Saltar al contenido

¿Qué son las bolas chinas y para qué sirven después del parto?

Para qué sirven las bolas chinas postparto

Bolas chinas

¿Qué son las bolas chinas?

Que son las bolas chinas

Las bolas chinas o bolas Ben Wa (también bolas de geisha) son uno de los juguetes sexuales más antiguos. Datan de unos 1500 años y su uso empezó a popularizarse y extenderse en Japón.

En sus inicios las bolas eran de marfil. Se inventaron con el objetivo de introducirse en la vagina para lubricar. El mecanismo era sencillo. Con el movimiento las bolas chocaban entre sí y al vibrar estimulaban a quien las llevaba.

Cuenta la leyenda que se crearon porque el emperador (con gran apetito sexual) quería que sus concubinas estuvieran siempre listas para mantener relaciones sexuales con él.

Tiempo después las geishas también empezaron a utilizarlas. No solo para lubricar, sino para fortalecer los músculos de su vagina y proporcionar más placer.

Las bolas se extendieron por el continente asiático, llegando hasta China, donde las bolas se hacían de metal pulido y tenían el nombre de bolas Ben Wa.

Pero… ¿cómo son las bolas chinas en la actualidad?

Las bolas chinas son dos bolas (a veces solo una) unidas por un lazo que se introducen por la vagina.

Como normalmente suelen estar fabricadas con silicona médica hipoalergénica, en su interior contienen una bolita, que es la que con el movimiento, hace que vibren.




¿Para qué sirven las bolas chinas?

Para que sirven las bolas chinas

El aspecto de las bolas chinas y su aspecto, ha variado mucho desde sus inicios. Y hoy en día no solo se utilizan con fines sexuales sino también terapéuticos.

  • Uso erótico de las bolas chinas: la vibración estimula las fibras musculares y produce un aumento de la vagina mejorando el tono de la musculatura lisa vaginal y favoreciendo el del flujo sanguíneo en esa zona.

Como consecuencia, las relaciones de pareja son más satisfactorias. Para producir este efecto, no es necesario usar 2 bolas chinas. Con una es suficiente.

Además, la bola o las bolas chinas también se pueden introducir en los preliminares, como juguete erótico o para experimentar fantasías con la pareja

  • Uso terapéutico de las bolas chinas: Otro beneficio de las bolas chinas es que, al llevarlas, se produce una contracción muscular involuntaria de los músculos de la vagina (para retenerlas en su interior). Esta contracción es el equivalente a los ejercicios de Kegel y su consecuencia es un fortalecimiento del suelo pélvico.

Es por ese motivo que han salido al mercado distintos modelos de bolas chinas en los que se pueden añadir o quitar bolas de distintos pesos; aunque los conos vaginales son más adecuados en la vertiente terapéutica.


Cómo usar las bolas chinas

Como usar las bolas chinas

Antes de usar las bolas chinas

Antes de usar las bolas chinas es importante que estén limpias. La vagina no es una parte estéril de nuestro cuerpo, pero sí tiene una flora que puede verse afectada si introduces algún patógeno.

La recomendación es que esterilices las bolas chinas en agua hirviendo o como mínimo las laves bien con un jabón con PH neutro.

como se limpian las bolas chinas





Cómo empezar a usar las bolas chinas

Si has comprado una sola bola china, no tiene demasiado secreto. Te la introduces en la vagina y listo. Puede que te cueste un poco (debido al tamaño) pero nada que no puedas solucionar con un poco de lubricante.

No vale cualquier lubricante. Asegúrate que sea uno especial para juguetes eróticos (para evitar que te produzca alergias o dañe el material de las bolas chinas)

Si compras un kit de bolas chinas que te permite crear distintas combinaciones, prueba primero con la bola más pesada. Descubre si la musculatura de tu suelo pélvico la sostiene. Para saberlo, ponte de pie y camina. Si la bola te cae, prueba con la siguiente menos pesada, y así hasta que des con la que puedes retener dentro de la vagina.

A medida que la fuerza y tu tono muscular de tu suelo pélvico aumente (con el uso regular de las bolas chinas) podrás añadir progresivamente más bolas y más peso.

Es posible que algunas mujeres tengan el suelo pélvico tan debilitado que no puedan retener ni una sola bola china. Si es tu caso, no desesperes. Puedes comprarte un Kit de conos vaginales (lo ideal para reforzar el suelo pélvico) o hacer ejercicios con las bolas chinas tumbada.

Ejercicio: Te echas sobre la cama, te colocas las bolas chinas y tiras suavemente del cordel. El objetivo es que hagas fuerza con tu vagina para impedir que las bolas salgan.

Con el tiempo y la constancia, tus músculos empezarán a tener más tono y serás capaz de retener la bola china.


¿Cuánto tiempo pueden usarse las bolas chinas?

Cuando usas las bolas chinas estás ejercitando tus músculos. ¿Verdad que no irías el primer día al gimnasio y levantarías pesas 2 horas? Pues con las bolas chinas igual.

Debes ir aumentando el tiempo de forma progresiva. Para que tus músculos “no sufran”. Ahí abajo también se pueden tener agujetas.

Empieza con 15 minutos 2 veces al día.

Tiempo de uso bolas chinas 2


Dónde guardar las bolas chinas

Lo ideal es guardar las bolas chinas en algún lugar donde no estén en contacto con suciedad o polvo. Dentro de una bolsa de tela (algunas bolas chinas ya las venden con su bolsita) o dentro de una caja.

Bolsa para guardar bolas chinas




¿Cuándo usar bolas chinas?

Cuando usar las bolas chinas

Puedes usar las bolas chinas siempre que quieras y te apetezca. Con fines eróticos o terapéuticos.

Usa las bolas chinas siempre que quieras:

  • Preparar tu suelo pélvico para el embarazo y el parto
  • Prevenir pérdidas de orina si practicas deportes de alto impacto
  • Pasar un rato divertido con tu pareja practicando juegos eróticos
  • Estar más lubricada durante tus relaciones sexuales
  • Mejorar tus orgasmos

No uses las bolas chinas si sientes dolor (en ese caso deberías consultar con un terapeuta), tienes algún problema o infección vaginal o vas a practicar el coito; en los juegos preliminares está bien usar las bolas chinas pero hay que retirarlas antes de la penetración.

Aplica el sentido común.


¿Cómo elegir las bolas chinas adecuadas?

Como elegir las bolas chinas adecuadas

Para elegir las bolas chinas adecuadas para ti deberás tener en cuenta varios factores y responderte algunas preguntas.

En primer lugar, debes considerar para qué quieres las bolas chinas.

  • ¿Son para jugar con tu pareja?
  • ¿Estimular tu vagina?
  • ¿O trabajar la musculatura del suelo pélvico?

Es importante que sepas la razón porque de ello dependerá el modelo que elijas.

Igual que si deseas usar las bolas chinas como un método terapéutico para reforzar la musculatura del suelo pélvico.

No deberías elegir las mismas si eres una principiante, que si tienes algún problema como la incontinencia urinaria o si  haces ejercicios de Kegel de forma regular y quieres complementarlos con las bolas chinas.

Te dejo algunas ideas para orientarte en tu elección:

Comprar bolas chinas para jugar en pareja

Comprar bolas chinas para principiantes

Comprar bolas chinas para reforzar el suelo pélvico





Última actualización el 2022-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados