Saltar al contenido

Alfombra de gateo para bebé: ¿por cuál decidirte?

Alfombra de gateo para bebe

Alfombra de gateo para bebé





¿Necesitas una alfombra de gateo para tu bebé?

Si sigues el método Montessori ya sabes que se apuesta por la autonomía de los niños en todas las áreas de la vida y en crear un ambiente preparado para que puedan llevar a cabo las actividades de la vida diaria, explorar y descubrir el entorno y aprender sobre el mundo que les rodea.

El problema es que con todo el ruido exterior y la cantidad de productos que «nos venden» para los bebés, olvidamos algo muy básico: los niños necesitan pasar tiempo en el suelo.

¿Por qué es importante que tu peque pase tiempo en el suele?

Cuando pones a tu bebé está boca abajo, lo que haces es permitir que fortalezca los músculos del cuello, los brazos, los hombros, la espalda y el abdomen. De hecho, una de las actividades que se llevan acabo en la educación Montessori, es colocar el bebé delante de un espejo Montessori, boca abajo, para que ejercite la musculatura.

Los músculos que tu bebé ejercita cuando está en el suelo, más adelante los usa para rodar sobre sí mismo, gatear, sentarse y, finalmente, caminar.

Además, las distintas posiciones sobre el suelo le permite explorar los espacios y objetos desde una perspectiva diferente.

Nota: No es que esté mal poner el niño en una hamaquita o en una cuna, pero si se hace, tiene que ser por un tiempo limitado.

nino sentado sin poder moverse

Un mueble o accesorio que no permite moverse, no favorece ni el desarrollo físico ni mental.

 

¿Y qué necesitas para que tu bebé pueda estar en el suelo de forma cómoda o segura?

Efectivamente: una alfombra de gateo o tapete de juegos.

Puedes colocar una simple manta en el suelo, pero la zona de actividades es un espacio importante en las habitaciones Montessori para bebés y hay que delimitarlo con una alfombra o tapete infantil (una manta es muy cutre y al pisarla podrías resbalar)

Alfombra de gateo de arrastre

En este post echarás un vistazo a las mejores alfombras de gateo para bebé. Hay muchos tipos y tamaños diferentes, elige la que mejor se adapte a ti, a tu peque y al espacio que tengas 😉



Alfombra de gateo para bebé plegable

Las alfombras plegables son ideales para espacios multifuncionales. Suelen ser alfombras de gateo bastante grandes, pero tienen la ventaja de que solo ocupan espacio si están desplegadas.

Son la opción quita y pon perfecta. Además, la mayoría de este tipo de alfombras o tapetes de juego infantil, son impermeables y si se ensucian, se limpian súper bien con una bayeta o trapo húmedo.

Una vez plegadas, estas alfombras se pueden guardar destrás del sofá, dentro del armario o debajo la cama (si usas una cama Montessori, está claro)

El grosor suele ser de 1,5 cms. Lo justo para hacer que sea blandita pero sin hundirse.

Es ideal para estirar a los peques delante de un espejo Montessori, para que ejerciten sus piernas y brazos debajo de un gimnasio Montessori, para que empiecen a gatear o se entretengan con sus juguetes. 

Alfombra para gateo plegable e impermeable

Alfombra para gateo plegable e impermeable

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ¡Preciosa!¡Me encanta!

¡Me encanta! ¡No puedo estar más contenta! Los dibujos y colores son preciosos, el acabado perfecto.

Además tiene un ribete en los cantos que no todas lo tienen. Desde mi punto de vista así es mucho mejor. ¡¡Y se pliega de maravilla!!

Solo le vería un defecto… no viene con una bolsa para guardarlo. Por lo demás… ¡impresionante! Estoy muy contenta con la compra.

>>Ver testimonio





Alfombra de gateo para bebé puzzle

Las alfombras de gateo para bebés puzzle son unas de las más populares ya que gracias a que están compuestas por piezas, se pueden adaptar al espacio que tengas. Tanto al tamaño del espacio como a la forma.

Algunos modelos tienen un número de piezas limitado (puedes usarlas todas o solo unas cuantas). Pero hay otros modelos que te permiten ir añadiendo piezas para cubrir los metros cuadrados que necesites. 

Se monta y se desmonta muy fácilmente, e igual que las alfombras plegables, se puede recoger y guardar, apilando las piezas en un rincón de la habitación o almacenándolas dentro de algún mueble tipo baúl.

Estas alfombras están compuestas de caucho y espuma y suelen tener un grosor de 1,5 cms.

Son rígidas pero con un punto blandito, lo que las hace perfectas para gatear y hacer ejercicio sin que se hundan pero al mismo tiempo, cómodas para que el bebé pase largos ratos sentado o jugando. 

Alfombra para gateo puzzle

Alfombra para gateo puzzle

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Alfombra gorda que amortigua

Una alfombra preciosa, muy gordita y amortigua muy bien los golpes.Mi bebé tiene 8 meses y se pone de pie, no es la primera vez que se cae de espalda y no le ha pasado nada.

Además aguanta muy bien el peso sin hundirse mi padre y mi hermano de 100kg cada uno se han echado con mi bebé y la alfombra no se ha hundido.

Cada pieza del puzzle es gigante con lo cual no es el típico puzzle que se desarma y puedes darle mucho juego.Por ejemplo, yo pongo piezas para proteger a mi bebé de los golpes contra el mueble.

También puedes hacer cubos para guardar los juguetes o si tienes una casa pequeña puedes usar menos piezas del puzzle.

Hasta ahora me ha encantado la alfombra (…) teniendo en cuenta el precio de las demás alfombras, y que esta es más gorda que la mayoría con diferencia, está muy bien.

>>Ver testimonio


Alfombra colchoneta de gateo para bebé

Las alfombras colchoneta son ideales para que tu bebé realice sus primeros movimientos y aprenda a gatear.

El relleno hace que sea más gruesa que otro tipo de tapetes infantiles (5 cms) pero también aísla más del suelo y amortigua muy bien los golpes y las caídas; si tu peque es movidito, esta es una buena elección.

Si tienes poco espacio y necesitas poner y quitar la alfombra, opta por un modelo plegable. No es que plegada ocupen tan poco espacio como las alfombras plegables, pero vale igual para guardar o transportar.

Alfombra de gateo tipo colchoneta

Este tipo de alfombras colchonetas a los peques les encantan y cuando son más mayores saltan o hacen volteretas sobre ellas, si tienen hermanos juegan a revolcarse sin peligro de hacerse daño e incluso se echan alguna que otra siesta. 

La limpieza no se puede hacer solo con un paño. Por contra, todas ellas son desenfundables (llevan una cremallera oculta para poder quitar la funda y lavarla en frío en lavadora)

el tejido de la funda suele ser más natural que el de otras alfombras (de algodón 100% suave, transpirable y resistente).

¡Precio rebajado!
Alfombra colchoneta de gateo para bebé

Alfombra colchoneta de gateo para bebes

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Increíbles

De las mejores compras que hemos hecho. Compramos 2 y cubrimos una buena parte del salón que usamos para que nuestro hijo gateara, tienen el grueso perfecto.

Ahora tiene 2 años y medio y las usa para sentarse, las apila y salta, etc.

Las he lavado muchísimas veces y no pierden color, tampoco han fallado las cremalleras ni se han descosido.

Me encantaron.

>>Ver testimonio





Alfombra de gateo acolchada para bebé

Las alfombras acolchadas son una de las opciones preferidas por las mamás para sus bebés. Básicamente porque se sienten menos culpables si su bebé está en el suele pero sobre una nube de tela suave y blandita. 

A veces, cuando el niño es muy pequeño, no apetece dejarlo directamente sobre una alfombra de gateo de caucho o espuma, que son más duras.

Una de las ventajas de este tipo de alfombra es que pueden colocarse sobre cualquier otra alfombra más rígida y quitarla cuando el bebé ya sea más mayor, se mueva más y no necesite estar entre algodones.

Además, algunas de estas alfombras acolchadas llevan accesorios para estimular sensorialmente al bebé, como dibujos de alto contraste, cintas o espejos. Incluso algunas se pliegan y disponen de asa para transportar.

¿Qué pasa con la limpieza? Súper simple. Se echan a la lavadora y salen como nuevas. 

¡Precio rebajado!
Alfombra de gateo acolchada para bebé

Alfombra gateo para bebe acolchada

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Lo recomiendo

Me ha encantado. La calidad muy buena.

Además creo q es la mejor elección en cuanto a colores (tiene casi todo blancos y negros) que para los bebés es lo mejor cuando son pequeñitos para su estimulación visual.

Soy óptico optometrista y cuando la vi me encantó.

>>Ver testimonio



Alfombra de gateo de arrastre redonda

Las alfombras de gateo redondas son súper decorativas, así que pueden estar en una habitación de bebé sin que se vean solo como un objeto con una finalidad práctica.

Sin embargo, la estética no les restan ni pizca de utilidad, ya que sirven igual para que el niño pase rato en el suelo con sus juguetes y ejercitando sus músculos y movimientos para gatear o andar. 

Cuando elijas alguna de estas alfombras, procura que el tipo de tejido sea delicado con la piel de tu bebé (si puede ser de algodón, mejor que mejor) y que se pueda lavar a máquina.

Lo que más me gusta de estas alfombras es que son tan ligeras, que las puedes llevar de una habitación a otra de la casa en un plis plas, lo que te da mucha libertad a la hora de controlar a tu peque, porque lo ves allí donde estás en cada momento (despacho, salón, tu dormitorio…)

Alfombra de gateo de arrastre redonda

Alfombra de gateo de arrastre 2

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy bonito, encaja muy bien en el cuarto de niños.

Estoy muy enamorado de nuestra dulce alfombra de oso.

Es exactamente como se muestra en el anuncio, y estoy más que satisfecho.

La alfombra es agradable gruesa y suave, las costuras están bien hechas.

>>Ver testimonio


Alfombra de gateo de arrastre rectangular

Este tipo de alfombras son las que se han puesto toda la vida en habitaciones infantiles, porque quedan espectaculares y son súper mulliditas.

La alfombra rectangular aporta calidez al cuarto infantil, lo decora y convierte el suelo en el campo base de gateo, juegos y actividades. 

No le des más vueltas, esta es la elección si para ti la estética es importante o no tienes un espacio para crear un rincón solo para actividades en la habitación.

Alfombra de gateo de arrastre rectangular

Alfombra de gateo de arrastre rectangular

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Buena calidad 👌

Me ha encantado, se ve de muy buena calidad y resistente.

Se puede limpiar muy bien, no suelta pelusas ni nada y es muy calentita.

Cumple perfectamente su función.

>>Ver testimonio


Alfombra de gateo portátil

Las alfombras de gateo portátiles las he añadido porque son muy prácticas si sueles viajar o ir de visita a casa de amigos y familiares. 

No es que sean una opción a elegir para tener en casa, porque su tamaño es reducido. Sin embargo, si tu peque va contigo a todas partes, son un «must». 

Son un dos en uno: alfombras y bolsas.

Y una de los detalles que me chiflan, es que después de usarlas, ni tan siquiera necesitas quitar los juguetes de tu peque, porque quedan guardados dentro de la alfombra cuando pasa a ser una bolsa. 

No todos los modelos, claro. Hay algunas alfombras de gateo que solo se doblan y llevan asa. Quizás no son tan prácticos, pero tienen otra ventaja: son alfombras más grandes que las de «bolsa».

Alfombra de gateo y actividades portátil

Alfombra de gateo y actividades portatil

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Mantita para picnic

Me encanta esta marca, nunca defrauda, la compre para ir al parque con el peque y es perfecta, ocupa poco espacio y es cómoda de llevar, además de muy bonita

>>Ver testimonio





Última actualización el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados