Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor difusor de aceites esenciales para bebé

Cómo elegir el mejor difusor de aceites esenciales para bebé

Difusor de aceites esenciales para bebé

¿Qué es un difusor de aceites esenciales?

Que es un difusor de aceites esenciales

El uso de aceites esenciales se remonta a la antigüedad.

El médico, farmacólogo y botánico griego Dioscórides ya escribió sobre los aceites esenciales y sus propiedades curativas en el Siglo I, los cuales se usaban en cosméticos y perfumes, pero también como medicamentos. Incluso se añadían a los alimentos y al vino para mejorar su sabor.

Hay una gran variedad de aplicaciones de los aceites esenciales para la salud de tu bebé; la gran mayoría de sus beneficios los puede disfrutar mediante la inhalación (incluido su agradable aroma) .

Para inhalarlos y disfrutar de sus beneficios, debes dispersar el aceite esencial por el aire.

¿Cómo? Con un difusor de aceites esenciales.

¿Qué es exactamente un difusor de aceites esenciales?

Un difusor de aceites esenciales es un aparato que ayuda a esparcir el aroma del aceite esencial por el ambiente.

Aunque no todos los difusores de aceites esenciales funcionan de la misma manera. Se clasifican en función del método que usan para la difusión de los aceites esenciales y tú debes descubrir cuál es el mejor para tu peque:

  • Difusión por nebulización
  • Difusión ultrasónica 
  • Difusión por evaporación 
  • Difusión por de calor





Tipos de difusores de aceites esenciales

Tipos de difusores de aceites esenciales

Los difusores de aceites esenciales te permiten llevar de forma segura los beneficios de la aromaterapia a tu hogar. Son fáciles de usar y los puedes colocar en cualquier rincón de la casa: aquel espacio donde os relajáis en familia, la habitación de juego de tus niños, el baño…

Tú decides cuál es el mejor lugar para disfrutar de todo lo que los aceites esenciales pueden aportar a vuestra vida.

Aunque antes de pensar en qué sitio vas a colocar tu difusor de aceites esenciales, o por qué tipo de difusor vas a optar, deberías saber cómo funciona cada tipo y cuáles son sus pros y sus contras.


Difusores de nebulización

difusor de nebilizacion

Los difusores de nebulización producen una corriente de aire y esta crea un efecto de vacío y rocía el aire con una fina niebla.

Esto consigue que el aceite esencial se disperse en forma de pequeñas gotas.

La mayoría de los difusores de nebulización están equipados con controles que te permiten ajustar el flujo de aire, así como temporizadores que te permiten moderar la difusión a lo largo del día.

  • Contras: son más ruidosos que otro tipo de difusores.
  • Pros: El aceite no está diluido ni alterado (por esta razón se suele considerar el mejor método de difusión)

Difusores ultrasónicos (humidificador)

difusor ultrasonico

Los difusores ultrasónicos producen una neblina de aceites esenciales, pero utilizan una mecánica completamente diferente a los difusores de nebulización.

Tienen un pequeño disco que vibra rápidamente en el agua donde se han diluido el aceite esencial y esta vibración rompe el agua aceitosa en pequeñas moléculas que se dispersan en el aire.

  • Contras: el aceite tiene que diluirse en agua y se dispersa por la habitación solo si hay corrientes de aire naturales (funciona mejor con aceites esenciales de aroma potente)
  • Pros: logra convertir el líquido en vapor sin usar calor (el calor a veces disminuye las propiedades del aceite esencial)
¡Precio rebajado!Bestseller No. 2 Decdeal - 500ml Humidificador Ultrasónico de Aire con Mando a Distancia, Lámpara Difusora de Aromas Aceite Esencial Aromaterapia Mist Maker
¡Precio rebajado!Bestseller No. 3 SALKING Difusor Aceites Esenciales,260ml Humidificador Ultrasónico,Metal Difusor de Aromaterapia con 7 Colores,4 Configuraciones de Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga, Regalo para Mujer

Difusores por evaporación 

Difusores por evaporacion

Los difusores por evaporación usan un pequeño ventilador para evaporar el aceite esencial (más rápido de lo que lo lo haría de forma natural) lo que hace que su aroma se disperse por la habitación.

  • Contras: evapora los componentes ligeros del aceite esencial antes que los pesados (lo que puede alterar las cualidades terapéuticas) y debido al ventilador consumen más energía y son más ruidosos.
  • Pros: el ventilador permite una rápida distribución de la fragancia por por la habitación, sin depender de las corrientes de aire.

Difusores de calor

difusores de calor

Los difusores de calor funcionan de manera similar a los difusores por evaporación, pero en lugar de usar aire evaporan los aceites esenciales con el calor.

Los mejores difusores de calor funcionan con temperaturas muy bajas para evaporar el aceite esencial lentamente sin alterar su naturaleza y propiedades.

Las formas básicas de difusores de aceites esenciales por calor son los que usan velas. Sin embargo, hoy en día hay otros difusores más sofisticados que se colocan directamente sobre la bombilla de una lámpara para evaporar el aceite (difusores para lámpara) .

  • Contras: pueden alterar la composición del aceite esencial y algunos requieren una fuente de calor externa
  • Pros: el método es completamente silencioso (por eso son muy populares)




¿Cuál es el mejor difusor de aceites esenciales para tu bebé?

Como ves, hay múltiples opciones y no siempre es fácil decidirse por un difusor concreto.

Es una complemento ideal en cualquier habitación donde tu peque pase largos ratos, porque limpia el aire y, dependiendo del mecanismo del difusor, también lo humedece; además de transportar agradables aromas al olfato.

¿Cuál es el mejor difusor de aceites esenciales para tu hijo? ¿Por cuál es mejor que te decantes?

Si bien cada tipo de difusor tiene sus ventajas e inconvenientes, desde mi punto de vista, los mejores difusores son:

  • Los difusores ultrasónicos
  • Los difusores por nebulización

Los difusores por nebulización son muy buenos porque mantienen la pureza del aceite esencial al no usar calor ni diluir el aceite en agua.

Por otro lado, los ultrasónicos tampoco «estropean» los aceites esenciales con calor. Sin embargo, sí que los diluyen en agua. ¿La ventaja sobre los que nebulizan? Suelen ser más económicos y asequibles para todos los bolsillos.

No te recomiendo los de calor, por el riesgo de accidente y quemaduras que puede haber si están cerca de niños.

Te dejo una selección de los difusores de nebulización y difusores ultrasónicos. Los que más triunfan entre los fans de la aromaterapia 😉


Asakuki Humidificador Ultrasónico Aromaterapia 700ml 

Asakuki Humidificador Ultrasónico Aromaterapia 700ml

Este es el único difusor (que sepa) que incluye una app gratuita con control Wi-Fi. Puedes configurar temporizadores personalizados para el encendido y el apagado del difusor (lo adaptas a tus necesidades y estilo de vida) Se puede controlar usando Alexa (es compatible con Amazon Echo).

ASAKUKI 700ml Humidificador Ultrasonico Aromaterapia

Tiene muy buena capacidad. No hace nada de ruido, solo el borboteo del agua, que me parece muy agradable. Puedes escoger un tiempo de uso (1h – 3h – 6h) o dejarlo encendido y apagarlo cuando quieras. Tiene unos leds que cambian de color; también se puede dejar un color fijo. Hay que limpiarlo de cuando en cuando para que no se obstruya. ¡Funciona de coña!

>>Ver testimonio

 


Promed Difusor ultrasónico de Aroma de 1.3l 

Promed Difusor ultrasónico de Aroma de 1.3l

El regalo perfecto: humidificador y aromaterapia. Silencioso y seguro. Con una agradable luz led (7 colores que puedes cambiar). Tiempo de duración aproximado de 10 a 14 horas; apagado automático al vaciarse el tanque y con ahorro energético. 

Promed Difusor ultrasonico de Aroma de 1.3l

Me ha gustado que al tener mucha capacidad de agua, dura mucho y el aroma es persistente en espacios grandes. No me ha gustado mucho el sistema de relleno del agua. Al principio cuesta cogerle la técnica. Después te acostumbras, menos mal que no hay que rellenarlo mucho.

>>Ver testimonio





Refurbishhouse Difusor Aromaterapia sin agua

Refurbishhouse Difusor Aromaterapia sin agua

Este difusor no utiliza agua. Lo que hace es inyectar un pequeño chorro de aire a través del tubo que contiene los aceites esenciales para dispersarlos en el ambiente en forma de gotas diminutas. No tiene el beneficio humidificador del agua pero el aroma que desprende es superior a los difusores ultrasónicos. 

REFURBISHHOUSE Difusor Aromaterapia sin agua

Urpower Difusor de Aceite Esencial de 100 ml

Urpower Difusor de Aceite Esencial de 100 ml

Parece que no puedes esperar mucho de este pequeño difusor de plástico pero sorprendentemente es uno de los mejores difusores de aceites esenciales que puedes comprar. Funciona a la perfección y su diseño, simple, se adapta a cualquier decoración. 

URPOWER Difusor de Aceite Esencial de 100Ml

Este es un difusor realmente genial, especialmente para un principiante como yo. Es pequeño y simple y también logra refrescar toda mi habitación. La ráfaga de 30 segundos es excelente para mantener tu espacio oliendo bien durante todo el día, mientras que el modo continuo dura aproximadamente 6 horas; así que lo mantengo encendido mientras duermo.

>>Ver testimonio




Pilgrim Teo difusor de Aromaterapia (hecho a mano)

Pilgrim Teo difusor de Aromaterapia (hecho a mano)

Base de madera textutizada de haya real (certificación FSC) y ta de cerámica, resistente para uso diario. Tiene todos los beneficios de un difusor y las ventajas de una pieza de decoración; es tan elegante y encaja con cualquier estilo. 

Pilgrim Teo difusor de Aromaterapia hecho a mano

Una unidad maravillosa. Valió la pena el precio. Realmente yo no quería un difusor con todas esas luces LED de colores arco iris. La cálida y calmante luz de este difusor junto con la función de encendido o apagado es genial. Se ve tan elegante. Y la opción de temporizador y con apagado automático cuando está vacío es excelente. Lo tengo en mi habitación y me está ayudando a dormir. Puedo enchufarlo en cualquier otro lugar de mi casa si quiero. También puedo usar la opción de solo luz. Me encanta la tapa de cerámica y la base de madera. Es muy fácil de configurar y operar. El humidificador que difunde los aceites esenciales es perfecto. También es muy silencioso. Recomiendo encarecidamente la inversión en este Teo Aroma de Pilgrim

>>Ver testimonio


¿Cómo usar un difusor de aceites esenciales para bebé?

Cómo usar un difusor de aceites esenciales para bebé

El uso es prácticamente idéntico en todos los difusores. Empezar a disfrutar de sus beneficios solo requiere de 3 sencillos pasos:

1.Encuentra un sitio adecuado para colocar el difusor: Lo colocas sobre cualquier superficie plana (el suelo, un mueble, la mesilla de noche, un estantería…) que no quede al alcance de tu peque.

En caso que necesite estar enchufado las posibilidades se reducen, ya que aparte de estar sobre una superficie plana requerirá, como es lógico, estar cerca de un enchufe. En este caso, aún debes ir con más cuidado para evitar accidentes.

Nota: si se trata de un difusor que utiliza agua, y lo colocas encima de una superficie delicada(que pueda quedar manchada por los aceites esenciales), es recomendable que coloques algún paño debajo del difusor para evitar estropear el mueble.

2. Rellena el difusor con agua: este paso lo puedes saltar si tu difusor no utiliza agua (nebulizador). Solo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante. Pero es tan fácil como acceder al depósito y llenarlo 😉

3. Elige el aceite esencial: Cuando compres aceites esenciales para tu difusor, asegúrate de que son de calidad; estos suelen ir en pequeñas botellas oscuras que protegen su contenido de la exposición a la luz solar, la cual puede dañar el aceite.

Evita los aceites etiquetados como aceite de perfume, aceite de fragancia, aceite perfumado; suelen estar fabricados a partir de ingredientes artificiales y pueden ser perjudiciales para tu peque.

Lo ideal es que optes por aceites esenciales bio y elijas los más adecuados (descubres los aceites esenciales indicados para bebés y niños).

Nota: para los difusores, no compres botellas que usen un gotero de goma ya que puede degradarse con el tiempo e infundir goma en el aceite.

Importante: En caso que tu difusor de aceites esenciales funcione con agua, asegúrate de añadir el aceite cuando el depósito esté lleno de agua. Si pones el aceite directamente, podría dañar el difusor.

 


Libros sobre aromaterapia y aceites esenciales

Beneficios de la aromaterapia y aceites esenciales

¿Deseas adentrarte en el mundo de la aromaterapia? ¿Quieres saber qué aceites esenciales elegir para mejorar tu salud o la de tu hijo? ¿O cómo usarlos de la forma correcta?

Te propongo estos 3 libros para descubrir más sobre aromaterapia y aceites esenciales.

  • La Biblia De La Aromaterapia: Guía definitiva para el uso de los aceites esenciales: Esta detallada obra sobre la aromaterapia te explica cómo elegir y usar los aceites esenciales para favorecer la salud, resaltar la belleza y fomentar el bienestar. También aporta un útil directorio de sesenta y ocho aceites esenciales comunes y exóticos (con sus características y principales propiedades terapéuticas y contraindicaciones).
  • Cómo sobrevivir cuando la medicina moderna falla: Tanto si tienes experiencia en los aceites esenciales como si acabas de entrar en este mundo, este libro se convertirá en tu guía de cabecera sobre los aceites esenciales. El Dr. Scott A. Johnson te ofrece 42 aceites esenciales con información indispensable para tratar más de 460 problemas de salud.
  • Guía de la aromaterapia: La guía ideal para descubrir el fabuloso universo de los aceites esenciales Descubre todo acerca de los aceites esenciales y también cómo utilizarlos. Encuentra el aceite esencial adecuado para solucionar tu problema.



Última actualización el 2022-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados