Saltar al contenido

El mejor purificador de aire para bebés (adiós a alergias y catarros)

El mejor purificador de aire para bebes

Purificador de aire para bebés





¿Por qué comprar un purificador de aire para bebés?

Por que comprar un purificador de aire para bebes

¿Sabes que la contaminación del aire no es solo un problema exterior? Siento ser yo quien te de la mala noticia: el aire de casa es uno de los peligros silenciosos para la salud de nuestros bebés.

La contaminación del aire de casa (vapor de pinturas, humo de tabaco, polvo, ácaros, productos químicos de limpieza, moho, compuestos orgánicos volátiles, pelo de mascotas, etc.) está asociada a algunas de las enfermedades respiratorias más comunes en los peques y es la causa de muchas neumonías, catarros, alergias y problemas de garganta y ojos.

Como madre, la salud y el bienestar de nuestros hijos es lo más importante. Por eso, conseguir que respiren aire fresco debería ser una prioridad.

Normalmente no lo es por desconocimiento. Pero si estás leyendo este artículo, no será tu caso, porque seguro que ya estás pensando en comprar un purificador de aire para bebé.

Con los pulmones en desarrollo es esencial que tu peque respire aire limpio. Si no vives en el campo, será algo complicado. Aunque no imposible.

En tus manos está que tu peque deje de respirar altos niveles de aire contaminado durante un largo período de tiempo y evites que sea víctima de enfermedades como el asma, las alergias, la neumonía u otras enfermedades pulmonares.

Nota: Los COV (compuestos orgánicos volátiles) son gases invisibles que pueden desprender las pinturas, barnices, madera prensada, alfombras, adhesivos, aerosoles o limpiadores.

Las habitaciones infantiles suelen tener altos niveles  de COV, los cuales tardan años en liberarse de los objetos decorativos y perjudiciales.




¿Cómo funciona un purificador de aire para bebés?

Que hace un purificador de aire para bebes

Hay una correlación entre la exposición a contaminantes del aire y los efectos adversos sobre el desarrollo de la función pulmonar. Además, los contaminantes del aire interactúan con otros factores ambientales como los alérgenos o las bacterias, los cuales  pueden provocar problemas de desarrollo de tu hijo.

La exposición a corto plazo a los contaminantes del aire puede causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta, produciendo conjuntivitis o infecciones de las vías respiratorias superiores, como bronquitis o neumonía.Otros efectos pueden ser dolores de cabeza, náuseas, reacciones alérgicas o empeoramiento del asma.

No te preocupes porque los purificadores de aire para bebés vienen al rescate.

De hecho, hace unos años se han convertido en un electrodoméstico muy popular, sobre todo en los hogares con niños.

Pero… ¿sabes qué hace exactamente un purificador de aire para bebés? ¿Cómo ayuda a los peques a respirar mejor?

El purificador de airelo que hace es filtrar el aire y limpiarlo. Toma el aire contaminado, lo pasa a través de filtros HEPA y libera aire limpio.

Algunos purificadores de aire para bebé son tan sofisticados que incluso detectan cambios en los niveles de contaminación del aire interior y se ponen en marcha para eliminarlos. Esto es importante porque hay partículas microscópicas que no pueden ser filtradas por el tracto respiratorio y van directamente a los pulmones, provocando molestos problemas respiratorios (a veces graves y/o crónicos).

Los contaminantes están presentes en el aire de todos los hogares, por lo que un purificador de aire para bebé es una buena inversión.

¿Adivina qué significa tener un purificador de aire en casa? Que toda la familia (no solo el bebé) respira aire de mejor calidad y se mantiene sana.


Beneficios de los purificadores de aire para Bebé

  • Previene al bebé enfermedades como alergias, asma, conjuntivitis, bronquitis y otras enfermedades que pueden cebarse durante esta etapa  tan vulnerable.
  • Elimina los malos olores de la habitación, ,no solo los contaminantes, dejando un ambiente fresco y limpio para toda la familia.
  • Aumenta el nivel de humedad del aire y se convierte en un aparato vital para la salud, evitando que tu bebé sufra picazón de ojos, grietas en los labios o piel escamosa por falta de humedad.
  • Neutraliza el moho con los filtros, evitando las complicaciones que produce al inhalarse las esporas.




Qué debes tener en cuenta antes de comprar un purificador de aire para tu bebé

Que debes tener en cuenta antes de comprar un purificador de aire para tu bebe

Antes de lanzarte a comprar un purificador de aire para tu bebé, debes saber que no todos van bien para los peques. Hay purificadores de aire excelentes para adultos pero nocivos para niños.

También hay detalles que serán irrelevantes para ti a la hora de elegir un purificador de aire para tu bebé (por desconocimiento) pero que una vez empieces a usarlo descubrirás que sí tenían importancia (y por qué deberías haberlos tenido en cuenta).

Por ese motivo, a continuación te cuento las 4 variables que debes ponderar antes de decidirte por uno. Y ya te adelanto que ninguna de ellas tiene que ver con el precio o el diseño 😉

Aquí van…


Tipo de filtro que lleva el purificador de aire para bebé

Tipo de filtro que lleva el purificador de aire para bebe

Antes de comprar un purificador de aire para tu bebé, necesitas saber qué tipo de filtro lleva. Los mejores purificadores para bebé son los que llevan:

  • Filtro HEPA (elimina partículas de hasta 0.3 micras y bloquea el 99.97% de las partículas que atrapa, como el polvo, el polen, las esporas de moho, bacterias…)
  • Filtro de carbón activado (elimina los olores y los compuestos orgánicos volátiles)

⚠️ Advertencia: evita los purificadores de aire para bebés que emitan ozono o que sean  ionizadores (que también emiten cierta cantidad de ozono)

El ozono es totalmente seguro para los adultos pero puede irritar o dañar el sistema respiratorio o los ojos del bebé (mucho más delicados)

El filtro se reemplaza cada  6 meses o 1 año, dependiendo del uso que le des al purificador de aire y del nivel de contaminación que tenga tu casa.

El purificador de aire suele llevar un pre filtro, el cual puedes lavar o limpiar con la aspiradora. Esto consigue que el filtro HEPA dure más tiempo y el filtrado sea más eficaz.


Nivel de ruido del purificador de aire para bebé

Nivel de ruido del purificador de aire para bebe

Los purificadores de aire están diseñados para usarse muchas horas al día, ya que las partículas no desaparecen por completo del aire, y hay que ir filtrándolo continuamente.

Filtrar 1 o 2 horas no basta para purificar el aire de una habitación.

Eso significa que vas a convivir con el purificador de aire en funcionamiento y, en consecuencia, debes saber qué nivel de decibelios produce cuando está en marcha.

Comprar uno muy ruidoso quizás ayuda a tu bebé a respirar aire limpio, pero seguro que no le ayuda a estar tranquilo y descansado. Incluso puede suponer una fuente de irritación y malhumor.

Nota: para que no moleste, lo ideal es que el ruido sea inferior a 30 dB (el ruido de una nevera oscila entre los 30 y 50 dB).




Uso del purificador de aire para bebé

Uso del purificador de aire para bebe

¿Cómo sabes cuándo tienes que encender y apagar el purificador de aire?

Algunas unidades llevan un sensor inteligente que ajusta de forma automática el encendido, el apagado y la velocidad del ventilador. Lo que supone un ahorro de energía mental (no tienes que preocuparte) como eléctrica (economiza el consumo de electricidad).

Pero si te decides por un purificador que sea menos sofisticado, lo ideal es que lo pongas en marcha cuando estés en casa y el tiempo necesario según la época del año (en primavera y verano hay más polen y las ventanas abiertas ayudan a que entre más contaminación en casa).

El indicador de calidad del aire también te orientará para que sepas cuándo poner en marcha la unidad.

Nota: Los modelos más básicos debes encenderlos y pagarlos manualmente. Otros puedes programarlos para que se enciendan y apaguen en horarios determinados mientras que algunos modelos más avanzados usan apps para que puedas manejarlos de forma telemática.


Tamaño de la habitación vs purificador de aire para bebé

Tamano de la habitacion vs purificador de aire para bebe

¿Cuántos metros cúbicos tiene la habitación donde usarás el purificador de aire?

Es un dato que debes tener en cuenta, para poder seleccionar el purificador adecuado. Y por adecuado, me refiero a que sea capaz de filtrar la cantidad de aire de la habitación a un ritmo adecuado sin tener que estar en funcionamiento más tiempo del necesario. 

Si compras un purificador de aire que filtra poco volumen, y la habitación es muy grande, no filtrará todo lo que tiene que filtrar y tendrás que darle tanta potencia y caña que lo más probable es que la vida útil sea muy corta.

A veces uno se decanta por el precio, sin tener en cuenta otras variables. Y ya sabes lo que dicen: lo barato sale caro.



❤️ Los mejores purificadores de aire para bebés

Los mejores purificadores de aire para bebes

A continuación te dejo algunos de los mejores purificadores de aire para bebé. 

Para seleccionarlos, he tenido en cuenta tanto las prestaciones, como el nivel de ruido y los filtros.

En definitiva, que he valorado cuidadosamente todos los detalles para que puedas decantarte por el mejor, sin que te estalle la cabeza.

No sé tú, pero a veces a mi con toda la información que hay que tener en cuenta, me resulta complicado decidirme por una opción. Así que espero que esta lista de ayude 😉


Purificador de aire para bebé Xiaomi Mi Purifier

¡Precio rebajado!
Purificador de aire para bebé Xiaomi Mi Purifier

  • Medidas: 24 x 24 x 52 cms
  • Peso: 5 Kg
  • Filtro: 3 capas HEPA. El filtro de primera capa elimina partículas grandes (como el pelo y el polvo). El filtro de segunda capa elimina partículas pequeñas (del tamaño de micro). El filtro de tercera capa es de carbón activado (absorbe olores y sustancias nocivas)
  • Cambio de filtro: cada 4-6 meses (te avisa por la app)
  • Ruido: 32 dB
  • Volumen habitación: la cobertura oscila entre 28 m² y 48 m²
  • Tasa suministro aire limpio (CADR): 6660 litros por minuto
  • Temporizador:
  • Programable: sí
  • Detalles: pantalla led táctil, sensor de partículas láser de alta precisión y control remoto

Xiaomi Mi Purifier con filtro HEPA de 3 capas

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Bueno, bonito y no muy caro

Lo acabo de recibir y funciona de maravilla. En el mínimo no se oye prácticamente, un leve zumbido y en el modo noche tienes que pegar la oreja para oír un poco el ruido.

En el modo automático se pone a tope si se fuma o hay algún tipo de contaminante y en pocos minutos limpia el ambiente.

El envío súper rápido, llegó un día antes.

Me ha llegado en la caja del purificador, sin caja o envoltorio de amazon, eso sí, viene muy protegido de fábrica y donde va el filtro lleva el cable en una bolsa y el filtro no lleva ningún plástico o bolsa pero se ve nuevo.

Estoy muy contenta con el purificador. Estuve mirando otras marcas porque lo quería con iones negativos pero el final me decidí por este y no me ha decepcionado.

>>Ver testimonio


Purificador de aire para bebé Rowenta Intense Pure Air PU4020

¡Precio rebajado!
Purificador de aire para bebé Rowenta Intense Pure Air PU4020
  • Medidas: 30 x 28 x 54 cms
  • Peso: 5.7 Kg
  • Filtro: 4 niveles filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano/ animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia (polvo fino, polen, los ácaros, alérgenos), filtro Nano Captur para destruir el formaldehído.
  • Cambio de filtro: cada 6-12 meses
  • Ruido: 28 dB
  • Volumen habitación: la cobertura oscila entre 60 m² y 140 m²(según el modelo)
  • Tasa suministro aire limpio (CADR): 160 m3/h
  • Temporizador: Sí (de 1 a 8 hrs)
  • Programable: No
  • Detalles: modo noche, temporizador, luz ambiental ajustable, indicadores de cambio de filtro, Equipado con 2 sensores de contaminación, un sensor de partículas y un sensor de gas, que calculan la cantidad de contaminación del hogar

Purificador de aire para bebe Rowenta Intense Pure Air PU4020

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Se nota una barbaridad el aire filtrado

Filtrando el aire de Madrid. Por problemas de garganta y mucosas, noto mucho la diferencia en la calidad de aire. Ahora vivo en Chamartín (zona centro, interior de la M30). (…)

La cosa es que cuando lo puse, el sensor se me puso en ¡¡ROJO!!. Lo dejé encerrado en la habitación para ver si notaba algo. Después de más o menos 1 hora, cuando entré se respiraba de maravilla y el sensor estaba AZUL.

Lo pongo todos los días y lo normal es que se me ponga en MORADO y al rato se ponga en AZUL. Si tienes las ventanas abiertas el cambio a morado lo hará a menudo.

Para dormir tiene modo noche en el que mete un ligero ruido. Mete mucho menos ruido que el ventilador turbo silence (por si alguno lo tiene para tenerlo de referencia).

>>Ver testimonio





Purificador de aire para bebé Levoit con Filtro HEPA H13 y Carbón Activado

Purificador de aire para bebé Levoit con Filtro HEPA H13 y Carbón Activado

  • Medidas: 22 x 22 x 36 cms
  • Peso: 3.4 Kg
  • Filtro: 3 niveles de filtración (per-filtro, True HEPA y HEPA). El pre filtro de tela fina no tejida captura con eficacia el pelo y la caspa de los animales. El filtro H13 HEPA y carbón activado limpia el 99,97% del polvo, el polen, el humo y los olores de los animales, porque la capacidad del filtro de aire para desodorizar aumenta en un 60% con la fórmula AirReComposition.
    Cambio de filtro: cada 6 meses
  • Ruido: 24 dB
  • Volumen habitación: limpia habitaciones de hasta 40 m²
  • Tasa suministro aire limpio (CADR): 187m³
  • Temporizador: Sí. El temporizador de apagado permite configurar el purificador de aire para 2/4/8/12 horas. 3 velocidades de ventilador
  • Programable: No
  • Detalles: El indicador de filtro se ilumina para recordarte que debes revisar o cambiar el filtro.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Va bien para alérgicos y problemas respiratorios

El funcionamiento es simple, basta con elegir el modo deseado y si queremos función temporizador, aunque en mi caso, lo tengo con un enchufe inteligente y lo personalizo aún más.

Tiene un sistema de triple filtración, el más importante el HEPA 13, además del prefiltro y el de carbón activo. Los HEPA tienen repuesto, aunque antes de cambiarlo recomiendo limpiarlo en profundidad para exprimir más su uso, aguantan mucho tiempo en perfectas condiciones.

Tiene un tamaño compacto, que va muy bien para cambiar de estancia.

De ruido, no es especialmente molesto y por la noche, tiene un modo especial que es extra silencioso.

Es una buena opción para estancias de hasta 40 metros cuadrados, más que suficiente para la mayoría de salones y dormitorios.

>>Ver testimonio


Purificador de aire para bebé Philips 2000

¡Precio rebajado!
Purificador de aire para bebé Philips 2000
  • Medidas: 24 x 35.9 x 55.8 cms
  • Peso: 7.73 Kg
  • Filtro: filtro Nanoprotect. Elimina el 99,97 % de las partículas: probado por un laboratorio independiente en 2015. Filtración 3 capas NanoProtect HEPA, carbón activo y pre filtro captura el 99,97% de partículas ultrafinas de hasta 0,003 micrones (Certificado por el Centro Europeo de Investigación de Alergias).
  • Cambio de filtro: cada 4.800 horas de funcionamiento
  • Ruido: 20.5 dB
    Volumen habitación: limpia habitaciones de hasta 78 m²
  • Tasa suministro aire limpio (CADR): Purifica rápida y eficazmente, gracias a su caudal de aire limpio (CADR) de 333 m³ / h.
  • Temporizador: Sí (1h,4h y 8h)
  • Programable: No, pero controla, reacciona y purifica el aire automáticamente. 3 modos automáticos: general, para alérgenos y para bacterias y virus
  • Detalles: su anillo de 4 colores que te permite saber en tiempo real la calidad de aire. Escanea el aire 1000 veces por segundo para detectar partículas ultrafinas. Informa la calidad del aire en tiempo real y elige de forma inteligente la velocidad adecuada para tu hogar. En el modo de sueño, las luces de la pantalla se atenúan y el purificador funciona casi en silencio para obtener aire limpio mientras duerme.

Purificador de aire para bebe Philips 2000

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ He vuelto a tener calidad de Vida

Funciona perfectamente. Detecta la variación de la calidad del aire aumentando o disminuyendo la velocidad de filtrado.

Tengo un grave problema de alergia a los ácaros y me ha devuelto la calidad de vida. Incluso cuando el ambiente está bien, lo pongo 30 minutos en el dormitorio antes de acostarme, luego lo apago y duermo mucho mejor.

>>Ver testimonio





Purificador de aire para bebé Aiibot

¡Precio rebajado!
Purificador de aire para bebé Aiibot

  • Medidas: 33 x 33 x 60.8 cms
  • Peso: 7 Kg
  • Filtro: Purificador de aire 4 en 1 con pre-filtro, filtro HEPA, filtro de carbón activado, catalizador frío. El filtro Aiibot absorbe o elimina eficazmente el 99,97% de la caspa de las mascotas, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire partículas de 0.3 micrones y mayores. El purificador es una buena opción para fumadores, bebés, dueños de mascotas y familias con alergias.
  • Cambio de filtro: Se recomienda reemplazar su filtro cada 3-6 meses (unas 2000 horas). Recordatorio de cambio de filtro
  • Ruido: 20 dB
  • Volumen habitación: limpia habitaciones de hasta 120 m²
  • Tasa suministro aire limpio (CADR): 450 m³ / h
  • Temporizador: Sí. La función de temporizador le permite pre establecer el tiempo de 1-24 horas para ahorrar energía
  • Programable: Sí. Compatible con Alexa y Google Home, puedes descargar la aplicación Smart Life para controlarlo de forma remota, para encender/apagar, ajustar la velocidad de ventilador, activar el bloqueo para niños, monitorear la calidad del aire, etc
  • Detalles: Equipado con el sensor avanzado PM2.5. La pantalla digital muestra 4 colores para indicar la calidad del aire en tiempo real, es claramente visible, ya no es necesario preocuparse por los contaminantes invisibles. Puede elegir una de las 4 velocidades del ventilador de acuerdo con las diferentes condiciones del aire para lograr el efecto de purificación óptimo sin ozono dañino.

Purificador de aire para bebe Aiibot

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Buenísimo y muy silencioso

Compramos este purificador para la clase de mi hija y estamos encantados. Tiene un tamaño perfecto y estéticamente es muy bonito.

Es muy práctico porque, además de cumplir perfectamente su función, tiene un aro luminoso alrededor de la pantalla que se ilumina con 4 posibles colores (según la calidad del aire).

Hay que tener en cuenta las dimensiones aproximadas de la estancia para la que se necesite (largo, ancho y alto) para ver si su capacidad de filtración cubre esas dimensiones.

No hay que fiarse de los metros cuadrados, sino de los metros cúbicos y por ello lo importante es fijarse en la medida CADR (en este caso es de 450).

Además es súper silencioso.

>>Ver testimonio





Última actualización el 2021-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados