Saltar al contenido

Cómo solucionar las hemorroides durante el embarazo

Cómo solucionar las hemorroides durante el embarazo

Hemorroides embarazo

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. El tamaño de las hemorroides puede variar y desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Pero, ¿por qué salen las hemorroides o por qué empeoran durante el embarazo?

Cuando hay presión sobre el recto, los vasos sanguíneos que rodean el ano y los que se encuentran en el interior, se hinchan y forman bultos; las llamadas hemorroides.

¿Qué causas pueden incrementar la presión intraabdominal y en consecuencia la presión sobre el ano?

  • Padecer estreñimiento
  • Estar sentada mucho rato en el WC
  • Sufrir de diarrea crónica
  • Estar obesa
  • Seguir una dieta con un bajo contenido en fibra
  • Levantar peso de forma regular
  • Y… Estar embarazada

A medida que tu bebé crece, cada vez hay más presión sobre tu suelo pélvico. Si este ya estaba debilitado antes del embarazo, es fácil que con la presión extra sobre el recto, salgan las molestas almorranas.

Las hemorroides son un problema muy habitual entre las futuras mamás del cual se habla poco.





¿Cómo saber si tengo hemorroides en el embarazo?

Como saber si tengo hemorroides en el embarazo

Sentir dolor o quemazón en la zona anal durante o después de la defecación es una señal de que algo no anda bien.

Usa un espejo para ver si te han salido protuberancias en esa zona. Aunque si son hemorroides internas no apreciarás ningún cambio externo.

En caso de que estés muy avanzada en la gestación y usar un espejo para mirar tu trasero sea misión imposible, puedes pedirle a tu pareja que le eche un vistazo o puedes palparte yu misma la zona anal en busca de protuberancias (la hora de la ducha es la mejor para la exploración, por razones puramente higiénicas)

También es posible que no sientas ninguna molestia, ni detectes nada anormal anatómicamente, pero descubras que al defecar hay sangre en el inodoro. No te asustes. Comprueba que es sangre anal y no vaginal usando papel de WC.

La sangre de las hemorroides es roja brillante. Ante cualquier duda, consulta siempre con tu médico.

En resumen, los 3 signos/síntomas que pueden indicar que han aparecido las malditas hemorroides:

  • Dolor y/o molestias
  • Bultos en la zona del ano
  • Sangre roja brillante al defecar

Las hemorroides son más frecuentes en el último trimestre, cuando hay más peso y presión en la zona pélvica.


¿Qué puedes hacer para mejorar el problema de hemorroides durante el embarazo?

Que puedes hacer para mejorar el problema de hemorroides durante el embarazo

    • Cambiar de dieta: El primer consejo es que mejores tu dieta. Come más verdura y bebe más agua. No solo para mejorar tu tránsito intestinal, sino para dar los mejores nutrientes a tu peque. Una dieta más rica en fibra y una ingesta más alta de agua conseguirá que tus heces salgan con menos esfuerzo, sin tener que apretar y, en consecuencia, no aumentará la presión sobre tu ano.
    • Reforzar tu suelo pélvico: al final del embarazo o en el postparto pueden ser los momentos donde más notes el debilitamiento de tu suelo pélvico. Sabrás que está débil porque quizás experimentes pérdidas de orina o necesites hacer más fuerza para evacuar.

      Un suelo pélvico débil es terreno abonado para las hemorroides
      , así que tienes la opción de realizar los aburridos ejercicios de Kegel u optar por conos vaginales o bolas chinas; unas herramientas excelentes para trabajar la musculatura que soporta tu ano y vejiga.
    • Hacer baños de agua tibia: para aliviar las molestias de las hemorroides y evitar infecciones es importante mantener una buena higiene de la zona del ano. Haz baños de asiento de forma regular. Nunca con agua caliente. Siempre con agua templada. Una vez limpia, sécate con delicadeza, sin restregar, y aplica frío a la zona.





Bidet para inodoro

Bidet para inodoro

  • Si tienes hemorroides, una fisura anal o si acabas de tener un bebé, este bidet portátil te permite sentarte en agua tibia. Alivia el dolor, reduce la inflamación, mejora la higiene y el flujo sanguíneo de tu trasero (o de tus partes íntimas).
  • Compatible con los inodoros estándar (38 x 35 x 15 cm)

bidet para vater

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Fabuloso para postoperatorio hemorroides

Perfecto para postoperatorio de hemorroides y poder hacer de vientre sin apenas dolor.  Con agua templada relaja los músculos de la zona. Muy buena calidad.

Se adapta perfectamente al WC.

Cómodo y fácil de limpiar. ¡Mano de santo!

  • Usar un taburete fisiológico: otra buena forma de prevenir hemorroides o evitar que empeoren, es usar un taburete fisiológico para el inodoro. Este tipo de taburetes lo que consiguen es que cuando estás sentada en el váter adoptes una postura más fisiológica relajando el colon y facilitando el tránsito intestinal.Este tipo de taburete es muy recomendable tanto si estás embarazada como si no. Por lo que si realizas la inversión vas a beneficiarte durante y después del parto. De hecho, toda la familia puede usarlo, porque prevenir las hemorroides siempre es mejor que tratarlas.

Taburete Fisiológico Anti Estreñimiento

Taburete Fisiológico Anti Estreñimiento

      • Taburete Fisiológico Recomendado por los Médicos (adopta la Posición Natural Anti Estreñimiento)
      • No te esfuerces más cuando vas al baño (este taburete para inodoro te permite encontrar una posición natural que alivia el estreñimiento).
      • No ocupa ningún espacio y no es visible si está ajustado al inodoro.
      • Medidas: 17 cm de alto (diseño universal que se adapta a todos los inodoros estándar)
      • 30 días de prueba

Taburete Fisiologico Anti Estrenimiento

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️¡Perfecto!

Es exactamente lo que quería y llegó incluso antes de lo que pensaba. Se ve robusto, pero no ocupa casi nada cuando está recogido (se ajusta bien a un retrete normal). Tengo un baño pequeño y esta era una de mis principales preocupaciones (que no fuera un trasto en el baño), así que estoy muy contenta.

La altura del taburete es perfecta para mí y para mi chico (entre 1,55 y 1,85) aunque no sé si valdría para gente muy muy alta. Lo cogí principalmente para mí, porque tengo estreñimiento, pero desde que lo tenemos lo usamos todos, porque realmente funciona 🙂

>>Ver testimonio





¿Qué te puedes poner para las hemorroides si estás embarazada?

Que te puedes poner para las hemorroides si estas embarazada

Puedes optar por crema para hemorroides, porque el picor que producen es de lo más molesto, y el dolor es aún peor. Hay distintas cremas en el mercado te ayudarán a mantener la quemazón a raya.

Eso sí, tienes que extremar el cuidado. No busques solo una crema efectiva, sino que también sea segura para tu bebé. Las cremas naturales son la mejor opción. Libre de componentes químicos y/o tóxicos además de ser respetuosa con el medio ambiente.

Pomada Natural con Milenrama Blanca 100% natural

Pomada Natural con Milenrama Blanca 100% natural

La milenrama blanca tiene un efecto antiinflamatorio debido a los taninos y al aceite esencial. Ayuda con hemorroides sangrantes. Fortalece  las paredes de los vasos sanguíneos, tiene un efecto analgésico y antialergénico. Acelera significativamente los procesos de regeneración y epitelización de heridas.

  • La fórmula sin agua de la pomada la hace fácil de aplicar y también muy económica.
  • Actúa favorablemente sobre la piel y las venas del ano
  • Aplicar 2-3 veces al día mediante un suave masaje en las zonas afectadas

Pomada Natural con Milenrama Blanca 100 natural

 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️¡Increíble!

Este es un producto increíble para las hemorroides. He sufrido de hemorroides durante muchos años sin absolutamente ningún alivio de las prescripciones médicas o de los productos farmacéuticos.

Sin embargo, después de la primera aplicación de esta pomada, encontré alivio para el dolor, la picazón y las fisuras. Nunca me quedaré sin este producto a partir de ahora.

>Ver testimonio

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Muy satisfecho

Por desgracia tengo hemorroides desde hace años y he usado varias marcas de crema. Es una dolencia intermitente que según sea el tránsito puede manifestarse de forma virulenta y dejarme muy incómoda y dolorida por días.

Con esta marca (Aboca Neo), la molestia no desaparece automáticamente (ni con esta ni con ninguna que haya probado), pero sí que es cierto que noto gran alivio y que de una jornada a otra, la molestia remite muchísimo.

Estoy muy contenta con el producto

>>Ver testimonio





¿Cómo puedes desinflamar las hemorroides externas rapidamente durante el embarazo?

Como puedes desinflamar las hemorroides externas rapidamente durante el embarazo

Nada mejor para desinflamar la hemorroides que el frío. Este ejerce un efecto vasoconstrictor que ayuda a aliviar el picor y el dolor.

Para la crioterapia, puedes seguir algunos trucos de la abuela que hay por internet (como por ejemplo poner una compresa en el congelador y después colocarla sobre la zona). Pero yo te recomiendo que inviertas en bolsas de gel frío. Están especialmente diseñadas para poner sobre esa zona tan delicada y te las puedes aplicar cada vez que sientas molestias.

Tratamiento de Hemorroides con bolsas de gel frío

Tratamiento de Hemorroides con bolsas de gel frío

  • Las hemorroides duelen mucho. Pero esta bolsa de gel proporciona un adormecimiento natural del ano, reduce la hinchazón y proporciona alivio a través de un frío penetrante y confortable «entre las nalgas».
  • Contiene un folleto que explica qué está causando los problemas a los que te enfrentas y cuáles son algunas de las opciones (medicinales y naturales) que tienes disponibles para ti.

Tratamiento de Hemorroides con bolsas de gel frio

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Salvavidas

Esto me ha salvado la vida.

Di a luz hace 3 meses y he estado luchando con un dolor terrible. Probé cremas y supositorios, pero nada ayudaba. Lo recomiendo dejar la bolsa fuera del congelador durante al menos 10 minutos antes de colocarlo en su lugar.

>>Ver testimonio


¿Cuánto tiempo duran las hemorroides en el embarazo?

Cuanto tiempo duran las hemorroides en el embarazo

Las hemorroides causadas por el embarazo suelen estar presentes incluso durante hasta el postparto. Pasado un tiempo la mayoría desaparecen por sí solas.

Aunque tampoco es garantía. Si tu suelo pélvico, sometido a presión, está débil, y sigues forzando a la hora de defecar, puede que nunca desaparezcan o incluso que empeoren.

Por eso es importante que te sigas cuidando.

Reforzar el suelo pélvico es clave. Si lo tonificas, notarás que te cuesta menos ir al baño, tus pérdidas de orina (habituales después del parto) desaparecen y… tus orgasmos mejoran.

También estará bien si usas un taburete fisiológico. Como te he dicho antes, es un elemento que debería estar siempre a mano para toda la familia. Cuida la salud del colon y evita la aparición de hemorroides.

Casi el 40% de las embarazadas sufre de hemorroides. Espero que con estos consejos tú puedas evitar su aparición o aliviar los las molestias si ya te han salido.




Última actualización el 2022-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados