Saltar al contenido

Todo sobre aceites esenciales para bebés y niños

Todo sobre aceites esenciales para bebés y niños

Aceites esenciales para bebés y niños

¿Puedo usar aceites esenciales en niños o bebés?

Los aceites esenciales puede contener de 50 a 300 compuestos químicos (alcoholes, aldehídos, cetonas, éteres, ésteres, compuestos fenólicos…). Los niños son más sensibles a este tipo de sustancias, por lo que debes tener cuidado a la hora de seleccionar el tipo de aceite esencial que vas a usar para un niño o un bebé.

Lo ideal es que siempre que sea posible, uses aceites esenciales con certificado BIO (ecológicos), ya que las sustancias no son tan agresivas para personas sensibles. De todas formas, hay ciertas moléculas, eco o no, como el fenol, la cetona, el mentol o el eucaliptol que es mejor evitar en niños y bebés.

Otro detalle que debes tener en cuenta es seguir a rajatabla la forma y dosis de aplicación. Si tienes dudas, lo ideal es consultar con el especialista en aromaterapia.




¿Cuándo puedo empezar a usar los beneficios de los aceites esenciales para mi bebé?

Algunos expertos dicen que a partir de los 3 meses de edad tu hijo ya puede empezar a disfrutar de los beneficios del aromaterapia, siempre y cuando selecciones un aceite esencial que no sea agresivo o nocivo (BIO) y utilices un difusor de aceite esencial especial para bebés.

Los aceites esenciales no son tóxicos, pero debes tener en cuenta que al nacer los bebés aún están en proceso de maduración e introducir sustancias en su cuerpo, que aún no es capaz de filtrar y eliminar residuos y toxinas como los adultos, es un riesgo.

Los aceites esenciales, aunque se usen en diluciones muy bajas, no son una excepción; tanto si se inhalan como se aplican sobre la pie, pasan al torrente sanguíneo del niño o el bebé.

Una vez hayas valorado los pros y contras y decidas empezar la aromaterapia, es esencial que elijas un difusor que humidifique y purifique el aire a la vez que esparce el aroma del aceite esencial por la habitación. Hay distintos tipos de difusores de aceites esenciales en el mercado especialmente diseñados o indicados para niños y bebés.

MEIDI 200ml - Difusor de Aceites esenciales con luz de Luna

MEIDI 200ml Difusor de Aceites esenciales con luz de Luna

  • Difusor, humidificador y purificador de aire
  • Depósito: 200ml
  • Medidas: 20.4 x 15.9 x 15.8 cms.
  • Material: Plástico sin BPA
  • Luz LED: con 7 colores
  • Niebla: niebla fina ultrasónica

>>Ver el vídeo

No satures el ambiente de aceite esencial. Te recomiendo que elijas un difusor esencial especial para bebés o niños, ya que llevan temporizadores para apagarse o encenderse y apagarse de forma intermitente evitando una sobre exposición al aroma.

Tip: aplica el aceite esencial directamente sobre la piel del niño o del bebé mezclado en un aceite vegetal no irritante y  BIO (por ejemplo, aceite de almendras dulces o de nuez de albaricoque) o en crema natural.

⚠️ Cuidado porque aunque tomes todas las precauciones y uses productos BIO, la piel del bebé es muy delicada, permeable y sensible y los aceites esenciales podrían producir una reacción alérgica o irritación




Precauciones de la aromaterapia en bebés y niños

Precauciones de la aromaterapia en bebes y ninos

  • Reacciones alérgicas o adversas: empieza a usar los aceite esenciales de uno en uno. De esta manera, si aparece alguna reacción adversa, identificarás qué aceite esencial la ha producido.
  • Aplicación tópica: aplica el aceite en una pequeña zona de la piel. Espera 24h y mira si ha producido alguna irritación y si es seguro continuar usando ese aceite.
  • Accidentes: el aceite esencial no debe entrar en contacto con la boca, las manos, los ojos, la nariz o las heridas de tu hijo. Tampoco debe ser administrado por vía oral.
  • Dilución: los aceites esenciales siempre deben estar diluidos. Tanto si se usan con difusores o por vía tópica a través de cremas, aceites o baños; nunca uses concentraciones mayores a las recomendadas o indicadas por un profesional.
  • Contraindicaciones: si tu peque está tomando algún medicamento, consulta con el médico para saber si puede haber contraindicaciones.
  • Fotosensibilidad: hay aceites esenciales que aplicados sobre la piel pueden causar quemaduras al exponerse al sol (principalmente aceites esenciales cítricos)

Aceites esenciales que todos los papás deben tener en su «botiquín de aromaterapia»

Aceites esenciales que todos los papas deben tener en su botiquin de aromaterapia

Hay muchos tipos de aceites esenciales que pueden usarse en bebés y niños, pero hay cuantos indispensables y útiles que nunca pueden faltar en tu «botiquín de aromaterapia».


Aceites esenciales de acción relajante y facilitadores del sueño

Algunos aceites esenciales son usados en aromaterapia para relajar debido al efecto que tienen sobre el sistema nervioso.

Cuando a tu bebé le están saliendo los dientes, le cuesta conciliar el sueño o tu hijo (ya no tan bebé) está pasando por una etapa que le produce ansiedad o miedo (cambio de colegio, llegada de un hermanito, separación de los padres…) los aceites esenciales de acción relajante, en dosis bajas, pueden ayudarle.




  • Aceite esencial de mandarina
¡Precio rebajado!
Pranarôm - Aceite Esencial de Mandarina Bio

La mandarina ofrece una esencia muy utilizada por su propiedad relajante y calmante


  • Aceite esencial de naranja dulce
¡Precio rebajado!
Pranarôm - Aceite Esencial de Naranja dulce Bio

La naranja dulce también puede ser eficaz contra afecciones del sistema digestivo como la diarrea y el estreñimiento

⭐️⭐️⭐️⭐️Aroma real

Huele a naranja como si tuvieras una; el olor aguanta bastante bien.
Lo recomiendo.
Además este aroma a cítrico relaja a los niños.

>>Ver testimonio


  • Aceite esencial de lavanda angustifolia
¡Precio rebajado!
Pranarôm - Aceite Esencial de Lavanda Angustifolia Bio

La Lavanda Angustifolia tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso y relajantes musculares.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Aceite esencial de Lavanda Bio

…tiene muchas propiedades, una de ellas es que ayuda a relajar, pongo un par de gotas en el aceite de masaje o simplemente en un algodón o en el difusor, es muy agradable. La marca Pranarom me gusta.

>>Ver testimonio





Aceites esenciales con propiedades antisépticas e inmunoestimulantes (para evitar resfriados en invierno)

3 gotas de  aceites esenciales con propiedades antisépticas e inmunoestimulantes te ayudarán a limpiar el aire de la estancia y gracias a sus propiedades  a prevenir infecciones en las vías respiratorias (muy habituales en niños y lactantes).


  • Aceite esencial de Mandravasarotra
Pranarôm - Aceite Esencial de Hoja de Mandravasarotra Bio

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Facilita la respiración

Unas gotas de este aceite en el agua de un humidificador hace que se respire mejor. Yo lo uso con mi hija de 2 años.

>>Ver testimonio


  • Aceite esencial de Eucalipto Radiata
Pranarôm - Aceite esencial de Eucalipto Radiata Bio

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Excelente producto

Lo uso para la protección viral con combinación de otros aceites esenciales.

>>Ver testimonio

 


  • Aceite esencial de de palo de Hô 

Aceites esenciales con propiedades mucolíticas y balsámicas que alivian catarros

En los meses de frío, los aceites esenciales pueden ser una primera linea de defensa para que los peques puedan estar listos y combatir los resfriados o los síntomas, como la tos o  el dolor de garganta.

Usados junto a un difusor que humidifique, ayudan a expulsar la mucosidad y reducir la irritación de las vías respiratorias; gracias a la hidratación y las propiedades medicinales.


  • Aceite esencial de olivardilla

  • Aceite esencial de  abeto balsámico
¡Precio rebajado!





Aceites esenciales acción antiespasmódica intestinal que alivian los cólicos del lactante

¿Sabías que los aceites esenciales pueden aliviar los dolores de barriga y los cólicos del lactante?

Actúan sobre los intestinos, limpiándolos y eliminando estreñimiento y flatulencias. Puedes usar el aceite esencial con un difusor de aceites esenciales para bebés o bien mezclar el aceite esencial con una crema o aceite hidratante y aplicarlo haciendo suaves masajes sobre la tripita.


  • Aceite esencial de manzanilla romana
¡Precio rebajado!

  • Aceite esencial de hinojo
¡Precio rebajado!

  • Aceite esencial de lavanda
¡Precio rebajado!

Tip: ¿Sabes cuál es otra forma de aplicar el aromaterapia en niños? Los baños balsámicos. Es muy sencillo: añade 3 gotas del aceite esencial al agua de la bañera (necesitarás una sustancia que te ayude a diluir el aceite)




¿Qué tipo de difusor de aceites esenciales es el ideal para bebés y niños?

Cual es el mejor difusor de aceites esenciales para bebes y ninos

En general, difundir los aceites esenciales en el aire es más seguro que usarlos en la piel. Aún así, debes saber que no todos los difusores de aceites esenciales actúan de la misma forma.

Existen distintos tipos de difusores de aceites esenciales:

¿Cuál es el mejor para tu bebé?

Los difusores ultrasónicos tienen un pequeño disco que vibra rápidamente en el agua donde se han diluido los aceites esenciales. Esta vibración rompe el agua con el aceite en pequeñas moléculas que se dispersan en el aire.

Esto que para los adultos puede ser una desventaja, porque el aceite queda diluido, para los niños y bebés es lo mejor. Ya que no inhalan directamente el aceite (que para ellos podría ser muy irritante o demasiado agresivo) sino que inhalan la neblina de agua con aceites esenciales (una combinación más suave que combina hidratación + beneficios de aceites esenciales).  

También debes tener en cuenta que algunos difusores no disponen de temporizador y que, en el caso de los bebés y los niños, es importante no saturar el ambiente. Así que un buen difusor de aceites infantil debería disponer de un mecanismo que permitiera programar la neblina de aceites esenciales. Lo ideal es no prolongar la difusión más de 2 horas y apagar y encender el difusor en periodos de 15 minutos.

Teniendo esto en cuenta, te he preparado una selección de 5 difusores de aceites esenciales para niños y bebés.


Los 5 mejores difusores de aceites esenciales para niños y bebés

¡Precio rebajado!
Pranarôm - Difusor de Aceite esencial modelo Cera

  • Temporizador: 1-3-7 horas o modo continuo (permanece 30 segundos encendido y 30 segundos apagado)
  • Función sueño: en marcha 30 minutos y se detiene
  • Materiales nobles y naturales : madera del árbol del caucho y cerámica granulada
  • Selección de luz ambiental independiente de la difusión: Intensa, Suave o Respi Zen (progresiva)

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Muy bien

Cumple todas las expectativas. Tardó más o menos semana y media en llegar porque descubrí que el envío se hizo desde Francia, pero mereció la pena esperar.

Muy aconsejable.Buenos materiales.

>>Ver testimonio





Pranarôm - Difusor de Aceite esencial modelo Cera

  • Temporizador: 1-3-7 horas o modo continuo (permanece 30 segundos encendido y 30 segundos apagado)
  • Función sueño: en marcha 30 minutos y se detiene
  • Materiales nobles y naturales : madera del árbol del caucho y cristal ahumado
  • Selección de luz ambiental independiente de la difusión: Intensa, Suave o Respi Zen (progresiva)

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Silencioso y de alta calidad.

Es un difusor único. Con la base de madera y la cúpula de cristal. Es hermoso de y súper silencioso.

Disemina el aroma de los aceites esenciales muy bien; yo lo uso en un entorno de unos 40 m2 y es perfecto.

El artículo llegó pronto.

Atención: el cable de alimentación se inserta dentro de la cúpula. Al principio no lo encontré y así me puse en contacto con el vendedor, que me contactó en 2 horas (mientrastanto ya había descubierto el cable).

5 estrellas al vendedor para el servicio al cliente.

>>Ver testimonio


Alexa - Difusor/Humidificador de Aceites esenciales
  • Compatible con Google home / Amazon Echo
  • Material: libre de BPAs y seguro para niños y embarazadas
  • Capacidad del depósito: 500 ml
  • Control remoto: Puede controlar el difusor ultrasónico remotamente con su móvil en cualquier lugar y momento (niebla y luz ajustable)
  • Control por voz: Con Alexa o Google Home puedes controlar el humidificador
  • Temporizador: puedes programarlo como te apetezca (se apaga automáticamente si se queda sin agua)
  • Ruido: funciona por debajo de 29dB para no molestar durante el sueño

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Difusor de aromas tecnológico.

Me encantan los aceites esenciales, la aromaterapia y los difusores de esencias.Tenía que renovar el difusor que tengo porque había dejado de funcionar y decidí comprar uno un poco mejor.

Elegí este moldelo porque tenía mayor capacidad, ya que al ser de 500ml dura bastante y también me llamó la atención el tema de poder controlarlo por App.

Se conecta muy fácilmente y me encanta poder encenderlo un rato antes de llegar a casa para notar los aromas al entrar.

Tiene 2 intensidades para elegir. También desde la App puedes regular el color inferior, elegir el que más te gusta o apagarlo. Me gustaría que la luz iluminara todo el dispositivo, pero así es más tenue y relajante.

Tiene un diseño elegante y limpio.

Estoy satisfecha con la compra.

>>Ver testimonio





No se encontraron productos.


Difusor de Aceites esenciales y humidificador con control remoto

  • Medidas: 16.8 x 16.8 x 8.8 cms
  • Capacidad del depósito: 500 ml
  • Temporizador: 1-3-6 horas
  • Luces LED: 7 colores distintos
  • Pulverización: continua o intermitente
  • Neblina: 2 tipos (grande o pequeña)
  • Material: acrilonitrilo butadieno estireno
  • Detalles: mando a distancia (alcance 3 mts)
  • Apagado Automático: se apaga automáticamente si se queda sin agua
  • Ruido: por debajo de 30 dB

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Parece un elemento de decoración

Compré este humidificador simplemente para probarlo y me ha sorprendido gratamente.

El funcionamiento es muy sencillo, tan sólo tienes que abrir la tapa de arriba, llenarlo de agua con el vaso medidor que trae y enchufarlo a la corriente y encenderlo con el mando que trae.

En mi caso he comprado aceites esenciales que venden con aromas para impregnar toda la habitación con la fragancia que escojamos durante 1h, 3h o 6h, depende del modo que escojamos.

Por el precio que tiene está muy bien; mi madre está realmente contenta 😀

>>Ver testimonio





Última actualización el 2022-01-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados