Saltar al contenido

Instrumentos musicales para bebé: los más chulos y educativos

instrumentos musicales para bebe

Instrumentos musicales para bebés





Por qué tu bebé debería tener instrumentos musicales para jugar

Bebe vestido de rocker tocando la bateria

El método Montessori gira en torno a 5 principios básicos: respeto por el niño, la mente absorbente, los períodos sensibles, el entorno preparado y la autoeducación.

Y siguiendo estos principios, se muestran a los niños las enseñanzas de todas las áreas de la vida,  incluida la música. Porque a través de la música el niño desarrolla su cerebro, se siente feliz y mejora sus habilidades matemáticas, y verbales.

Se ha descubierto que durante los primeros años de vida de un niño, la música estimula las conexiones nerviosas cerebrales que desempeñan un papel en el desarrollo cognitivo.

Y no solo eso, sino que hay estudios que demuestran la vinculación de la educación musical con la mejora del razonamiento y las matemáticas. Tocar música, y no solo escucharla, tiene efectos en el desarrollo de esas habilidades.

Un estudio desveló que los niños que habían recibido lecciones de piano durante 6 meses mejoraban casi un 30% la capacidad de resolver rompecabezas y de hacer otras tareas de razonamiento espacial.

Otro detalle a tener en cuenta, es que el sonido se procesa en el oído de la misma manera que el lenguaje, por eso la música mejora la forma en la que los niños procesan el lenguaje  y puede tener un impacto positivo en el habla. Y tocar un instrumento puede tener un efecto aún mayor en el procesamiento del habla.

los intrumentos musicales y beneficios para el bebe

A parte, la música también es un vehículo a través del cual los niños pueden expresar sus emociones (en lugar de gritar, llorar o patalear), una herramienta ideal para la gestión de sentimientos y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Es decir, los padres pueden aprender a gestionar las rabietas de forma respetuosa usando música para tranquilizar a su peque, y no solo el frasco de la calma. Y es que la música libera dopamina en el cerebro y produce una sensación de felicidad (tanto en adultos como en niños).

Exponer a tu hijo a la música, desde edad temprana, consigue que este la aprecie y forme parte de su vida para siempre; sigue la misma filosofía que la exposición a los libros a través del rincón de lectura Montessori.

En resumen: la música tiene un impacto a nivel psicológico, muy positivo, y aumenta el rendimiento académico del niño así como su autoestima.



Los mejores (y más chulos) instrumentos musicales para tu bebé

bebeficios de los instrumentos musicales para bebe

Seguro que a tu bebé le cantas o le pones música, pero… ¿ya tiene a su alcance instrumentos musicales para nutrir su mente y su alma desde ya?

Es hora que descubras cuáles son los mejores instrumentos para él. En uno de mis artículos, ya te conté que la Dra. María Montessori, a través de sus investigaciones, descubrió que los mejores instrumentos para los niños eran el tambor y las campanas.

Ya te conté cómo funcionan las campanas Montessori en un artículo anterior, así que hoy te daré otras opciones de instrumentos musicales para bebé que seguro que van a gustarte 😉


Set de sonajeros Montessori de madera

Los sonajeros son uno de los juguetes Montessori de 0 a 6 meses más populares. Lo son porque el bebé puede practicar el agarre y desarrollar su coordinación mano-ojo con ellos, pero también porque puede estimular su oído (al moverlos suenan).

En cierta manera, podríamos decir que un sonajero es el primer instrumento musical de un bebé y que debe estar presente en cualquier cesto Montessori de los tesoros 😉

Set de sonajeros Montessori de madera

Set de sonajeros Montessori de madera

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Gran juguete

Mi esposa compró el set para nuestra hija y le encanta jugar con los sonajeros. Por supuesto, tiene su favorito y algunos le llaman menos la atención.

Pero básicamente no puedo decir nada negativo sobre el set. Especialmente del sonajero en el que las bolas de colores cuelgan de las cuerdas, porque le encanta.

Muy buenos acabados. Lo recomiendo.

>>Ver testimonio 


Maracas infantiles de madera

Las maracas son un instrumento musical muy parecido a los sonajeros.

A los niños les fascinan y, aunque de bebé solo las agitan para oír como suenan (ideal para la coordinación mano-ojo y el estimulo sensorial), de más mayores empiezan a usarlas ya de forma rítmica.

Maracas infantiles de madera

 

Maracas infantiles de madera

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Manejables para bebés

Son pequeñas y manejables.Mi peque tiene 4 meses y nos han encantado.

>>Ver testimonio 





Palo de lluvia para niños de madera natural

Los palos de lluvia son otro de esos juguetes Montessori musicales que no pueden faltar en casa. Están recomendados a partir de los 18 meses de edad y son un estímulo auditivo fantástico.

Este tipo de juguete sirve como introducción a otros instrumentos musicales más complejos y a los bebés les encanta.

Palo de lluvia para niños de madera natural

  • Madera (libre de PVC)
  • Diámetro: 12,7 cms
  • 42 canicas de madera de colores
  • Delicado sonido de lluvia

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Calidad y diseño estupendos

Me parece un artículo de muy buena calidad. La madera se ve buena, los acabados bien hechos.

Me ha gustado muchísimo este juguete. A pesar de que el juguete es de muy buena calidad a mi bebé de un año no le ha creado demasiado interés y apenas juega con él, pero supongo que esto será como todo, depende del niño.

>>Ver testimonio 


Tambor de percusión de madera

Los tambores son un instrumento de percusión ideales para los bebés. Son muy fáciles de usar, solo hay que golpearlo; y ni tan siquiera es necesario usar las baquetas, se puede golpear con las manos.

Son instrumentos fantásticos para desarrollar el sentido del ritmo en los peques.

Este tambor se toca en el suelo y está especialmente diseñado para niños, con baquetas muy ligeras y sin peligro de lesiones (los extremos son de espuma).

El cuerpo del tambor es de madera (envuelto en un gracioso estampado infantil) y la base del tambor es de plástico de alta calidad.

Ah, y lleva unos pies de goma para que no dañe el suelo o la mesa donde se toque. 

No se encontraron productos.





Tambor de 2 caras (manos + baquetas)

Si quieres un tambor más sofisticado, aquí tienes uno a 2 caras. Para que tu peque decida si toca con las manos (cara de madera) o con la baqueta (cara de silicona)

Tambor de 2 caras (manos + baquetas)

  • Edad: para niños a partir de los 12 meses
  • Diámetro: 17 cms
  • Baqueta: 1 de color rojo

Tambor de 2 caras manos baquetas

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Hermoso tambor

Perfecto para mi hijo de 10 meses. Él juega muy bien con él, pero aún sin la baqueta.

El sonido es suave y discreto; no se pone de los nervios pero es suficiente para los niños.

>>Ver testimonio 


Pandereta infantil de madera

Las panderetas de madera son ideales a partir de los 12 meses de edad.

Un instrumento musical adecuado para niños pequeños, para explorar ritmos y desarrollar la coordinación mano-ojo.

Es muy fácil de tocar. Igual que con el tambor, el niño la hace sonar con la mano. La diferencia es que produce 2 tipos de sonido distintos: la percusión y el repiqueteo de las anillas.

Son un instrumento que sirve para que el peque se familiarice con la música y desarrolle su inteligencia musical, produciendo melodías propias y apreciando ritmos y variaciones musicales.

¡Precio rebajado!
Pandereta infantil de madera

  • Superficie de madera
  • Nivel de sonido moderado (ideal para oídos sensibles)

Pandereta infantil de madera

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy chula

Compré esta pandereta para mi hijo que tiene casi un año de edad; le encanta escuchar música y tocarla a su manera.

La marca es una garantía. Un juego bien hecho y seguro. ¡Muy resistente a «lanzamientos» y caídas!

Tamaño adecuado para entretener al niño y para que sea práctico usarla. En mi opinión, el sonido  es agradable y no bullicioso.

¡Lo recomiendo!

>>Ver testimonio 


Xilofono de madera para niños

El xilofono es un instrumento musical con el que los bebés pueden empezar a experimentar los sonidos.

Más adelante, gracias a las teclas de colores (a veces también van numeradas) el niño puede seguir partituras y tocar piezas simples.

No se encontraron productos.


Rana musical de percusión

Y para terminar, no puede faltar este curioso instrumento musical: la rana de percusión.

Es una monada. Los bebés muy pequeños no pueden tocar este instrumento, pero sí que es una forma interesante de hacer que se interesen por el sonido.

Cuando tu peque sea más mayor, lo podrá tocar él solito. 

¿A que mola? 🙂

Rana musical de percusión

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ¡Regalo perfecto!

Regalo perfecto para los amantes de la música.Un detalle curioso y para guardar siempre.

Me encanta el sonido que hace y lo bien hecho que esta.

>>Ver testimonio 


Y hasta aquí los instrumentos que todos los bebés deberían tener. Son poquitos, pero la gracia está en ir ampliando el repertorio a medida que crecen y adquieren más habilidades y coordinación.

¡Que la música no falte!





Última actualización el 2023-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados