Cómo crear un rincón Montessori en el baño
Seguir el método Montessori y crear un espacio Montessori en el hogar no tiene por qué ser difícil. Al principio puede parecer complicado.
Quizás piensas que hay demasiados conceptos por aprender y aplicar. Aunque después de leer estas líneas, seguro que ya estarás lista para ponerte manos a la obra y crear el ambiente ideal para tu hijo en casa.
En el baño.
Para empezar, te responderé a la pregunta de cómo puedes crear un baño Montessori perfecto, con otra pregunta: ¿Qué significa traer la filosofía Montessori al baño de tu casa?
Es fácil.
Consigue que tu hijo pueda acceder y usar el baño sin tu ayuda. Con seguridad y confianza.
Piensa en qué elementos tiene que usar tu hijo en el baño para las tareas diarias: lavarse las manos, cepillarse los dientes, peinarse, usar el W.C…
Una vez tengas la lista con las actividades cotidianas prepara un rincón Montessori donde él tenga material adaptado y a la altura de sus ojos.
Usa taburetes o torres de aprendizaje Montessori para que pueda llegar al lavamanos sin peligro de caída. Este tipo de taburetes, además, son convertibles y pueden usarse como escritorios, en otros rincones Montessori de la casa.
- Torre de aprendizaje plegable para niños
- Se convierte fácilmente en un escritorio con silla.
- Hecho a mano. Madera abedul natural.
Otra opción es crear un lavamanos a la altura de tu hijo con algún mueble de su altura reciclado. Un mueble de TV. O una mesita no muy alta.
Sobre el mueble colocas una palangana, una jarra con agua y el jabón. De esta manera tu hijo podrá lavarse las manos en su propio lavamanos.
En el mismo mueble, o en un mueble auxiliar le dejas el cepillo de dientes, la pasta dentífrica, un peine y un vaso para enjuagarse la boca.
El material debe estar bien ordenado y a su alcance; igual que el espejo para verse y la toalla para secarse.
Venden espejos irrompibles que pueden instalarse con ventosa sobre los azulejos
- NO DAÑA.Sin perforaciones, tornillos, pegamento, ni herramientas para colocar. Instalación sin complicaciones.Simplemente presionar la ventosa para quitar el aire y se adhiere firmemente a la pared.
- SE PUEDE GIRAR.Graduación para fácil visualización, gira suavemente al ángulo que necesites.
- ALTA CALIDAD.Espejo fabricado en acrílico difícil de romper.No te preocupes de los impactos incluso si viajas con él.La ventosa está fabricada en caucho natural lo que hace que se pegue firmemente...
Otra opción, es crear el lavamanos en el bidet.
O un lavamanos para adaptar a la bañera. Sí, sí, como lo lees. Se trata de un ingenioso lavamanos que se pone en el borde de la bañera, con espejo incorporado. Original y muy práctico.
Sin duda la mejor opción para espacios reducidos.
No se encontraron productos.
Otro detalle importante es acostumbrar al niño a hacer la tarea en un tiempo limitado. Para que no entre en el baño y se entretenga jugando con el agua o el jabón en lugar de realizar la tarea.
Para ello, puedes contar con relojes de arena o temporizadores. A tu hijo le encantará usar estos dispositivos y realizará la actividad en un tiempo razonable.
Ver más accesorios de baño Montessori en Amazon
Relojes de arena para niños
Si te decides por un temporizador, asegúrate que sea uno visual. Hay algunos muy divertidos en los que aparece un disco de color rojo que va menguando a medida que pasa el tiempo.
De esta forma, mientras tu hijo se lava los dientes, se peina o se asea, también aprende el concepto del tiempo.
- [Disco rojo visual] A medida que pasa el tiempo, el disco rojo desaparece. Fácil de mantener un seguimiento del tiempo desde una distancia. Ayuda incluso a los más jóvenes a entender cuánto tiempo...
- Alertas de audio ajustables: el volumen y la duración de la alarma son ambos ajustables: 3 segundos o 60 segundos para la duración de la alerta, bajo o alto para el volumen de alerta. El...
- Herramienta ideal para educar el tiempo: la mejor herramienta para ayudar a los niños a entender el concepto del tiempo. Recomendado para padres y profesores, especialmente educación especial y...
Para el inodoro, ayuda a tu hijo con un taburete e instala una tapa adaptada al uso de todos los miembros de la familia. Así te ahorras los molestos adaptadores que deben ponerse y quitarse cada vez que se usa el W.C.
No se encontraron productos.
Como ves, crear un rincón Montessori para tu hijo en el baño no es tan complicado como parece. Tienes varias opciones para hacerlo. No hay excusas 😉
Última actualización el 2023-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados