Saltar al contenido

Cojines de embarazo y lactancia: cuál comprar y cómo usarlo

Cojines de embarazo y lactancia cual comprar y como usarlo

Cojines de embarazo y lactancia





¿Cuándo usar un cojín de embarazo?

Cuando usar un cojin de embarazo

Durante el embarazo, dormir puede convertirse en una aventura. Y si el embarazo ya es de por sí agotador, la falta de sueño puede convertirse en una tortura.

La falta de sueño puede deberse a cambios hormonales pero a menudo está simplemente causada porque la barriga crece  y aparecen dolores y molestias.

Si bien la almohada para el embarazo no puede ayudarte con el insomnio relacionado con el cambio hormonal, puede conseguir maravillas o hacer más llevadera la incomodidad en la cama provocada por dolores de ciática, dolores de espalda o acidez de estómago.

Una postura correcta alivia el dolor (proporcionan un gran apoyo para la espalda y las articulaciones) y reduce el reflujo gástrico al elevar la parte superior del cuerpo.

Realmente no hay un momento adecuado para comenzar a usar una almohada de embarazo, pero hay ciertos momentos del embarazo en los que usarla es muy beneficioso.

Por lo general, a partir de las 20 semanas (cuando el útero comienza a agrandarse para adaptarse al bebé en crecimiento) empezarás a sentir molestias en tus ligamentos, que se están estirando, y la necesidad de usar un cojín de embarazo en la cama.

⚠️ En embarazos múltiples, la sensación de necesitar un apoyo extra para aliviar las molestias puede empezar incluso antes de las 20 semanas.





¿Cómo dormir con el cojín de embarazo?

Como dormir con el cojin de embarazo

La pregunta de  «¿cuándo debo comenzar a usar una almohada para el embarazo?» suele ir seguida de «¿cómo debo dormir con mi almohada para embarazo?»

La respuesta más corta y simple es: siempre que sea de lado, puedes dormir como te sea más cómodo para ti.

Hay reglas sobre cómo es la manera de colocar la almohada, todas muy académicas. Pero en la práctica, cada futura mamá acaba adoptando la postura con la que se siente más confortable y relajada.

Yo, por ejemplo, necesitaba apoyar mi mega barrigota, el resto, me era indiferente. Pero otras mamás necesitan colocar la almohada entre sus rodillas o apoyar la espalda.

Cada embarazo y cada embarazada es, ya no un mundo, sino un universo 🙂


¿Qué posturas evitar a la hora de dormir durante el embarazo?

Que posturas evitar a la hora de dormir durante el embarazo

Evita dormir boca arriba. Tu útero, cada vez más pesado, podría  comprimir los principales vasos sanguíneos y tus intestinos.

Esto no solo reduce el flujo de sangre a tu bebé, sino también al resto de su cuerpo.

Tampoco duermas boca abajo.  No sé si es una advertencia que hace falta mencionar, porque a la mayoría de embarazadas les resulta imposible, y muy incómodo, adoptar esa postura.

⚠️ La mayoría de médicos también recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, sobre todo en caso de preeclampsia u otra complicación importante del embarazo.

El hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen, y dormir sobre ese lado puede hacer que el útero comprima importantes vasos sanguíneos y ese órgano tan importante. 

En definitiva, que un cojín de embarazo puede ayudarte de múltiples formas durante la noche o ratos de descanso. Y lo mejor de todo es que… puedes seguir usándolo una vez hayas dado a luz, como cojín de lactancia. 



¿Qué es un cojín de lactancia?

Que es un cojin de lactancia

En teoría, todo lo que necesitas para amamantar es el pecho y tu bebé. Aunque en la práctica algunos extras pueden hacerte la lactancia mucho más fácil y cómoda.

Uno de estos accesorios es el cojín de lactancia.

Dar el pecho o el biberón con frecuencia, todos los días y las noches, durante meses, sin un apoyo adecuado, puede provocar lesiones en la muñeca y en la mano, además de dolores de hombros y espalda. 

Usar el cojín ayuda a las mamás a adoptar la postura correcta y evitar dolores e incomodidades.

¿Puedes usar un cojín normal? Sí, pero nunca será tan cómodo como un cojín de lactancia, ya que estos están diseñados en forma de «U» para adaptarse a ti y a tu bebé


¿Cómo usar el cojín de lactancia?

El cojín de lactancia se puede usar de múltiples maneras, dependiendo de la postura que utilices para dar el pecho. Y dependiendo de si amamantas a un solo bebé o a más de uno a la vez.

Los pasos más habituales son:

  • Coloca el cojín de lactancia alrededor de tu cintura (los cojines de lactancia tienen forma deU).
  • Colócate en una posición que te permita sostener al bebé lo más cerca posible del cuerpo
  • Coloca al bebé sobre el cojín, bien alineado y dale el pecho

Aunque como te he dicho, hay otras formas de usar el cojín de lactancia.

Es importante que tengas en cuenta que el objetivo del cojín de lactancia es que el bebé quede a la altura de tu pecho.

  • Si queda más bajo, te obligará a inclinarte hacia el bebé.
  • Si queda más alto, hará que la postura sea antinatural e incómoda.

En ambos casos pueden desencadenar problemas en los pezones y dolores de espalda. 

Si usas una almohada de lactancia de forma habitual, comprueba cada vez que la postura es correcta. Con la rutina puedes pasar por alto que tu peque ha crecido y que el cojín lo eleva demasiado. 

Existen cojines de lactancia para apoyar los brazos en lugar de rodear la cintura. Estos se deslizan debajo del brazo de la mamá y brindan apoyo para la cabeza del bebé.




Cojines de lactancia multiusos

Algunos padres las usan el cojín de lactancia para apoyar al bebé boca abajo cuando todavía no puede darse la vuelta por sí solo.

cojin lactancia poner bebe boca abajo

También para sujetar al bebé cuando todavía no se sostiene del todo bien sentado.

cojin lactacia para sentar al bebe

Para los bebés con reflujo ácido después de comer, va genial, ya que puedes apoyarlos contra la almohada de lactancia y prevenir regurgitaciones o incluso usar como almohada para eructar. 

⚠️ Siempre hay que colocar el cojín de lactancia en el suelo para cualquier actividad y supervisar al bebé. 

En el caso de que hayas sufrido una cesárea, el cojín de lactancia puede ayudarte a prevenir la presión sobre los puntos mientras alimentas a tu bebé. 

Si tienes los conductos de leche obstruidos, puede utilizar el cojín de lactancia para colocar al bebé boca arriba para inclinarte sobre él y darle el pecho. En esta posición la gravedad ayuda a mejorar la obstrucción.


Los mejores cojines de embarazo y lactancia para comprar

Los mejores cojines de embarazo y lactancia para comprar

Cuando la gente piensa en los dolores del embarazo, les viene a la cabeza la incomodidad del trabajo de parto y el parto. Pero esos 9 meses previos al gran día pueden hacerte sentir que tu vida es solo dolor, punzadas y  calambres.

La mayor parte del dolor está relacionado con la carga de peso adicional durante el crecimiento de un bebé,  el cual ejerce una intensa presión sobre la espalda, las caderas y el hueso púbico, las piernas y los pies.

Afortunadamente los cojines de maternidad o embarazo pueden ayudarte a que el malestar sea más llevadero. Y lo mejor es que puedes seguir usándolos durante la lactancia. 

Las almohadas de lactancia  también conocidas como o cojines de lactancia , vienen en una variedad de estilos y formas.

Normalmente rodean la cintura para brindar apoyo a la espalda, el cuello, la columna y los brazos mientras das el pecho y ayudan a mantener al bebé en la posición adecuada mientras se alimenta para que no cause daños en los pezones y areola (las temidas grietas).

Estos cojines no son solo para las mamás que amamantan, también para aquellas que dan leche de fórmula o que congelan y descongelan la leche para darla con biberón (por la razón que sea).

Cómo congelar y descongelar la leche materna para que conserve sus propiedades

Además, alimentar a tu bebé con un cojín de lactancia puede ser de gran ayuda si se está recuperando de una cesárea. 

¿Son los cojines de embarazo y lactancia una buena inversión?

Viendo las opiniones de las mamás y mi experiencia… Absolutamente 🙂


Cojín de embarazo y lactancia desenfundable

Cojin de embarazo y lanctancia desenfundable

El cojín Niimo te aporta comodidad durante el embarazo y la lactancia materna.

Un práctico accesorio que también te permitirá descansar cómodamente en posición lateral antes de dar a luz y que envolverá a tu bebé en un suave abrazo durante la lactancia.

Podrás dar el pecho con las manos libres y aprovechar al máximo el momento de intimidad con tu bebé.

Lleva una práctica cremallera oculta, para que puedas lavar la funda exterior, la cual se puede lavar a máquina. La funda exterior es 100% de algodón suave y de alta calidad. Y el acolchado es de fibra de poliéster 100% silicona.

Cojín de embarazo y lactancia desenfundable
  • Peso: 1.31 Kgs
  • Relleno: 100% fibra de poliéster siliconada
  • Funda interna: 100% poliéster
  • Funda externa: 100% algodón (extraíble y lavable)
El cojin Niimo te aporta comodidad durante el embarazo y la lactancia materna

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy cómoda // imprescindible embarazo

Llevo unos días utilizándola y me parece muy cómoda. Me ha sorprendido porque no pensé que me gustaría tanto.

¡100% recomendable!

Actualización:

Ha pasado un mes desde que la compré y tengo que decir que se ha convertido en un imprescindible de mi día a día.

Estoy embarazada ahora de 7 meses y cada vez me resulta más cómoda.

Conforme la vas usando se va haciendo más blandita.

No puedo dormir sin esta almohada. Incluso me peleo a veces con mi marido porque a él también le encanta y me la roba jajaja…  

>>Ver testimonio





Cojín de embarazo y lactancia K Hugs

Conjin de embarazo y lanctancia con funda intercambiable

¿Qué es K HUGS?

Es una almohada multifuncional para el embarazo. Ideal para tu descanso durante el embarazo y para las actividades diarias de los primeros meses de vida de tu bebé.

Es una de las almohadas de embarazo y lactancia más grandes del mercado, pensada para satisfacer las necesidades de mamás de distinta altura y tamaño.

La funda de algodón es extraíble, para poder lavarse, y tiene una práctica cremallera retráctil (evita que el bebé esté en contacto con ella y pueda hacerse daño).

El relleno del cojín para embarazo y lactancia está estudiado para eliminar el dolor de espalda durante el descanso de las embarazadas (el cojín lactancia Koala Hugs está reconocido como Dispositivo Médico de Clase I)

Su grosor y forma es ideal para dar el pecho.  

Además, pueden unirse los extremos y se convierte en un nido para colocar al bebé o reductor de cuna (se recomienda usar el cojín como reductor después del año de edad).

cojin lactancia y reductor de cuna

La composición es premium. Con relleno 100% de fibra de grapa de poliéster (mayor comfort), funda  100% de algodón y con certificado OEKO TEX 100, IGR (ergonómico) e hipoalergénico.

Cojín de embarazo y lactancia K Hugs
  • Peso: 1.65 Kgs
  • Relleno: 100% fibra de poliéster siliconada
  • Funda interna: 100% microfibra
  • Funda externa: 100% algodón (extraíble y lavable)
  • Detalles: ergonómico e hipoalergénico

Conjin de embarazo y lanctancia con funda intercambiable

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena elección

Miré un montón y al final me decidí por este cojín. Una de las mejores compras que hice durante el embarazo.Súper cómodo es todas sus posiciones.

Cuando me levanto mi marido me lo «roba»y se engancha a él…le encanta. Durante el embarazo me facilitó mucho a la hora de dormir y conseguir una postura cómoda.

El cojincito extra que lleva a mi me gustaba mucho ponerlo, porque podía descansar la barriga, engancharme con la pierna mientras la otra parte me sostenía la espalda.

Después lo he usado como cojín para poner a la peque en el sofá y se hecha unas siestas increíbles. 

>>Ver testimonio





Cojín de embarazo y lactancia 5 puntos de apoyo

Cojin de embarazo y lactancia 5 puntos de apoyo

Los profesionales de la salud a menudo recomiendan que las mujeres embarazadas duerman sobre su lado izquierdo con una almohada entre las piernas, ya que se ha demostrado que esto ayuda a alinear el hueso púbico y aliviar la presión.

Sin embargo, uno de los problemas es que el uso de algunas almohadas adicionales puede ocupar mucho espacio en la cama. El cojín de embarazo y lactancia Dreamgenii ha sido diseñado para colocarse de forma compacta entre las piernas.

Su forma ayuda a alinear las caderas y proporciona el alivio ante las primeras señales de la disfunción de la sínfisis del pubis o el dolor de la cintura pélvica (1 de cada 4 mujeres embarazadas lo sufre)

Ayuda a un sueño reparador, apoya espalda y rodillas, te ayuda a acostarte sobre el lado izquierdo, evita que te voltees sobre tu espalda mientras duerme, mejora el riego sanguíneo entre tú y el bebé (recomendada por matronas)

Cojín de embarazo y lactancia 5 puntos de apoyo
  • Peso: 1.2 Kgs
  • Relleno: 100% fibra hueca de poliéster
  • Funda externa: 100% algodón (extraíble y lavable)

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Perfecta para el embarazo desde el principio

Perfecta, la volvería a comprar una y mil veces. Desde que la tengo, ¡¡puedo dormir!!

>>Ver testimonio





Cojín de embarazo y lactancia ergonómico y ajustable

Conjin de embarazo y lanctancia ergonomico y ajustable

El cojín Bbhugme es ideal para todas las etapas del embarazo, proporcionando 5 puntos de apoyo donde más lo necesitas: abdomen, pelvis, cintura, rodilla y tobillos.

Ergonómico y ajustable, alivia el dolor pélvico y te ayuda a dormir bien. Está relleno con cuentas de poliestireno expandido de grado alimenticio (EPS), un material suave, duradero y ligero, que se adapta a  tu cuerpo y mantiene la forma y el frescor.

Hecho de materiales naturales (de acuerdo con las normas de seguridad EN71) y creado por profesionales de la salud altamente experimentados.

cojin bbhugme para lactancia y matdernidad

  • Se ajusta a tu cuerpo a través de todas las etapas del embarazo
  • 5 puntos de apoyo (pelvis, espalda baja, abdomen, rodillas y tobillos)
  • Firmeza ajustable con dos perlas de silicona sin BPA
  • Te mantiene fresca y cómoda
  • Certificado Oeko-Tex (lavable a máquina)
  • Funda interior lavable (con agua fría)
Cojín de embarazo y lactancia ergonómico y ajustable

  • Peso: 1.2 Kgs
  • Relleno: cuentas de poliestireno expandido de grado alimenticio (EPS)
  • Funda externa: 100% algodón (extraíble y lavable a máquina)
  • Detalles: ideal como cojín de lactancia para gemelos (la Norwegian Twin Association recomienda oficialmente BBhugme como el cojín de lactancia )

 


Cojín de lactancia para el brazo

Cojin de lanctancia para el brazo

Este cojín de lactancia de Lansinoh no es un cojín de maternidad pero lo he puesto en la lista porque es muy cómodo y portátil.

Se usa deslizando el brazo por dentro, en lugar de ponerlo alrededor de la cintura, un diseño perfecto para las mamás a las que se les haya practicado cesárea y que quizás encuentran molesto ponerse una almohada en la cintura.

Permite mantener una postura correcta mientras das el pecho y, al mismo tiempo, ayuda al bebé a lograr un buen agarre; la almohada es adecuada para usarse en varias posiciones de lactancia

Es fácil de limpiar (lavable a máquina con un ciclo delicado)

Cojín de embarazo y lactancia ergonómico y ajustable
  • Peso: 400 grs
  • Relleno: poliéster
  • Funda externa: 100% algodón (extraíble y lavable a máquina)
  • Lavable: a máquina con un ciclo delicado

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ¡Increíble para el dolor de espalda!

¡Este cojín era un mensaje de Dios!

Tenía las almohadas de lactancia estándar en forma de U, pero las encontré incómodas cuando mi bebé aumentó de tamaño.También tuve dolor de espalda sl amamantar.

Esta almohada me quitó toda la incomodidad de la lactancia.

(…)Puedo sentarme en la cama, en el sofá, o en el suelo… 

Gran compra: sin duda lo recomendaría para dolores de hombro/parte superior de la espalda

>>Ver testimonio





Cojín de lactancia para gemelos

Cojin de lactancia para gemelos peanut Piglet

Este cojín de lactancia no podía faltar en la lista, porque no puedo olvidarme de las mamás con embarazos y partos múltiples.

El Piglet Pillow ha sido diseñado por una mamá de gemelos para mamás de gemelos, aunque también es ideal para cualquier madre que necesite un mayor apoyo después de un parto por cesárea.

La parte de cojín con forma de U sirve para que tus bebés descansen sobre ella de forma cómoda. Y el soporte de la parte trasera sirve para mantener el cojín en posición horizontal y conseguir que los bebes se mantengan estables y seguros, además de conseguir que la madre se siente en posición correcta para amamantar (parte esencial a la hora de dar el pecho de forma simultánea a dos bebés).

Este cojín ha sido diseñado pensando en la comodidad tanto a la hora de dar el pecho como el biberón.

dar el biberon con cojin de lactancia gemelos
La funda del Piglet Pillow esté hecha 100% de franela y es suave y cómoda, tanto para las madres como para los bebés.

Cojín de lactancia para gemelos

  • Relleno: poliéster
  • Funda externa: 100% franela (extraíble)
  • Lavable: a máquina con un ciclo delicado

Cojin de lanctancia para gemelos 1

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ La mejor pieza para gemelos que he comprado hasta ahora

Al igual que muchas personas, tiendo a escribir solo comentarios cuando estoy realmente molesta con un producto que he comprado. Pero el cojín P&P afortunadamente no está en esta categoría y vale la pena una opinión, ya que ha sido un absoluto salvavidas para dar de comer a mis gemelos.

Antes había utilizado el Twin Z pero me pareció demasiado bajo, este cojín (uso el regular no el pequeño) es perfecto para tener a mis bebés a la altura correcta.

Han estado usándolo desde que tenían 3 semanas de edad, ahora tienen 3 meses. El cojín me llevó a través de los muy primeros y difíciles días, cuando las tomas eran prácticamente 24/7.

Lo mejor de todo (debido a la naturaleza gruesa y robusta del cojín) me permite tener las manos libres.

He comido innumerables cenas y disfrutado de tazas calientes de té mientras mis dos pequeños se amamantaban; lo he recomendado justamente por esta característica milagrosa de permitirte «comer caliente»

>>Ver testimonio


Cojín de lactancia multifunción

Cojin de lanctancia multifuncion
Este cojín de embarazo y lactancia es un 10 en 1. No está pensado para dormir con él en la cama durante el embarazo, pero sí para aliviar los dolores de espalda (o evitarlos) cuando estás sentada.

Es suave y firme y, a parte de ofrecerte un magnífico apoyo para la espalda durante el embarazo, crea un entorno de alimentación seguro para tu bebé.

Cuando no usas el cojín para dar de comer a tu bebé, puedes transformarlo en un cómodo nido reductor, tanto cochecitos, mecedoras, asientos de coches y sillitas de paseo… (lleva unas en para tu bebé correas acolchadas para transformarlo)

Además, la espuma del relleno está científicamente probada para prevenir que el bebé desarrolle el síndrome de cabeza plana (Plagiocefalia) cuando está mucho rato sobre el cojín.

Y si se ensucia, no hay problema. Lleva una cremallera que permite retirar la funda para lavarla a máquina. 

Cojín de lactancia multifunción

  • Relleno: espuma
  • Funda externa: 100% algodón (extraíble)
  • Lavable: a máquina con un ciclo delicado

Cojin de lanctancia multifuncion 2

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Una maravilla

Es un producto que recomendaría a toda mujer (tanto embarazada como después del parto).

Súper cómodo como cojín lactancia y para dejar al bebé seguro en sofá o encima cama; mi bebé esta encantado en él

Con diferencia de todo lo que he comprado, para mi bebé es el producto estrella.

Encantadísimos los tres (mi marido; Bebé y yo)

>>Ver testimonio





Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados