Saltar al contenido

Accesorios para cocinitas de madera

Los accesorios para cocinitas de madera son necesarios para que tu hijo pueda llevar a cabo el juego simbólico en todo su potencial.

El Método Montessori incentiva todas aquellas actividades que favorezcan la coordinación, la concentración, la independencia y orden. Eso sí, siempre en un entorno lo más real posible.

Es importante que en la cocina de madera a tu peque no le falte de nada. Como tampoco falta en tu cocina. ¿Con qué utensilios preparará las comidas? ¿Cómo las servirá? ¿Podrá hacerte un café de desayuno? ¿Preparar una ensalada? ¿U hornear unas galletas o un pastel?

No sé, no sé…

¿Tienes listos todos los accesorios para adentrarse en el maravilloso mundo culinario de la imaginación? Por si acaso, te dejo unas cuantas ideas para complementar la cocinita de madera de tu peque 🙂


Utensilios de madera para cocinitas de madera

 

Para preparar deliciosas comiditas tu peque necesitará algunos utensilios y accesorios. Paellas para freír un huevo, una olla para poner a calentar la sopita, un cucharón para servir el cocido y, por supuesto unos cubiertos para comer.

Ah, y no olvides la comida para que pueda usar todo el kit de cocina 😉


Utensilios para cocinar (ollas y paellas)

Las ollas y las paellas de madera son mucho mejor que las de plástico. De más calidad, ecológicas, resistentes y atemporales.

Una inversión que con el tiempo agradecerás. No solo por la durabilidad, sino porque estéticamente son una delicia y más agradables al tacto.

Lo natural siempre es un plus.


Set de ollas y cacerolas de madera de Honeybake

✅ Incluye: cazuela con tapa, wok, sartén, pinzas y un trapo para retirar los cazos del fuego «sin quemarse»
✅ Pinturas no tóxicas

Set de paella para pancakes de Small Foot Company

✅ Incluye: sartén, espátula y cubiertos
✅ Incluye pancakes e ingredientes: plátanos, fresas y trozos de chocolate
✅ Los ingredientes se unen con velcro
✅ Hecho de madera con pinturas no tóxicas

 


Utensilios para cocinar y comer (ollas, paellas, platos y cubiertos)

Platos y cubiertos de madera nunca pueden faltar en una cocinita; tienen varias ventajas y beneficios respecto a los de plástico. Son más pesados  y tu hijo hace más fuerza con sus manitas para sujetarlos y manejarlos, lo que mejora su motricidad fina.

Además, también son ecológicos y pueden ayudar a tu peque a entender la importancia de cuidar y respetar la naturaleza y  los árboles, ya que gracias a ellos puede disfrutar ed sus juguetes preferidos.



Utensilios de acero inoxidable para cocinitas de madera

Los utensilios de cocina de acero inoxidable son un clásico. Quizás no tan eco como los de madera, pero resistentes y duraderos.

También tienen un aspecto mucho más real que los de madera, lo que ayuda a crear un ambiente lo más real posible para facilitar el juego simbólico dentro de la filosofía Montessori. 

Todos los utensilios, tanto de madera como de acero inoxidable, servirán para que tu peque ponga la comida a hacer chup-chup 😉



Cafeteras de madera para cocinitas de madera

 

Buenos días, ¿a alguien le apetece un café para despejarse?

A tu peque le encantara preparar café para todo el mundo con una cafetera igual que la que tienen papá y mamá. Es uno de los elementos indispensables de una cocinita de madera. Incluso hay algunas que llevan la cafetera ya incorporada (por algo será).

❤️ Estas son las 3 cafeteras de madera más vendidas


Aunque hay otros modelos de igual calidad. Cada uno pega con un tipo de cocina, dependiendo del color o el modelo. A mí me encantan todas. Son tan, tan monas… Ideales para cocinas blancas, cocinas rosas o cocinas rojas o azules.

Cafetera profesional y pastelería (2 en 1)

✅ Cafetera con botones y dispensador de leche y café
Compacta y portátil con 2 caras: simula cafetera profesional + expositor de cafetería con pastelitos

 

A mi hijo de 2 años le encanta hacer café y cuando vio esta cafetera ¡se volvió loco! Ahora siempre quiere traernos café cuando vamos a por el desayuno

>>Ver testimonio


Tostadoras de madera para cocinitas de madera

Otro clásico de las cocinitas de madera son las tostadoras. Un complemento ideal a la máquina de café.

Con la tostadora de madera tu peque podrá preparar desayunos completísimos, meriendas deliciosas o tostar pan para hacer bocatas.

Un electrodoméstico con el que se divertirá metiendo y sacando rebanadas, untándolas con mantequilla o mermelada o creando sus propias combinaciones.

❤️ Estas 2 son las tostadoras más vendidas


Tostadora Tiny Land

✅ Contiene:  una tostadora de madera,  una tabla de cortar de diseño exclusivo, 3 rebanadas de mantequilla y 2 rebanadas de pan, un cuchillo para cortar, un huevo escalfado y una botella de miel.
✅ Palanca para que salten las tostadas (como en las tostadoras reales)

La tostadora llegó muy rápido y me sorprendió mucho su calidad; la relación calidad-precio es muy buena.

Las piezas de la tostadora (botones y palanca) se pueden mover y las tostadas salen disparadas.

Los acabados son buenos y los colores como se muestran. Aunque mi hija ha jugado con la tostadora por un tiempo, sigue igual de bien que el primer día.

>>Ver testimonio


Batidoras de madera para cocinitas de madera

Otro electrodoméstico que no puedes dejar pasar son las batidoras; para hacer pasteles, galletas o lo que a tu peque se le ocurra.

Son un accesorio muy divertido con el que tu peque podrá pasar horas imaginando que es un gran repostero. Su cara se iluminará al mezclar los ingredientes y sacar unas deliciosas y aromáticas galletas del horno o un tentador pastel de cumpleaños…


Batidora para cocinita de madera de Melissa & Doug

✅ Incluye: batidora, tazón, huevo y mantequilla de madera para cortar, pastel, molde para pastel, caja de mezcla para pastel de mentira, cuchillo de madera y tarjeta con receta.
✅ El dial con números gira y la manivela manual hace girar el tazón de la batidora.
✅ Estimula el pensamiento creativo y el juego imaginativo y promueve la memoria.

Es ideal. Juguete de calidad, bien pintado y muy entretenido.

Esta marca de juguetes (Melissa & Doug) es muy buena, nada que ver con los del Lidl. La calidad se paga.

No dudes en comprarlo.

>>Ver testimonio




Juegos de té de madera para cocinitas de madera

Y después de sacar del horno las galletitas o decorar el pastel solo queda invitar a amigos, familiares o muñecos a tomar el té. 

¿Has pensado lo que  tu peque disfrutará con las tacitas, los platitos y la tetera?

Preparar la mesa, llevar la bandeja con la bebida y adornar los platos con unos pastelitos es de lo más divertido y entretenido.

Un juego de té proporciona largos ratos de juego con la garantía de que tu peque trabaja la motricidad fina, la destreza y la concentración intentando que no se derrame ni una sola gota de té fuera de la taza o que estas se mantengan en el platito o en la bandeja sin caerse.

Ah, y tener invitados a tomar el té también potencia las habilidades sociales.

❤️ Estos son los sets que triunfan a la hora de invitar a tomar el té (los más  vendidos)

Hay otros igual de cuquis por los que puedes decidirte. Recuerda que sobre gustos no hay nada escrito y que elegir el juego de té adecuado para tu hijo dependerá de su edad, estilo de cocinita de madera y, como no, tus gustos personales.


Vajilla de té rosa de Small Foot Company

✅ Incluye: dos botes con tapa (azucarera y bote para el té), 2 cubos de azúcar, 2 Bolsas de té, 2 tazas, 2 cucharillas, una tetera y un plato con 2 galletas

⭐️ ⭐️⭐️⭐️⭐️ Se lo compramos para Reyes a mi hija de casi 3 años y es perfecto. Buen tamaño, buena calidad. De diseño precioso, no le falta un detalle. La mejor compra.

>>Ver testimonio


Delantales de juego simbólico de chef

Los delantales son otro elemento del juego simbólico con las cocinitas de madera.

Tu peque debe entender que si cocina sin delantal se manchará la ropa, igual que se la mancharía si estuviera en la cocina ayudándote, subido a una torre de aprendizaje.

Regalarle un delantal junto a la cocinita de madera es un 2 por 1. Tu hijo se sentirá como un verdadero chef o repostero cuando juegue, pero al mismo tiempo, también  podrá usarlo cuando esté contigo en la cocina.

¿Lo prefieres con dibujitos? ¿A topos? ¿O a rayas? ¿En verde? ¿Azul? ¿O rosa?

Combínalos con el tipo de cocinita de madera de tu peque 🙂



Delantales para niños estampados


Delantales para niños estampado azul


Delantales para niños estampado rosa


Delantales para niños estampado rojo


Delantales para niños estampado verde o amarillo


Delantales para niños tipo chef


¿Todavía no tienes una cocinita de madera?

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados