Silla de paseo
¿Qué tener en cuenta al comprar la silla de paseo?
Los que seguimos el método Montessori somos muy fans de los portabebés, ya que tienen muchos beneficios para los padres y para los bebés.
Portabebés: lo que nadie te cuenta y deberías saber sobre el porteo
Sin embargo, en algún momento de la crianza vamos a necesitar una silla de paseo; el porteo es genial, aunque uno no puede ir siempre con el niño a cuestas.
Pero antes de elegir… ¿sabes qué detalles valorar para dar con la silla de paseo ideal para ti y para tu peque?
La tentación es fijarse solo en el diseño y el precio. Sí, son 2 puntos relevantes pero hay otras características, igual de importantes, que también hay que tener en cuenta.
Si no has comprado un cochecito de bebé, la silla de paseo será una de las compras de mayor importe que harás y una de las que más utilizarás una vez tu peque ya pueda permanecer sentado.
Cómo acertar con la compra del cochecito de bebé (sin dejarte una pasta)
Check list de valoración antes comprar la silla de paseo
- Uso que le darás (urbano o rural)
- Tamaño y peso de la silla de paseo
- Edad de tu peque
- Comodidad del asiento (ergonomía)
- Altura del manillar
- Materiales y durabilidad
- Seguridad
- Detalles y prestaciones (p.ej. reposapiés)
- Complementos (p. ej. sombrilla)
¿Qué uso le darás a la silla de paseo?
No todos vivimos en el mismo entorno ni tenemos el mismo estilo de vida. Eso significa que no todos los que somos papás tenemos las mismas necesidades a cubrir a la hora de comprar una silla de paseo.
¿Dónde usarás la silla de paseo y para qué?
Son 2 preguntas que debes responder antes de ponerte a mirar sillas de paseo para tu peque.
¿La silla de paseo la usarás para moverte por el barrio o subir al autobús? ¿Tendrás que subir y bajar escaleras con ella?
¿Vives en una zona rural y necesitas una silla de paseo que lo aguante todo (lluvia, barro, baches…)?
¿Vas a salir a pasear o a correr con la silla de paseo?
¿Necesitas que el asiento sea reclinable? ¿Que tenga sombrilla? ¿Una buena suspensión?
Ponte en situación e imagina cómo debe ser tu silla de paseo ideal.
Silla de paseo Hauck Runner de 3 ruedas
- Medidas: 124 x 60 x 106 cms (plegada: 90 x 57 x 44 cms)
- Peso: 10.75 Kg
- Plegable: tiene un plegado rápido y fácil con solo una mano; reducido en tamaño que ahorra espacio en casa, avión y maletero de coche
- Ruedas: amortiguación en las 3 ruedas, medidas ruedas traseras 39 cm y delanteras 30 cm. Gracias a las ruedas XL neumáticas con cámara de aire disfrutas de una silla de paseo manejable sobre todo tipo de terrenos
- Detalles: respaldo y reposapiés son ajustables individualmente para mas comodidad del niño; capota enorme con protección solar,
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Impresionante
¡¡Es una pasada!!! Tenía varias sillas miradas y al final, por valoración, compré esta y es una verdadera pasada…
Los escalones mi bebé ni los nota y este verano daremos caña a ver qué tal…
Tengo 4 nenes y es el mejor carro q he tenido.. de verdad… Aunque solo tiene tres meses con un reductor que compré, y acostado, va genial.
Si es cierto que le falta un trozo de lona para q no le dé el sol xq la capota es demasiado alta y sirve de poco.
¿Dónde guardarás a la silla de paseo?
La silla de paseo se adapta a las necesidades de movilidad que tienes. Genial. Pero… ¿se adapta a tu piso y a tu coche?
Aunque la silla de paseo sea ideal para ir para arriba y para abajo, si pesa como un elefante en brazos o te obliga a pasarte 3 horas para plegarla, no será útil. Porque no es lo mismo vivir en una planta baja, que en un cuarto sin ascensor o en un bloque de pisos donde el ascensor es una caja de sardinas.
Ojo, que aunque no tengas problemas con el ascensor (o vivas en una planta baja), la silla de paseo, una vez dentro de casa, ocupa espacio. No te descubro nada nuevo, pero a veces es algo en lo que no atinamos hasta que la entrada o el pasillo de casa queda bloqueado por la silla de paseo.
El maletero del coche es otro espacio que parece encoger cuando has elegido el tamaño incorrecto de la silla de paseo.
Así que antes de lanzarte, ten en cuenta el espacio y las medidas del ascensor, de tu casa y del maletero de tu coche en relación a las las medidas de la silla de paseo (tanto abierta como plegada)
Silla de paseo Inglesina Sketch ligera y compacta
- Medidas: 82 x 49 x 104 cms (plegada: 49 x 57 x 27 cms)
- Peso: 6.9 Kg
- Plegable: Se abre y se cierra con una mano y permanece de pie cuando se cierra
- Ruedas: grandes y acolchadas garantizan el máximo confort y estabilidad para un fácil manejo de todas las superficies
- Manillar: mango de piel sintética
- Detalles: Capota extensible fabricada con tejido con tratamiento UV de factor de protección UPF 50+ y con malla insertada en la capota para facilitar la ventilación. Respaldo totalmente reclinable y reposapiés regulable. Reposabrazos articulado para un mejor acceso al asiento
- Colores: 4 colores distintos a elegir
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Lo ligera y a la vez robusta que es
¡Me encanta, es una pasada de silla! Leí en algunos comentarios que las ruedas hacían ruido pero la mía no lo hace.
Es facilísima de plegar, de hecho se hace con una mano, cabe en cualquier parte y su peso es muy ligero, aunque es una silla muy robusta.
Y mi niña va súper cómoda, se echa para atrás y el bebé queda tumbado. Lo único que le cambiaría es la manera de bajar el respaldo ya que con las correas que trae, bajarlo es comodísimo pero subirlo con el bebé tumbado es un poco incómodo pero todas las sillas de ahora vienen así.
¿Desde qué edad puedes utilizar la silla de paseo?
La regla de oro es que la silla de paseo puede empezar a usarse a partir de los 6 meses. Pero la realidad es que cada niño tiene su ritmo de desarrollo.
Así que no te dejes guiar por la edad de tu peque sino por su capacidad para mantenerse erguido. Si ya es capaz de mantenerse sentado con la espalda recta por el mismo, ya puedes empezar a usar una silla de paseo.
Si lo haces antes de tiempo, puedes dañarle la espalda, ya que su musculatura no estará lo suficientemente fuerte y eso repercutirá negativamente en los huesos de su columna vertebral.
Nota: cuando el niño es muy pequeño(meses), es preferible que lo controles en todo momento.
Opta por una silla de paseo reversible, para que puedas elegir la dirección de la marcha en la que va sentado tu hijo (de cara a ti o de espaldas a ti).
De esta forma al principio podrás tenerlo a la vista y cuando ya sea más mayor, colocarlo en sentido de la marcha para que pueda ver el paisaje y tener más estímulos visuales.
Silla de paseo Chicco desde los 0 meses
- Medidas: 104 x 46.5 x 83 cms (plegada: 24.5 x 107 cms)
- Peso: 7.2 Kg
- Plegable: se cierra fácilmente y queda compacto, gracias al práctico cierre tipo paraguas.El apoyabrazos se pliega y el sistema de autobloqueo evita que el carro se abra accidentalmente
- Ruedas: cuatro ruedas dobles
- Deatalles: respaldo robusto, reclinable en 4 posiciones con solo una mano. Asiento ancho y cómodo. Reposapiés ajustable. Cinturón de cinco puntos y barra de seguridad acolchada.Incluye un protector de lluvia para proteger al niño de la lluvia y el viento, además de una bandeja de almacenamiento de malla inferior.
- Colores: 3 colores distintos a elegir
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy buena compra
Hemos comprado la silla de paseo porque la necesitábamos para un viaje en avión que íbamos hacer. Pensamos que no valía la pena gastarse mucho dinero para que en el avión nos lo maltrataran.
No me he podido resistir y la estrené antes del viaje y desde aquel día ya se ha quedado como silla fija de paseo.
Es muy práctica, fácil y rápida de plegar; el único inconveniente es la capota que no tapa casi nada, pero lo hemos solucionado comprando una capota que se pone y se quita. Va de maravilla, tapa un montón y una vez plegada la pones es su bolsa y te la puedes llevar a cualquier lado.
He leído que la gente se queja de que le chirrían las ruedas, nosotros ya hace meses que lo usamos y mi hija pesa 10 kg y de momento las ruedas van perfectas.
Recomiendo su compra.
Ergonomía y comodidad de la silla de paseo
Una vez tu peque ya puede mantenerse erguido, no vale cualquier silla de paseo. Debes elegir una que sea cómoda y ergonómica.
Igual que tú no pasarías mucho rato sentada en un banco de piedra, tu hijo tampoco debe ir en una silla de paseo rígida y dura.
Comprueba que el modelo que elijas tenga un mínimo acolchado y que este se adapte a la espalda de tu peque.
La columna vertebral de tu hijo debe descansar apoyada en el respaldo, sin que quede en una posición poco anatómica o incómoda.
También es importante que la silla disponga de reposapiés. A medida que crezca necesitará un espacio donde descansar los pies y apoyar las piernas.
Cuanto más confortable sea la silla de paseo, más a gusto estará tu peque y menos te dará la lata.
Tip: si tu hijo es muy movidito, puedes sustituir la silla de paseo por un triciclo-cochecito 😉
Silla de paseo Lionelo Annet con respaldo ajustable
- Medidas: 58 x 86,5 x 110 cms (plegada: 90 x 57 x 44 cms)
- Peso: 7Kg
- Ruedas: Estabilidad en todos los terrenos- Las ruedas traseras de gran diámetro de 11 pulgadas hechas de espuma EVA y las ruedas delanteras de 8 pulgadas garantizan estabilidad y adhesividad extraordinarias. Todas las ruedas están equipadas con amortiguadores eficientes que reducen las vibraciones casi a cero.
- Lavable: se puede plegar fácilmente a un tamaño compacto
- Deatalles: Respaldo ajustable hasta la posición horizontal- Tanto el respaldo como el reposapiés se pueden ajustar fácilmente con la palanca a la posición tumbada, para que el niño esté siempre cómodo. Comodidades: calentador de piernas, mosquitero, portavasos, amplia canasta. Cinturones de seguridad de 5 puntos.Toldo profundo de Annet es más grande y más largo que en otros cochecitos, gracias a lo cual no solo protege mejor al bebé del viento, la lluvia y el sol, sino que también le proporciona más espacio. Reposapiés de 18 cms
- Colores: 8 colores a elegir
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Perfecto relación calidad-precio
Carro muy cómodo, alto pero con gran movilidad. La capota se baja mucho lo que hace que no necesites la engorrosa sombrilla de otros carros.
Capacidad hasta 22 kilos lo que le hace perfecto para bebés grandes. Viene con mosquitera (está debajo del reposapiés).
Fácil de montar y de plegar. Muy contento por la relación calidad-precio.
¿A qué altura se encuentra el manillar de la silla de paseo?
El manillar debe tener un diseño que haga que empujar la silla de paseo sea una tarea fácil y agradable.
Algunas sillas de paseo tienen un manillar en forma de barra horizontal. Otras tienen un manillar de doble empuñadura. Si bien la comodidad es subjetiva (tendrás que probar cada uno de los manillares para descubrir cuál es más cómodo para ti) hay ventajas objetivas (y distintas) con cada uno de los tipos de manillar.
Por ejemplo, el manillar de barra te permite empujar el carrito con una sola mano, cosa que el de doble empuñadura no. Pero las sillas de paseo con manillar de doble empuñadura, suelen ser más compactos cuando se pliegan.
Una vez hayas decidido qué clase de manillar es la mejor opción para ti, debes tener en en cuenta la altura del mismo. Es un detalle importante que no se tiene en cuenta.
Piensa qué estatura tienen las personas que habitualmente usarán la silla de paseo (pareja, abuelos, canguro…).
Un manillar demasiado alto o demasiado bajo, a parte de ser muy incómodo para la persona que lo sujeta, puede acarrearle problemas de espalda debido a la mala postura que debe adoptar para empujar el carrito.
Como lo más probable es que las estaturas no coincidan, te recomiendo encarecidamente que optes por una silla de paseo con manillar regulable en altura. Así te aseguras que todo el mundo está contento y no tiene que pasar por la farmacia a comprar analgésicos para la espalda o por el fisio a que le de un masaje.
Silla de paseo Bugaboo Bee 5 con manillar ajustable
- Medidas: 79 x 45.4 x 34.8 cms
- Peso: 13.6 Kg
- Plegable: Puedes plegar fácilmente el bee5 con una sola mano en cuestión de segundos. El plegado en una sola pieza es compacto y ligero de transportar.
- Ruedas: La suspensión independiente en las cuatro ruedas se caracteriza por un mecanismo de amortiguación para absorber los baches.
- Manillar: Ajusta el manillar para una cómoda conducción con una sola mano, independientemente de tu altura. Condúcelo con una sola mano y disfruta de su gran maniobrabilidad en las calles más concurridas.
- Detalles: Respaldo extensible y un reposapiés. Coloca la silla en posición vertical cuando esté despierto para que pueda disfrutar de la ciudad, reclinada cuando esté relajado o tumbada. Mirándote o mirando al mundo, cambiar la dirección de la silla es un juego de niños. Gracias a los puntos de sujeción integrados al chasis, ya no necesitas los adaptadores para acoplar accesorios. La amplia cestilla de compras para tus imprescindibles y un bolsillo adicional para que estés siempre organizado.
¿Qué detalles y prestaciones tiene la silla de paseo?
A parte de los detalles que hacen que la silla sea cómoda para tu peque, también debes tener en cuenta qué prestaciones ofrece el modelo que elijas en cuanto a seguridad para el niño y comodidad para ti.
¿Cómo va a quedar sujeto el niño?¿Es fácil de ponerlo y sacarlo de la silla?
¿La silla lleva reductor para adaptarla al tamaño del peque?
¿Hay algún elemento con el que se pueda hacer daño? ¿Es fácil que el cochecito vuelque?
¿Qué tipo de frenos llevan las ruedas?¿Pueden pincharse?¿Llevan suspensión?
¿Cuántas posiciones tiene el respaldo?
¿Qué elementos lleva la silla de paseo para proteger al niño de las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, frío, calor…?
¿Qué capacidad de almacenamiento tiene la silla de paseo (bolsas, bolsillos, bandejas…)?
Estas son alguna de las preguntas que debes responderte y hacer una lista con los pros y los contras según tus necesidades.
Recuerda: no hay una silla de paseo ideal para todo el mundo, pero sí hay una silla de paseo ideal para ti.
Silla de paseo Baby Jogger City Tour 2 Slate
- Medidas: 19 cm x 49.5 cm x 59.5 cms (plegada: 78 x 53 x 28 cms)
- Peso: 6.5 Kg
- Plegable: ligero y ultra compacto. Se pliega con una mano. La elección perfecta para acompañarte en cualquier aventura. Se cierra el seguro para bloquearlo y se transporta en su bolsa.
- Ruedas: Las ruedas del City Tour 2 son ligeras y duraderas y gracias a su suspensión frontal manejar el cochecito de forma fluida es muy fácil. Además, tú decides si quieres bloquearlas o mantenerlas giratorias.
- Detalles: Cámbiale la posición pero no de asiento. Gracias a la posibilidad de reclinarlo casi completamente lograrás que tu pequeño se sienta cómodo y seguro. El reposapiés ajustable del City Tour 2 asegura la comodidad total del niño durante las salidas en familia. La capota multiposición con protección solar UPF 50+ es perfecta, además tiene una ventana por la que puedes ver a tu peque cuando quieras.
- Colores: 3 tonos a elegir
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Buena sillita, fácil uso
Después de varios meses usándola estamos muy contentos. Muy fácil de plegar y desplegar. Pesa poco.
Puedes meterla en la bolsa que trae y subirla contigo al avión así evitas que la transporten mal o le den algún golpe al llevarla en la bodega del avión.
Si se mancha la tela repele la mancha y es fácil de limpiar con una toallita
¿Cuáles son los mejores materiales para la silla de paseo?
Los materiales para la silla de paseo deben ser de calidad. Pero como el concepto «calidad» cada uno puede interpretarlo a su manera, te indico qué puntos hacen que un material para la silla de paseo se considere apto e ideal para tu peque.
- Hipoalergénico
- Transpirable
- Resistente a rozaduras
- Lavable
- Sin tintes tóxicos
Tu peque estará sentado en la silla de paseo durante largos periodos de tiempo, en muchas ocasiones con bajas o altas temperaturas.
Es vital que el tipo de tejido permita que el aire circule si el clima es caluroso; para que no se convierta en una especie de invernadero donde tu peque se fría como una croqueta. Y que el tejido mantenga la temperatura; para que tu peque pueda ir calentito si hace frío.
Los tintes de la tela deben ser seguros y haber pasado los controles de calidad que aseguren que no desprenden vapores tóxicos o provocan alergias.
Ah, y sobre todo que el tejido pueda lavarse bien.
Es muy fácil que tu peque manche el asiento al comer en la silla de paseo o tocarla con las manos sucias de barro o de pintura, por ejemplo. La tela debe poder limpiarse con una toallita húmeda, sin que queden manchas o rozaduras al fregar.
Si es desenfundable y puede meterse en la lavadora, mucho mejor 😉
Silla de paseo Maclaren lavable
- Medidas: 82 x 45.5 x 107 cms (plegada: 49 x 57 x 27 cms)
- Peso: 6.2 Kg
- Plegable: Se abre y se cierra con una mano
- Ruedas: neumáticos de EVA. Ruedas giratorias de suspensión de cuatro ruedas (facilitan la maniobrabilidad)
- Manillar: regulable en altura
- Lavable: asiento desmontable y lavable a máquina
- Deatalles: asiento acolchado totalmente reclinable de 4 posiciones con reposapiés de espuma viscoelástica. Cubierta impermeable resistente al viento (compatible con el capazo Maclaren). Capucha extensible Waterproof/UPF 50 + Protege de los elementos. Gran almacenamiento para mantener los utensilios esenciales del bebé. Sistema Newborn Safety System
- Colores: 7 colores distintos a elegir
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Comodísima
Fácil de llevar, de doblar, ligera y cómoda. A mi hija le encanta dormir en ella, a veces la usamos en casa para la siesta. Nos cuesta mucho dejarla en la cuna y que se quede dormida pero es dejarla en esta silleta y la acepta super bien y sigue durmiendo aunque abra los ojos al soltarla en ella.
La única pega que tiene es que las ruedas son muy pequeñas y al subir escaleras con ella le das al freno y es complicado subirlas así, es mejor cargarla a peso así que eso es un fallo que estaría bien que se solucionase para próximos modelos…
A pesar de eso le doy 5 estrellas, ¡estamos encantados con esta silla!
¿Qué complementos lleva la silla de paseo?
Los complementos de la silla de paseo pueden ser un plus a la hora de comprarla o por el contrario un engorro.
Hay extras que son muy útiles y otros que no sirve para nada. ¿Cuáles sirven y cuáles no? Pues eso depende de las necesidades de cada cual.
Antes de comprar una silla de paseo porque lleva muchos complementos y está muy bien de precio, pregúntate si realmente todo lo que lleva tiene alguna utilidad para ti.
Fíjate si la silla de paseo cumple con los requisitos que te he comentado anteriormente (material, presatciones, manillar, tipo de uso, comodidad…). Es mejor comprar los complementos basándote en una necesidad real, y adapatados a tus gustos, que no quedarte con los complementos que el fabricante decide que necesitas.
En ocasiones, que una silla de paseo sea cara o barata no depende tanto de los complementos sino de detalles (a veces invisibles) que cuando la empiezas a usar te facilitan mucho la vida (que se cierre con facilidad, que sea ligera, que las ruedas se adapten al terreno por donde pasas, que tenga un pequeño bolsillo allí donde lo necesitas…)
Silla de paseo Kinderkraft de paseo GRANDE
- Medidas: 57 x 57 x 100 cms (plegada: 78 x 53 x 28 cms)
- Peso: 10.2 Kg
- Plegable: se puede plegar la silla de paseo con el asiento instalado usando una sola mano: es gracias al mecanismo CLICK & FOLD en el mango. El bloqueo en el marco impide que se abra.
- Ruedas: las 4 ruedas llevan amortiguadores y están hechas de una espuma resistente a la perforación. No requieren aire. Las ruedas delanteras giran a 360 grados lo cual facilita el manejo de la silla. Tienen la opción de bloqueo de dirección en un terreno más difícil. Tanto el chasis sólido, como la amplia distancia entre las ruedas, le dan mucha estabilidad a la hora de manejar. La silla tiene el freno central STOP & RIDE que se maneja presionándolo desde arriba (tanto al bloquearlo, como desbloquearlo) lo cual no solo es muy cómodo sino que evita que se dañe el calzado.
- Manillar: agradable al tacto con acabado en piel ecológica, facilidad de manejo y maniobravilidad
- Detalles: es espaciosa y tiene la opción de extenderse con un segmento adicional mediante la cremallera. Aparte de eso, tiene una ventanilla con cierre magnético para ver al niño. En la parte trasera del asiento tiene un bolsillo para artículos pequeños. El respaldo de la silla se puede abrir hasta la posición tumbada (un ajuste suave y silencioso) y junto con el reposapiés plegable y ajustable en 4 niveles crea un espacio cómodo para dormir. Cinturones de 5 puntos ajustables con protectores suaves y un cinturón en la parte de entrepierna. Incluye: un protector de lluvia de plástico que protege al bebé y la silla de la lluvia, y un saco para los pies que calentará a tu hijo durante los paseos de noche.
- Colores: 2 colores
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy fácil de manejar
Para lo barato que es, ¡está genial!La calidad supera mucho al precio.
¿Y qué pasa si tengo gemelos o 2 niños pequeños?
No desesperes. No necesitas 2 cochecitos para bebé.
Puedes optar por llevar a tu bebé con un pañuelo o bolsa de porteo, y al más mayor en el cochecito individual.
Aunque si tienes gemelos o no quieres portear, la solución es una silla de paseo gemelar.
https://www.educaconmontessori.com/blog/juguetes-y-materiales/sillas-de-paseo-gemelar/
En cualquier caso, tanto si necesitas una silla de paseo como una silla de paseo gemelar… ¿Por qué unirte a las miles de mamás y comenzar su propia lista de deseos de Amazon Baby?
Porque hacer una lista es totalmente gratis y perfecta para enviar a tu familia, amigos y colegas. De esta forma te aseguras de que te regalarán los productos para bebé que realmente necesitas…
¡Haz clic en el banner para empezar tu lista!
Última actualización el 2023-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados