Saltar al contenido

El Monstruo de colores va al cole

Se acerca el inicio del curso escolar. 

Un alivio para muchos padres pero un generador de nervios para la mayoría de niños.  Una mezcla de ansiedad porque no quieren regresar a la rutina y dejar atrás las vacaciones y excitación por volver a ver a los compañeros y explicarles las aventuras en la playa o la montaña.

Para lo que los más mayores es un trámite que se repite cada año. Para los más pequeños se convierte en la preparación de un viaje a lo desconocido.  Y empiezan a fantasear sobre qué es eso a lo que llaman “cole”. Un misterio que despierta el Monstruo de Colores y sus emociones se desbordan. 

Si ya eres una fan incondicional de El Monstruo de colores (o tu hijo lo es) te gustará saber que puedes ayudar a gestionar las emociones del primer día de cole.

¡Precio rebajado!
El Monstruo de colores va al cole -Anna Llenas

El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.

El Monstruo de Colores se enfrenta a una nueva experiencia: el colegio.

No sabe qué es y está un poquito nervioso.

«El Monstruo de colores va al cole» ayudará a tu peque a prepararse emocionalmente para su nueva aventura y sus nuevos compañeros.

A través de una divertida historia, Anna Llenas, adentra a los niños en sus propias emociones contando cómo se siente y piensa el Monstruo durante los primeros días del cole

Para que tu peque sepa que es normal sentir miedo a lo desconocido, qué hará en clase y lo contento que saldrá después de haber pasado un día súper completo con nuevos amiguitos.


Equipa a tu hijo para el cole con el Monstruo de los Colores

Tu peque se sentirá inseguro el primer día de colegio, sobre todo si no ha ido a la guardería. Ya sabes que tiene todas las herramientas que necesita para lidiar con los cambios, aún así, necesitará unos ajustes internos.

«El libro de Monstruo de Colores va al cole» le ayudará. Aunque si después de leerlo todavía se siente inseguro, siempre puedes conseguir que el Monstruo de colores le acompañe en su primer día de clase.

Es una idea fantástica el que pueda contar con objetos que le den confort emocional en esos primeros momentos y días en los que echará de menos la seguridad del hogar para entrar en un mundo nuevo para él.

Te dejo algunas ideas 😉


Mochilas del Monstruo de colores para el cole

Mochilas pensadas y diseñadas para los más pequeños.

  • Son 100% de algodón (talla única).
  • Cierre con velcro (súper fácil)
  • Asa en la parte superior (para transportar estilo bolsa)
  • Asas en la parte posterior (para transportar estilo mochila)

Las mochilas del Monstruo de colores quedan así de bien y son muy prácticas. Tu hijo solo tiene que tirar de la cara del Monstruo para abrir la mochila. Y la puede llevar en la mano o colgada a la espalda 😉

Tienes 6 modelos de mochila distintos para elegir:

  • La alegría es de color amarillo.
  • La tristeza es de color azul.
  • La rabia es de color rojo.
  • El miedo es de color negro.
  • La calma es de color verde.
  • El amor es de color rosa.

Bolsas del Monstruo de colores para los papás

¿Sabes qué? A los papás también nos gusta el Monstruo de Colores. ¿Por qué no hacer que te acompañe al acompañar a tu hijo del cole?¿O para darle la bienvenida cuando salga?

Estas bolsas del Monstruo de colores para adultos son ideales para llevar ropa de recambio, agua o la merienda de tu peque. Es una bolsa amplia, cómoda y útil, puede ser la excusa perfecta para preguntar a tu hijo cómo se siente después del colegio.

  • Asas y tira regulable (para colgar del hombro)
  • Bolsillo interior (para objetos pequeños)
  • Medidas: 41 x 18 x 39 cm (con mucho espacio)

Estuches del Monstruo de colores

¿Qué tal una mochila «alegre» y un estuche «en calma» para empezar el cole? Puedes hacer la combinación que más te guste, mezclando emociones y colores.

Es una idea fantástica, porque a veces es difícil decidirse por una sola emoción del Monstruo de colores. Tu peque puede tener las 2 emociones con las que más se identifique para ir al colegio 🙂

Los estuches del Monstruo de colores son un producto oficial de «Colour Monster». A juego con las mochilas. Súper cucos.

  • Canvas 100% algodón
  • Cierre con cremallera
  • Dimensiones: 19 × 5 × 11 cm

¿Te gustan?


Agenda del Monstruo de los colores

¿Y qué tal equiparlo con la agenda del Monstruo de colores para empezar su aventura en el cole?

La agenda a todo color está pensada e ilustrada por Anna Llenas y contiene un total de 216 páginas.

Páginas para que tu hijo pueda compartir sus experiencias, planificar qué necesita poner en la mochila o comunicarse con sus amigos y profesores. También incluye páginas creativas para trabajar en familia.

¡Precio rebajado!

Una agenda que acompaña a tu hijo en su día a día escolar a la vez que el Monstruo de colores le muestra el camino para aprender y reflexionar.

Tiene un tamaño compacto (16,5×21,2 cm Tapa dura) para que pueda llevarla en la cartera sin ocupar demasiado espacio  y está disponible en 2 idiomas (Castellano y Catalán)


El diario de las emociones

Cuando tu hijo empiece el colegio, sus emociones se multiplicarán por mil.

Levantarse temprano, profesores que no conoce, niños con los que juega pero que también se pelea. A veces no siempre lo recoge la mamá (a veces es la abuela, el padre, la canguro…) Ir al colegio genera un estrés y unas emociones que hay que saber expresar y gestionar.

El diario de las emociones de Anna Llenas ayuda a tu hijo a identificar sus emociones, reconocerlas y expresarlas de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa. A través de una serie de ejercicios podrá dar rienda suelta a su creatividad, canalizar sus emociones negativas y potenciar las positivas.

El diario le  hará pasar un buen rato mientras crece su bienestar y lo más importante, el conocimiento de sí mismo.

Opiniones:

este libro que mezcla espacios donde los niños pueden dibujar y sus emociones y trabajar con ellos es una maravilla, el libro superó mis expectativas. Mi hija esta encantada y seguro que lo compro mas veces para regalarlo.

 

Anna es una maestra en manera de unir lo físico con lo abstracto a través de un mensaje lleno de fantasía y color.  El diario de las emociones es un recurso muy útil para exteriorizar las inquietudes y favorecer un cambio positivo en tu hijo sea lo que sea que le ocurra en el colegio.

Para utilizar el diario solo se necesitan lápices de colores y muchas ganas de experimentar y pasarlo bien. No importa si tu hijo no es un Dalí. No se trata de hacer dibujos bonitos, sino de plasmar en el papel (de la manera que sienta) sus estados de ánimo. A través del dibujo libre.

Diario de las emociones se convertirá en el catalizador de las emociones de tu peque y en una herramienta que le servirá de expresión emocional, desarrollo personal y autoconocimiento.

¡Precio rebajado!

Otros libros de Anna Llenas para la educación emocional de tu hijo

¡Precio rebajado! Educación emocional-Anna Llenas
¡Precio rebajado! Educación emocional-Anna Llenas
¡Precio rebajado! Educación emocional-Anna Llenas

Laberinto del alma


¿Sabías que tu alma tiene tantos rostros, pensamientos y sentimientos como estados de ánimos experimentas?

El laberinto del alma es una historia que enseña a los más pequeños a entender que algunas caras de su alma pueden ser vivas y luminosas, mientras que otras pueden ser sombrías y oscuras. Pero que todas formas parte de ellos.

Un viaje al interior de uno mismo para descubrir cómo algunas emociones y pensamientos nos dan  ánimo y energía y otros, no sabes ni cómo ni por qué, te los quitan.

Un camino tan complejo como apasionante. Difícil de prever, pero donde aventura, emoción e imaginación están totalmente aseguradas.

Opiniones:

Precioso álbum ilustrado para adquirir vocabulario emocional y trabajar en el cole o en familia los estados de ánimo por los que pasamos todos sin importar edad ni sexo. Muy muy recomendable

¡Precio rebajado!
El Laberinto del Alma-Anna Llenas

Este libro te invita a que resuenes con todos estos estados en un viaje hacia ti mismo, a través de tus emociones, pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto.

 


Vacío

Anna Llenas nos adentra en el mundo de la pérdida a través de la protagonista de «Vacío». Una niña  feliz que, con una vida tranquila que, de repente, sufre una pérdida y descubre un gran vacío en su interior. Siente tristeza y pesadumbre. Dos emociones difíciles de digerir para los adultos y mucho más para los niños.

Una historia que muestra cómo la protagonista sale a encontrar las posibilidades para volver a ser como antes. Y al final, descubre que la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma.

Opiniones:

Uno de mis libros preferidos para hablar sobre temas como la muerte y explicárselo a los más peques para que puedan entenderlo y sepan explicar esos sentimientos.
Creo que es una compra que debería ser obligatoria para todo el mundo grandes y niños, trata sobre la pérdida, en todos los sentidos, la perdida de alguien, o de algo, de la alegría por ejemplo de la infancia…Mejor comprar y leerlo..

¡Precio rebajado!
Vacío-Anna Llenas

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

 

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste?
Lolo y Rita son muy distintos entre sí. En realidad, son bastante contrarios.

A Lolo le gusta la montaña. A Rita el mar.

Él anda por el suelo. Ella vuela por el cielo.

Anna Llenas, a través de «Te quiero (casi siempre)» y «Contrarios» adentra al lector en la diversidad. Un tema no siempre fácil de digerir. ¿Quién dijo que lo fuera?

Una lectura que invita a niños y mayores a comprender que las diferencias son algo positivo y acerca a la magia del efecto de los polos opuestos. Una hermosa historia de amor que seguro que te roba el corazón y hace las delicias de tu peque.

Opiniones: 

 


[Vídeo] Entra en el estudio de Anna Llenas

¿Eres una enamorada del Monstruo de Colores? Entonces quizás también te interese echar un vistazo a:

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados