Muñecos de madera
¿Para qué sirven los muñecos de madera Waldorf?
Los muñecos de madera que siguen la filosofía Waldorf son figuras sin rostro que permiten a los peques jugar a su aire (juego no estructurado) y que favorecen la imaginación a través del juego simbólico.
También se usan en el método Montessori.
Con ellas el niño puede jugar, inventar, contar cuentos, hacer personajes, dramatizar…
Son figuras de madera sin pintar, o pintadas con los colores del arcoíris, pero sin ningún rasgo distintivo, sin rostro ni género y permiten a tu hijo jugar con ellas sin condicionamientos. Incluso decidir qué estado de ánimo tiene el muñeco.
Eso no solo da riqueza al juego, sino que también permite que tu peque exprese sus propias emociones a través del juego, fundamental para potenciar su inteligencia emocional.
Una misma figura un día puede ser un astronauta nervioso, otro día una mamá feliz y al siguiente un hada madrina risueña. Tu hijo usa su imaginación y converte las figuras en el personaje con el carácter y las emociones que él desea.
Además, al ser muñecos neutros, si quiere puede decorarlos y transformarlos en su personaje preferido. Una manera divertida de hacer manualidades. Solo hacen falta algunas pinturas o rotuladores (para niños) y pasar a la acción.
Si tu hijo tiene la motricidad fina desarrollada y habilidades suficientes, incluso puede hacer complementos de ropa (capas, faldas, delantales, gorros) o pegarles algún adorno con pegamento o crear algún detalle con purpurina o papel.
La pedagogía Waldorf (igual que la pedagogía Montessori), defiende un aprendizaje natural con métodos sencillos y materiales neutros para que tu peque desarrolle todo su potencial, imaginación y creatividad, por lo que estos muñecos de madera son ideales.
Crea un ambiente de juego lo más natural posible y alejado de las pantallas o actividades dirigidas que anulan la capacidad creativa de tu hijo.
Los mejores muñecos de madera Waldorf para tu peque
Si te interesa comprar muñecos de madera Waldorf para tu peque verás que hay distintas opciones. No todos son iguales, así que te cuento qué opciones tienes y cuáles son las mejores para tu peque.
Muñecos de madera maciza para pintar
Estos muñecos están hechos de madera que ofrece estabilidad y durabilidad.
Tu peque puede usar lápices de colores, marcadores, brillo y pegamento para crear caras y ropa. Las figuras son muy lisas, sin astillas, para que los rotuladores y las pinturas se adhieran sin problema.
- Material. madera maciza
- Conjunto de 30 muñecos
- 6 tamaños diferentes
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Muñecos madera
Muñecos de madera en caja de plástico.
Están sin tratar así que se pueden pintar, barnizar o jugar tal cual.
Muñecos de madera arcoíris de Grimm
Los muñecos de madera Grimm pintados con colores de arcoíris sirven para el juego creativo, pero también para ayudar a los niños a identificar los colores y clasificarlos (en los vasitos).
- Medidas: 19 x 19 x 7 centímetros
- Tintes vegetales y acabados con aceite natural.
- 7 muñecos pintados con colores arcoíris
- 7 vasos pintados con colores arcoíris
- 1 base de madera
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Infinitas posibilidades
Me gustan la cantidad de maneras en que estas figuras y piezas se pueden utilizar en el juego imaginativo y creativo.
Se pueden desarrollar tantas habilidades y conceptos jugando con «Seven Friends in Seven Bowls».
No se encontraron productos.
Muñecos de Haya de colores con bolsa
Los Ticumikus Original son un material no estructurado ideal para jugar a la creación de historia y mini mundos con gran cantidad de usos. Se convierten un elemento de juego simbólico para la creación de historias y la construcción de mundos.
No tienen el rostro definido de manera que el niño puede decidir el estado de ánimo, el género, el oficio, el personaje… forma parte de las corrientes de juego heurístico (Heurística).
Son perfectos para combinar con otros materiales como los bloques de construcción, los arcoíris Montessori, para por ejemplo elaborar casas, puentes y una gran variedad de escenarios de juego, como también juegos matemáticos, de lenguaje o sensoriales.
Están fabricados en madera de haya y pintados a mano con colores suaves pastel a base de agua no tóxicos.
- Medidas: 6,5 cm. Diámetro: 2,4 cm
- Pinturas certificadas (norma UNE-EN71-3)
- Madera de Haya
- Set de 12 muñecos de los colores
- Bolsa de algodón para guardarlos
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Preciosos, medida perfecta para peques. Muy recomendable
Me ha encantado la medida que tienen, son perfectos.
La gama de color es preciosa.
Compré uno para mi sobrina de 1 año y otro pack para mi hijo de 3, para personalizarlos. Por ejemplo, tenemos uno que es un astronauta, pero puede ser cualquier cosa…
Muñecos de madera de colores para juego creativo
Estos muñecos de madera son ideales para desarrollar la educación temprana, la capacidad de coordinación mano-ojo, las habilidades motoras finas, las habilidades para resolver problemas
A la vez, promueven el desarrollo visual de los bebés y les ayuda a aprender los colores.
Un gran juguete para que tu peque juegue durante horas, solo con los muñecos o en combinación de juguetes de apilar, por ejemplo.
Ayudan al pensamiento creativo y la imaginación; al no tener ojos, ni género, tu hijo puede desarrollar sus propias historias y ser él quien decida en qué personaje los transforma.
- Madera segura y no tóxica
- Pintura a base de agua segura para niños.
- Bordes lisos (cumple con el estándar de juguete de la UE, CE y EN71)
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ Figuras de madera
Un gran juguete para niños pequeños. Nuestra nieta ha jugado mucho con ellos desde que tenía 9 meses.
Por supuesto, a menudo se pone las figuras en la boca, pero eso no es ningún problema. La superficie es maravillosamente lisa, los colores son muy bonitos y duraderos.
¡Solo puedo recomendarlas!
No se encontraron productos.
Complementos para los muñecos de madera Waldorf
Ya ves que los muñecos de madera sin rostro tienen distintos beneficios para tu peque. Y como te he comentado, pueden usarse solos o con otros complementos. Los bloques de construcción y los apilables son mis preferidos.
Hay algunos bloques de construcción muy originales, como estos en forma de edificios. O juguetes apilables tan atractivos como este en forma de casa. Aunque los peques también se lo pasan chachipiruli con algún que otro juguete de madera en el que colocar los muñecos.
Decidas lo que decidas comprar, la diversión para tu peque está garantizada 😉
Última actualización el 2023-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados