Saltar al contenido

Guías prácticas de actividades Montessori para todas las edades

Actividades Montessori para todas las edades

Actividades Montessori para todas las edades


Las mejores guías de actividades Montessori para tu peque

Las mejores guias de actividades Montessori para tu peque

Educar a un hijo no es una tarea fácil. Requiere armarse de paciencia, voluntad y, sobre todo, saber qué hacer en cada momento.

No basta con «hacer cosas», sino que debes conseguir que tu hijo lleve acabo actividades con sentido. Tareas que, además de divertirle le ayuden a descubrir el mundo que le rodea y aprender.

Con poner voluntad no es suficiente. El día a día nos absorbe mucho tiempo y energía y a veces la imaginación para aportar propuesta enriquecedoras para que los niños aprendan flaquea.

¿Te sientes identificada?

No te preocupes. Por suerte hay muchos libros que te ayudan en esta tarea tan complicada y satisfactoria que es criar a tus hijos.

Aquí te dejo 9 libros estupendos con actividades súper chulas y creativas basadas en el método Montessori. Las hay para todas las edades.

Échales un vistazo y elige el libro que sea mejor para ti 😉



60 actividades Montessori para tu bebé: Ideas para ayudarlo a ser autónomo y preparar su universo

Cuando un bebé llega al mundo lo protegemos y lo cuidamos pero también podemos alimentar las ganas de descubrir, fomentar su atención y ayudarle a desarrollar su concentración en un ambiente de calma y serenidad.

Este libro te introduce en la pedagogía Montessori para los más pequeños, desde el nacimiento hasta los 15 meses y esta lleno de ideas y actividades para:

  • Preparar el universo de tu bebé
  • Crear y preparar el material sensorial adaptado a cada etapa de su evolución
  • Acompañarlo en el desarrollo de sus competencias
  • Fomentar su autonomía (ayudarle a hacer las cosas solo)

Es un libro bien explicado y muchas ideas útiles. Ideal para tener como libro de cabecera y leerlo a medida que tu hijo crezca para aplicar las actividades en función de su edad.

¡Precio rebajado!
60 actividades Montessori para tu bebé: Ideas para ayudarlo a ser autónomo y preparar su universo

60 actividades Montessori para tu bebe Ideas para ayudarlo a ser autonomo y preparar su universo

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Conceptos básicos y generales

Es un libro muy rápido de leer, con letras de tamaño considerable y con conceptos muy básicos pero para tener una idea rápida y general está bien.

Obviamente si quieres profundizar en el tema es aconsejable leer otros libros pero para empezar no está mal o incluso como consulta para el primer año del bebé.

Junto a este libro yo he comprado «Criar siguiendo los principios Montessori» que parece mucho más completo, pero aun no lo he leído.

>>Ver testimonio

 


Guía práctica del Método Montessori: Con más de 100 actividades para hacer en casa de 0 a 6 años

Este libro es para padres que quieren integrar la filosofía Montessori en casa. Incluye una introducción básica al método y ejemplos ilustrados de cómo aplicarla (clasificados por temas). Pensada para padres atareados a los que les falta tiempo libre y, aún así, están dispuestos a invertir el poco que tienen en saber más sobre la educación Montessori para dar a sus hijos la mejor educación.

Es genial porque además te da una lista con materiales Montessori que puedes comprar y un directorio de escuelas y cursos a los que puedes apuntar a tu hijo.

Es muy ameno y fácil de leer.

Guía práctica del Método Montessori: Con más de 100 actividades para hacer en casa de 0 a 6 años

Guia practica del Metodo Montessori Con mas de 100 actividades para hacer en casa de 0 a 6 anos

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Práctico

Incluye muchas actividades e ideas para trabajar en casa.

También incluye links a otras páginas relacionadas con la materia.

Fácil lectura. Muy práctico. 

>>Ver testimonio






365 actividades para jugar sin pantallas en familia

Un libro con una edición cuidada que muestra distintas actividades para hacer en familia. Todas ellas están ilustradas e indican la duración estimada (importante para que puedas gestionar tus otras tareas familiares) y la edad recomendada a partir de la cual los niños pueden participar en ella.

No todas las actividades son lo que definiríamos como “juguetes”, también son acciones cotidianas como «trepar rocas» o «subir a una bala de paja» o «hacer una fiesta de pijamas».

La parte positiva es que da muchas ideas para pasar un rato divertido en familia sin necesidad de grandes complicaciones y utilizando material que normalmente tienes en casa.

Es un regalo perfecto para ti o para familiares o amigos que tienen hijos y quieren evitar que queden enganchados a la pantalla (como zombis).

¡Precio rebajado!
365 actividades para jugar sin pantallas en familia

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Si buscas ideas para jugar a algo diferente, este no es tu libro.

Es un libro bonito, con una edición cuidada.

Las actividades vienen indicadas con la duración estimada y la edad recomendada a partir de la cual realizarla.

Dicho esto muchas actividades son simplemente acciones cotidianas como «trepar rocas» o «subir a una bala de paja», «fiesta de pijamas», etc.

Nos pueden inspirar a realizar ciertas actividades con tus hijos, pero si esperas descubrir cómo hacer plastilina casera, hacer galletas de avena o ideas para jugar con mesa de luz este no es el libro que estás buscando.

El libro es bonito y recoge muchas ideas. (…) Es más para pasar tiempo en familia realizando juntos actos cotidianos que para jugar.

>>Ver testimonio


Enséñame a hacerlo sin tu ayuda: actividades Montessori para tu hijo y para ti

Es un libro esencial que incluye rutinas de juego explicadas paso a paso  y ejercicios que tanto tu hijo como tú podéis compartir y disfrutar.

El objetivo es que tu peque desarrolle las aptitudes más importantes que aplicará en su vida cotidiana: aprenderá, por ejemplo, a abotonarse la camisa, a vislumbrar el concepto de los números o a construir frases sencillas.

Las actividades son simples y han sido especialmente diseñadas para padres que carecen de conocimientos especializados en el campo de la enseñanza. Todas se basan en la filosofía Montessori y están dirigidas a niños de entre 3 y 5 años. 

Ninguna de las actividades es costosa ni lleva demasiado tiempo.

Además, todas las propuestas incluyen pautas (indican al adulto cómo trabajar y jugar con el niño) y sugerencias (el grado de dificultad aumenta progresivamente).

¡Precio rebajado!
Enséñame a hacerlo sin tu ayuda: actividades Montessori para tu hijo y para ti
  • Guía práctica dividida en 5 capítulos: actividades cotidianas, desarrollo sensorial, lenguaje,  números y ciencia.
  • Oportunidad de percibir las necesidades de tu hijo y de involucrarte en el desarrollo de su coordinación, conocimiento y autoestima. 

Ensename a hacerlo sin tu ayuda actividades Montessori para tu hijo y para ti

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Educación Montessori

Este libro siempre lo recomiendo a personas que empiezan a estudiar educación, que tienen niños pequeños o que quieren empezar en la pedagogía Montessori.

Está muy bien explicado y de forma muy práctica. Vienen actividades sobre la vida diaria, la lectura y escritura, etc.

Explicados de forma sencilla y de manera que puedes aplicarlo tanto en casa como en el colegio.

>>Ver testimonio





Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia: Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Montessorízate es un libro de actividades para disfrutar y conectar en familia. La guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa.

Siguiendo la base teórica de esta pedagogía y del desarrollo del niño, estas actividades te ayudarán a acompañar a tu hijo para que aprenda y se divierta, potenciando su autonomía y la confianza en sí mismo.

Hay multitud de propuestas prácticas para descubrir el mundo y aprender a explorar la naturaleza.

No tenéis que hacerlas todas ni de manera ordenada. La idea es proporcionar la herramienta perfecta para poder dar respuesta a la curiosidad innata de tu peque y facilitar experiencias de aprendizaje autónomo.

Después de leerlo tendrás muchas más estrategias para acompañarle en su camino. Deja que lo hojee, descubre qué es lo que capta su atención y observa todo lo que aprende siguiendo sus intereses. Y en el proceso, seguro que además aprenderás también a conectar contigo mismo, con el niño, o la niña, que fuiste y que siempre serás.

¡Precio rebajado!
Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia: Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Montessorizate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Un libro con ALMA

Tengo la estantería llena de otros libros de actividades y juegos que se han llenado de polvo. Compré este libro hace unos días y ya hemos hecho varias actividades (tengo tres hijos de 8, 6 y 2 años); todos hemos disfrutado muchísimo.

Es un libro con alma. No sólo trata de actividades, va más allá: te llena de asombro, curiosidad y confianza en la infancia. Te conecta con tus hijos y contigo mismo.

Muchas gracias Bei y Nitdia, sois totalmente inspiradoras y sabéis transmitirlo. Sois un regalo para todos. Enhorabuena.

>>Ver testimonio


100 actividades Montessori

La pedagogía Montessori es reconocida internacionalmente y promueve la independencia, la confianza en uno mismo y la concentración del niño.

En este libro  propone 100 actividades con ideas esenciales para aplicar la pedagogía Montessori y ayudar a tu peque a:

  • Descubrir el mundo que le rodea
  • Cuidar de sí mismo y de su entorno
¡Precio rebajado!
100 actividades Montessori

100 actividades Montessori

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Buen apoyo para la cotidianidad cuando vives con una niña pequeña

Muy buenas ideas para darle oportunidad de desarrollo y satisfacción de los logros conseguidos, la integración de su figura en casa y el descanso de la madre y el padre por la autonomía conseguida.

Maria Montessori maravillosa.

>>Ver testimonio






150 actividades Montessori en casa

Este libro contiene más de cien actividades Montessori (que se pueden hacer con facilidad en casa) para acompañar a tu peque en su realización y su bienestar en la vida cotidiana .

Es una guía para todos los padres que desean ayudar a sus hijos en la adquisición de la autonomía y la confianza en sí mismos.

  • 150 fichas de actividades prácticas (clasificar los objetos por su altura, trasvasar semillas de un bol a otro, hacer un ramo, enroscar y desenroscar tapones de botella, ordenar tarjetas de nomenclatura…)
  • Actividades organizadas por edades (0-2 años, 2-4 años y 4-6 años)
  • Temáticas variadas (vida práctica, vida sensorial, desarrollo de la motricidad, lectura…) según el interés y las necesidades de tu peque
  • Explicaciones paso a paso (preparación, control de error…) para entender todos los pormenores del método Montessori.
¡Precio rebajado!
150 actividades Montessori en casa

150 actividades Montessori en casa

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Práctico: excelente libro por su valor

Excelente obra: la compré para apoyar a mi hija en el cuidado de mis nietos por unas horas a la semana durante la pandemia.

Tiene todo el contexto de Montessori para hacerlo bien, de manera práctica y con materiales generados por uno mismo.

>>Ver testimonio

 


Jugar y aprender con el método Montessori: Guía de actividades educativas desde los 2 a los 6 años

Aunque tu peque no asista a una escuela Montessori, ahora puedes llevar a cabo propuestas educativas Montessori a través de la lectura de este libro.

Cada idea está ilustrada de forma sencilla y te guía para que tu hijo crezca adecuadamente en un entorno donde el aprendizaje también puede ser un juego. 

¡Precio rebajado!
Jugar y aprender con el método Montessori: Guía de actividades educativas desde los 2 a los 6 años

Jugar y aprender con el metodo Montessori Guia de actividades educativas desde los 2 a los 6 anos

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Muy bueno

Es un libro muy recomendable para padres que quieran enseñar a sus hijos de forma didáctica y aprender jugando de forma divertida.

>>Ver testimonio





El método Montessori en casa: 200 actividades de 0 a 12 años

Este libro te propone 200 actividades basadas en el método Montessori.

No importa la edad que tenga tu peque (o no tan peque) porque van de los 0 a los 12 años.  Las actividades están pensadas para crear interés y descubrir:

  • la naturaleza
  • la cultura y el mundo
  • el cuerpo y los cinco sentidos
  • la vida práctica

Una mina de oro para los padres que desean poner en práctica esta pedagogía de forma sencilla en el día a día.

¡Precio rebajado!
El método Montessori en casa: 200 actividades de 0 a 12 años

El metodo Montessori en casa 200 actividades de 0 a 12 anos

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Actividades que marcan la diferencia

Repleto de actividades que ayudarán muchísimo a nuestros hijos a aprender en distintas áreas, son actividades que realmente aportan a los niños, no como algunos libros de actividades que la mayoría son chorradas. A partir de 3 años y para distintas edades.

Lo recomiendo muchísimo. Si hacéis estas actividades con vuestros hijos, realmente le aportareis una diferencia significativa en sus vidas.

No es un libro para tener mil actividades que hacer con nuestros hijos, realmente, vienen pocas actividades por cada edad y categoría. Pero son buenas, distintas y realmente aportan al niño.

Las cuatro categorías son actividades de naturaleza (ciencia y naturaleza), cuerpo y sentidos, vida práctica y cultura y mundo.

Aconsejo complementarlo con unos kits de experimentos, un microscopio, una torre de aprendizaje Montessori para ayudar en la cocina y muchas salidas al aire libre con un buen kit de explorador (lupa, prismáticos, guía de campo, microscopio…).

>>Ver testimonio






Última actualización el 2021-07-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados