Saltar al contenido

Los 7 Calienta Biberones más deseados por las mamás

Calienta Biberones leche materna

Calienta Biberones leche materna





¿Necesitas un calienta biberones para la leche materna?

Necesitas un calienta biberones para la leche materna

En el caso de los niños que han tomado fórmulas, no siempre es necesario contar con un calienta biberones. Ellos no están acostumbrados a la leche calentita que sale del pecho y a menudo se acostumbran a tomar la leche a temperatura ambiente. Incluso directamente de la nevera.

Pero si eres de las mamás que has optado por amamantar a tu peque, y por los motivos que sea, tienes que extraerte la leche con un sacaleches eléctrico para alimentar a tu hijo, un calienta biberones es imprescindible; sobre todo si congelas y descongelas la leche materna.

Los bebés pueden beber leche materna a temperatura ambiente, pero habitualmente sienten predilección por la leche calentada a la temperatura corporal.

La leche materna debe calentarse a unos 37 ° C (la temperatura corporal) y para conseguir esa temperatura, sin quedarte corta (menos de 37 ° C)  o pasarte de frenada (más de 40 ° C) lo ideal es usar un  calentador de biberones.

⚠️ Nunca uses un microondas para calentar la leche materna. En primer lugar porque puedes sobre calentarla. Y en segundo lugar porque el microondas destruye los nutrientes y las inmunoglobulinas (defensas) de la leche.

no descongelar leche materna en microondas

Consejos cuando calientas la leche materna:

  • Mantén el recipiente que contiene la leche bien cerrado
  • Comprueba la temperatura de la leche antes de dársela a tu bebé (colocando unas gotas en tu muñeca)
  • Agita la leche materna para mezclar la fase grasa y la fase acuosa (que pueden haberse separado)

2 capas que se forman en la leche materna

  • Desecha la leche sobrante; después de 2 horas, es mejor tirarla, para evitar que se eche a perder o proliferen gérmenes en el medio ambiente.
  • No recalientes la leche materna que calentaste previamente.

Los calienta biberones, además de conseguir que la leche alcance la temperatura perfecta, son también una forma alternativa de descongelar la leche materna. Puedes usar el calentador de biberones para descongelar y calentar.

Además, algunos modelos de calienta biberones te permiten usar las bolsas de leche materna, sin necesidad de tener que pasarla a un biberón para poder descongelarla o calentarla.

calienta biberones ahorra tiempo

Estos aparatos te hacen la vida mucho más fácil y te ahorran tiempo.

En 2012, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) reafirmó su recomendación de que la lactancia materna y la leche materna son la alimentación y nutrición infantil más adecuada.

En consecuencia, recomienda la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida, seguida de la lactancia materna continua a medida que se introducen los alimentos complementarios (método BLW).





¿Cómo funciona un calienta biberones?

Como funciona un calienta biberones

Un calienta biberones funciona de la misma manera que un baño maría. Colocas agua en el dispositivo, sumerges el biberón y recipiente y lo conectas para que se caliente a un ritmo constante, sin que alcance temperaturas que puedan sobre calentar la leche materna y destruir sus cualidades nutricionales. 

Al calentar la leche de tu bebé hasta una temperatura igual a la temperatura corporal, contribuyes a que tenga una experiencia más natural a pesar de tener que darle biberón. Además, es la temperatura que mejor sienta a su estómago. 

Hay distintos tipos de calienta biberones:

  • Algunos son sencillos, ideales para calentar la leche de forma rápida, en cualquier momento, sin perder tiempo.
  • Otros son más sofisticados, y permiten que puedas descongelar la leche materna,  esterilizar los biberones y tetinas.
  • Y los hay que son prácticos, porque los puedes llevar a todas partes e incluso conectar en el coche para calentar el biberón o la comida de tu peque si estáis de viaje.

Calienta biberones rápidos para la leche materna

Calienta biberones rapidos para la leche materna

Alimentar a un bebé te quita tiempo y energía. Pero si encima tienes que extraerte leche, descongelarla y calentarla la tarea se complica.

Los extractores de leche eléctricos te ayudan a tener listo un banco de leche materna si tienes que empezar a trabajar o salir de casa sin tu bebé, pero no son una ayuda completa si te falta un calienta biberones.

A continuación te presento 3 de los calienta biberones más populares que hay en el mercado. No son complicados de usar y sin embargo te hacen la vida con tu bebé mucho más llevadera. 



Calienta Biberones rápido Philips Avent

Se trata de un calienta biberones sencillo. Calienta y descongela la leche de forma rápida y fácil; eso sí, manteniendo todas sus propiedades.

  • Calienta la leche de forma rápida lista en 3 minutos
  • Tarda solo 3 minutos en calentar 150 ml de leche
  • Descongela la leche sin complicaciones (mucho más cómodo que descongelar debajo del grifo y más rápido que el frigorífico)

El mecanismo es muy sencillo. Puedes colocar el biberón en 2 posiciones distintas (calentar/descongelar).

También puedes dejar el biberón en modo mantenimiento, para que no pierda la temperatura una vez está listo para tomar.

Tiene 3 niveles de temperatura y lleva una tabla para orientar con los tiempos. Como no hay programador ni control de temperatura, tienes que pillarle en truco, pero una vez lo tienes, es súper cómodo de usar.

La ventaja que tiene es que es tan poco aparatoso y ligero, que es ideal para llevar de viaje 😉

¡Precio rebajado!
Calienta Biberones rápido Philips Avent

  • Medidas: 18.6 x 17.6 x 16.2 cm
  • Peso: 500 grs

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Todo perfecto

Súper práctico para calentar bibes en casa o en hoteles (pesa poquísimo), pero no en coche porque no lleva adaptador.

Calienta en unos 3 minutos la leche de fórmula (no lo he probado con leche materna ni con potitos aún). Como soy previsora lo voy calentando antes de que se ponga a llorar el bebé (que el mío es un reloj).

>>Ver testimonio


Calienta Biberones rápido Chicco

Este calienta biberones está diseñado para descongelar o calentar la leche o tarros de comida de forma gradual, preservando todos sus nutrientes.

Es muy rápido: calienta los biberones de leche y la comida del bebé en 3 minutos (calculado con un biberón de 150 ml y una temperatura inicial de 20°). También descongela la leche sin complicaciones (mucho más cómodo que descongelar debajo del grifo y más rápido que el frigorífico)

Además, lleva una cesta para calentar potitos (facilita la sujeción de biberones y potitos pequeños y reduce el riesgo de quemaduras al sacarlos)

Calienta Biberones rapido Chicco para potitos

¡Precio rebajado!
Calienta Biberones rápido Chicco
  • Medidas: 42 x 48 x 12 cm
  • Peso: 458 grs

Calienta Biberones rapido Chicco

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Genial

Es muy sencillo de usar y me parece un aparato imprescindible para la toma de los peques.

Calienta el agua sobre 62C° para conseguir un biberón de 37C° lo más rápido posible. En modo potitos se calienta sobre 70°.

Cuando el proceso de calentamiento finaliza te avisa con unos pitidos y el testigo se ilumina verde.

>>Ver testimonio




También tienes la versión digital, que te permite un mayor control. Tiene 12 programas específicos para elegir dependiendo de el tipo de alimento, la temperatura inicial del alimento y el tamaño del frasco.

Calienta Biberones rápido Chicco digital

Calienta Biberones rapido Chicco digital

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Súper recomendado

Muy recomendado. Facilita mucho y ahorra tiempo. Yo uso complemento para mi bebé y le doy bibe todos los días.

La función de programación es genial y no tengo que preocuparme si está muy caliente o muy frío porque se puede regular dependiendo de la cantidad de leche y su temperatura.

Además se pueden calentar potitos y sirve para todos los bibes que tengo que son de varias marcas.

Lo único no tan bueno es que hay que estar muy pendiente de colocar la cantidad de agua precisa para calentar el bibe, si es poca se seca rápidamente y se mancha la placa metálica. Y si se coloca mucha tarda en calentarse y el bibe queda frío.

Yo dejo un pequeño envase al lado para siempre recordar mantener el nivel del agua y listo. De verdad que me ha resultado muy útil.

>>Ver testimonio


Calienta Biberones Tommee Tippee Easi Warm

Este es otro calienta biberones súper sencillo de usar, tanto para calentar tu leche materna como para calentar los potitos de comida hasta alcanzar la temperatura ideal; siempre conservando los nutrientes y beneficios de todas las tomas.

Para hacerlo, tiene 2 ajustes de temperatura: para calentar desde el frigorífico o para calentar desde temperatura ambiente. También tiene una opción para mantener el calor.

Cuando tu bebé tiene hambre no espera. Pero con el calienta biberones de Tommee Tippee, puedes tener la toma lista en solo cuestión de minutos.

Para usarlo solo añade agua al dispositivo y selecciona la temperatura.

¡Precio rebajado!
Calienta Biberones Tommee Tippee Easi Warm
  • Medidas: 12.6 x 14.6 x 16.6 cm
  • Peso: 458 grs

Calienta Biberones Tommee Tippee Easi Warm

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Nuevo calienta bibes de Tomme Tippee, insuperable 👏

Muy fuerte.Plásticos realmente resistentes y bien combinados. Esto se debe a que también tiene la función de mantener la temperatura en resistencia desactivada (al menos durante 10 minutos … pero si no hace mucho frío, incluso el doble). Y por lo tanto, está bien aislado.

Sigue siendo muy estable y tiene un enrollador de cable inteligente en la base, ¡una gran idea!
Solo tienes que llenar el tanque con un biberón (o comida para bebé, o lo que quiera), agregar agua hasta 1 cm del borde y girar el acelerador al máximo.

Cuando el agua alcanza la temperatura ideal, la resistencia (y la luz) se apagan. Los tiempos de calentamiento también se indican en las instrucciones del interior.

Para mantener la leche caliente durante mucho tiempo, puede reducir la resistencia al mínimo y dejar la botella allí.

La temperatura no se puede configurar porque está preestablecida. ¿Un defecto? para mí no … (…)  El resultado es siempre el mismo. Con otros productos siempre tuve que reiniciar todo porque a veces se calientan demasiado o demasiado poco…

(…) Se calienta en unos minutos (depende mucho de la temperatura inicial) y solo tienes que establecer la temperatura de la resistencia

Para mí es ideal y dado el precio, ¡lo recomiendo!

>>Ver testimonio 





Calienta Biberones con esterilizador

Calienta Biberones con esterilizador

Cada mamá tiene sus prioridades. Si para ti la prioridad es dar a tu bebé el mejor alimento (leche materna) y el máximo de seguridad e higiene, no dudes que los calienta biberones con esterilizador son los ideales para ti.

Son una pasada, porque te ahorran trastos. Tienes un 2 en 1. ¿Para qué tener un aparato para calentar la leche y otro para esterilizar si puedes tener los 2 a la vez?

Ahorra dinero y espacio con estos 2 calienta biberones que vienen a continuación;)


Calienta Biberones multifunción EIVOTOR

Este calienta biberones es uno de los más completos del mercado.

Tiene multifunción (5 en 1):

  1. Esteriliza biberones
  2. Descongela/calienta leche materna congelada
  3. Calienta comida de bebé
  4. Calienta fórmulas de leche en polvo
  5. Cuece huevos al vapor.

Una máquina que ayuda con distintas necesidades, ahorrando dinero y espacio.

Puedes controlar la temperatura a través de la pantalla LCD inteligente en tiempo real para mantener la temperatura de la leche precisa y constante.

El calienta biberones utiliza un baño de agua tibia para calentar la leche de forma uniforme y rápida, conservando todas las vitaminas y los nutrientes.

Además, al ser doble, también permite calentar 2 biberones al mismo tiempo.

Está diseñado para adaptarse a la mayoría de los tamaños de biberones (compatible con todos los tamaños y formas de biberones/botes de plástico o vidrio).

adaptable a diferentes tamanos de biberon

La máquina también es un esterilizador eléctrico de vapor y lo puedes usar para esterilizar chupetes, biberones o cualquier dispositivo que uses para amamantar o extraer leche. El tiempo de esterilización es ajustable (de 1 a 16 minutos).

La seguridad está garantizada. Ya que tiene un apagado automático (se apaga automáticamente cuando la temperatura del agua alcanza los 100 ° C o no hay agua) y los materiales son resistentes a la temperatura y libres de BPA (no tóxicos y sin olor).

apagado automatico

Calienta Biberones multifunción EIVOTOR
  • Medidas: 7.99 x 5.71 x 10.87 cm
  • Peso: 980 gramos

Calienta Biberones multifuncion EIVOTOR

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Calienta muy bien

Me encanta , porque cumple la función por lo que lo compré , que es que el biberón dure caliente toda la noche; lo hace perfectamente.

Solo lo uso para calentar biberones, porque sinceramente es tan lioso que no se como funciona lo demás jajaja…Pero si lo quieres para calentar biberones es perfecto. Dura caliente toda la noche. Mi hijo se toma 3 biberones por la noche y siempre me permite tener caliente el próximo .

No hace ruido. Tiene una luz muy baja que no molesta a nadie.

Los biberones que uso son de Philips y entran a la perfección. Llevo usándolo 3 meses y por ahora junto a la cámara Hellobaby. NO LO CAMBIO POR NADA

>>Ver testimonio





Calienta Biberones multifunción Eccomum

Este calienta biberones también es multifuncional (4 en 1).

  1. Calienta la leche materna o de fórmula
  2. Calienta potitos
  3. Descongela leche materna
  4. Esteriliza de forma rápida con vapor a una temperatura de 85 ° C.

La pantalla LCD con botones táctiles, muestra la temperatura en tiempo real y te permite programar el funcionamiento (rango de temperatura ajustable de 35°a 100°C).

El calentamiento es ultra rápido: una botella de leche de 240 ml solo tarda 3 minutos en alcanzar 37°C (partiendo de 4°C).

calienta biberones ecomum ultrarapido

El esterilizador de vapor a alta temperatura puede llegar a 100 ℃ y el 99.9% de las bacterias pueden ser eliminadas.

calienta biberon esterilizador ecomum

El calentador de biberones mantiene la leche y los alimentos de tu bebé a una temperatura constante, evitando la pérdida de nutrientes o defensas (en el caso de la leche materna). Adecuado para botellas de todos los tamaños, satisface todas las necesidades y ahorra espacio y presupuesto.

calienta biberones con temperatura constante

Además, es súper seguro, ya que el sistema de calentamiento anti-seco desconecta el calienta biberones de forma automática y emite un pitido como advertencia cuando no hay agua en el dispositivo o el tiempo de programación ha finalizado.

Fabricado en material de PP de grado alimenticio, totalmente seguro.

No se encontraron productos.

También tienes el calienta biberones Eccomum doble (6 en 1)

  1. Esteriliza biberones
  2. Descongela/calienta leche materna congelada
  3. Calienta comida de bebé
  4. Calienta fórmulas de leche materna o en polvo
  5. Mantiene el calor a temperatura constante (24 h)
  6. Cuece huevos al vapor.

No se encontraron productos.





Calienta biberones portátiles (con batería, para el coche o con USB)

Calienta biberones portatiles con bateria para el coche o con USB

¿Eres una mamá atareada? ¿Tu peque ha nacido en una familia activa a la que le gusta salir de viaje a menudo?

Calentar el biberón o los potitos ya no es un problema. Para eso se han inventado los calienta biberones portátiles o de viaje. Ligeros y cómodos. Se pueden conectar en el coche o en cualquier enchufe. 

Listos para usar en cualquier situación, para que tu bebé pueda disfrutar de su leche calentita 🙂

Más abajo, puedes ver 2 de los modelos más vendidos con cable para coche.


Calienta Biberones Chicco de viaje

Este calienta biberones digital de Chicco es ideal para ir de viaje y calentar tanto la leche materna como los tarritos de comida.

Funciona como cualquier otro calienta biberones (calienta la leche de forma gradual, conserva los nutrientes, tarda solo 3 minutos para calentar a 37 °C…) pero con la diferencia que dispone de un adaptador para el coche.

calentador de biberones Chicco de viaje con cable USB

Con él puedes hacer 2 calentamientos seguidos, mantener el calor durante 1 hora o descongelarla de forma segura (con la función específica que proporciona un descongelado suave y gradual).

El calienta biberones de viaje es compatible con todos los biberones y tarros de Chicco u otros biberones del mercado.

Incluye un cómodo soporte para coger fácilmente los biberones y potitos y reducir el riesgo de quemaduras y un sistema de alerta de inicio y finalizado de proceso.

Calienta Biberones Chicco de viaje
  • Medidas: 14 x 14 x 17.5 cm
  • Peso: 920 grs

Calienta Biberones Chicco de viaje

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Calienta biberón bastante bueno

Llevamos algo más de 1 mes con este producto para preparar biberones a mellizos y he de decir que ha sido una compra magnífica.

El modo standard, que es el más utilizado por nuestra parte, tarda 3 minutos en preparar a temperatura óptima un biberón de entre 60 y 120 ml. En ningún momento hemos visto que calentase más o menos y parece uniforme en todas las veces que lo usamos, que no son pocas.

*Resaltar que se puede quitar el cableado por completo y facilita mucho su transporte.

Ligero y fácil de llevar, algo más complicado si se quiere o se tiene que operar con una mano porque no tiene base antideslizante.

Recomiendo su compra por lo mencionado anteriormente y sobre todo por la fiabilidad de calentar el biberón a una temperatura óptima para el lactante, cosa que con el microondas siempre es por aproximación.

>>Ver testimonio





Calienta Biberones Nuvita para viaje

Este innovador y práctico calienta biberones es perfecto para los padres atareados. Su tecnología asegura un uso fácil y máxima libertad.

Puedes usarlo tanto en casa como en el coche; lleva un práctico adaptador para el coche de 100 watts.

Es portátil, pero no por eso menos completo que otras calentadores de biberón, ya que tiene una gran variedad de programas y funciones.

calienta biberones portatil de viaje

Los 4 programas de calentamiento hacen que este producto sea extremadamente versátil y práctico (no necesitas comprar diversos dispositivos y ahorras espacio, tiempo y dinero).

  1. Programa calienta biberones: asegura el calentamiento gradual y perfecto de la leche materna, evitando el riesgo de alterar los nutrientes como consecuencia de un calentamiento excesivo.
  2. Programa de calentamiento rápido: ideal para calentar rápidamente la leche en tan solo 2,30 minutos (para 60ml de leche).
  3. Programa de calentamiento de alimentos: calienta las primeras papillas del bebé (de manera homogénea) en sus frascos.
  4. Programa de descongelado gradual: descongela la leche materna de forma gradual sin el riesgo de alterar sus propiedades nutricionales.

Comparado con otros calienta biberones, el programa de «calentamiento rápido» lo convierte en uno de los calentadores más rápidos del mercado. Calienta el biberón en solo 2 minutos y medio.

Es compatible con todos los biberones de hasta 8 cm. de diámetro.

También cuenta con un sistema especial que evita un calentamiento excesivo de la leche y de los alimentos, evitando el riesgo de quemaduras o alteración de  nutrientes esenciales para tu bebé.

Calienta Biberones Nuvita para viaje

  • Medidas: 10 x 10 x 20 cm
  • Peso: 500 grs

Calienta Biberones Nuvita para viaje

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Un acierto

Cumple perfectamente con su función.

Lo utilizamos sobre todo cuando viajamos o cuando estamos fuera de casa. Nos ha funcionado perfectamente

>>Ver testimonio


¿Qué más necesitas saber acerca de la lactancia materna?

Ahora ya tienes toda la información sobre los mejores calienta biberones para la leche materna, pero sabes…

Si no lo sabes, te lo cuento en otros artículos 😉





Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados