Saltar al contenido

Accesorios lactancia: ¿Qué necesitas para extraerte leche materna?

Cuando usar un sacaleches

Accesorios lactancia


¿Qué necesitas para extraerte leche materna?

Como extraerte leche materna y conservarla

¿Estás pensando en crear tu propio banco de leche materna? ¿Tienes que empezar a trabajar y necesitas extraerte leche? ¿O ya usas un extractor de leche materna pero te faltan algunos complementos para sacarle el máximo partido?

Sea cual sea tu situación actual, seguro que en este artículo encuentras ideas valiosas que pueden ayudarte en el fascinante viaje de la lactancia materna.

Para empezar a extraer leche, solo necesitas un sacaleches eléctrico y un bote, biberón o bolsa para almacenar la leche materna y conservarla.

Descubre las 3 maneras de conservar la leche materna de forma segura

Pero… ¿qué más se te ocurre que puedes necesitar?

No hay unos accesorios de lactancia más necesarios que otros. Todo depende de la situación personal de cada mamá y de sus necesidades. 

Así que voy a clasificar los accesorios de lactancia según «el problema a resolver».


Accesorios lactancia para combatir el dolor de senos y pezones

Accesorios lactancia para combatir el dolor de senos y pezones

Hay distintas razones por la que una mujer puede experimentar dolor en la mama cuando da el pecho. Pero normalmente es una situación que puede resolverse rápidamente si se aborda a tiempo.

La congestión mamaria es uno de los principales causas del dolor. Ocurre cuando, por cualquier motivo, tus senos se llenan demasiado y puedes notarlos duros, tensos y dolorosos.

Puede deberse (sobre todo al inicio de la lactancia) porque el bebé no vacía el pecho durante la toma. Y si en la siguiente toma el pecho está congestionado, no hace más que acrecentar el problema, porque al bebé aún le resulta más complicado vaciar el pecho.

En estos casos, es aconsejable usar un sacaleches después de cada toma, para vaciar el pecho.

Hay otras causas que pueden producir dolor mamario, como por ejemplo, un exceso de producción de leche materna. Aunque habitualmente, las consultas de las mamás primerizas suelen ser ir más enfocadas en cómo producir más leche materna 😉

Los secretos para producir más leche materna (sin morir en el intento)

Otras causas de dolor mamario durante la lactancia materna pueden ser la obstrucción de los conductos que transportan la leche hasta el pezón o una mastitis (inflamación del pecho), la cual, si no se trata, puede derivar en un abceso en el pecho.

En cualquier caso, sea cual sea la causa del dolor, pude incapacitar a la mamá para dar el pecho. Llegados a este punto, extraer la leche con un sacaleches a veces es la única opción de poder seguir con la lactancia materna. 

Con un extractor de leche el dolor se mitiga, pero además, se pueden usar algunos accesorios de lactancia para mejorar el proceso.


Crema de Lanolina natural para el pezón Lansinoh

Los pezones pueden estar doloridos secos y agrietados durante la lactancia, pero esta maravillosa crema ayuda a protegerlos y a aliviar el dolor.

Es 100% segura para tu bebé y no es necesario retirarla cuando das el pecho (sin olor, sin color y sin sabor)

No mancha la ropa y mejora la experiencia mamá-bebé o con el sacaleches 😉

Crema de Lanolina natural para el pezón Lansinoh

Crema de Lanolina natural para el pezon
>> Clica en la imagen para ver el vídeo

 

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ La mejor crema para las grietas

Le pongo 5 estrellas, porque esta crema es mágica. Tras probar varias, algunas de ellas recomendadas por matrona y enfermeras, puedo decir que no tienen nada que ver con esta. Fue ver la luz.

Después de muchos lloros e incluso plantearme dejar la lactancia, no puedo más que recomendarla.

La mejoría se nota ya al poco de aplicarla. No necesita ser retirada para poder dar de mamar. En unos días, vuelta a la normalidad 😀

Un bote cunde muchísimo. Es muy densa y se necesita muy poca cantidad por aplicación. Si te cuesta sacarlo, con calentar el bote un poco entre las manos, está solucionado(…)

>>Ver testimonio


Terapia frío calor para el pecho de Lansinoh

TheraPearl de Lansinoh es una terapia de frío/calor para el pecho. Se ha diseñado para usar tanto en caliente como en frío, aliviando el dolor asociado con la lactancia materna.
El set incluye dos unidades reutilizables con una funda lavable para mayor higiene.

terapia frio calor sacaleches con funda
Puedes usarlo en caliente, con tu extractor de leche materna y verás cómo mejora la estimulación, aumenta el flujo de leche y reduce el tiempo de uso del sacaleches.Para aliviar el dolor y la hinchazón provocada por la congestión es tan fácil como enfriarlo en el congelador. El alivio que notarás al ponértelo será inmediato.
Las pequeñas perlas de gel hacen que se adapte perfectamente a cualquier pecho .

Terapia frío calor para el pecho de Lansinoh

Terapia frio calor para el pecho de Lansinoh
>> Clica en la imagen para ver el vídeo

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Ayuda en obstrucciones lactancia

Me ha ayudado mucho para aliviar las obstrucciones durante la lactancia, los he utilizado en frío.

Son muy discretos y puedes llevarlos puestos al salir de casa. Buena compra.

>>Ver testimonio


Accesorios lactancia para ahorrar tiempo

estimular produccion de leche con el sacaleches doble

Las mamás saben que el recurso más valioso es el tiempo. Pero el tiempo no puede comprarse, así que a veces no hay más remedio que recurrir a los accesorios de lactancia materna para maximizarlo.

Una forma de hacerlo, es disponer de accesorios que te permitan tener las manos libres o moverte. Aunque estés sacándote leche o alimentando a tu peque.

Si recurres a los sacaleches para tener tu banco de leche materna, te recomiendo que optes por los dobles. El motivo es que con la estimulación de los dos pechos a la vez la producción de leche es más abundante y sacas el doble de leche en la mitad de tiempo que con un sacaleches individual.

¿Sabes qué sacaleches eléctrico comprar? (Guía completa 2021)


Sujetador manos libres para extracción de leche de Medela

El sujetador sacaleches te permite tener las manos libres mientras estás usando el sacaleches.

Es muy cómodo porque es un rato que puedes aprovechar para descansar y leer un libro, hacer las tareas de casa, pintarte las uñas… En fin, todas aquellas actividades que no puedes hacer habitualmente por falta de tiempo.

Hay distintas marcas y modelos. Con tirantes o sin tirantes. Usa el que más cómodo sea para ti 🙂

Sujetador manos libres para extracción de leche de Medela

sujetador manos libres para extractores de leche

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy útil

No estaba muy segura de comprarlo pero la verdad creo que fue un acierto ya que con el sacaleches doble sino sería bastante incómodo…

Así tienes las manos libres y puedes seguir haciendo cosas para que sea más llevadero.

>>Ver testimonio


Soporte para el biberón manos libres

El momento de dar el biberón es un momento de conexión con tu hijo. El objetivo del soporte no es para que tu bebé se tome el biberón mientras tú (o la persona que le da el biberón) está desconectada del proceso.

El soporte para biberón te permite adoptar una postura más cómoda (gira 360º) para disfrutar del momento con tu hijo.  Al mismo tiempo que te permite tener las manos libres para acariciarle, leerle un cuento o acompañarte en la mesa mientras comes. 

Sirve para cualquier tipo de biberón recomendado por los pediatras.

¿Qué biberones para bebé recomiendan los pediatras para dar leche materna?


Accesorios lactancia para almacenar y congelar la leche materna

almacenar la leche materna en bolsas dentro congelador

Otro accesorio que no puede faltar son los botes, las bolsas y los biberones para almacenar la leche que extraes con el sacaleches.

Son imprescindibles para poder almacenar, congelar y descongelar la leche materna que obtienes con el extractor.

Cómo congelar y descongelar la leche materna para que conserve sus propiedades


Recipiente para almacenar leche materna

Cuando compres botes o vasos para almacenar la leche tienes que mirar que sean fáciles de etiquetar, para poder anotar la fecha de la extracción.

También es imprescindible que lleven un cierre hermético, tanto para conservar la leche correctamente como para poder transportar sin miedo a los derrames.

Tienen que ser vasos que puedan guardarse tanto en el frigorífico como en el congelador , libres de materiales tóxicos o BPAs.

Estos botes de Philips Avent cumplen con todos estos requisitos y algunos más 😉

¡Precio rebajado!
Recipiente para Leche Materna de Philips Avent

  • 10 vasos y 10 tapas
  • Preesterilizados para un uso inmediato (no hace falta que los laves antes de usarlos)
  • Se pueden acoplar las tetinas Avent para alimentar al bebé directamente del vaso
  • Aptos para el lavavajillas (limpieza sencilla)

Recipiente para Leche Materna de Philips Avent

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  Perfecto para almacenar/congelar/calentar 

Cuando lo compré me parecieron muchos tarros y ahora estoy por comprar otra tanda. Al ser libre de BPA se convierte en un producto muy versátil.

Nosotros lo usamos para almacenar los potitos del día siguiente en la nevera, también los hemos usado para congelar y en combinación con el calienta biberones de Avent también pueden servir perfectamente para calentar la comida antes de dársela.

Incluso sirven para almacenar leche materna (…) Un punto a favor es que también son medidores y puedes saber exactamente los mililitros que almacenas o qué come el bebé.

La tapa es de rosca así que es imposible que haya derrames.

Un indispensable en nuestra opinión.

>>Ver testimonio


Bolsa para almacenar leche materna

Las bolsas para almacenar leche materna, igual que los botes o vasos, deben ser fáciles de etiquetar. Y con doble cierre para evitar que la leche se contamine o se derrame.

Las bolsas para almacenar leche materna van genial, porque incluso hay algunos sacaleches que te permiten acomplarlas para que la leche que extraes se almacene directamente dentro de la bolsa y no tengas que cambiarla de contenedor.

¡Precio rebajado!
Bolsa para leche materna de Medela

  • 50 bolsas de almacenamiento  de 180 ml (pre-sellada higiénicamente)
  • Cómodo almacenamiento (en posición vertical queda plana)
  • Ultraprotección  (doble cierre, paredes dobles, costuras termoselladas contra desgarros, roturas o grietas)
  • Sin BPA (se congelan y descongelan rápidamente para preservar la calidad de la leche materna)

Bolsa para leche materna de Medela

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Calidad, buen precio, muy buena duración

Muy contenta con el producto. Aunque te dice que no debe sobrepasar más de lo que dice, en realidad, puedes echar 1 o 2 dedos más que no pasa nada.

Mi hijo tiene 4,5 meses y me está siendo útil todavía en cuanto almacenaje.

Se abre y cierra muy bien; es duro, por lo que es imposible que se escape la leche.

(…)Es la segunda vez que lo compro. Recomiendo a todas que, todo lo que el niño no quiera tomar del pecho, se lo saquen y lo guarden en bolsas y lo congelen, porque le van a hacer falta mucho después. Y si no, que lo donen a los hospitales que están faltos de leche materna.

>>Ver testimonio


Biberón para almacenar la leche materna

Cuando compres biberones para almacenar la leche tienes que asegurarte que son de plástico sin tóxicos ni BPAs y que la tapa que llevan cierre bien, a prueba de goteo.

La única pega que tienen los biberones, es que no son prácticos a la hora de etiquetar (fecha de extracción) y si tienes un banco de leche, etiquetar es imprescindible.

Sin embargo, los biberones son una de las formas más práctica de almacenar la leche el frigorífico y si lo necesitas, también el el congelador.

Y digo que es práctica porque no tienes que cambiar de envase, solo calentar la leche con un calienta biberones, añadir la tetina y  listo. Tu bebé ya puede comer.

Los 7 Calienta Biberones más deseados por las mamás

 

¡Precio rebajado!
Biberón para almacenar la leche materna

  • 2 biberones de 150 ml
  • 2 biberones de 250 ml
  • 1 tetina Calma anti cólicos
  • 5 Bolsas de congelación de 180 ml
  • Marcas visibles para la medición (en Oz y ml)
  • Resistente a los golpes y libre de BPAs
  • Apto para el lavavajillas, el microondas y el congelador

 

Biberon para almacenar la leche materna

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Muy útil

Tengo el extractor de leche de Medela y este set de biberones me ha venido muy bien para ir guardando la leche que me saco y no tener que estar pendiente de tener el único biberon que tenia siempre limpio.

Además viene con la tetina Calma que para las que somos LME es la mejor ya que hasta que la peque no hace la succión la leche no sale, es ella la que tiene que hacer el trabajo.

>>Ver testimonio


¿Qué más necesitas saber acerca de la lactancia materna?

Ahora ya tienes toda la información sobre cuáles son los accesorios de lactancia que necesitas para extraer leche materna, pero sabes…

Si no lo sabes, te lo cuento en otros artículos 😉





Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados