Saltar al contenido

¿Qué es el Ruido Blanco para bebés?

Qué es el Ruido Blanco para bebés

Ruido blanco para bebés

¿Qué es el ruido blanco?

Si eres madre, apuesto a que has oído hablar del ruido blanco como una solución a los problemas de sueño de tu bebé. Pero quizás no sabes bien qué es exactamente eso que llaman «ruido blanco» y qué efectos beneficiosos puede tener en tu hijo.

El ruido blanco es un sonido que contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. El resultado es un sonido constante suma de todas las frecuencias, igual que el color blanco es la suma de todos los colores, de ahí el nombre de ruido blanco.

Cuando utilizas un dispositivo que producen ruido blanco, este actúa creando un sonido ambiental constante que reduce el impacto de ruidos fuertes e inesperados, como por ejemplo el claxon de un coche que pasa por la calle, una puerta que se cierra de golpe o el llanto de un bebé.

Se podría decir que el ruido blanco lo que hace es enmascarar los ruidos que pueden ser perturbadores cuando intentamos relajarnos, dormir o desconectar del estrés diario.

Tienes electrodomésticos en casa que producen ruido blanco, como por ejemplo el aparato de aire acondicionado, el ventilador o un purificador de aire.

Entonces, ¿para qué comprar una máquina de ruido blanco?

El problema es que los electrodomésticos que generan ruido blanco no siempre tienen un sonido placentero para quien lo escucha y el volumen del ruido no puede regularse.

Por ese motivo, existen las máquinas de ruido blanco, creadas para generar un sonido adaptado al bebé y preparados para enmascarar los dichosos sonidos que le molestan en sus ratos de descanso.

Algunos de los más vendidos son estos:





¿Qué hace el ruido blanco por tu bebé?

Con las distracciones diarias y la sobre estimulación tecnológica todos vivimos estresados y a veces ese estrés se lo pasamos a nuestros hijos.

El ruido blanco se está convirtiendo en una forma popular de ayudar a los papás y a las mamás a relajar cuerpo y mente para poder dar lo mejor de sí a sus hijos.

Aunque los beneficios del ruido blanco van más allá de la relajación. También puede ayudarte a concentrarte de forma más efectiva y sencilla, pudiendo compaginar trabajo y niños (un logro que a veces puede parecer imposible)

3 beneficios importantes para tu vida familiar cuando aplicas ruido blanco a tu vida


Consigues un ambiente tranquilo y de relajación (en casa o en la oficina)

Ruido blanco para ambiente calmado

No importa si vives al lado de una carretera o en tu oficina no paras de oír a tus compañeros cotorrear o aporrear el teclado del ordenador.

El ruido blanco te ayudará a crear una burbuja de calma a tu alrededor, amortiguando los ruidos desagradables y devolviendo la tranquilidad a tu mente. Una gran ayuda para las personas que sufren TDAH o dificultades de aprendizaje y atención.


Calma tu mente

Calmar la mente con ruido blanco

Llegas a casa y tu cabeza no para de dar vueltas. Tienes una lista interminable de cosas por hacer, los niños están revoltosos y todavía no has desconectado de la discusión con un compañero de trabajo o de la bronca con tu jefe.

Con el ruido blanco el ir y venir de tus pensamientos deja de ser un problema.

De hecho, se ha demostrado que ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad. Por eso algunas personas lo usan para meditar o para calmar a sus bebés.


Mejora tu sueño

Maquina de ruido blanco para dormir

Dormir es una necesidad. Y con hijos pequeños mucho más.

Por eso si padeces insomnio o si te despiertas varias veces durante la noche (a causa de tus hijos o no) tu día a día se ve afectado: sueño, mal humor, desconcentración, dolor de cabeza…

Con el ruido blanco matas dos pájaros de un tiro. Por un lado concilias el sueño de forma más rápida y  combates el insomnio. Y por el otro lado, consigues dormir de forma más profunda y sin interrupciones.

¿La consecuencia?

  • Mejora tu calidad de tu sueño
  • Te levantas fresca y descansada por la mañana
  • Tienes energía de sobra para lidiar con los peques

Sí, hay otras formas de conseguir aislarte del mundo, relajarte y calmar tu mente para dormir mejor. Aunque ninguna puede conseguir los 3 beneficios a la vez.

El ruido blanco sin embargo es un enfoque natural y económico que puede mejorar tu bienestar.

¡Este es el «escudo de ruido» no deseado que he estado buscando toda mi vida!

Tengo una audición muy sensible y me resulta difícil bloquear los ladridos de perros, el tráfico, los vecinos que hacen bricolaje, etc. Sin embargo, esta pequeña máquina asegura que mi presión arterial se mantenga dentro de lo razonable.

Y es tan portátil y fácil de usar… Por no mencionar la ventaja de que es un altavoz Bluetooth.

Me encanta la variedad de sonidos que ofrece con diferentes tonos; el volumen  es francamente increíble para un altavoz tan pequeño.

(…) Tardé un  tiempo en decidirme a gastar más de 30€ en este altavoz, pero desde que lo hice, he comprado otro para mi hija.

Ojalá lo hubiera descubierto antes, me habría evitado tantos dolores de cabeza en los primeros pisos donde viví (je, je, je)

>>Ver testimonio




¿Funciona el ruido blanco también para los bebés?

Ruido blanco para bebes

Por supuesto. A los bebés les encanta el ruido blanco.

Principalmente porque el bebé pasa 9 meses escuchando el sonido rítmico y constante del latido del corazón de su madre, el aire que le entra en los pulmones y la sangre que circula por sus arterias… Además del resto de sonidos del mundo exterior filtrados a través del líquido amniótico.

Por eso, una vez fuera del vientre materno, los sonidos continuos y monótonos le siguen tranquilizando y reconfortando.

Una vez nace, el bebé se encuentra rodeado de ruidos fuertes y extraños que a menudo le provocan malestar; esta es una de las causas por la cuales a algunos bebés les cuesta relajarse y conciliar el sueño.

Las máquinas de ruido blanco crean un sonido que transporta a tu bebé al placer auditivo que sentía dentro del vientre materno, lo que consigue que se duerma más rápido y esté más tiempo descansando.

Estas son las más vendidas:

¡Precio rebajado!Bestseller No. 2 KALAKIND Máquina de Ruido Blanco con 32 Sonidos Ambientales y Luz Led de 7 Colores - Música para Dormir Bien con Temporizador - Adultos, Niños, Bebés y Recién Nacidos
¡Precio rebajado!Bestseller No. 3 Tommee Tippee Grofriend - Ollie el Búho, Recargable USB, con Sensor de Llanto

Ten en cuenta que hay 2 tipos de ruido blanco.

  • Ruido blanco de alta frecuencia: gritos, sirenas, alarmas. Es un ruido blanco molesto, que sirve para llamar la atención, pero no para que un bebé se duerma (aunque eso ya lo habrás deducido).
  • Ruido blanco de baja frecuencia: coches, lluvia, avión, lavadora, voz monótona. Es un ruido que no llama la atención del bebé pero le hace entrar en un estado casi hipnótico y lo lleva hasta los brazos de Morfeo.

Las máquinas de ruido blanco para bebé usan el ruido blanco de baja frecuencia.

Algunas de las máquinas de ruido blanco para bebés son como peluches y las puedes poner dentro de la cuna o junto a la cama.

Nota: no utilices ruido blanco todo el día. ¿Por qué? Porque escuchar los sonidos normales de casa ayuda a tu peque a reconocer los matices de los sonidos que le rodean y a descubrir algunos sonidos nuevos e interesantes (voces, música, animales…). Si le pones el ruido blanco todo el día cortas ese aprendizaje.

¿Quieres saber más sobre el ruido blanco? El Dr. Harvey Karp, autor del libro «El bebé más feliz», te cuenta cómo calmar a tu peque y conseguir que duerma a pierna suelta…

Una técnica sencilla que avalan 25 años de experiencia de este doctor en pediatría (más de 1 millón de ejemplares vendidos y traducido a 20 idiomas)

¡Precio rebajado!
El bebé más feliz. El mejor método para entender a tu bebé, calmar su llanto y favorecer un sueño tranquilo (Educación y familia)

Ojalá lo hubiera tenido mucho antes. Me han regalado este libro y estoy encantada con él. Los ejemplos son claros y fáciles de poner en práctica. Es asombroso cómo ayudan a calmar al bebé en los momentos de cólicos. Lo recomiendo.


Cómo elegir la mejor máquina de ruido blanco para tu peque

¿Te has preguntado qué deberías tener en cuenta antes de decantarte por una máquina de ruido blanco?

Aquí te doy una lista de los puntos más importantes que debes tener en cuenta.


Calidad del sonido

maquina de ruido blanco con buen sonido

Se trata de que el ruido te ayude a descansar, relajarse y dormir. Por lo tanto, hay que invertir bien y no optar por los aparatos más baratos.

Se trata de tu salud y de tu bienestar. Antes de tomar cualquier decisión, asegúrate que la calidad del ruido blanco será óptima.

Recuerda que el objetivo de los aparatos de ruido blanco es enmascarar los ruidos molestos y esto no lo consigues si su sonido es de baja calidad.


Variedad de sonido

Variedad de ruido blanco

No a todo el mundo le relaja el mismo tipo de sonido.

A algunas personas el ruido de un secador les puede parecer agradable mientras que a otras quizás les resulta molesto.

Antes de elegir una máquina de ruido blanco, comprueba que tiene varios tipos de sonidos para elegir.

Esto no solo te permitirá elegir un sonido que te guste, sino que también te permitirá seleccionar la que mejor funcione para tu bebé.

Ah, y si lo usas para ti, también podrás elegir el modo de sonido en función de la actividad que vayas a realizar. Por ejemplo, el sonido de la lluvia para leer y el sonido de un ventilador para dormir.


Facilidad de uso

facilidad de uso de maquina ruido blanco

No hay nada peor que comprar un aparato simple con un mecanismo complicado.

Si optas por una máquina de ruido blanco, que sea fácil de usar. Que no necesites un libro de instrucciones y dos horas de estudio para saber qué botón tienes que tocar o cómo puedes apagarla. Cuanto más fácil sea de usar más la usarás.


Portabilidad

Ruido blanco portatil

Si tu objetivo principal con la máquina de ruido blanco es que te ayude a dormir o a calmar y dormir a tu bebé, estés donde estés, lo ideal es que sea portátil y pese poco.

Hay máquinas de ruido blanco de calidad que ocupan tan poco espacio y son ligeras.

Elige una que puedas llevar en el bolso o meter dentro de cualquier maleta o bolsa de viaje sin tener que renunciar a parte de tu equipaje.

Con temporizador

Ruido blanco porgramable

Las máquinas de ruido blanco sin duda son una herramienta perfecta para que tu bebé concilie el sueño y este sea más profundo. Pero no hace falta que esté funcionando toda la noche.

Elige una máquina de ruido blanco que se pueda programar, de forma que cuando tu peque ya esté dormido como un angelito, se apague sola (así no tienes que estar pendiente).

Adapta el funcionamiento a tus necesidades y ahorra energía.

Como ves, hay distintos tipos y diseños de máquinas de ruido blanco para elegir. ¿Ya tienes la que te interesa?


Ruido Blanco unlimited

Por cierto, si quieres prescindir de aparatos y tener el ruido blanco siempre a mano para tu peque, o para ti (en tu teléfono móvil) tienes la opción de suscribirte a «Amazon Music HD»

Suscríbete para probar 🙂





Última actualización el 2022-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados