Pino Colorido Placa de Aluminio C Tecla Percusión Toddle Juguetes Musicales para Ninos
Mesa de música de madera, xilófono, 2 tambores, platillo, güiro, 2 baquetas. Glockenspiel / xilófono, con forma de Búho
Xilofono Madera Infantil Instrumentos Musicales Infantiles Niños con Autobus de Juguete de Madera Juguete Musical Bebe Juguete Educativo Regalo Niños 18 Meses
23,55 EUR
14,99 EUR
32,92 EUR
23,99 EUR
BeebeeRun Conjunto de Instrumentos Musicales para Bebés, Xilófono para Niños, Set de Regalo de Cumpleaños para Niños Niñas (10 PCS)
BeebeeRun Conjunto de Instrumentos Musicales para Bebés, Xilófono para Niños, Set de Regalo de Cumpleaños para Niños Niñas (10 PCS)
23,55 EUR
Andoer® Xilófono 8-Note, Glockenspiel Madera de Pino Colorido Placa de Aluminio C Tecla Percusión Toddle Juguetes Musicales para Ninos
Andoer® Xilófono 8-Note, Glockenspiel Madera de Pino Colorido Placa de Aluminio C Tecla Percusión Toddle Juguetes Musicales para Ninos
14,99 EUR
Mesa de música de madera, xilófono, 2 tambores, platillo, güiro, 2 baquetas. Glockenspiel / xilófono, con forma de Búho
Mesa de música de madera, xilófono, 2 tambores, platillo, güiro, 2 baquetas. Glockenspiel / xilófono, con forma de Búho
32,92 EUR
Xilofono Madera Infantil Instrumentos Musicales Infantiles Niños con Autobus de Juguete de Madera Juguete Musical Bebe Juguete Educativo Regalo Niños 18 Meses
Xilofono Madera Infantil Instrumentos Musicales Infantiles Niños con Autobus de Juguete de Madera Juguete Musical Bebe Juguete Educativo Regalo Niños 18 Meses
23,99 EUR

10. Kit de minería de cristal (Edad: de 2 a 10 años)

El método Montessori alienta al niño a explorar el mundo a través de actividades prácticas. Con este kit tu hijo excava y aprende sobre cristales.
El juego contiene distintos cristales naturales de colores con los que puede ampliar sus conocimientos de ciencia y comprender los principios fundamentales de la misma de forma divertida, entretenida y lúdica.

4M 4136NHM Museo de Historia Natural Cristal Minería, Multi
  • Viene completo con todo lo que necesitas para excavar tus propios cristales.
  • Añade estos coloridos cristales a tu colección Rock
  • Contiene cristales naturales de varios colores y una bolsa para almacenarlos.

11. Elenco Snap Circuits Jr. (Edad: a partir de los 8 años)
Se trata de un kit de circuito con el que se pueden crear distintos proyectos de circuitos electrónicos. Tu hijo puede montar su proyecto eligiendo la dificultad (adaptada a su edad) y crear timbres musicales, circuitos de luces y sirenas de la policía.

Mientras juega, aprende cómo funcionan los circuitos integrados, los interruptores o qué son los fusibles…

RELACIONADOS:

Snap Circuits Sc-300 - Juego de Circuito eléctrico
Cefa Toys- Disney ELECTROCEFA 100, Miscelanea (21820)
Snap Circuits - Juguete de electrónica (Elenco Electronics SCL-175) (versión en inglés)
58 Kit de Ciencia DIY para Niños Kits de Experimento Bloques Electrónicos Circuitos de Ciencia Juguete Kit de Descubrimiento Educativo Seguro para 5-8 Edades Niños
Snap Circuits Sc-300 - Juego de Circuito eléctrico
Cefa Toys- Disney ELECTROCEFA 100, Miscelanea (21820)
Snap Circuits - Juguete de electrónica (Elenco Electronics SCL-175) (versión en inglés)
58 Kit de Ciencia DIY para Niños Kits de Experimento Bloques Electrónicos Circuitos de Ciencia Juguete Kit de Descubrimiento Educativo Seguro para 5-8 Edades Niños
96,80 EUR
42,99 EUR
67,35 EUR
16,99 EUR
Snap Circuits Sc-300 - Juego de Circuito eléctrico
Snap Circuits Sc-300 - Juego de Circuito eléctrico
96,80 EUR
Cefa Toys- Disney ELECTROCEFA 100, Miscelanea (21820)
Cefa Toys- Disney ELECTROCEFA 100, Miscelanea (21820)
42,99 EUR
Snap Circuits - Juguete de electrónica (Elenco Electronics SCL-175) (versión en inglés)
Snap Circuits - Juguete de electrónica (Elenco Electronics SCL-175) (versión en inglés)
67,35 EUR
58 Kit de Ciencia DIY para Niños Kits de Experimento Bloques Electrónicos Circuitos de Ciencia Juguete Kit de Descubrimiento Educativo Seguro para 5-8 Edades Niños
58 Kit de Ciencia DIY para Niños Kits de Experimento Bloques Electrónicos Circuitos de Ciencia Juguete Kit de Descubrimiento Educativo Seguro para 5-8 Edades Niños
16,99 EUR

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados