Saltar al contenido

Comida para cocinitas de madera

¿Sabes que la comida para las cocinitas de madera es una parte importante para el aprendizaje de tu hijo?

Los niños aprenden jugando. El juego simbólico empieza alrededor de los 2 años y se desarrolla a lo largo de toda la infancia.

Con el juego simbólico o de simulación tu peque:

  • Aprende nuevas palabras
  • Desarrolla nuevas habilidades
  • Empatiza con los demás

Por eso, cuando le regales una cocinita de madera, es importante que le proporciones otras herramientas que la complementen.

La comida de madera es un accesorio ideal. Porque le ayuda en sus juegos imaginarios a la vez que hace que mejora su motricidad fina con la manipulación de los alimentos (ficticios).

La educación Montessori anima a crear entornos lo más parecidos a los entornos reales de los adultos, así que no te olvides de nada para la cocinita de madera de tu hijo.



¿Sabes cuál es la mejorar forma que  puedes favorecer el juego simbólico?

Con materiales cotidianos de tu día a día. Para que tu peque puede imitar, recrear o elaborar situaciones habituales que ve en casa. O en este caso, en la cocina de tu casa.

¿Con qué le preparas el desayuno? ¿Te tomas café? ¿Tostas pan para la merienda? ¿Horneas galletas en ocasiones especiales?

Pues anima a tu hijo a hacer lo mismo a través del juego. Hay comida de madera que además de ser una cucada, es súper útil para acompañar a tu peque en su crecimiento y desarrollo además de proporcionarle horas de entretenimiento.

Te dejo una selección de la más adecuada para una educación Montessori.


Productos para cocinitas de madera

¿Qué tienes en la nevera? ¿Leches? ¿Zumos? ¿Yogures? ¿Salsas? Aquí tienes todo el material que necesita tu peque para servir un vaso de leche, dar de merendar a sus muñecos o aliñar cualquier plato que cocine en su cocinita de madera. No importa el tamaño que tenga la cocina, los estos productos siempre triunfan 😉




Surtidos de comida de madera

Los surtidos de madera para cocinitas son una buena oportunidad para que tu peque adquiera nuevas palabras y amplíe su vocabulario; seguro que descubre nuevos alimentos y reconoce algunos de los que ya utilizáis en casa.

Además, estos sets son una buena herramienta para aprender a describir alimentos e incluso aprender a separarlos por categorías o grupos alimentarios (lácteos, proteínas, hidratos, cereales, frutas, verduras…)

A mí las cajas de madera con alimentos me gustan especialmente, porque son súper cómodas para guardar en las neveras o los armarios de las cocinitas de juguete (que no siempre disponen de estantes o espacio suficiente) y queda toda la comida ordenada y estéticamente bonita.

Y no solo eso, sino que potencias la autonomía de tu hijo enseñándole a guardar los alimentos (en su caja) cuando termina de cocinar/jugar 😉

¡Precio rebajado!
Cajas de madera con comida de Melissa & Doug

Estimula las habilidades de contar, clasificar e imitar. Y despierta el interés en comida y alimentación.

✅ Contiene 21 piezas de madera resistentes
✅ 4 cajas de madera para guardar los alimentos i clasificarlos
✅ Piezas pintadas con pinturas no tóxicas y detalles realistas


Frutas y verduras de madera para cocinitas de madera


Hacer comiditas ha sido siempre uno de los mejores juegos de la infancia
. Recuerdo que yo hacia papillas para mis muñecas con arena y agua. Aunque hoy en día, con la de chuladas que hay para complementar el juego simbólico con cocinitas, no hace falta que tu peque la líe con barro.

Unas frutas y verduras de madera son una opción fantástica, «saludable» y  limpia (je, je).


Alimentos de madera  para cortar

Preparar la comida, repartirla y compartirla con amigos y familiares, recibir elogios sobre lo mucho que gusta…  Las cocinitas de madera son un juego muy completo y con muchos aprendizajes desde el punto de vista del desarrollo psicológico.

Pero además, también desde el punto de vista del desarrollo de su motricidad.  Sobre todo si añades unos alimentos de madera para cortar a la ecuación.


Verduras y frutas

Cada vez que tu peque toma el cuchillo de madera para cortar la fruta y la verdura, trabaja la motricidad fina.

Sus manitas tienen que manipular las piezas, agarrarlas con fuerza y hacerlo todo con suma precisión para separarlas (del velcro o el imán). Todo esto que a los adultos puede parecernos fácil, para ellos supone un esfuerzo y una gran dosis de concentración.

No se encontraron productos.

Alimentos de madera para cortar de Melissa & Doug

Juego de imitación  para introducir conceptos como el todo y las partes y desarrollar la motricidad fina

✅ Contiene 30 piezas de madera resistentes
✅ Lengüetas de velcro mantienen los trozos juntos para poder «cortarlos»
✅ Piezas pintadas con pinturas no tóxicas y detalles realistas

Alimentos de madera magnéticos para cortar

Juego de imitación  para introducir conceptos como el todo y las partes y desarrollar la motricidad fina

✅ Incluye: Melocotón, Banana, Pera, Kiwi, Zanahoria, Pepino, Berenjena, Tomate, pelador, cuchillo de cocina, tabla para cortar y caja de almacenamiento de madera.
✅ Imanes para mantener los trozos juntos para poder «cortarlos»
✅ Piezas pintadas con pinturas no tóxicas y detalles realistas


Carnes pescados y bollería

Y porque no solo de fruta y verdura vive el hombre, también tienes esta cucada de sets para cortar, en los que se incluyen carnes, pescados, embutidos e incluso bollería. 

Que además contribuirán, junto a la fruta y la verdura, a que tu hijo estimule el tacto, la vista, la persistencia… e incluso descubra conceptos nuevos como el todo y las partes o aprenda a contar y calcular (¿Cuantos trozos hay? ¿Cuántos tocan a cada uno?

Ya sabes que en la educación Montessori los niños aprenden a través del juego, el descubrimiento y la experimentación. 


Huevos para cocinitas de madera

Los huevos de madera para las cocinitas de juguete son un clásico imprescindible. Para cocinar tortillas, freír huevos o crear pasteles con las batidoras de madera. Ah, ¿que no habías caído en añadir una batidora a la cocinita? ¿Entonces cómo quieres que tu peque hornee sus magdalenas, bizcochos y galletas? 🙂



La verdad es que con pasteles o sin pasteles, los huevos son una monería. Algunos se abren al cascarlos y aparece la yema y otros están pensados para cortar con un cuchillo de madera, como si fueran huevos duros. Funcionan igual que los otros alimentos para cortar, con velcro.

Imagina cuando tu peque meta el huevo en una olla, lo ponga a hervir y voilà, lo saque convertido en un huevo duro. Además, si la cocinita de madera que le regalas tiene luces y sonidos en los fogones (que suenan como si el agua imaginaria de la olla hirviera de verdad) alucinará.




Dulces de madera para cocinitas de madera

Y hablando de huevos y batidoras… ¿Qué tal si en lugar de imaginar un pastel invisible o unas deliciosas galletas inexistentes le das la oportunidad de ver su obra maestra?

Los pasteles a mí me tienen enamorada. Son ideales tanto para invitar a los amiguitos a tomar el té, como para montar una fiesta de cumpleaños para sus muñecos. Y con todos los beneficios de la comida de madera para cortar (psicomotricidad, concentración, conceptos de todo y parte, etc.)

Las galletas son otro detalle mega cuqui para las cocinitas de madera. Tú peque puede ponerlas en la bandeja del horno e imaginar que las ha hecho él.

Aunque entre tú y yo, a mí las que me gustan son las galletas de Melissa & Doug, que hasta tienen su versión de galletas navideñas (jo, jo, jo…)

Puedes ver las cocinitas de Melissa & Doug y más comida de madera de la marca aquí:



Y para terminar no pueden faltar los cupcakes (las magdalenas de toda la vida) para las meriendas que se preparan en la cocinita de madera y como no, unos deliciosos helados para tener en el congelador. Listos para el verano.


Comida rápida de madera para cocinitas de madera

Y por fin, la comida rápida. Porque jugar con la cocinita de madera no está reñido con cocinar una pizza en el horno o el microondas, cocer unos hot dogs o hamburguesas en el grill o incluso preparar unas piezas de Sushi. 

No es la comida más «ejemplar», pero tu hijo también puede desarrollar su psicología y habilidades motrices con estos platos, al mismo tiempo que aprende a combinarlos con otros alimentos más sanos.

En realidad, esta comida es una oportunidad para enseñarle cómo debe ser una dieta equilibrada mientras juega. ¿No crees?


Pizzas de  madera

Trozos de pizza para cortar e ingredientes para combinar. Listas para poner en el horno 🙂


Hamburguesas y hot dogs de  madera

Deja que tu peque haga sus combinaciones y descubra sus gustos. ¿Hay que añadir lechuga? ¿Es mejor quitar el tomate? ¿Quedará más bueno con el queso?


Sushi de madera

¿Hay algo más exótico y divertido para la cocinita de madera? Probablemente, no. Con estos sets de sushi tu hijo puede practicar la psico motricidad fina con el cuchillo y los palillos, preparando deliciosos bocados de pescado.

Set de Sushi para cortar y combinar

✅ Juego de de 24 piezas de madera resistente
✅ Pinturas no tóxicas
✅ 
Los rollitos de sushi hacen ruido realista al rebanarlos


Si te encantan todos esta comida de madera pero todavía no tienes una cocinita de madera para tu peque… ¿A qué esperas?

Tienes mil opciones donde elegir y marcas con garantía de calidad y seguridad.


Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados