Saltar al contenido

Camas Montessori


¿Qué es una cama Montessori?

Según la filosofía de la Dra. Maria Montessori, la educación debe estar 100% centrada en el niño.

Y la educación se extiende a todos los rincones de la casa. En el dormitorio, también. Se trata de usar la mentalidad Montessori para crear espacios donde tu hijo pueda desenvolverse de forma independiente y con seguridad.

¿Y cuál es el elemento principal en un dormitorio? ¿En la habitación de tu hijo?

Exacto: la cama.

Y para que tu hijo pueda explorar a su aire y de forma seguro, debe cumplir unos requisitos.


Lo más destacado de una cama Montessori es que está a nivel del suelo.

Para los padres, sobre todo si son primerizos, no es fácil asimilar que su pequeño (de poco más de un año) duerma en un colchón que está en el suelo.

Qué barbaridad, ni que fuera un perro. Pensarán algunos.

Pero en realidad se trata de hacer un favor a tu hijo y darle la oportunidad de crecer con libertad. Piénsalo, la mayoría de niños duermen en cunas (entre barrotes) hasta los 3 años.

Cama Montessori para colchón 160x80 cms - Sweet Home

  • Cama de estilo Montessori
  • Madera de pino de la más alta calidad
  • El colchón no está incluido
  • Marca mundial líder. Más de 3000 camas vendidas en todo el mundo
  • Tamaño disponible para colchón:
    140x70cm
    160x80cm
    190x90cm
    200x90cm
    190x135cm

camam montessori decorada para niña cama montessori decorada para niño

Tres maravillosos años desaprovechados para poder obtener una autonomía que los lleva a ser niños más curiosos, seguros de sí mismos y con unas enormes ganas de descubrir el mundo.

Otro miedo que tiene algunos padres a la hora de decantarse por una cama Montessori es que su hija rompa el patrón de sueño que tiene adquirido.

Si el niño puede entrar y salir de la cama cuando quiera, será un descontrol, piensan algunos.

Nada más lejos de la realidad

Pero hay razones poderosas para dar a tu hijo una habitación y una cama Montessori:

  • Enseñas a tu hijo a aprender responsabilidades e independencia a una edad temprana
  • Dejas que tu hijo decida cuando necesita descansar. La cama está a su nivel y sin barreras, lo que le permite gatear hasta ella (cuando aún es un bebé) para echar una cabezadita.

Cada niño es único y no todos los métodos de crianza funcionan igual para todos los niños, pero una habitación Montessori es una apuesta segura.

Los beneficios de una habitación de estilo Montessori, con una cama Montessori es un bien para tu hijo a corto y a largo plazo. Paso a paso verás cómo adquiere autonomía y confianza en sus capacidades y se anima a descubrir y aprender cada vez más cosas acerca de su entorno.

Ayuda a tu hijo a ayudarse a sí mismo.

Las camas Montessori más vendidas:

Ver más camas Montessori en Amazon


5 razones por las que deberías optar por una cama estilo Montessori

Ahorras dinero
No hace falta que gastes en una cuna para después tener que gastarte un dineral en una cama.

El niño duerme en una cuna de recién nacido durante un periodo muy corto, después tienes que pasar a una cuna más grande y cuando finalmente lo pasas a una cama, vuelves a gastar dinero en dispositivos de seguridad (para evitar caídas).

Con la filosofía Montessori solo vas a tener que invertir en una cama Montessori a nivel del suelo donde no tendrás que pensar en medidas anti-caídas ni cambios de mobiliario a corto plazo.

Cama Tipi Montessori de madera 200 x 90 - Childhome
  • Estructura de cama de madera con forma de Tipi perfecta para el paso de los niños de la cuna a la cama.
  • Inspirada en la metodología Montessori, esta cama se caracteriza por promover la autonomía del niño gracias a que se encuentra en el nivel del suelo.
  • No incluye somier
    Estructura cama madera tipo tipi cama montessori estructura tipi para bebe

Te anima a decorar con el estilo Montessori.

Cuando pones la cama Montessori en la habitación de tu hijo, es casi imposible que no sigas implementando la filosofía Montessori.

No tiene sentido colocar una cama a la altura del niño y después poner unos estantes a una altura donde tu hijo no alcanza nada. O un armario en el que es misión imposible que pueda tomar su pijama.

De forma natural, dejas la estética a un lado y creas un espacio amigable para tu hijo y pones esfuerzo en hacerlo a su medida: cuelgas los dibujos que crea a su altura, montas estanterías bajas, colocas cestas con juguetes a su alcance…

Simplicidad y comodidad para que tu hijo acceda fácilmente y explore de forma independiente su entorno.

Childhome Estructura Casa Cama 90x200
  • Una cama en forma de casa de Childhome una propuesta decorativa súper original para una habitación infantil de estilo Montessori. Con esta cama tu hijo/a dormirá, soñará y seguro que se inventa...
  • Materiales: Madera natural de haya Medidas: 208 x 98 x 148 cm Color: madera natural Cuidado: Limpiar con un paño húmedo
  • no incluye somier - colchón

Te ayuda a dormir más (a los padres).

Qué tiene que ver la cama de mi hijo con que yo pueda dormir más, estarás pensando.

Pues tiene que ver. Y mucho.

Tu hijo no necesita gritar o llorar para salir de la cama cuando se despierta. Porque no está atrapado dentro de una cuna.

Si creas una habitación Montessori, lo más probable es que cuando tu hijo se despierte, baje de la cama (solito) y se entretenga con sus juguetes o sus libros sin pedir tu atención o tu ayuda.

Y lo más importante: sabrás que está en un entorno seguro mientras tú descansas.

¿Y si se levanta de madrugada? ¡Necesita dormir!

No pasa nada. Tu hijo seguirá su instinto. Lo más seguro es que juegue unos minutos y, cuando vuelva a sentir sueño, se meta de nueva en la cama para seguir durmiendo.

Cama infantil Montessori en forma de casa 90x200 con somier -Miroytengo
  • Cama infantil de diseño original en forma de casa o cabaña. ¡Genial para contar cuentos o pasar momentos especiales con tus niños!
  • Esta cama está acabada en melamina de alta calidad, los pilares de la estructura están fabricados en pino macizo de 5x5 cm y el techo con una tela en color crudo, confeccionada 80% poliéster y 20%...
  • INCLUYE SOMIER de 16 láminas curvadas. NO incluye colchón, ni elementos decorativos como la iluminación u otros. Con pintura al agua sin metales pesados en su composición. Medidas: Ancho 208 cm...

Te hace la vida más fácil.

Tu hijo se despierta, te levantas medio dormida y cuando llegas a la habitación te dice que ha tenido una pesadilla. No puedes dejarlo solo y regresar a dormir.

En una cama Montessori puedes acostarte a su lado y hacerle compañía mientras se le pasa el susto y recupera el sueño. No es una cuna, no tiene barreras y si te das la vuelta porque tu hijo se ha pegado a ti, no hay peligro de que te caigas al suelo (porque ya estás a nivel del suelo).

Este ejemplo es uno de muchos.

Imagina lo cómoda que es una cama estilo Montessori cuando puedes recostarte con tu hijo para contarle cuentos o darle de comer cuando está enfermo.

La cama no solo le da la oportunidad a tu hijo de ser independiente y poder entrar y salir cuando quiera, sino que te facilita tu trabajo como madre (o padre).

Cama infantil Montessori forma de casa 160x80 madera -en.casa
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar cualquier habitación de los niños. La rejilla que rodea el colchón garantiza la seguridad de su hijo.
  • Color: blanco mate - Material: pino
  • Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 166x88x138cm - tamaño de colchón (Longitud x Anchura): 160x80cm

Eliminas la transición de la cuna a la cama.

No siempre sucede, pero algunos niños se resisten a abandonar la cuna y pasar a una cama (que para ellos es enorme) con barreras de seguridad. Sienten que no están en su ambiente y hasta que se acostumbran al cambio, para los padres puede ser un suplicio.

Gritos, lloros y 50 visitas a la habitación porque el niño no puede dormir.

Con la cama Montessori la transición es mucho más natural y simple (si es que has utilizado o estás utilizando cuna).

Al estar al nivel del suelo, y sin barreras que impidan a tu hijo salir de la cama por sus propios medios, le da tranquilidad. No es su cuna, pero no está atrapado dentro de una cama.

A nivel psicológico la diferencia es sustancial y por eso la transición es mucho más suave, agradable y corta.

Cama Montessori en forma de casa hecha con madera de pino - colchon 200x90
  • Cama de estilo Montessori
  • Hecho para colchón 200x90cm. Dimensiones externas 209x99cm
  • Madera de pino de la más alta calidad

Como ves, las camas Montessori son una maravilla. Y si tuviéramos que encontrarles pegas, solo habría una: que muchos padres desconocen sus beneficios o existencia.

Últimas novedades en camas Montessori

 

Ver todas las camas Montessori

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados