Saltar al contenido

Los mejores libros para aplicar el método Montessori (padres primerizos)

Libros Montessori recomendados para padres primerizos

Libros sobre el método Montessori

¿Estás interesada en saber más sobre el Método Montessori? ¿Has empezado a adentrarte en esta filosofía y quieres aprender más?

El Método Montessori se basa, principalmente en tratar a los niños con el respeto (el que cualquier ser humano se merece) y en proveer un ambiente en el que el niño pueda desarrollarse en libertad y autonomía.

La respuesta a la pregunta «¿cuál es la mejor edad para empezar con el Método Montessori?» es complicada.

Puesto que no se trata solo de apuntar a tu hijo a una escuela que siga ese método (si fuera así no haría falta más reflexión) sino que se trata de un estilo de vida (dentro y fuera de casa) con el cual tu peque pueda disfrutar de un ambiente ordenado, estético, simple y real. Donde cada elemento (objeto, juguete o material) tenga su razón de ser y le ayude a desarrollar su máximo potencial como ser humano.

Maria Montessori estudió a los niños y diseñó este método de aprendizaje (natural) que aplica pautas, materiales y recursos, adaptados a la edad y capacidad motora y cognitiva del niño, para conseguir que este sea más feliz.

Si estás a punto de tener tu primer hijo, o ya eres madre, y crees que la educación Montessori es o puede ser la mejor opción para tu peque, te recomiendo que absorbas toda la información a tu alcance.

Sumérgete en esta filosofía educativa y aplica el método Montessori 😉

Aquí tienes algunos de los mejores libros Montessori para empezar a disfrutar de una crianza plena y consciente.




Los mejores libros Montessori para padres novatos

Los mejores libros Montessori para padres novatos

Ha llegado el momento de adentrarte en el fascinante mundo de la educación Montessori a través de 9 libros (ideales para padres novatos).

Con ellos podrás descubrir desde las bases del método educativo (descrito por la propia inventora, la Dra. Maria Montessori), hasta las pautas y trucos a seguir para ir incorporándolo en el día a día de tu peque. 

El saber no ocupa lugar y mucho menos si es para conseguir que tu hijo sea feliz y brille en todo su esplendor. 

Como decía Aristóteles «Educar no es como llenar un vaso, es como encender un fuego» y tú estás a punto de conseguirlo.

¡A por ello!


El manual personal de la doctora Montessori

Este libro contiene los fundamentos del método que revolucionó la educación, explicados por su propia creadora: la Dra. María Montessori.

La obra fue publicada en EUA en 1914 en inglés, por la propia Dra. Montessori, y en ella cuenta de forma clara y concisa su filosofía educativa.

Esta lectura te permite es conocer directamente el pensamiento humano y a la vez científico de esta mujer brillante. La cual descubrió la importancia de la actividad del niño para convertirse en adulto con todo su potencial. 

El manual personal de la doctora Montessori

El manual personal de la doctora Montessori

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Perfecto para empezar

Es un libro que te explica la vida de María Montessori y cuál fué su manera de educar a los niños.

Es un libro muy útil para empezar a entender el mundo Montessori, perfecto para empezar.

Además es muy bueno de leer.

>>Ver testimonio





Montessori para bebés

Partiendo de los fundamentos de la pedagogía Montessori y las bases del desarrollo infantil (desde el nacimiento hasta los 3 años)  este libro te cuenta cómo aplicar en casa los principios de Montessori en la crianza de un bebé.

Charlotte Poussin (educadora Montessori) te comparte su experiencia para vivir el enfoque Montessori con tu peque: ayudar sin ayudar demasiado, observar y animar con benevolencia… En definitiva, te descubre cómo conseguir el equilibrio justo que favorezca la autonomía, la alegría de aprender y la confianza en sí mismo de tu hijo.

El libro incluye:

  • Consejos precisos y ejemplos concretos
  • Actividades pedagógicas fáciles de poner en práctica
  • Fotos de materiales ligados a las actividades correspondientes
  • Testimonios de expertos y profesionales Montessori
¡Precio rebajado!
Montessori para bebés

Montessori para bebes

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Muy útil

Ya había leído otros libros Montessori y recomiendo empezar por éste.

Introduce muy bien al método y te deja claros los conceptos que vas a aplicar en el momento y en el futuro

>>Ver testimonio 


Montessori en casa: El cambio empieza en tu familia

Llega el momento de elegir el mejor camino en la educación de tu hijo.

¿Qué haces?

Ante esta pregunta tan importante, el método Montessori te ofrece mucho más que un sistema pedagógico tradicional.

Montessori es un estilo de vida y una forma de enseñanza que busca respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño y que centra su visión en el desarrollo integral del ser humano desde el nacimiento.

El método Montessori te ayudará a conseguir que tu peque sea autónomo, independiente, responsable y capaz de pensar por sí mismo. El objetivo principal es permitir que cada niño pueda convertirse en la mejor persona que puede ser.

Con este libro descubrirás la mejor forma de estimular el potencial de tu hijo (tanto en la escuela como en casa) y el tuyo como padre . Y también te dará pautas, planes de acción y mapas de ruta para integrar el enfoque Montessori en su educación.

Porque, como explica la autora, experta en este sistema pedagógico, si confías en las inmensas capacidades de tu hijo, elegirás sin duda el mejor de los caminos. 

¡Precio rebajado!
Montessori en casa: El cambio empieza en tu familia

Montessori en casa El cambio empieza en tu familia

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Genial

Muy clarificador, explicaciones muy didácticas.

Perfecto para empezar el cambio desde casa. Muy aconsejable para aquellos que quieran introducirse en el mundo Montessori.

>>Ver testimonio






Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori

Un libro repleto de consejos para adaptar el método Montessori al día a día en el hogar y empezar una pequeña revolución educativa en casa. Con este nuevo enfoque, tu peque se acostumbrará a ser más autónomo y responsable. 

Está indicado para padres que desean que sus hijos aprendan a descubrir el mundo y a tomar decisiones por ellos mismos, pero que no saben por dónde empezar.

Es una guía que te acercará de forma sencilla y amena al método Montessori para que lo incorpores paso a paso en tu casa. Las ideas y consejos que ofrece te ayudarán a:

  • Entender el comportamiento y las reacciones de tus hijos.
  • Preparar el hogar para que tus hijos puedan desarrollarse con autonomía.
  • Aprovechar cada día para aprender de los más pequeños de la casa.
¡Precio rebajado!
Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori

Libro para padres Montessorizate

Montessorizate Criar siguiendo los principios Montessori

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Un libro para tener, subrayar, consultar, repasar y disfrutar

Si eres seguidor de su blog, este libro terminará de enamorarte de esa persona bonita que es Bei.
Si no eres seguidor, lo serás después de leer su libro.

Es un libro para madres y padres, para embarazadas, para maestr@s, para regalar. Tanto lo recomiendo que será el primer libro que le regalaré a mi hermana.

No es un libro de una experta en crianza dando lecciones, es el libro de una apasionada de sus hijas que quiere que nuestra maternidad sea acompañada.

A través de la filosofía Montessori, de la disciplina positiva y de su experiencia te hace sentir acompañada, pertenecer a una tribu. 

>>Ver testimonio





Educar en la felicidad: Montessori en el hogar, de la teoría a la práctica

¿Cómo lograr que los niños se conviertan en personas curiosas apasionadas, autónomas y seguras de si mismas?

En el mundo que vivimos, a veces se hace difícil saber cómo compaginarse la filosofía Montessori con las prisas, el estrés, las las pantallas y los juegos violentos.

Pero este libro tiene la clave. Está lleno de herramientas prácticas para llevar al hogar el amor, el respeto y la confianza del Método Montessori.

Además, no solo es una guía que te acompaña en las emociones hitos y retos de tu hijo (sueño, control de esfínteres, nerviosismo, miedo…) sino que es un maestro que te enseña a ser más compasivo, más humilde, creativo y feliz para educar a tus hijos.

Para que la autoexigencia y la culpa no empañen la maravillosa misión de ser padres.

Cualquier persona con hijos debería tenerlo en la estantería de su casa; para leerlo, subrayarlo y tomar notas.

No te da una fórmula mágica sobre crianza, pero sí las pautas para que tu hijo crezca en el mejor entorno posible y feliz.

¡Precio rebajado!
Educar en la felicidad: Montessori en el hogar, de la teoría a la práctica

Educar en la felicidad Montessori en el hogar de la teoria a la practica

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Ideal para padres iniciándose en Montessori

Es un libro muy completo, muy extenso, con mucho material y fotos, que tan solo por el precio merece muchísimo la pena. Es una enciclopedia para iniciarte en el camino de educación positiva, desde un adulto conciente y pleno hacia la educación orientada a Montessori.

Es una obra maestra. Lo compré para mía pero también sería un regalo perfecto para padres.

>>Ver testimonio


Montessori en casa (Yo paso a la acción)

La eficacia del método Montessori ha sido reconocida en todo el mundo, a pesar de lo cual a menudo se asocia este modelo con una educación reservada a los privilegiados; nada que ver con el propósito de su fundadora, Maria Montessori.

Este libro demuestra la universalidad de una forma de educar que todos los padres pueden poner en práctica en su casa y, además, sin apenas coste.

A través de ejemplos prácticos (adaptados a la evolución física y psíquica de tu peque) descubrirás los principios fundamentales de este método para satisfacer las necesidades de tu hijo y garantizar su bienestar y la plena expresión de su potencial.

Esta pedagogía supone autonomía, creatividad y respeto, valores que casi todos compartimos, pero que tantas veces nos cuesta poner en marcha.

Montessori en casa (Yo paso a la acción)

Montessori en casa Yo paso a la accion

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Empezar con Montessori

Este libro me parece muy adecuado para personas que se inician en la pedagogía Montessori o estudiantes de la primera etapa de educación infantil.

Es muy visual y explicado de forma sencilla.

>>Ver testimonio






Las 100 reglas de oro del método Montessori

Hace poco más de cien años, Maria Montessori (una doctora italiana) creaba un método innovador, pragmático y creativo para estimular a los niños y proporcionarles el placer de aprender y progresar.

Desde entonces, en todo el mundo, el método Montessori no ha dejado de despertar un entusiasmo creciente por parte de los padres y los educadores. 

Este libro te descubrirá el universo Montessori y su filosofía de vida. Los fundamentos teóricos del método, su modo de aplicación en la escuela y cómo adecuar el hogar con estas 100 reglas claras, precisas e ilustradas con fotografías. 

¡Precio rebajado!

La pedagogía Montessori: Una introducción al método que revolucionó la enseñanza

¿Te imaginas una escuela en la que tu peque es el protagonista de su propio aprendizaje? ¿En la que los docentes, atentos a las etapas de su desarrollo, lo guían en la construcción de su autonomía?

¿Una escuela en la que tu hijo aprende a reconocer sus dificultades y, lejos de frustrarse, elige trabajar en ellas para superarlas?

Piensa en una escuela que busca compensar las desigualdades y lograr llevar al éxito académico a los más desfavorecidos. Una escuela cuyo objetivo principal es brindar herramientas a los niños para vivir en un mundo cambiante.

Esta es la escuela del futuro que Maria Montessori soñó y creó a principios del S. XX. Un proyecto de inspiración humanista y fruto de años de investigación. Su pedagogía experimental se ha convertido en un método riguroso que revoluciona la forma de enseñar.

En este libro destinado a padres y educadores, Charlotte Poussin, educadora Montessori y referente internacional, recorre la historia de la Dra. Maria Montessori y los pilares de su pedagogía (cuyos aciertos están respaldados por estudios científicos de la psicología del desarrollo y las neurociencias).





Otra educación ya es posible: Una introducción a las pedagogías alternativas

Este libro no habla puramente del método Montessori, pero te da una visión más amplia enseñándote también otras metodologías de educación.

El mundo de la educación está cambiando. Cada vez surgen más alternativas al sistema oficial: escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia, institutos que trabajan por proyectos, comunidades de aprendizaje…

La lectura te  introducirá en las alternativas más conocidas (bien analizadas y con sus aspectos controvertidos). Un libro necesario para cualquier persona curiosa e interesada en la educación.

¡Precio rebajado!
OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE: Una introducción a las pedagogías alternativas

OTRA EDUCACION YA ES POSIBLE Una introduccion a las pedagogias alternativas

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Una maravilla

Este libro es una maravilla. Sencillo de leer pero con mucha información, da pinceladas sobre distintas corrientes educativas; luego puedes profundizar por tu cuenta.

Quizás lo que más me gusta es la visión crítica que da de todas estas pedagogías, no hay nada perfecto y eso se ve este libro.

Muy muy recomendable para cualquier madre o maestra.

>>Ver testimonio


Otras lecturas Montessori

¿Quieres descubrir más sobre el Método Montessori?

Te propongo otros libros igual de interesantes para descubrir actividades Montessori, los secretos de la educación positiva, cómo mejorar el lenguaje vocabulario de tu peque  o cómo conseguir que las matemáticas sean fáciles y divertidas para tu peque (parece imposible pero puedes conseguirlo 😉





Última actualización el 2021-07-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados