Saltar al contenido

El Monstruo de colores va al cole

Libro El monstruo de colores va al cole

El Monstruo de colores va al cole

El Monstruo de colores va al cole libro

¿Se acerca el inicio del curso escolar? 

Un alivio para muchos padres pero un generador de nervios para la mayoría de niños.  Una mezcla de ansiedad porque no quieren regresar a la rutina y dejar atrás las vacaciones y excitación por volver a ver a los compañeros y explicarles las aventuras en la playa o la montaña.

Para lo que los más mayores es un trámite que se repite cada año. Para los más pequeños se convierte en la preparación de un viaje a lo desconocido.  Y empiezan a fantasear sobre qué es eso a lo que llaman “cole”. Un misterio que despierta el Monstruo de Colores y sus emociones se desbordan. 

Si ya eres una fan incondicional de El Monstruo de colores (o tu hijo lo es) te gustará saber que puedes ayudar a gestionar las emociones del primer día de cole.

¡Precio rebajado!
El Monstruo de colores va al cole -Anna Llenas

El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.

el monstruo de colores va al cole nervioso

El Monstruo de Colores se enfrenta a una nueva experiencia: el colegio.

No sabe qué es y está un poquito nervioso.

«El Monstruo de colores va al cole» ayudará a tu peque a prepararse emocionalmente para su nueva aventura y sus nuevos compañeros.

A través de una divertida historia, Anna Llenas, adentra a los niños en sus propias emociones contando cómo se siente y piensa el Monstruo durante los primeros días del cole

Para que tu peque sepa que es normal sentir miedo a lo desconocido, qué hará en clase y lo contento que saldrá después de haber pasado un día súper completo con nuevos amiguitos.




El Monstruo de los Colores va al cole con tu hijo

Tu peque se sentirá inseguro el primer día de colegio, sobre todo si no ha ido a la guardería. Ya sabes que tiene todas las herramientas que necesita para lidiar con los cambios, aún así, necesitará unos ajustes internos.

«El libro de Monstruo de Colores va al cole» le ayudará. Aunque si después de leerlo todavía se siente inseguro, siempre puedes conseguir que el Monstruo de colores le acompañe en su primer día de clase.

Es una idea fantástica el que pueda contar con objetos que le den confort emocional en esos primeros momentos y días en los que echará de menos la seguridad del hogar para entrar en un mundo nuevo para él.

Te dejo algunas ideas 😉


Mochilas del Monstruo de colores para el cole

monstruo de colores va al cole 3

Mochilas pensadas y diseñadas para los más pequeños.

  • Son 100% de algodón (talla única).
  • Cierre con velcro (súper fácil)
  • Asa en la parte superior (para transportar estilo bolsa)
  • Asas en la parte posterior (para transportar estilo mochila)

Mochilas el monstruo de colores

Las mochilas del Monstruo de colores quedan así de bien y son muy prácticas. Tu hijo solo tiene que tirar de la cara del Monstruo para abrir la mochila. Y la puede llevar en la mano o colgada a la espalda 😉

Tienes 6 modelos de mochila distintos para elegir:

  • La alegría es de color amarillo.
  • La tristeza es de color azul.
  • La rabia es de color rojo.
  • El miedo es de color negro.
  • La calma es de color verde.
  • El amor es de color rosa.

Bolsas del Monstruo de colores para los papás

Bolsa para adulto del Monstruo de colores

¿Sabes qué? A los papás también nos gusta el Monstruo de Colores. ¿Por qué no hacer que te acompañe al acompañar a tu hijo del cole?¿O para darle la bienvenida cuando salga?

Estas bolsas del Monstruo de colores para adultos son ideales para llevar ropa de recambio, agua o la merienda de tu peque. Es una bolsa amplia, cómoda y útil, puede ser la excusa perfecta para preguntar a tu hijo cómo se siente después del colegio.

  • Asas y tira regulable (para colgar del hombro)
  • Bolsillo interior (para objetos pequeños)
  • Medidas: 41 x 18 x 39 cm (con mucho espacio)

Estuches del Monstruo de colores

Estuches del Monstruo de colores

¿Qué tal una mochila «alegre» y un estuche «en calma» para empezar el cole? Puedes hacer la combinación que más te guste, mezclando emociones y colores.

Es una idea fantástica, porque a veces es difícil decidirse por una sola emoción del Monstruo de colores. Tu peque puede tener las 2 emociones con las que más se identifique para ir al colegio 🙂

Los estuches del Monstruo de colores son un producto oficial de «Colour Monster». A juego con las mochilas. Súper cucos.

  • Canvas 100% algodón
  • Cierre con cremallera
  • Dimensiones: 19 × 5 × 11 cm

¿Te gustan?






Agenda del Monstruo de los colores

Agenda del Monstruo de colores

¿Y qué tal equiparlo con la agenda del Monstruo de colores para empezar su aventura en el cole?

La agenda a todo color está pensada e ilustrada por Anna Llenas y contiene un total de 216 páginas.

Páginas para que tu hijo pueda compartir sus experiencias, planificar qué necesita poner en la mochila o comunicarse con sus amigos y profesores. También incluye páginas creativas para trabajar en familia.

Una agenda que acompaña a tu hijo en su día a día escolar a la vez que el Monstruo de colores le muestra el camino para aprender y reflexionar.

Tiene un tamaño compacto (16,5×21,2 cm Tapa dura) para que pueda llevarla en la cartera sin ocupar demasiado espacio  y está disponible en 2 idiomas (Castellano y Catalán)


[Vídeo] Entra en el estudio de Anna Llenas

¿Eres una enamorada del Monstruo de Colores? Entonces quizás también te interese echar un vistazo a:




Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados