Ideas decorativas
Decorar con camas Montessori
En una habitación Montessori no puede faltar un elemento decorativo y esencial como es una cama Montessori.
Estas camas tienen como característica que están a nivel del suelo (o son muy bajitas) de modo que el niño puede usarla de forma autónoma.
Pero eso tú ya lo sabes, y supongo que estás aquí para sacar algunas ideas decorativas para animar el dormitorio de tu peque con una cama Montessori.
A priori puede dar la sensación que este tipo de cama no da mucho juego a nivel estético; a veces un simple colchón en el suelo puede ser una cama Montessori.
Sin embargo, una cama Montessori, lejos de lo que muchos puedan pensar, puede convertirse en una cama de fantasía, un rincón secreto y hasta un lugar para hacer volar la imaginación sin necesidad de dormir y soñar.
A continuación te doy 16 ideas decorativas para que la cama Montessori que elijas sea algo más que un lugar confortable donde dormir.
Cama Montessori «la casita del Bosque»
Si has comprado una cama Montessori en forma de casita. Puedes decorarla con algunas guirnaldas de hojas que, combinadas con la madera natural, transportan la cama hasta el bosque.
Si además le añades una lucecitas, la cama se convierte en una casita de hadas en el bosque encantado.
Cama Montessori en forma de«L»
Para habitaciones con poco espacio, colocar las camas Montessori en forma de «L» es una opción fantástica.
La idea es que consigas que ambas camas queden unificadas pero sin recargar el espacio.
El truco para no recargar el espacio es elegir 2 modelos de cama distintos, uno más cargado y otro más ligero. Eso sí, con elementos que unifiquen el diseño. Por ejemplo, que ambas camas sean del mismo color o que la ropa de la cama vaya a conjunto.
Casita con Cama Montessori
En ocasiones no es necesario comprar una cama. Basta con tener un colchón y aplicar un poco de imaginación.
Puedes crear un espacio recogido con una estructura que delimite el espacio. En la imagen se ha creado una zona en forma de casita, separando el colchón el suelo con un tapete acolchado y adornando con unas banderolas y unas letras con el nombre del niño.
Los cojines y el peluche terminan de dar el toque final al conjunto. ¿Qué te parece?
Puedes crear el rincón de descanso con carpas de tela infantiles o mosquiteras para camas infantiles.
Cama minimalista Montessori
Para crear un espacio Montessori con clase y funcional no hace falta dejarse el sueldo de un mes.
Una cama sencilla, un tipi (que puede servir para jugar o como rincón de lectura), una alfombra de juegos, un elemento decorativo en la pared y…
¡Listos!
Cama + espacio de juego
Las camas Montessori son tan divertidas que quedan totalmente integradas en el espacio de juego. Nada como acompañar la cama con una estupenda estantería Montessori a juego.
La madera y los tonos naturales dan a la habitación un aspecto muy hogareño y acogedor. Y crean un espacio que transmite calma, ideal para dormir o entrenar la mente absorbente de tu peque con los distintos juguetes Montessori.
Cama y armario Montessori
Los armarios Montessori son el complemento perfecto para la decoración de la habitación infantil para bebé.
Los peques necesitan la cama Montessori para ser autónomos, pero también un armario que les permita ver su ropa, elegir la que quieren ponerse y poder hacerse con ella sin necesidad de pedir ayuda a un adulto.
Si no sabes cómo decorar la habitación y acompañar la cama, apuesta por los muebles Montessori: son prácticos, funcionales y te ayudan a sacar el máximo partido a la habitación.
Cama Montessori 2 en 1
Si tienes 2 peques pero poco espacio en la habitación, decora con una cama Montessori nido.
Tienes 2 camas Montessori pero que solo ocupan el espacio de una.
También es una buena elección si quieres 2 camas, para que tu peque pueda invitar amiguitos a dormir más adelante.
Tu peque puede usar la cama más bajita, y cuando sea más mayor, pasar a la más alta (reservando la bajita para los invitados)
Cama Montessori con rincón secreto
Lo sé, una cama alta no es una cama Montessori. Pero… si es una cama como esta puedes montar la cama en la parte inferior, mientras tu peque es pequeño, y después convertir el espacio en un rincón secreto donde jugar o leer.
Cuando sea más mayor, ya será capaz de trepar por la escalera hasta la cama superior, sobre todo si ha seguido el método Pikler 😉
Cama Montessori transformada en tipi
Hay camas tipi Montessori, pero con este truco puedes convertirlas en un tipi de verdad.
Solo tienes que poner una tela por encima, colocar unas luces de adorno y rematar con un farolillo interior. Una experiencia mágica y llena de aventura.
El estilo que le des a la cama, depende de ti. Pero elijas el que elijas, será un acierto 😉
¿A qué niño no le encantaría dormir en una cama como esta?
Cama Montessori triple
¿Poco espacio en casa? ¿Necesitas más de 2 camas?
Decora la habitación con una litera Montessori triple.
Tienes 2 camas a nivel del suelo y una tercera elevada.
La cama elevada la debe usar un niño que ya pueda subir las escaleras de forma autónoma y sin peligro. Recuerda que el método Montessori lo que busca es la independencia de los peques.
Cama Montessori gemela
Una idea muy divertida es crear camas gemelas Montessori. Una al lado de la otra separadas por una barandilla, por ejemplo.
Para darle más glamur y personalidad, no pongas colchas idénticas. Selecciona estampados distintos, en la misma gama de tonos. Las fundas reversibles son una buena opción, porque en una cama pones un estampado y en la otra pones el revés.
Cama Montessori de princesa
Para que tu peque se sienta una princesa en su cama Montessori puedes optar por una cama castillo como la de la foto o solo inspirarte en ella para crear el reino de tu peque.
Tanto si tienes un niño, como una niña, los castillos siempre triunfan.
Decora con tonos rosa, dorados y doseles de fantasía para tu princesa.
Decora con tonos grises, dragones y caballeros para tu pequeño caballero.
Última actualización el 2023-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados