Saltar al contenido

Arco Pikler: escalada y diversión para los peques

Arco de escalada Pikler

Arco Pikler





¿Qué es un arco Pikler?

Que es un arco Pikler

El arco Pikler es uno de los mueble Pikler que se usan en el método Pikler para apoyar a los niños en su desarrollo motor; también muy usado por los papás que siguen el método de crianza Montessori.

Por si no estás familiarizada con el mundo Pikler, te diré que se trata de un enfoque de crianza basado en una relación amable y respetuosa entre el adulto y el bebé a través del cuidado y la libertad de movimiento.

El objetivo es conseguir un desarrollo del niño, psíquico y motor, siguiendo los ritmos naturales.

Con los distintos muebles Pikler, el niño escala, mantiene el equilibrio, sube, baja, gatea, etc… y paso a paso va mejorando su psico-motricidad, poniendo a prueba sus límites corporales.

El arco Pikler es muy parecido al balancín Waldorf.  Como su nombre indica, se trata de un arco hecho de barrotes por el que el niño puede subir y bajar o incluso pasar por debajo.




La diferencia con el balancín es que los barrotes son redondos, no planos, y que, aunque se le puede dar la vuelta y usarlo como balancín, el diseño no está pensado para ello.

Aunque hay algún modelo de arco Pikler que es un híbrido entre arco y balancín 😉

Balancín Pikler ecológico de Maomi

  • Tamaño: 120 x 60 x 50 cms
  • Peso: 6.2 kg
  • Material: madera de pino y contrachapada de alta calidad
  • Edad recomendada: a partir de los 36 meses

Balancin Pikler ecologico de Maomi

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Hermoso y le gusta al pequeño Lou

Muy satisfecho con mi compra. Al pequeño Lou le encanta.

Muy bonito y sencillo de montar.

Gran servicio de post-venta. Tuvimos un pequeño inconveniente: recibimos barras de 4 longitudes diferentes, pero el servicio respondió muy rápidamente e inmediatamente resolvió el problema. En una semana había recibido todo para montarlo.

Recomiendo este producto 👍👍

>>Ver testimonio 

Aunque los arcos Pikler se suelen usar junto al triángulo Pikler o un cubo Pikler para crear un circuito de escalada con rampas y pasarelas.

Set de arco Pikler de madera con Triangulo Pikler

Puedes crear las combinaciones que quieras: el triángulo Pikler unido al arco Pikler a través de una pasarela, el arco Pikler unido a una rampa a modo de tobogán, Triangulo y arco con pasarela y rampa de subida y bajada…

Aunque el arco Pikler no es tan compacto como una tabla curva Pikler,  te aseguro que la inversión vale la pena y en nada estará más que amortizada 😉





Última actualización el 2021-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados