Saltar al contenido

5 libros para resolver dudas sobre el método Baby Led Weaning (BLW)

Libros para resolver dudas sobre el metodo BLW

Libros BLW


Resuelve dudas sobre el método BLW

Resuelve dudas sobre el metodo BLW

Ya sabes que el método Baby-Led Weaning (o BLW) es un método de alimentación para bebés que consiste en, a partir de los 6 meses, introducir alimentos sólidos para que coma por sí solo y…

Espera, espera ¿Alimentos sólidos? ¿Un bebé de seis meses comiendo solo?

Pues claro. Si le das los alimentos adecuados para su edad, cocinados según sus necesidades, tu  peque aprende a regular lo que come de forma natural, mejora su psicomotricidad fina, desarrolla una relación saludable con los alimentos e incluso come con la familia.

¿A que suena bien?

Sí, sí. Claro, pero…

Nada de peros. Tienes entre tus manos la oportunidad perfecta de ayudar a tu hijo a descubrir la comida de forma divertida y en familia. Además,  tienes libros que van resolver tus dudas sobre el Baby-Led Weaning, que te ayudan a implementar el método paso a paso y que te proponen distintas recetas de comidas, cenas y repostería.

¿A qué estás esperando? Te garantizo que los resultados te sorprenderán. A por ello.



1. Sin dientes y a bocados

Es una buena compra si quieres iniciarte en el BLW (Baby Led Weaning = alimentación complementaria autorregulada o alimentación complementaria a demanda, una manera de incorporar los sólidos en la alimentación del bebé).

Está escrito por Juan Llorca, Chef responsable de la alimentación en Valencia Montessori School, y Melisa Gómez, dietista-nutricionista especializada en pediatría.

Consejos prácticos para apoyar a los padres que quieren dar una alimentación saludable a sus pequeños desde los primeros meses. Va acompañado de un montón de recetas sanas, prácticas y fáciles para que tu bebé disfrute comiendo y tú le puedas preparar menús semanales según los meses que tenga.

Es un libro ideal para ayudarte a resolver dudas frecuentes sobre el paso de la lactancia a la alimentación complementaria regulada y dirigida por el propio bebé, con los recursos necesarios para ponerte en marcha y acompañar a tu peque en las distintas etapas de su alimentación (desde su primer bocado hasta su primer cumpleaños)

Si lo que buscas es ampliar tus conocimientos sobre BLW para ofrecer las mejores recetas y alimentos a tu hijo es lectura imprescindible.

¡Precio rebajado!
Sin dientes y a bocados

Sin dientes y a bocados

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Lo recomiendo 100%

Me ha gustado mucho. En este libro te explican claramente que es el BLW y como llevarlo a cabo.

Me ha aclarado muchas dudas que tenia. Vienen un montón de recetas sanas y fáciles para nuestros peques además de menús semanales según los meses de tu bebé.

Me ha ayudado a ampliar mis conocimientos para poder ofrecerle lo mejor a mi peque.

Lo recomiendo.

>>Ver testimonio


2. Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo

A partir de los 6 meses tu bebé puede empezar a comer alimentos sólidos para complementar los nutrientes de la leche materna o de fórmula.

El Baby-Led Weaning propone que te olvides de purés y papillas. Ofrece a tu bebé alimentos sólidos cocinados de manera óptima para que pueda alimentarse por sí mismo y descubra sabores, colores, texturas y olores.

Tu peque aprenderá junto a la familia a usar los cubiertos a su ritmo, mejorará la masticación, la coordinación ojo-mano y además aprenderá a autorregular la comida según su apetito, a identificar cuando se siente saciado.

¿Deseas que tu peque desarrolle una relación mucho más sana con la comida?

El método Baby-Led Weaning es el método de destete más usado en los países del norte de Europa, recomendado en España por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Descúbrelo 😉

¡Precio rebajado!
Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo

Baby led weaning 70 recetas para que tu hijo coma solo

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ¡Genial! Lo volvería a comprar sin dudar

¡Genial! Me encanta el libro. Está escrito de forma muy amena y directa. No es un libro lleno de palabrería pesada que te hace perder el hilo, va directo al grano con lo que necesitas saber dando pautas muy claras.

Con el poco tiempo que se tiene cuando llegan nuestros hijos, es de agradecer que sea tan directo. Incluye 40 recetas de comidas y cenas, y 30 de repostería para el BLW, además de unas recetas para coberturas y cremas de repostería.

Cada receta viene con los ingredientes bien especificados, el tiempo de preparación y de cocción y vienen marcadas según su contenido en ingredientes especiales, lo que te permite elegir rápido una receta que sea conveniente para la edad de tu bebé (por ejemplo: receta sin lácteos).

Tiene un glosario al final para buscar por ingredientes concretos de forma más rápida. Las páginas son de papel grueso pero no impermeable y quizá sea esa la única pega que le veo para ser cuando se usa como libro de cocina. Lleva cuadros en los que se recopilan datos y ejemplos importantes, como por ejemplo una lista de pescados organizados según su contenido en mercurio o alimentos con alto contenido en hierro.

¡Ah! Recetas sin sal y sin azúcar pero sabrosas para nuestros bebés. Mi niña está encantada. No me canso de usarlo y le estamos sacando mucho provecho.

>>Ver testimonio 






3. La agenda Baby-Led Weaning de tu bebé

La diferencia con otros libros es que no se trata de un libro de teoría sobre el BLW, sino de una AGENDA  que puedes rellenar con la experiencia de tu bebé.

Esta es la primera agenda del mercado para llevar la alimentación complementaria de tu peque (dirigida a bebés de entre 6-12 meses que están comenzando con la alimentación complementaria). En ella encontrarás contenido informativo resumido de forma gráfica, recomendaciones de libros, charlas, directos, la experiencia de la autora como mamá y mucho más…

  • Cómo comenzar (consejos para que tengas éxito + tablas de alimentos por grupos)
  • Calendario de introducción + alimentos no recomendados antes del año
  • Check list con los requisitos para saber si tu bebé puede o no estar preparado
  • Postura correcta del bebé en la silla
  • 6 recetas con frases inspiradoras + 1 receta de tarta vegana sin azúcar.
  • Semanario pata anotar qué has dado a tu bebé, qué le gustó, qué no le gustó, si tuvo una reacción…
La agenda Baby-Led Weaning de tu bebé

La agenda Baby Led Weaning de tu bebe

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Muy útil

Muy útil para iniciar la AC si no sabes muy bien cómo empezar, si necesitas más información sobre grupos de alimentos y para llevar el registro de los alimentos que ha probado o no tu bebé.

Creo que está más enfocada a BLW donde juegas más con los alimentos de forma individual.Si le das puré/papilla creo que hay que echar mano del apartado «notas» (que también lo trae) porque obviamente en un recuadro no entran todos los alimentos que lleva cada puré.

Pero sirve para tener una visión más global y salir un poco de la zona de confort de las fotocopias que dan en la consulta pediátrica cuando inicias la AC y que no siempre ayudan a resolver dudas.

>>Ver testimonio 


4. Mi niño come de todo: Recetas y menús con Baby-Led Weaning

Es hora de poner en práctica el Baby-Led Weaning y preparar menús para toda la semana.

Esta guía te hará la vida más fácil: si la pones en práctica, tu peque comerá de todo, de forma sana y saludable, y tú ahorrarás tiempo y dinero.

  • Descubre qué es el Baby-Led Weaning, por qué es bueno para tu hijo y cuándo y cómo debes introducirlo.
  • Pasa a la práctica siguiendo las sencillas recetas que incorpora el libro, tanto para el momento del desayuno y merienda, como para la comida y la cena.
  • Planifica las comidas con los menús saludables y variados que hay al final de la guía (menús con productos de temporada)

La guía también contiene trucos para cocinar una sola vez para toda la semana (método Batch Cooking).

¿Te animas a probarlo?

¡Precio rebajado!
Mi niño come de todo: Recetas y menús con Baby-Led Weaning

Mi nino come de todo Recetas y menus con Baby Led Weaning

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ BLW, recetas saludables y organización 😉

El libro está muy bien. En la línea del libro anterior de la autora.

En la primera parte nos habla del BLW (Baby Led Weaning). Nos explica el método y resuelve dudas de manera muy clara, amena y divertida. Hay personas a las que les resultará un tanto escueto, pero la autora va directa al grano y lo importante queda bien reflejado.

La segunda parte ya son las recetas. Están muy bien. Muy sencillas, rápidas y ricas. El formato es ideal. En una página te explica la receta y en la otra la foto con el resultado de la misma. Poco texto y con infografías muy facilitadoras. Simplemente echando un vistazo entre las páginas detectas si la receta lleva o no leche, gluten, huevos… Muy práctico.

En la parte final te da ejemplos de menús y te explica como elaborar la lista de la compra e ir elaborando con el método Batch Cooking. ¡Genial para organizarse!

Muy recomendable para padres primerizos que quieran introducir la alimentación complementaria de sus hijos con el BLW. También para sus familares (abuelos…)

>>Ver testimonio 





5. Con mis manitas. Descubre el Baby-Led Weaning: Recetas saludables para toda la familia

El BLW (Baby-Led Weaning) o «alimentación complementaria a demanda» es una manera divertida, natural y respetuosa de incorporar los alimentos sólidos en la dieta de los bebés sin pasar por la fase de purés y papillas.

Deja que tu peque coma por sí mismo con sus manos.

Este libro contiene:

  • Información y consejos útiles para iniciarte en el Baby-Led Weaning con confianza y seguridad
  • Un montón de recetas sencillas, riquísimas y saludables para toda la familia
  • Una guía para organizar de tu día a día (no tendrás que preparar comidas diferentes, ahorrándote mucho tiempo)

 

¡Precio rebajado!
Con mis manitas. Descubre el Baby-Led Weaning: Recetas saludables para toda la familia

Con mis manitas. Descubre el Baby Led Weaning Recetas saludables para toda la familia

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Buen regalo

Una petición de regalo para una madre primeriza a la que le ha encantado, no lo he leído yo ya que fue directo a su dirección.

>>Ver testimonio





Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados