Saltar al contenido

Silla cubo Montessori ¿Sirve?

Silla cubo Montessori

Silla cubo





¿Qué es una silla cubo?

Una silla cubo Montessori no debes confundirla con un cubo Montessori, que sirve para llevar a cabo actividades que ayudan al niño en su desarrollo psicomotor.

La silla cubo es una mueble Montessori de formas cuadradas que:

  • Se convierte en silla o mesa (algunas se encajan y adoptan forma de cubo)
  • Recoge el cuerpo del niño cuando está sentado para evitar caídas
  • Se adapta a la edad del niño regulando la altura de la base de la silla
  • Sirve para distintos usos según la posición de cada parte (es multifuncional)

En definitiva, se trata de una silla indicada como primera silla y especialmente pensada y diseñada para bebés. De tal forma, que los peques pueden sentarse incluso antes de poder andar.

Bebé sentado en una silla cubo con un conejito de peluche



En el método Montessori lo que se busca es la autonomía del niño desde que nace y este tipo de sillas cubo son lo bastante seguras y aptas para que tu peque pueda usarla de forma libre (sentarse, subir, bajar, moverla) y sin peligro.

Si optas por una silla cubo con mesa, al principio tendrás que echar un cable a tu peque, hasta que aprenda a acercar la silla hasta la mesa o a arrastrar la mesa hasta la silla.

A través de exploración y la experimentación tu peque irá viendo cuál es la forma en la que se siente más cómodo a la hora de usarla.

Y paso a paso irá perfeccionando su destreza a la hora se sentarse, subirse, bajarse o mover la silla cubo por la habitación.

Nota: Las sillas cubo tienen muchas utilidades lúdicas (manualidades, dibujar, leer…)  pero también prácticas.

Por ejemplo, se usan mucho en la práctica de la alimentación BLW, porque el peque queda sentado en una posición cómoda y segura sin necesidad de una trona.

Bebé sentado en una silla cubo, delante de una mesa comiendo




¿Por qué comprar una silla cubo Montessori?

Hay muchas razones que convierten a las sillas cubo en las sillas de elección pero hoy voy a darte las 5 ventajas más destacadas de las sillas cubo.

1. Estabilidad y seguridad: la forma cúbica de la silla la convierte en una de las más estables del mercado, haciendo casi imposible que vuelque aunque el niño  apoye el peso en el borde.

3 sillas cubo, la última con un bebé intentando sentarse

2. Versatilidad: la silla cubo puede convertirse en mesa, taburete, casa de muñecas, parking para coches o lo que se le ocurra a tu peque. Su diseño permite dar cabida a distintos usos ¿Cómo? Tan solo dándole la vuelta al cubo.

Las 3 posiciones de una mesa cubo: silla alta, mesa y silla baja


3. Autonomía: son sillas pensadas para que el niño pueda moverlas de un lado a otro de la habitación o la casa y darles la vuelta a su antojo según el uso que quiera darle es ese momento.

Niño sentado en una silla cubo con un libro entre las manos

4. Espacio: las sillas cubo ocupan muy poco espacio. Su forma permite ponerlas en cualquier esquina y usarlas incluso como mesita (si le das la vuelta) o encajar las distintas partes entre ellas si se trata de una silla cubo con mesa.

Silla cubo encajada formando una pieza cúbica

5. Durabilidad: la base del cubo-silla puede regularse en altura, lo que hace que los peques puedan usarla a medida que crecen y durante bastantes años.

duravilidad del cubo silla regulable en altura


❤️ Las mejores sillas cubo para tu peque

A continuación te dejo algunas de las sillas cubo que más éxito tienen entre los peques.





Silla cubo Montessori Babycube

Babycube, el cubo para la habitación infantil  que se puede convertir en silla (2), silla y mesa o cubo taburete.

Un 3 en uno formado por 2 piezas. Las dos son iguales y pueden usarse como silla o como mesa, dependiendo de la posición en que las coloques (dándole la vuelta).

De hecho, los agujeros geométricos que hay en los laterales son precisamente para mover el cubo de un lado al otro, darle la vuelta sin dificultad o que los peques puedan sujetarse si lo necesitan.

A parte de llevar los agujeros, el cubo es ligero, para que los peques puedan moverlo sin dificultad y convertirlo en un túnel para sus coches, una casita para muñecas, un escalera o una mesa de dibujo. Y su diseño cúbico lo hace mucho más estable que cualquier otra mesa o silla infantil. Puedes estar tranquila 😉

¿Y cuando tu hijo termina de jugar? Encajas las 2 piezas y ocupa tan poco espacio que cabe en cualquier habitación (por pequeña que sea).

Otro detalle es que cada silla ofrece 2 alturas regulables para sentarse (silla alta o silla baja) de forma que el cubo acompañará a tu peque en su crecimiento. Tienes silla cubo para rato.

Ah, y  que al encajar la mesa con la silla, tu peque pueda acercase al máximo a la mesa. Un punto importante si se usa para comer o hacer manualidades, ya que se evita que la comida o los materiales caigan sobre tu hijo y le manchen la ropa el suelo.

Silla cubo Montessori Babycube de madera
  • Medidas: 38x38x38 cms
  • Material: madera laminada de Abedul
  • Color: madera
  • Peso: 2 Kg

Silla cubo Montessori Babycube madera

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Buena compra

Buscábamos un taburete para nuestra hija de 18 meses porque veíamos que siempre buscaba donde sentarse y al final dimos con esta solución de taburete con mesa que también pueden ser dos taburetes (y a dos diferentes alturas además) y nos encantó.

Es ideal para ella, le gusta mucho, sobre todo para mirar sus cuentos. Ahora usa la altura pequeña, por lo que le durará mucho tiempo.

Es un producto robusto y bien hecho y por la noche lo cerramos en cubo y ocupa muy poco espacio.

>>Ver testimonio





Silla cubo Montessori Babycube blanca

  • Medidas: 38x38x38 cms
  • Material: madera laminada de Abedul
  • Color: lacado blanco
  • Peso: 2 Kg

Silla cubo Montessori Babycube blanca

¿Tienes más de un peque? No hace falta que compres 2 sillas cubo Babybay. Puedes usar las 2 piezas de las que se compone (en modo silla) con el escritorio de la misma marca.

Una solución genial que también ocupa muy poco espacio.

Escritorio que encaja con 2 sillas cubo


Silla mecedora cubo Montessori

Esta silla convertible es una maravilla. Es cierto que no se trata de un 3 en uno, como la silla cubo, pero sí un varios en uno.

El diseño está hecho de tal manera que da mucho juego.

Por un lado puede ser una divertida mecedora. Te aseguro que a los peques les encanta. A veces imaginan que es un caballo sobre el que cabalgan 🙂

Dos niños sobre la mecedora cubo, jugando en su habitación infantil

Dándole la vuelta, se convierte en un práctico taburete o mesa; el detalle del asa lo hace ideal para que los peques puedan y transportarlo allí donde lo necesitan.

O bien en una  silla cubo Montessori; con 2 alturas regulables. 

Mecedora cúbica en 2 posiciones: mesa cubo y silla cubo

Y es tan fácil de montar, que cualquier niño puede hacerlo 😉

Silla mecedora cubo Montessori

  • Medidas: 29 x 32 x 36 cms
  • Material: madera de abedul encajable
  • Peso: 2 Kg
  • Edad: para niños de 1 a 6 años

montaje de mecedora cubic montessori

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Calidad y practicidad

La he comprado como regalo. Está hecha de hermosa madera clara y el montaje es tan simpleque hasta un niño puede hacerlo.

Tiene ausencia total de clavos y tornillos y las formas redondeadas para evitar accidentes.

Un bonito regalo para familias con niños pequeños, que también satisface a los que están muy pendientes de la calidad de lo que entra en contacto con los niños.

>>Ver testimonio 


Otras sillas cubo Montessori






Última actualización el 2021-07-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados